S Ó L O M E T A L</B>
En este post puedes adjuntar información y comentarios sobre bandas ke han influenciado la escena del METAL. Las críticas, reviews y opiniones se verán en esta primera página. Simplemente, ponte un disco... Y escribe.
Este Post esta optimizado para Firefox. Si no lo ves bien es porque Explorer no respeta las normas w3c.
Para buscar una Banda, Disco o Canción, pulsa F3 (FireFox, ke por cierto, se ve mejor) o CTRL + F si usas IExplore y escribe aquello ke buscas.
IRC: #SoloMetal @ Quakenet - by KickGold
Articulo DEATHMETAL by Kak1tA: http://galeon.com/triplev/DEATH.htm (+ Black Metal By Laurastench)
Especial Pink Floyd by Kak1tA: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=23&tid=91684&pagina=91
PD: Mi más sincero agradecimiento a PiradoIV</B> ke ha hecho ke todas las reviews aparezcan juntas y sin el kual no tendríamos más espacio y sniff me estoy poniendo melalcoliko...
Y a todos los ke con vuestras reviews y comentarios habéis hecho de este post una auténtika referencia a la ke no perderle ojo!
Comenzamos. En mi opinión, 4 grupos y discos, discos ke 'marcaron' un antes y un después en la historia del METAL de los 90, fueron:
1. SEPULTURA - CHAØS A.D
Cómo no voy a colocarlo en el primer puesto! 1993. Cuando parecía ke ya habían 'estancado' su estilo con su anterior y genial disco, y parecían dispuestos a perpetuarlo ocupando el trono de Slayer, estos brasileños se mean en todo creando CHAOS A.D, desesperando a todos, con una traya hasta entonces jamás vista, música desobediente a todo lo establecido, forzando al más paciente por la extrema lentitud en algunas pistas, al contrario ke en sus anteriores trabajos, pero no por ello dejan de ser brutales, y con canciones ke no podían asociarse a un estilo, porke eso amigos no era Thrash, Refuse/resist, War for Territory, ...Nomad etc putas obras maestras de desesperante lentitud,
cortes tribales (preludio de lo ke sería Roots) y trayazos como Biotech is Godzilla o Clenched Fist; Un trayazo especial, ke contiene la mayoría de novedades de Sepultura en este disco, es Manifest, con ambientes de caos, pesadas atmósferas con voces en off ke se mezclan con riffs agudisimos y melodías interrumpidas...
BeneatH the Remains sería para muchos el mejor de Sepultura, pero el ke realmente marco 1 antes y 1 después, para mí fue sin duda ChaoS A.D
http://www.sepultura.com/ se divide en 2 webs.
2. METALLICA - Black Album
Aunke es muy sabido por todos ke Metallica saltó al estrellato con su Kill' Em All, haciendo un metal distinto a todo hasta entonces, consagrándose como los creadores del Thrash Metal, y dando pie a una nueva generación de grupos, la mayoria clones, aunke otros muy buenos (komo Kre4toR)... Creo ke su obra maestra fue el Black Album. 1991, Impecable desde el principio al final, cada canción es un mundo definido al 100%, todas las canciones estan emparentadas entre sí con un estilo intachable, y hablar más de una ke de otra, lo veo meterme demasiado en el tema, ke para gustos los kolores. Si me obligas, me kedo con Sad But True, pero todas me parecen UltraGeniales. Irrepetible Enter Sandman y una balada para la historia: Nothing Else Mathers.
Lo más importante, decir ke de nuevo, la lentitud aplastante y oscura aveces de algunos cortes y la originalidad extrema de cada tema individual, junto a la nueva garganta de J.H le dio a este disco algo tan genial y admirable como irrecuperable..snif
http://www.metallica.com/index.asp?skin_id=5
3. PANTERA - A Vulgar Display Of Power
Con Pantera se me hace más imposible ser imparcial, si cabe, ke con los dos grupos antes mencionados. Si bien tengo claro ke no soy Phil Anselmo, jajaa yo no me puedo beber medio litro de vodka por las mañanas xD, sé ke ...Si yo fuera Estrella de Rock, sería Phil Anselmo.. Pero weno eso es otra historia.
- El panorama 'heavy' estaba estancado, todo el thrash ya sonaba iwal, y parecía ke no iba a salir ya nada increible, van los Pantera y hacen eso, dejándome bokiabierto en el 'Monsters of Rock' *.
Lo ke sacaron no podia llamarse Thrash, la voz de Phil era lo mas bestia ke había visto pero encima se le entendía, las guitarra y el bajo sonaban tan brutales y definidas ke ni hacía falta batería, se bastaban solas xD, en el disco las 4 primeras canciones: Mouth For War, A new level, Walk & Fucking Hostile son sencillamente geniales, trallazo seguido de otro trallazo a cual más cojonudo e insostenible, machakantes algunas y ...koño no hay palabras, si no sabes de ké hablo has de escucharlo. Simplemente METAL, de la primera a la última, el 11 ideal imposible pasarlo desapercibido.
Lo más fuerte es ke posteriormente demostraron ke su disco no era un canto de sirena, cuando sacaron su tercera obra: Far Beyond Driven, tan perfecta como su anterior, más animal ...es Phil, con la voz más truncada e increiblemente clara en cada berrido, más machakantes todavía los momentos 'lentos' de ese bajo increible, y con los 4 primeros temas brutalmente conseguidos, consecutivos!. Ambos imprescindibles.
Muy lograda la oficial -----> http://www.pantera.com/main.html
4. <B>RAGE AGAINST THE MACHINE - Rage Against The Machine[/b]
RATM para los amigos, son en mi opinión los (Editado: precursores) del Nu Metal ese ke habla la gente.
Sin desmerecer otros grupos, he de decir ke cuando en 1992 RATM sacó su homónimo RATM, de nuevo estábamos ante algo ke no tenía calificativo. Algunos amigos habían leido por ahi ke si Rap-Metal, ke si HardCore.. Tardaron tiempo las discográficas en darle un nombre a su estilo.
Bien, eso no importa. RATM son indescriptibles, de principio a final, y ese disco es genial, desde esa guitarra ultrapunzante rebuscada y original, esos riffs agudos y perfectos, y ese bajo machacón o trankilote según le viene... hasta el modo como Zack martillea sus rimas, rebosantes de trucos originalidad y contenido.
