Sólo guitarra

B

#2220 por eso no puedes poner uno como el sustitutivo del otro. Como herramienta para el estudio, fale. Pero para directo... si quieres sonar pro, ponte pro ¿no? En directo parece indispensable un buen ampli para aprovechar un Pod. Pero para aprovechar un buen ampli no es indispensable un Pod! xD esa es la putada.

ElKedao

A ver que Andy Timmons lleva de Backup sendos PODXT, no creo que se rebaje a llevar eso teniendo de endorser a Mesa...

KaJoTeL

#2219 ¿Peor sonido? El Fireball nunca tuve la oportunidad de escucharlo, pero las veces que escuche el Powerball eso tiraba tabiques, tu puede que hayas tenido la oportunidad de oír los dos en cuyo caso no te niego que suene peor.

_

#2222 has visto el video en el que presenta todo el gear? para que quiere los pod?

B

#2224 para meter algun efectillo xD

ElKedao

#2224

Sip, lo tengo en favoritos :D

Simplemente lleva en el rack PODXT con toda la tralla supongo que por fiabilidad, comodidad de transporte y que lo ha debido de probar a conciencia y cumple sus funciones/espectativas.

_

No es el primer superpro que veo que lo lleva en el rack, tendré que mirar a ver

EDIT:

Sabe alguien de algun plug-in/vst o lo que sea de Reverb que esté guay para grabaciones? es que el del ableton no me convence :/

ZJM003

#2221

mira #2191

informate un poquillo porque te puedes llevar muchas sorpresas....

Emperoff

#2223 Si, el Fireball tiene un sonido más natural y menos estéril, es muy crudo. Y el Blackmore suena aun mejor que ambos. Como anécdota, comparé mano a mano un Powerball con un Dual Rectifier y si dices que el ENGL tira tabiques, el Recto debe derribar edificios porque se lo comía totalmente xD

#2220 No solo conocías al grupo sino que sabes hasta que se ha comprado un Axe, de donde has salido? xDDDD

En cualquier caso, el Axe lo tiene hace nada, prácticamente todo lo que esta grabado ahí es PODxt

#2230 Eres un maldito enfermo xDDDD

ZJM003

es mas, uso los mismo boxers que bulb lleva en sus videos! xDDDDD

:3

Huk

¿Ahora hay hasta detractores? lol. Desde luego, despues de poner "opeth" en youtube y ver a los tios de las prs y las hachas volando, y descubrir que es lo que llamais "sonidazo", tengo las ideas mucho mas claras.

Cryoned, a nivel casero.. el pod puede sonarte infintamente mejor de lo que escuchas nada mas comprarlo, de verdad.. busca por foros, o busca presets de peña de gearslutz, lo hacen way. Trastea un poquito y sacaras algo way.

KaJoTeL

#2229 Del Blackmore tengo oído que es algo chicharrero, aunque tampoco me lo creo porque de quien lo tocaba no me fio un pelo. Y a los Rectifier no se que les pasa que hay peña que le saca muy buen sonido y a otra a la que le suena a mierda, aunque eso es porque muchos guitarras tienen el vicio de subir los graves a matar y al sonar con todo solo consiguen que sea una autentica bola de ruido.

#2231 ¿A ti te parece una mierda?

B

#2232 lo que deben tener los Rectifier es que son muy jodidos para pillarles el tranquillo. Un amigo compró uno y estuvo a punto de venderlo. Tuvo suerte de por su local pasó un día un grupo con trayectoria (6 discos de estudio y 1 de directo), y uno de los guitarras se puso con él a trastear en el ampli.

Emperoff

#2232 Pues precisamente al contrario, el Blackmore es el más "calido" de los tres. Digamos que hay como dos ramas de ENGL. Por una parte tenemos el Fireball > Powerball > SE, que suenan mucho más procesados y comprimidos que la otra rama: Blackmore > Savage > Invader.

En cuanto al Rectifier, es un ampli complicado de ecualizar. La EQ es muy sensible y tiene graves de sobra, aparte de que el control de agudos funciona como una segunda etapa de ganancia, por lo que si los subes de más, estarás en chicharra city. Suena a coña, pero lo primero y mas importante que debes hacer con un rectifier es leer el manual xD

rOfEllOs

#2233 El grupo con trayectoria no será Koma no? :D

B

#2235 wtf sí ¿por? xD

rOfEllOs

naah, me gustan las adivinanzas JAJAJ

B

Pues toma, el grupo del colega xD http://www.jamendo.com/es/album/2260

Slipk

Es normal que en thomann ponga que con la guitarra se incluye funda y correa y que no te lo manden? xD

ElKedao

#2238

Las guitarras rítmicas muy bien, pero en cuanto sale algún solillo es una tragedia :P

A tus colegas les pasa lo mismo que al grupo de un colega, ¿Por qué insisten en solear con la pastilla de puente? ¿No se dan cuenta que suena a grillo chillón? es un poco cuestión de gustos, pero a mí me parece un craso error.

#2239

Mandales un correo y sal de dudas.

