Sólo guitarra

Huk

google: backing tracks metal-death-regueton

B

¡Me ha llegado la guitarra ya! Inexplicablemente sin el Ampli... (ya llegará supongo).

Como podréis imaginar, no tengo NI IDEA de tocar la guitarra. Tengo algún concepto, pero poco más. He leído varias cosas ya sobre las tablaturas y tal, pero me gustaría si hay algún sitio donde existan ejercicios para desarrollar las técnicas básicas.

Huk

zjm 300 km/h te puede dar masterclases de js100 a un precio que te cagas

http://lacuerda.net/Recursos/cursoguitarra/

ZJM003

#2732

Para empezar el Rock Discipline es un classic clasico. Ver en video como se hace ayuda bastante al principio.

#2733

Ya sabes que esas solo te las doy a ti por ser tu.

Huk

powa

wolf_killer

e visto un anuncio y describen asi la guitarra, aver que os parece

šVendo guitarra Les Paul Special Custom. Cuerpo y mástil (encolado) de caoba, color vintage cherry red. Diapasón de palorrosa y cejilla de hueso, clavijeros Schaller DeLuxe. 2 pastillas sencillas tipo P-90 "Soapbar", puente Schaller tipo Tune-o-matic, trastes (22) medio-jumbo, rectificados y pulidos, cuerdas Dean Markley calibre 10-46, electrónica apantalladaš

que tal os parece? por 330€

ToRDeN

que opinion teneis de la Cort G210 , me han dicho que es barata y esta muy bien

Huk

#2736 habria que oirla y tocarla para saber si vale como engendro para batallear un poco.. XDD. Si es un mastil gibson aunksea de una studio.. el tacto sera guay, y si esta retrasteada.. puta madre.. si el cuerpo es uno macizo de alguna lp aunksea epiphone, si monta un buen clavijero y un buen puente y unas buenas p90.. eso es un cañon.

Y ya te digo.. si el mastil es de cualquier gibson aunksea gama baja y el cuerpo de caoba maciza.. tienes calidades para montar una lespaul usa de 2000€ XD, asi que si puedes oirla.. tirale XD

ZJM003

Llego a mis oidos hace unos dias la venta de una Gibson Les Paul (creo que era una 59, aunque no estoy muy seguro de que se hiciesen por entonces XD) de los 80 por 300fuckingpavos, me tengo que enterar de que paso con el asunto.

rOfEllOs

Tened cuidado con las copias chinas...

Otra cosa, tengo un nuevo juguetillo, cortesía de mi padre: Fender Super Champ XD (y el xd no es que me ría, es el modelo)

ZJM003

http://www.youtube.com/watch?v=-aGMTrL0pGg

Muy oldskooler, no suena nada mal.

Huk

Que mas dan las copias chinas, las copias chinas valen eso, y he probado copias chinas tocables perfectamente.. de hecho he probado les pauls "usa" standard chambered nuevas que dan ASCO, antes pago por una tokai con mastil gibson (Que las venden modificadas en ebay) que por una gibson lp nueva hoy por hoy.

La cuestion es tocarla, si es un mastil chino y un cuerpo de una academy con p90 y un re-acabado y materiales de calidad.. por 330€ le vale como guitarra de batalla o por tener un sonido p90.. o dios sabe que XD.

Pero si es para primera guitarra, no la compres

#2739 Si hay 59 XD, y 57. Una 59 original vale un cojon, solo habran unas 2000 unidades de lp standard, otras tantas de goldtop por que se empezo a fabricar en el 57 y se vendio bastante bien. Sin duda las standard del 59 son las mejores les pauls en fabricacion y en sonido de la historia.. un reissue de los 80 por 300€ es totalmente un timo de la estampa pese a no ser de tanta calidad como una original, a no ser que el tio no supiera lo que tenia, pero que es poco probable XD, cualquiera va a una tienda minimo a preguntar cuanto vale XD. Una reissue de los 80 mal vendida puede estar en 1600-2000 pavitos.. y una 59 original directamente incomprable (4k-5k, en plan crisis XD)

ZJM003

no se si le dices a wolf o a mi, si es por mi, el tio la vendia como una original, lo que yo le comente al que me lo dijo es que igual era una copia de luthier y a la hora de tocarla era posible que le costase darse cuenta de si era original o no, aun asi por 300 pavos si tiene tacto gibson y sonido gordo que le den a la originalidad vamos ...