Un grupo sin iwal, con un disco sin iwal, ke marcaría un nuevo estilo a partir de entonces y en todas sus futuras obras, y los consagraría como reyes de la distorsión y la canción protesta de los '90, no en vano tengo absolutamente toda su músika, y no me sobra ninguna, aunke si he de elegir una del disco RATM, me kedo kon Know your Enemy, y de otros discos, con Snakecharmer... Aunke las hay mejores y el gusto es komo el culo, 'todo el mundo tiene uno' ...
http://www.ratm.com/
* Nunka más he vuelto a sentir en mi vida lo ke sentí ahí, con 15 años, 'de la mano de mi tio' , en la Monumental de Barcelona, ante semejantes Monstruos: Iron Maiden presentaba Fear Of The Dark, Pantera, A Vulgar Display Of Power También estuvo brutal Megadeth... y los Gun ke, bueno les les tiraron latas...Pero no lo hicieron mal, hay gente para todo..
Un pekeño apunte.
Sé ke podría haber haber citado otros grupos y discos pero los motivos son el tiempo de ke dispongo, y el fundamental:
Esto son 4 discos de METAL .
No es músika heavy, no es Thrash, ni grind, ni nada, son 4 álbumes únikos, ke no pueden encasillarse, porke a mi entender han cambiado la historia de la músika, de la músika para paladares especialmente duros, pero así ha sido.
Si nos paramos a pensar, parece ke de estos 4 grandes, grupos ke han cambiado la historia de la músika en los 90, <B>Sepultura, RATM y Pantera[/b] se han separado, mientras ke Metallica sigue ahí. No voy a ser malo, y decir muchas cosas ke podría decir, pero kizas uno sabe cuando ha cumplido y aportado todo lo ke podía. 4 discos geniales, para no olvidarse jamás, y ke nada posterior los estropee.
Os animo a hacer una crítica de uno de estos 4 grupos, (considerados por mí los 4 grandes de los 90), o aportar críticas extendidas sobre los vuestros, a vuestra bola. Añadir un 5º, 6º o cuantos grupos consideréis ke influyeron positivamente al metal en los 90, o remontarnos a los '80 si kieres. Pero diferenciando siempre el metal o la influencia para todo, de los estilos bien definidos. Pensad en eso.
Un saludo y espero vuestras críticas, aportaciones, y en especial, ke opinéis del mismo modo sobre otro grupo/disco, diferente.[/b]
A continuación se incluyen las críticas de buenos discos ke aunke no llegasen a influenciar sobremanera la escena metalera, merecen según los autores de las mismas estar incluidas akí, tampoko tienen desperdicio. Si tienes un disco predilecto, si deseas comentar algo sobre cualkier grupo, o explicar cómo fue ese concierto... este es tu post.
LOS EXPERTØS OPINAN
-------------------------
A continuación, se añaden las aportaciones de todo aquel ke kiera hacer su crítica:
#6 ThunderStone, con su comentario sobre Yngwie Malmsteen - Rising Force, ke me ha hecho conocer a este virtuoso de la guitarra, al parecer el padre del Power Metal Melódico:
Yngwie Malmsteen - Rising Force
De tierras suecas nos llega este genial guitarrista, conocido por su soberbia y su egocentrismo, pero a su vez y lo que realmente importa, por su calidad y su infinito virtuosismo que lo hacen sin ninguna duda el verdadero Dios de las 6 cuerdas.
Este disco marcó una época y un estilo propio y esquisito, con tan solo 16 años grabó, antes que esta maravilla, Birth of the sun en donde también hacia las vocales, pero su verdadero disco y el que marco una época (entre otras cosas por que el Birth of The Sun se editó en el 2002) fue este, Yngwie con este disco crea un nuevo estilo, el Metal Neoclásico influenciado por grandes compositores de música clásica y grandes genios de la guitarra como Ritchie Blackmore, un disco increible al que seguirían otras tantas joyas de la música, con este disco no solo creo Yngwie su propio estilo sino que sin darse cuenta crearia involuntariamente otro estilo de música, el Power Metal Melodico el cual tiene siempre y reitero, siempre, elementos de este genial guitarrista.
A partir de este disco ha logrado cosas que no todo el mundo ha hecho, el que le plagien cientos de grupos año tras año y lo tomen como influencia directa, por dar nombres de grupos diría que Majestic, Narnia, Time Requiem, Iron Mask, Kelly Simonz y la mayoria de buenos guitarristas japoneses.
Grupos que aunque evolucionen en las voces y las hagan guturales como es el caso de Children of Bodom, siguen con elementos de este guitarrista y otros compositores clasicos.
Creador, influenciador y genio, que mas se puede pedir.
#10 XtreamZ con su breve crítica sobre Guns' N 'Roses:
Los Guns 'n Roses marcaron, y se notó, fue un breve periodo, pero se notó.
Axel Rose con sus movimientos de serpiente? no se, pero era acojonante, al ritmo de la guitarra de Slash, ese mulato con sombrero y su inconfundible cigarrillo, gran dios de la guitarra (ahora está en Velvet Revolver, en marzo van a Madrid).
Pienso que lo que más impresionó fue la imagen que daban de sucios? borrachos? fumaos? (nada mas hace falta ver la contraportada del Apetite )
UN grupo que marcó a las jovencitas inglesas, y que poca gente comenta, son los Thin Lizzy, que tios. Sin discazo el Live and Dangerous.
#18 Cenicero, aportando recomendaciones brevemente comentadas, pero convincentes, sobre Slayer, Behemoth, Slipknot, Dream Theater & S.A:
Slayer "Reign in blood" Imprescindible para todo amante de la musika thrash . Su produccion es suficiente para apreciar este discazo donde cada instrumento es una pieza de una makina. Ademas kreo k a influenciado muxo en el presente este cd ya k grupòs tan variopinto komo Slipknot o In flames an reconocido la magnificiencia de este album
Behemoth "Zos Kia Cultus" es un album reciente (2oo2 o 2oo3 no recuerdo) pero kreo k esta influyendo notablemente en el aspecto del death metal y del black metal kon sus komposiciones y la hhabilidad k tiene este grupo k lleva una decada tokando para demostrar violencia en su musika pero sin llegar a ser repetitivos. Muy aconsejables para todo fan del metal extremo
Slipknot "Iowa" La antitesis del nu metal. para todo akel k odie o no le guste el nu metal le aconsejo k escuche esta banda dejando a un lado las ideas y disfrute de la musika.