Saludos

ZJM003

#2231

"despues de poner "opeth" en youtube"

igual de rapido que te gusta demostrar tus conocimientos demuestras lo poquito que sabes huk, tu con todos tus años de gearslutz juzgando a un grupo por el sonido de youtube cuando cualquiera sabe que en ese tipo de streamings se pierden un montonazo de frecuencias hiho.

#2239

jaja mira que nunca he comprado en esa pero es que ya ni se me ocurre!

#2240

yo les llamo rateros a los que hacen eso de usar el mismo preset para ritmicas que para leads xD. el problema no es tanto la pastilla, en hard rock se usa claramente la del puente y es un estilo que se caracteriza por los leads jugosos, si no mas bien los efectos y la distorsion, que cuando vas a las notas agudas si no cortas algo la ecualizacion por arriba te sangran los oidos.

#2242

esos discos tienen diez años, eres un poco inutil!

sobre el hardrock es cuestion de mirar cualquier modelo clasico de los ochenta que muchas directamente venian solo con una humbucker en agudos.

#2243

uf pues yo me acuerdo con el valbee cuando empezaba con la guitar, que tambien es cierto que no sabes tanto sacarle el tono a una nota, tocando en casa, daba igual el volumen que era como dios tan malo soy? que lo era xD pero no saber ecualizar el ampli se compinchaba con mi habilidad.

Huk

Llevo mas de 20000€ comprados en thomann, ningun problema, he devuelto mil cosas, 0 problemas. Confianza 100%, el unico inconveniente, si quieres llamarlo asi, es que envian por correo ordinario, y tarda 10/15 dias.

En hard rock no se usan ambos humbuckers mezclados para sacarlo gordo? Estoy mas desinformado.. ;S. Eso que oyes son singles activas chillonas :S, que tiene que ver el preset? ElKedao tiene razon, eso no se puede hacer, al menos en estudio xD

noseke003: No te voy a contestar por que me parece pesimo, me he bajado el my arms y el still life antes de postear, pero te aseguro que las diferencias de sonidazo entre youtube y el disco son infimas. Gracias por explicarme que el ripeo a youtube hace perder calidad, no me lo habia planteado nunca, mister. pd: Se me olvidaba que el sonidazo es desde que se empezo a usar como standard la compresion digital y las puertas de ruido.

Quedate con tu sonidazo, que los demas seguimos escuchando dinamica y matices en cualquier otro estilo de musica natural XD

En 10 paginas, quinta vez que se me ataca, esta vez por decir que opeth es una santa mierda

B

#2240 hombre, personalmente yo no soy de tocar siempre con una o siempre con otra. Yo creo que depende de la propia frase, puede quedar mejor de una manera o de otra. Aunque bueno, con la Jackson DK2M toco todo (todo lo que tenga distorsión) con la del puente (JB), porque la del mástil (Jazz) para solos me suena muy apagada. Tambien dependerá de volúmenes y tal, pero tocando en casa, bajo... xD

#2242 singles activas chillonas ¿Te refieres en el grupete que he puesto? El cantante ahora sí que lleva una EMG en el puente de una Les Paul Studio, pero por aquel entonces (2006) no se la había cambiado. Antes de cambiarsela se hizo con una Les Paul Custom. Cuando grabaron no la tenía todavía, supongo que usaría su Studio y su Ibanez RG550 (de las viejas, las de zoque cuadrado). Sé que a la Ibanez en puente le puso una DiMarzio hace igual 6 años, pero no sé qué modelo.

Huk

si darth..

las rg viejas dicen que son la polla, alguno teniais alguna no? el sonido solo suena flojete, y no es mi estilo de musica, pero suena decente..

acabamos de descubrir que se hicieron pastillas CON MAS DE 1 HUMBUCKER EN AGUDOS, ya que las de rock clasico de los ochenta solo llevan 1, las de otras epocas llevan 2 humbuckers en puente y 6 en mastil, y un piezo 3d como los warwick, y un lanzamisiles. Se te ve curtido, no quiero discutir contigo que me da miedo. Parece que curres en spickatto hijo, que fiera

B

¿Y puede saberse a santo de qué cojones viene eso?

B

Me parto con el Huk xDD

donalgodon

¿como se hace esto del full?

Soy noob noob (vamos que no se hacer ni los acordes), y me está saliendo la canción y me estoy emocionando y todo :D xDDD

Es la dulce introducción al caos de extremo :)

ElKedao

#2244

Huk relajate macho...

#2247

Es un bending.

http://es.youtube.com/watch?v=Prhi5FgScEM

B

#2247 full se refiere a que tienes que subir la nota un tono completo. Si es en el traste 14, estirar la cuerda hasta que suene como si tocaras en el 16.

Pero el "full" en concreto se refiere a cuanto hay que estirar. Otras veces pone 1/2, 1/4...
||
\/

wolf_killer

#2247 que cancion es??

y eso de Full, es šestirarš la cuerda hacia arriba lo maximo que se peuda, haciendo el sonido mas agudo.

puedes preguntarme a mi via msn :D