Huk

por 300€ era una copia china de conglomerado y con un tacto asqueroso, si era nueva, y si era de luthier o en plan puzzle.. un mal cuerpo y un mal mastil con un hardware decente y bien ajustada.. mas no creo XD (Que no es poco, que yo me conformo XD)

B

Pues he decidido tirar la casa por la ventana y comprarme por fin una guitarra electrica, pero bien. Y he visto por ebay esta:

http://cgi.ebay.es/DEAN-Dave-Mustaine-VMNT-Angel-of-Deth-ELECTRIC-GUITAR_W0QQitemZ290302156309QQcmdZViewItemQQptZGuitar?hash=item290302156309&trksid=p3286.c0.m14&trkparms=72%3A1315|66%3A2|65%3A12|39%3A1|240%3A1318

y como soy un quedao de Megadeth llevo con el culo hecho pepsi-cola desde que la vi. Me la recomendais, o es puro marketing por llevar el nombre "Mustaine" en ella??

B

Yo sólo sé que el señor Dean se fue de Dean hace nada (por segunda vez, creo) porque estaba hasta la polla de cómo se estaban haciendo las cosas. No sé si iba por la calidad, por el marketing, o por qué...

Emperoff

Segun tengo entendido, las Dean actuales tienen un precio estúpidamente desproporcionado para lo que son. Las Razorbacks de 1000$ son CHINAS, (y antes de que se inicie un debate, no creo que estén hechas con arbol milenario chino por el legendario luthier chin-fan-fu) así que seguramente esa guitarra de Mustaine que pones también lo sea. Las Dean americanas rondan los 4000$

Eso si, estéticamente la guitarra esta wapísima xD

#2746 Sin ir mas lejos el negocio que estan haciendo con la muerte de Dimebag Darrell

ZJM003

Por esos precios sera tocable pero estas pagando marca, nombre de la guitarra, dibujito ... tu mismo.

B

Teniendo en mente a Mustaine y el estilo... igual iría a algo como ésto:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/ESP-LTD-V-401-BK-Black/art-GIT0015480-000

Pero no sé cómo estarán saliendo.

B

ok! MUCHAS GRACIAS!! Es que soy un noob de cojones en estos temas y no sabía a quien pedir consejo. Mola hablar con gente que sepa del tema (como en cualquier ámbito de la vida).

Thanks!

wolf_killer

http://www.thomann.de/es/ibanez_rg350_ex_bk.htm
antes pregunte x esta pero no me habeis dixo nada xD

joder, nose cual quedarme xD

helicon

¿Por qué sois tan heavys todos por aquí? xDDD

Huk

Pero heavys de puntas de un calibre que no cumple las normas minimas de riesgos laborales.

La mayoria de gente que toca o que le gusta la guitarra optan por estilos en los que el virtuosismo esta patente, al menos un poco. De ahi que veas o metaleros en extension (Gente que corre que se las pela con la guitarra y tienen tecnicazas) o bluesys (Como diria algun animal, los que hacen powerchords con la mano totalmente abierta y saben usar los compings).. estilo rapido, y estilo lento XD.

Hoy por hoy el 80% de gente ke toca la guitarra toca rock o derivados, que a su vez derivan del blues, asi que los que se quedan con amplis normales hacen rock, pop, hard, blues, funk.. y los que quieren chicharra pues.. se van pa otros laos XD, que no quiere decir que quien escuche metal sea un tio peludo que no se lava y que lleva una dean.. hay de todo, pero al metalero le gusta ser agresivo, correr por el mastil, y tiene una pose de showman liandola etc etc etc.. y por lo tanto quiere puntas en sus guitarras XDXDXD

Si tio, hice versiones de los guns como cantante y ritmica.. eso fue lo maximo de gain que toqué XD. Solo que he aqui un fan de izzy, y como buen fan de izzy teleca+lp custom (prestada :$) XDD.