Soziedad alkoholika "Soziedad alkoholika" simplemente buena musika kon buena letra y kon revindicaciones . Se les a taxado de etarras pero no lo son, se les a taxado de terrorista ... y un largo etc dejando a un lado las critikas politikas son una banda al mismo nivle k otras internacionales kon un nivle kompositivo muy weno y sorprendentes
Dream Theater "Metropolitan scenes 2" simplemente son unos musikos aciendo musika.. increible aconsejable para todo el mundo k le gusto el espectro del rock y del metal
#44 Letalius describe brevemente Scenes From A Memory de Dream Theater anticipando ke es un disco difícil:
Scenes from a memory - Dream theater
Este disco es simplemente insuperable. ¿por qué? Pues basta con oirlo, y quedando demostrada la técnica y capacidad de estos increibles músicos, lo que de verdad trasciende a este virtuosismo es su contenido.
Realmente se necesitan escuchas para comprender este disco, no es un disco simple, es un disco que crea un principio de identidad para dream theater ( que a duras penas consigue cargar).
#56 xSEPULTURAx , comenta también el estilo de Dream Theater:
Dream Theater
Es un grupo de Metal Progresivo con ritmos a destiempo mu complicados formado por unos vistuosos,unos de los mejores musicos de los mejores conservatorios,con sus canciones q superan los 5 minutos.A la cabeza,Mike Portnoy...el q parte y reparte.
sus discos una maravilla,repletos de ejercicios y escalas,escuchar el Awake o liquid tension experiment,y pillaros el Liquid Drum Theater(un metodo de batera de Mike portnoy)
#55, P3KaX, hace una crítica sobre el disco Something Wild de los finlandeses Children of Bodom:
si kieres ke haga una critica sobre algun disco de los noventa ke kizas marcara "un antes y un despues" me remito al Something Wild de Children of Bodom.
En 1997 el death metal melodico etaba aun por explorar, ya ke si no recuerdo mal (ke me corrijan si eso) solo estaba in flames y poco mas, llegan unos chavales finlandeses encabezados por Alexi Laiho, un virtuoso d la guitarra y janne warman, otro joven virtuoso del teclado.
Fue un disco agresivo, donde laiho y warman empiezan a despuntar sobre el resto d jovenes virtuosos con canciones como la increible deadnight warrior, donde se puede observar toda la potencia, agresividad, velocidad y el ya mencionado virtusosismo, con laiho m
arcandose varios solos, sobre todo el segundo, ke tira para atras al mas pintado. El disco se hace corto, muy corto, por la calidad ke atesoran todas las canciones.
#60 KaJoTeL nos adjunta este pekeño apunte sobre SEPULTURA y su ROOTS:
Sepultura - Roots
Direis lo que querais pero este disco es el adios de Max Calavera y que pedazo de adios, el disco entero esta lleno de canciones que son una brutalidad, unas guitarras que ensordecen y ese sonido de timbales a lo tribu de la selva amazonica... que mas decir ademas cuenta con la colaboracion de Mike Patton y Jonathan Davis, tras este disco a pesar de que Sepultura ya no seria lo mismo, para mi que dejo una buena huella.
Adjunto también un apunte de
#77 -SoNiC- sobre detalles del ROOTS:
...Estuvieron conviviendo en la selva del Matogrosso con una tribu durante cierto tiempo, adaptándose a su forma de vida y costumbres. El resultado es este disco de ritmos típicos de las culturas de las tribus Sudamericanas, pero grandiosanmente adaptados, conservando el estilo de Sepultura e incluso elevándolo a su máximo exponente: Guitarras a todo tren, una percusión EXCELENTE con los ritmos nombrados y Max Cavalera (no Calavera como muxos dicen... ¬¬), cantante por excelencia de Sepultura, y k ya sin él... Sepultura se podría decir k "agoniza"...
Max Cavalera intenta con Soulfly retormar el mismo camino k empezó con Sepultura, y aunk en discos como "Primitive" existen grandes canciones del estilo... lo k no puede ser, no puede ser: si los hermanos Cavalera kieren llegar a algun lado... deben de reunirse de nuevo en Sepultura. Está claro.
Max & Igor Brothers 4ever ! ! !
ké razón tienes KaJoTeL, desde luego ni Sepultura por un lado, ni Soulfly por otro, han conseguido hacer nada ekiparable. Roots, o mejor: "The Roots Of Sepultura" (el ke tenga el doble CD lo sabe) reúne una síntesis comprimida de toda la historia de Sepultura, y hablo tanto de sus orígenes como de sus influencias. Kojonudo ese disco.
Cierto -SoNiC- en la carátula del CD dicen ke estuvieron más de 2 semanas entre los indios. Aunke no he seguido mucho a Soulfly, compré su primer disco, y tiene temazos. El CD adjunta fotos de sellos y remites de presos de todas las cárceles del mundo ke les escriben, por akello del canto a la libertad de Max C. supongo, en muchas de sus canciones...
#66, kakapraka bonito número y tb bonito nombre xD, añade en la lista a The Crown con dos discos, Deathrace King y Crowned In Terror, y también recomienda Shadows And Dust, de Kataklsym:
weno, yo soy malo para hacer criticas y mas para encajar aun grupo dentro de su estilo, pero os dejo como tarea que os escucheis, y si ya lo habeis echo, que despues pongais en su sitio a "the crown" y sus dos mejores trabajos, pa mi opinion claro.
1º deathrace king, con un par de temas impresionantes (a mi me gusta especialmenre dead mans song)
y el 2º, pero no por ello peor, sino muchisimo mejor, "crowned in terror". con bastantes temas de lo mas impresionante. El disco es uno de los primeros por los que empece a oir la musica de calidad y por ello puede que me haya marcado, pero aun asi se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
Luego y cambiando de grupo, tambien me parece un discazo el "shadows and dust" de Kataklsym.
Todos estos discos son bastante recientes, por lo que mas bien estarian influenciados por los anteriormente dichos, peor no por ello no significa que no vayan a influenciar en discos venideros.
#70, Deagle. Su interpretación de varios artistas Axxis - The Big Thril, Helloween - Keeper Of The Seven Keys PartII, Iron Maiden - Live After Death, Metallica - Black Album y Judas Priest - Living After Midnight [BOA]:
Axxis - The big Thrill
- Para mi su mejor disco junto con Back to the kingdom, hard rock - heavy melodico, como querais llamarlo pero son la polla. Lo escuche por primera vez en un coche a 200 kms/hora xD
Helloween - Keeper of the seven keys [II]
- Fue el primer disco que escuche de helloween hace ya muxos años, canciones como I want out le hacen un clasico del heavy metal, no necesita ningun tipo de presentacion es de obligada escucha para cualquier heavy
Iron Maiden - Live after death
- Para muchos el mejor directo de la historia, fue el primer disco que me compre de Maiden, a dia de hoy lo sigo escuchando, simplemente genial, con algunos de los mas grandes clasicos de la dama de hierro
Metallica - Black album
- Aunque ahora creo que el Master of Puppets es el mejor disco de Metallica, este fue el primer disco que me gusto de los 4 Jinetes y despues fui descubriendo el resto. Aun asi un grandisimo disco, mi cancion favorita, Wherever I may roam
Judas Priest - Living after midnight [BOA]
- Es un disco recopilatorio, todo el mundo me decia que judas priest eran la polla, blablabla, me compre este disco para probar. Me enamore de Rob Halford, poco a poco Priest se fue convirtiendo en mi grupo favorito y ahora tengo 7 discos originales y lo demas bajao de inet, para mi el mejor grupo de la historia del heavy metal, el que marco la estetica heavy y el que musicalmente mejor ha sabido evolucionar, no estancandose pero siendo fiel a sus principios (hasta el Painkiller, sin halford, judas perdio su esencia)
Rock Hard, Ride Free
All day, All night
apunte: Sinceramente, creo ke estos astros merecen una aportación mas extensa ke la realizada akí. Tu opinión es del todo correcta, pero creo ke algo escasa. Si te animas con cualkiera de ellos la adjuntaré akí.
ESOS '8Ø POTENTES
===============
Se hace imposible entender, a mí por lo menos, muchos aspectos del metal, sin tener en cuenta a los verdaderos maestros en esta escuela, los ke supieron recoger lo más salvaje y agresivo de la música y obtener la esencia de lo ke hoy sigue motivándonos a escucharla. Aunke deberíamos remontarnos mucho más atrás para ser exactos, me estoy refiriendo a los poderosos años '80, Cuando la palabra METAL cobró un nuevo sentido.
En Este apartado se recogerán los comentarios de kienes aporten información detallada sobre grupos ke significaron mucho en esa década.
#85 P3KaX inaugura los 80 con Kill' Em All de MetallicA:
En 1983 sale a la venta uno de los discos que haría tambalear la historia y los cimientos del heavy metal. Metallica lanza su Kill'em all (antes se habia propuesto como nombre Metal up your ass pero fue censurado)
el disco comienza con una version de una banda llamada Leather Charm, Hit the lights, un trallazo de cojones donde se aprecia el nuevo estilo, poco despues bautizado como Thrash Metal, y definido por algunos como un cruce entre el metal clasico y el punk (por la velocidad).
Ademas del primer corte, el disco contiene otros clasicazos como Whiplash, Jump in the fire, la instrumental Anesthesia (pulling teeth) o el himno seek and destroy.
Disco obligado!!!!!!!
#86 -SoNiC- nos habla de Helloween:
Grupo de Power-Speed Metal k surgió a primeros de los 80 (no existen fechas exactas debido a su inicial inestabilidad). A lo largo de la historia de Helloween, muxos han sido los componentes: los excelentes cantantes Kai Hansen y Michael Kiske, baterías como Uli Kusch e Ingo Schwichtenberg (R.I.P. † ) y un largo etc.
Las características por excelencia de Helloween son 3: Velocidad, Fuerza y Potencia. Solos de bateria de excelente calidad, guitarras de gran rapidez y con un sonido limpio y agudos de voz de hasta 21 segundos.
La evolución de Helloween es indiscutible debido a la variedad de componentes, con canciones duras y "perras" como "Ride the Sky" o "Metal Invaders" pero k conservan la pura esencia del grupo y clásicos como "Eagle Fly Free" e "I Want Out". El único disco k sale de las líneas generales de Helloween es el "Dark Ride" duramente criticado por algunos, e incluso corren rumores de k el pionero guitarrista Michael Weikath se negaba a grabarlo. Pero a pesar de ello, salió a la venta: un disco oscuro e intrigante, con canciones sombrías pero de gran calidad, aunk es de mencionar la ausencia de los clásicos gritos agudos debido Andy Deris (poco propenso a ellos...)
Más Helloween, por -SoNiC-
A continuación una crítica más extensa y detallada, incluyendo una pekeña biografía del grupo,
k hará entender a todos, el xk de la caída de Helloween en los discos "Chameleon" y "Pink Bubbles go ape":
El inicio del grupo se produce a primeros de los 80' con Michael Weikath (guitarra), Kai Hansen (guitarra y vocalista), Ingo Schwichtenberg (batería) y Markus Grosskopf (bajo). Dos años después de su formación, sacan el discazo "Walls Of Jericho" seguidos por "The Keeper of the Seven Keys I" y "The Keeper of the Seven Keys II" (en estos 2 discos ya contabvan con Michael Kiske como vocalista). Estos discos vendieron más de 250 mil copias sólo en Alemania y les catapultaron a la cima.
Poco después, Kai Hansen deja el grupo para continuar en Gamma Ray, y comienza la etapa de los años oscuros de Helloween. Después de numerosas giras y problemas con las discográficas, sacan los discos "Chameleon" y ""Pink Bubbles go ape", en los k el grupo cae en picado, siendo duramente criticados. Entra Roland Grapow como nuevo guitarra y compositor, pero no es suficiente... Si los problemas eran pocos, Michael Kiske deja el grupo para continuar en solitario: el mejor vocalista k había pasado por el grupo los deja, y para rematar, el excelente batería Ingo Schwichtenberg pasa por una crisis personal de la k no consigue salir, y se suicida arrojándose al metro... (Descanse En Paz...).
Después de esta profunda crisis, el grupo parece acabado, pero "fichan" al cantante Andy Deris y al batería Uli Kusch. Ahora, con el grupo completo, llega el momento decisivo: sacar un disco. El resultado no se hizo esperar mucho, y sacan "Master Of The Rings", desmostrandos k Deris y Kusch dan la talla: Helloween resurge de sus cenizas!
Posteriormente, siguen sacando más y más discos y "The Time of the Oath", el directo "High Live", "Better than Raw", e incluso un disco con versiones de las canciones más famosas del Rock antiguo: "Metal Juke Box". El éxito continúa, sacando el Dark Ride, k aunk no sigue las líneas generales del grupo (e incluso se dice k el pionero Weikath no deseaba k el disco saliera a la luz) sigue teniendo gran calidad.