Si me sobran las pelas antes de verano tengo pensao trincar una explorer epiphone y cambiarle el mastil y todo el hardware.. dios me oiga XD.

ZJM003

#2752

Yo he visto a gente haciendo pop con flying Vs. Y grindcore con stratocasters.

#2752 #2753

Venga ni que nunca hubieseis tocado un tema de Metallica, no me lo creo :x.

#2751

Tengo ese modelo comprado de segunda mano, con EMGs 81 60 y un pote de volumen para cada pastilla por 200 con su straplock y su fundica, y recian ajustadica del luthier. En serio comprar las guitarras en alemania no es "the way to go". Probar una guitarra por ti mismo es incomparable a lo que cualquiera te pueda decir.

helicon

Ha sido por decir, vamos. pero es simplemente que me hace gracia que practicamente el 99% de los ususarios que ha pedido aquí consejo para comprarse una guitarra, ha sido una ibanez... y la que no era ibanez, tb tenía forma ahí heavylona o lo que fuese...

Huk

España es muy heavy.

Hecho fotico de lo ke tengo a mano va.. bocanada de aire fresco para alguien como helicon:

#2755: http://img256.imageshack.us/img256/8404/image038.jpg

Por cierto la takamine es la que comente hace varios posts que me salio tirada de precio por la libra.. y que la pague en diciembre.. ay omá.. grover, puente de caoba, tapa de arce macizo de CINCOMILIMETROS, aros y culo de arce flameado MACIZO, inlays de madreperla a 2 tonos, y un previo de la gama mas alta de takamine.. (Un piezo ceramico que joder.. que suena de cojones con afinador y pote de gain/tone/out y el querido notch filter del amor. Todo por 800 pavos! Despues de probar martins y mierdas.. puaf, fuck off martin until 1500€ XD.

Tiene un tono medioso takamine total.. es una guitarra folk pero con tamaño jumbo.. pero jumbo como una ej200 de gibson, y con los mismos graves una al lado de otra.. un volumen.. ay omá, toy enamorao XD.

ZJM003

#2753

Si basicamente es en lo que estaba pensando cuando he leido el segundo post de helicon.

Y España es jevi, pero jevi de heavy metal clasico, y hay escena, pero los de metal mas extremos se comen/nos comemos los mocos.

Por cierto a mi me veis por la calle y ni se os ocurre la musica que escucho XD y eso que ahora llevo el pelo mas largo.

#2756

Espero que le des uso porque vaya pastizal para un acusticamen. Con la mia me basta y me soooobra.

PD: Eso es un CS3 azulico no? Le pille el mio a uno colega por 40 leuris para meter la señal al pc.

Alguno ha probado a utilizar un stand para la acustica en directo? en plan ... stand de acustica XD para que este colocada en la posicion y puedas pasar de la electrica a la acustica sin mucho lio.

Huk

Pastizal? es un chollo XD.

Toco acusticos por valencia.. estoy en un circuito de acusticos y toco mis cosillas, tambien toco con un par de grupos acusticos de amigos.. de cuando en cuando colaboro con una amiga que es cantautora.. y de cuando en cuando grabo acusticas en el estudio asi que necesitaba una acustica decentilla.. y bueno, supongo que conoceras a uzzhuaia, tambien hago boletes con su cantante y un tipo canadiense (Sofa project) ta la cosa parada pero hay fechas para verano y tal.. total, que toy encantao con la acustica XD.

si le doy uso, no corro como tommy emmanuel pero para todo lo mio hoy por hoy me sobro.. acordes, arpegios, fingerpickin, algun comping, ligaetes normales.. yo no soy de correr XD.

#2757 Yo nop.. yo lo veo un flipe total pero bueno, habra a quien le haga papel.. XD, muchos clasicos los llevan para dar conciertos en camaras y tal.. una amiga tiene uno XD.

ZJM003

Ya que estamos de acustica, favoritee (lo cual para mi es toda una mencion) hace no mucho este tema de Pino Forastiere (si, otro desgraciado de la franquicia Candyrat)

#2760

JAJAJA eres un jodido bizarro.

Huk

No voy a ver el video por que la beta de esos aros ha llenado mi cuarto de un aroma a abeto rojo de hace 100 años que me he desmayado, luego hablamos