Pero en el 2000, Roland Grapow y Uli Kusch dejan el grupo y posteriormente y por la presión de la salida de un disco por los fans, sacan un recopilatorio, el "Treasure Chest" con sus mejores canciones. Pero a pesar de este "parche", el grupo necesita un nuevo batería y guitarra. Después de muchos candidatos, se opta por la colaboración del batería Stefan Schwarzmann y de Sascha Gerstner como guitarra. Actualmente han sacado el disco "Rabbit don't come easy".
Formación actual: Markus Grosskopf (Bajo), Michael Weikath (Guitarra), Andi Deris (Vocalista), Stefan Schwarzmann (Batería) y Sascha Gerstner (Guitarra)
#110 KaJoTeL
comenta el disco maestro (en mi opnión y la de muchos) de Slayer - Reign In Blood:
Slayer - Reign In Blood
Agresividad y crudeza, son las palabras que definen el mejor disco de Slayer y uno de los mejores del panorama del metal, no solo por que Kerry King y Jeff Hanneman se hagan solos de guitarra a una velocidad tepridante mientras Dave Lombardo toca la bateria dando la sensacion de que todo va a estallar, tambien por ese sentimiento de odio y rabia que logran transmitir sus canciones y es que otra cosa pero Tom Araya canta con verdadero odio.
Desde "Angel Of Death" hasta "Raining Blood" se denota que Slayer no toca mas bien transmite y todo ello en solo 29 minutos de disco, sin duda una obra maestra.
#137 Deagle Ha realizado una extensa y completa crítica sobre el discazo Defenders of the Faith, de Judas Priest :
Creo que el disco mas completo de Judas Priest, para mi el mejor, el que mejor resume su estilo y su estetica.
Comienza con un contundente Freewheel Burning, rapida, furiosa y muy potente. La voz de Halford da lo mejor de si. El duo Tipton/Downing genial en las secciones ritmicas y un sensacional solo de, para mi, uno de los mas grandes guitarristas de la historia del heavy metal, Glenn Tipton. Una cancion sensacional para conducir y un grandisimo clasico del heavy metal.
Continua la caña con una cancion, que aunque no es considerada un grandisimo clasico es un tema sensacional, JawBreaker, una cancion rapida, aunque no llega a transmitir la tralla de Freewheel Burning, nos encontramos con un Halford sensacional, parece que es facil cantar como el, pero es simplemente insuperable. Un riff sensacional y unas guitarras muy contundentes (escuchese la introduccion ritmica al solo, me encanta esta parte, minuto 1:45) y que decir del solo, KK Downing dando lo mejor de sus dedos, rapidisimo y muy punzante, pero nunca dejando de lado la vena melodica. La cancion acaba con un Halford pletorico, haciendo lo que mejor saber hacer, falsetes altisimos. Simplemente genial.
La tercera pista, una cancion que puede pasar desapercibida pero que saca el espiritu mas rockero de los Priest: Rock Hard, Ride Free. Comienza con una intro de Glenn Tipton que nos conduce a la seccion ritmica y a la voz del Dios del heavy metal, que como no, esta increible. Toda la parte ritmica de esta cancion me encanta. Es un tema mas lento que los 2 anteriores pero muy contundente. El solo dividido en 3 partes (primero Downing,despues Tipton para finalizar con la union de sus 2 guitarras) El estribillo es realmente pegadizo y el mensaje muy rockero. Rock Hard Ride free.
Que decir del siguiente tema, lo tiene absolutamente todo, de las mejores canciones de Judas Priest. The Sentinel, tan solo por el principio merece la pena escuchar toda la cancion. Otra vez un halford devastador, imposible de imitar, pero las guitarras no se quedan atras... el solo mereceria un capitulo aparte, es el tipico solo de "pique" entre los 2 guitarras que fue una de las aportaciones de Judas Priest al heavy metal. Despues del solo la cancion se calma y podemos observar el gusto de Priest por sintetizar sus guitarras, algo que en Turbo llevarian a su extremo. Esta parte deriva en la repeticion del estribillo y el final de la cancion. Un temazo
Love Bites, el gusto de Priest por tematicas sexuales siempre ha sido una de sus banderas y en esta cancion podemos comprobarlo. Una cancion en la que la voz de Halford toma mucho protagonismo, asi como el bajo de Ian Hill, tema no muy intrincado, mas bien simple que carece de solo propiamente dicho pero en la que las guitarras poco a poco se van haciendo con el protagonismo de la mitad en adelante. Una cancion que tocaron mucho en directo y en la que Halford acaba teniendo un orgasmo xD.
Siguiendo con las canciones calenturientas nos viene este Eat me Alive, una cancion muy directa, que recupera la velocidad de los primeros temas, con un solo dividido en 4 partes y una parte ritmica, simple, repetitiva, machacona. Halford en su salsa, teatrero y jugando mucho con su voz.
Some Heads Are gonna Roll, una version, Priest tienen algunas realmente buenas. Este es otro tema que tocaron bastante en directo en los años 80, a mi personalmente me gusta mucho. Una cancion lenta para el "estilo priest" pero muy buena, muy compensada con un solo dividido en 2 partes (Tipton/Downing) y un final muy Priest, halford haciendo de las suyas xD
Night Comes Down, Judas Priest nunca fue un grupo muy baladero, pero esta queda muy bien en un disco que ya va tocando a su fin, como la noche que cae sobre nosotros (xD). Personalmente me trae muy buenos recuerdos. Me encanta el principio, muy tranquilo, sosegado, realmente si consiguen el efecto de un atardecer, luego creo que estropean la cancion con la inclusion de las guitarras ritmicas. Halford en su linea, sensacional.
Heavy Duty cancion heavy donde las haya, un riff brutal, machacon, durisimo. Un amigo me dijo que le dijera que era el heavy metal para mi, le puse esta cancion. Una bateria muy dura, marca el ritmo a la perfeccion y un Halford que lo borda, desde voces guturales hasta sus clasicos falsetes altisimos. Este tema y el que cierra y da titulo al disco Defenders of the Faith vienen unidos en lo que se convierte en un autentico himno de Priest, lastima que no haya arraigado mucho en la gente, para mi una leccion magistral de Heavy Metal
En general un disco de Heavy Metal sin paliativos, la preponderancia de las guitarras es una constante en Judas Priest, que para mi siempre han sido el referente del Heavy Metal en los años 80. Rob Halford es de otro planeta nacido para nuestro deleite, lo mas parecido a Dios hecho hombre xD (no, no estoy enamorado de halford xD)
#1 - @medo
Ya venían advirtiéndolo hace tiempo:
Infortunio para vosotros Tierra y Mar,
pues el Demonio ha enviado a la Bestia con ira
porke Él sabe que el tiempo es un suspiro
dejad al que entiende
calcular el número de la bestia
pues es un número humano
Su número es seiscientos sesenta y seis
[Apocalipsis - Capítulo XIII, versíkulo 18]
Algunos no lo creyeron...
Mas, sea como fuere, cuando se menciona a la Bestia sobran las historias.
Se me antoja complikada la tarea de comentar esta obra maestra del metal sin temer ke alguno de los seguidores más acérrimos de la banda no kede plenamente satisfecho, pues me atormenta la sospecha de ke todo lo bueno ke pueda decir sobre ella va a resultar poko. Pero si después de leerlo alguien piensa ke puede hacerlo mejor, gustosamente le cedo un espacio. Este comentario no pretende vender la figura La Bestia, pues para ello se basta y se sobra ella misma. Escuchad este disco o sus temas en cualkier recopilatorio/directo y juzgad después.
Decir Iron Maiden es decir Heavy Metal: sobran presentaciones.
Partiendo de esta premisa ke comparten en el subconsciente millones de seguidores, me dispongo a comentar
<B>IRØN MAIDEN - THE NUMBER OF THE BEAST[/b]
1982 o La revolución del Metal. Cuando en ese año Bruce Dickinson entró a formar parte la banda,
La Doncella de Hierro era ya bien conocida en la escena heavy metal, no hacía mucho habían estrenado Killers de la categoría de su primer disco ke incluía el temazo con el mismo nombre del disco "Iron Maiden". Running Free también formaba parte de su repertorio en esos momentos, y la carrera de los Maiden era ya una línea ascendente. Dicen ke lo bueno se hace esperar, pero akí no se dio el kaso.
Su llegada no sólo significó una nueva imagen para el grupo, Bruce aportaba el tipo de frontman ke Maiden necesitaba, un tío tan "potente" como Di Anno y ke no metiese a la banda en problemas, ke parece ke a éste se le subía la fama a la kabeza por momentos; Lo más importante es ke las cuerdas vocales de Bruce parecían estar hechas para el sonido de Maiden. No sólo porke superase en potencia y tonos a Di anno. Pienso ke podrías poner un sinfín de vocalistas de élite a ese disco, y ni tonos superiores ni gargantas más rasgantes encajarían ni entonarían sus canciones como sólo supo hacerlo él.
(y sigue en la brecha, tras sus tiempos muertos de búsqueda personal xD)
Eso, añadido a ke llegó justo a tiempo para presentar junto a su nueva familia el disco ke los catapultaría: The Number Of The Beast.
Pokas veces se da el kaso de encontrarnos ante algo tan perfecto, tanto en la calidad de las composiciones como en la producción; el carisma ke adkiere la banda en el momento de entrar Bruce junto al empeño ke pone el konjunto para funcionar como una mákina de relojería perfecta sentencian ke esto acaba de empezar, y la portada del disco no se keda atrás: la imagen satánica de execelente acabado, y el hecho de ke ellos se rían del mismísimo diablo (figuradamente) se traduce junto a todo lo citado en la clave perfecta para subir en las listas de éxitos y conquistar a todo el ke los escucha, y de paso ke los tachen de satánicos y demás pijadas ke estaban de moda, lo ke aumenta todavía más su reputación como banda heavy metal.
Los sentimientos en este disco corren a flor de piel desde la primera nota a la última de cada melodía, de cada solo, y de todo lo ke Bruce nos cuenta con asombrosa potencia aveces y con sentimientos de tristeza, o desasosiego otras, ke te transportan a un mundo donde nada tiene el sentido ke le damos normalmente.
El primer corte (Invaders) ya nos adentra en lo ke va a ser un verdadero lujo para nuestros oídos, no por un komienzo realmente especial, (en realidad para mí es de las canciones más sosas del disco) si no por ke sin innovar en exceso sobre el estilo en el ke está basado la banda, la canción tiene potentes riffs, y deja constancia de la velocidad de las guitarras y sobretodo de la potente voz de Dickinson. Pero eso no es nada, algo me transporta, porke una agridulce melodía comienza a sonar..., y Bruce se dispone 'relatarme' Children Of The Damned con una claridad propia del mejor momento de los Queen, sin suciedades, distorsiones ni ayudas de ningún tipo, una canción perfecta de principio a final, donde te ves sorprendido en la segunda parte, cuando de repente todo cobra velocidad, para culminar con unos potentísimos tonos ke dejan bien klaro ke en lo de hacer vibrar el gaznate no tiene rival el amigo.
De nuevo vuelven a la carga, esta vez con The Prisoner, otra canción ke no veo muy especial, pero ke sin duda haría palidecer a cualkier éxito del momento. Tras la grabación de una conversación, en la ke un desalmado carcelero se mofa de presos a los ke trata de números, comienza a base de batería una canción correcta sin duda, con un virtuoso uso de las cuerdas por parte de los guitarras, ke hacen ke la calidad de las melodías aumenten y se 'entienda' mejor el trasfondo de libertad ke se busca a medida ke la canción se acerca al final.
Concluida , empieza a sonar uno de los cortes ke son hoy en día clasikos, este es sin duda un clasikazo del género: 22 Acacia Avenue. Y también es una de las canciones más chungas del disco, en lo cambiante ke resulta continuamente, kon esto kiero decir ke sin dejar de envolverte, las melodias varían y saltan unas sobre otras, encajando perfectamente de modo ke la convierte en una canción terriblemente difícil de interpretar (para los músikos) y acojonante de escuchar a la vez, por la cantidad cambios de ritmo, altibajos, sorpresas y recursos musicales ke utiliza, sin contar con ke la melodía es de las más heavymetal ke conozco, Iron Maiden cabalga rápida, pegadiza e hirientemente, con unas guitarras ke arañan el término agudo y una batería ke siempre está preparada para el siguiente cambio. Brutal. Primer trayazo 100%Maiden.
"Infortunio para vosotros, Tierra y Mar, pues el Demonio ha enviado a la Bestia con ira, porke Él sabe que el tiempo es un suspiro, dejad al que entiende el número de la bestia, pues es un número humano...Su número es seiscientos sesenta y seis." The Number Of The Beast no es simplemente un título convenientemente escogido. Cuando escuchas esa intro, todo empieza a cobrar sentido. Esta canción supera a todo lo realizado por Maiden hasta ese momento. Cañera, pegadiza, y con unas melodías antes de cada solo ke te hacen desesperar de curiosad sobre ké vendrá después... Y ahí se ríen del diablo, aunke el ser humano keda como la cosa más simple del mundo a su lado, ellos le ríen, no en vano la canción lleva el título de uno de los discos de heavy metal más vendidos de la historia. Sería un pacto?
Potente e insultante, La Doncella se cobra con creces lo pactado, la banda al completo arrasa cruelmente y Bruce sentencia un final de corte en un tono de profecía sacado de la Biblia.
No ha terminado lo ke considero el 2º trayazo del disco cuando entra en escena Run To the hills, y con ella llega el delirio. Un corte ke no es sino una línea de progresión ascendente de calidad extrema, en la ke todos funcionan acelerados, cada vez más entregados, con un bajista frenético llevando el látigo, velocísimas guitarras, y repitiendo esos momentos de tensión, ke se transforman en kaña cuando se oyen los redobles y de nuevo el "run to the hills" pronunciado por Bruce. Trayazo trayazo, insuperable.
A esta le sigue Gangland con un comienzo ke la prevé cañera, aunke no es de mis favoritas, teniendo en cuenta la calidad ke rodea a este disco, Gangland es un buen ejemplo del estilo Maiden, y también pienso ke se acerca con esta forma de tocar a trabajos anteriores, pero con unas guitarras cuando menos interesantes. Sin duda lo mejor es la tercera parte del final, en la ke tanto el bajo como las guitarras acompañan a Bruce hasta el desenlace final con grito agudísimo incluido y se da paso a Total Eclipse. No se puede decir ke sea una canción convencional de Maiden, ya ke resulta muy curioso el cambio de ritmo ke sufre en su último tercio, cuando todo parece oscurecerse, y los tonos de Bruce parecen súplikas, como si su historia estuviese condenada, pero puede dar a entender así su trasfondo y el significado del título. Es la parte más conmovedora de la pieza, que en sí está llena de sentimiento. Tal y como empieza termina; con esa agridulce melodía todavía sonando en nuestras cabezas el eklipse se completa y se hace la oscuridad, para dar paso a Hallowed Be Thy Name. Sin duda una obra maestra del género, y para muchos, el mejor corte del disco, esta canción en mi opinión es un 11 sobre 10 tanto en composición (A pesar de la simpleza de los acordes!) en calidad interpretativa o instrumentación, como en la genialidad ke la envuelve. La canción 100% heavy, 100% metal, 100% Iron Maiden, con un ritmo galopante progresivo ke haría botar al más pasmado. Un ritmo ke ya se disfruta en "Run To The Hills" o "22 Acacia Avenue" donde el trabajo del bajista le da al estilo Maiden una identidad propia, pero ke sumado a la potencia con la ke arrancan motores tras la 'místika' y siniestra intro la convierte ya lo he dicho, en una obra maestra, una pieza indispensable para cualkiera. Lo ke empieza como un funeral termina en este caso como un auténtiko trayazo trepidante, en el ke Bruce no canta, más bien sentencia cada estrofa, y lo hace con unos tonos ke deberían explotarle las venas al más pintado.
En general se puede decir ke es un disco envolvente y redondo, lleno de recursos pero sin efectos especiales ni artimañas sonoras, donde La Bestia se basta y se sobra para hacerse valer, marcando una pauta a seguir a partir de entonces para ellos y para infinidad de grupos. Una obra para escuchar en el sofá y dejarte llevar si kieres, por la claridad o limpieza de todos sus temas y la sensación de 'otro mundo' en el ke te sumerge, o para ser ametralladlo en directo ke es lo suyo, pues Iron Maiden es de los pokos ke nunka te dejan mal sabor de boca en concierto, ya ke sus trallazos suenan con la misma calidad en vivo, factor importantísimo por no decir crucial para ke ostenten el Trono de la NWOBHM, y la inmensa mayoría los haya elevado a la categoría de Dioses Del Metal.
Todo esto y muchos otros aspectos ke me dejo en el camino,
convierten a The Number Of The Beast en el disco más identificativo de Iron Maiden, y la historia lo ha demostrado, con esta obra nos hacen partícipes de una potencia, originalidad y saber hacer más propia de ángeles o demonios ke de humanos, y nos legan 5 canciones para la eternidad:
-----------------------------------Children Of The Damned
-----------------------------------22 Acacia Avenue
-----------------------------------The Number Of The Beast
-----------------------------------Run To The Hills
-----------------------------------Hallowed Be Thy Name
http://www.IronMaiden.com
Si Eddy se ríe, yo también:
http://ironmaiden.webvis.net/images/Albums/The-Number-Of-The-Beast/The-Number-Of-The-Beast.jpg
PD: Ya he dicho ke son espectaculares en directo, pero es que es casi obligado conocer esta faceta de los Maiden, su mejor disco es el ke he comentado, pero en el Live After Death podrás encontrar esos temazos y otros más:
Aces High -----------------------------------(indispensable) (muy buena en concierto)
Two Minutes to Midnight ----------------(indispensable) (muy buena en concierto)
The Tropper---------------------------------(indispensable) (muy buena en concierto)
Revelations -------------------------------------------------------(muy buena en concierto)
Flight of Icarus ----------------------------------------------------(muy buena en concierto)
Rime Of The Ancient Mariner
Powerslave-------------------------------------------------------- (muy buena en concierto)
The Number Of The Beast --------------------------------------The Number Of The Beast
Hallowed Be Thy Name -----------------------------------------The Number Of The Beast
Iron Maiden ---------------------------------(indispensable) (muy buena en concierto)
Run To The Hills--------------------------------------------------The Number Of The Beast
Running Free ---------------------------------(indispensable) (muy buena en concierto)
Wrathchild ---------------------------------------------------------(muy buena en concierto)
Children Of The Damned -----------------------------------------The Number Of The Beast
22 Acacia Avenue -------------------------------------------------The Number Of The Beast
Die With Your Boots----------------------------------------------- (muy buena en concierto)
On Phantom Of The Opera -----------------------------------------(muy buena en concierto)
#140 P3KaX, comenta uno de los mejores
(x no decir el mejor j33j3) discos de Judas Priest: PAINKILLER
Para empezar, una pekeña introduccion a lo ke supuso el disco: el ultimo de Rob Halford con Judas Priest y el primero de Scott Travis como batería de la banda, y a modo de presentación e intro para el disco y la cancion ke da nombre al disco, el nuevo batería nos deleita con un solo de batería de los ke hacen hsitoria, con un doble bombo machacón donde los haya y un ritmo frenetico, y empiezan los riffs a lo bestia, con halford cantando durante casi toda la cancion en sus agudos sobrehumanos, Impresionante. Con esta primera cancion se ven las primeras influencias o pinceladas d thrash metal, sobre todo en la batería, con un doble bombo machacon. Los solos, como de costumbre, en los Priest, impresionantes, con los famosos "pikes" entre downing y tipton.
La segunda cancion es otra de mis favoritas,Hell Patrol, yo la considero un medio tiempo, algo mas lenta, pero con un estribillo esplendido y sencillo a la vez con halford demostrando porke es uno d los mas grandes ( o el mas grande? )
El teercer corte, All guns blazing, comienza con una intro cantada por Halford, increible, solo él, sin instrumentos de fondo, para despues comenzar con un ritmo trepidante, de principio a fin, con solos de otra galaxia y co un bajo muy marcado a la vez. Una vez mas el estribillo es muy sencillo y pegadizo
Y ahora la cuarta cancion, otra ke resume lo ke es Judas Priest, lo ke significa y lo ke piensan: Leather Rebel, ke temazo, muy suave Halford, durante la cancion hasta ke empieza a subir el tono en el pre-estribillo y explota inexorablemente en el estribillo (y se me ponen los pelos d punta con esta cancion) los solos son algo menos freneticos, pero tmb de una gran calidad.
Y en mi opinion ahora llega uno d los cortes mas flojos dl disco Metal Meltdown, (en comparacion con los anteriores eh? ) pero es un gran tema con un ritmo frenetico y una vez mas halford dmostrando kien es.
NightCrawler es otro medio tiempo de una calidad soberbia, simplemente, con un ritmo pegadizo y algo mas lenta, con un Halford mucho mas relajado y con un estribillo pegadizo, muy pegadizo.
Otro d los temas mas flojillos sobre todo en cuanto a estribillo, extremadamente simple, pero de un estilo similar a la anterior es Between the hammer and the anvil
Ahora una balada, de las buenas, Touch of Evil (bueno, balada por llamarlo de alguna forma hehehe) con un Halford cantando en un tono extraño, como a desgana, pero ke keda muy bien hasta ke empieza el estribillo, este curiosamente de los mas currados dl disco, aunke es la cancion ke menos me gusta, es un temazo
Battle Hymn es una cancion instrumental a modo de intro, para llegas a la ultima cancion dl disco y no por ello la peor, al contrario, One Shot a glory es uno d los temazos del disco, con Halford nuevamente, cantando en una variedad d tonos impresionante y con un estribillo de esos ke hacen historia.
Y eso es todo, para mí uno de los mejores discos de la historia del heavy metal, increible, impresionante, acojonante o simplemente imprescindible
#150 XTreamZ comenta con extremado sentimiento a Van Halen y su disco homónimo:
Van Halen - VAN HALEN I /b
- Runnin' With The Devil
- Eruption
- You Really Got Me
- Ain't Talkin' 'Bout Love
- I'm The One
- Jamie's Cryin'
- Atomic Punk
- Feel Your Love Tonight
- Little Dreamer
- Ice Cream Man
- On Fire
El ritmo que cojía Edward Van Halen con su guitarra, no era humano, era de un dios (me emociono hablando de él :*)) Sólo hay que escuchar el solo de Eruption, totalmente improvisado (o eso dicen), o el riff inicial de Aint Talking Bout Love, o Im the One.
Eddie Van Halen creó un nuevo manual para usar la guitarra (técnicas como el sweet picking, Hammer on, Pull off). Sus solos, en todas las canciones son impresionantes, es que te dejan tiritando de la emoción, y cuando lo ves en concierto, que empieza a tocar, a tocar, a improvisar, zas zas zas, te quedas :-O, es impresionante, un dios, simplemente el espíritu de Van Halen.
Por muy importante que fuera el guitarra, sin un cantante decente como fue (ya no lo es, todo hay que decirlo) David Lee Roth, no se hubiera conseguido nada. Sus dotes de artista sobre el escenario, movimientos, interacción con el público, apasionante (he visto varios conciertos bootlegs, y sinceramente, pienso que alguna rayita se habia metido, no era normal, parecia Pocholo)
Van Halen (el disco) tenia todas las papeletas para convertirse en un super ventas, siendo album debut de una banda nueva.
Runnin with the devil hizo temblar los cimientos de la iglesia. La felicidad que demuestra Corriendo con el Diablo es increible. RUUUNIN WITH THE DEEEEVIL, acojonante, dan ganas de matarte despues de haber matado a alguien, solo para correr junto a Satán (se me va la pinza, lo sé). Esa guitarra del principio TAN TAAANNNNN TARATANTAN TAN TAN !
Que decir de You Really Got me Now... GIRL, YOU REALLY GOT ME NOWWWW YOU GOT ME SO I DONT KNOW WHAT IM DOING ! ... Es que la voz de Roth, y la guitarra de Eddie detrás son acojonantes, pero que COMBINACIÓN !!!! Y ese coro, con la guitarra, y esas subidas de tono en la voz de Roth, conseguidla y escuchadla.
De Aint talking Bout Love y the One, hablar del riff inicial (comentado al principio) muy muy pegadizo. como Canción prefiero Aint Talking Bout Love.
Little Dreamer, impresionante intro, que canción más elegante por dios !!!
Ice Cream Man, una track simpática y muy sencilla, donde Roth demuestra su habilidad con el micro, y cerca del final entra Eddie y ya la arman, PERO QUE TIOS ! QUE RITMO !
Conclusión: La combinación Roth-Eddie es impresionante, están compenetrados, son almas en simbiosis, es increible. El batería, tambien está soberbio, siempre marcando el ritmo perfectamente. Y la segunda guitarra, claro, con Eddie, como si no existiera, pero ese acompañamiento, es fundamental, para que las canciones suenen tan bien.