#3299 lo del teclista lo lei hace mucho en la web de zona zero, y en la metal hammer dl mes pasado creo q lo ponia
Hola, ¿Alguien me podría explicar qué coño pinta un puto mono con dientes en el vídeo All Against All de The Haunted?
Es el que sale en la portada del disco.Hablando de The Haunted vienen a España el 1, 2 y 3 de diciembre, asi que habra que ver que tal.
pues a mi me gustan muxo los Children of Bodom...
su sonido duro y agresivo ace ke la musica sea muxo mas...interesante...
Long Life Metal!!!!!!!!(y sus respectivos sub-estilos xdDD)
Duro y agresivo? eso es Immortal, no Children. Children son melodicos, y alomejor un poquitin agresivos en canciones como sixpounder que son muy pesadas y tienen unos solos muy guapos.
Me gusto muxo la cancion Are you dead yet? d CoB.Esperaba muxo menos cosa k no es rara dp d oirse d k serian mas industriales,nu y la de cosas k he oido.
Y para los canarios, que van a i al concert de dark trankility, TO/DIE/FOR. etc...... presiento que habrra bronca y sino almenos habra muymal royo. Nopor otra cosa sino por que appostles lo escuchan un par skins facha al igual ke dark trankility, que pasaria si van mas skins fachas de lo esperado, por dark y appostles y TO/DIE/FOR, y a hamlet se les ocurre tocar alguna se sus canciones contra nazis y fachas tan polemicas que en la peninsula a supuesto algunos atercados.... que pasaraaa¿?¿?¿? xD
mmm na, no creo ke pase nada. pero eso d ke los skins ns o fachas escuchan a dark trankillity y demas d donde lo has sacado?
Vaya sosos los de Hamlet, los vi el otro dia en Mierda Ciudad y no nos quisieron cambiar la gorra por un canuto, y eso que lo hicimos con todo nuestro cariño (y un poco bastante cargado) xDDDDD
PD: Estabamos haciendo fotos a uno de los guitarras, cuando una tia se acerco, le dijo vete a saber que y desaparecieron ambos...... como molan las groupies xDDDDD
3308#
Pues pòr ke konosco a par de skin fachas de aki, y les mola eso. A perte del RAC les gustan mas cosas.
THE BERZERKER
Siempre he querido realizar una especie de crítica sobre el trabajo de uno de los grupos que más me han sorprendido últimamente, THE BERZERKER. Espero que tras leer esto mucha gente se de cuenta de que son algo más que otro de los muchos grupos que pretenden conseguir el título de "banda más brutal de todos los tiempos" (tal vez lo hayan conseguido) y den una oportunidad a esta maravillosa banda. En especial no dejés de escuchar su disco Dissimulate, para mí el mejor disco de lo que llevamos de milenio (qué le voy a hacer, siempre he soñado que si alguna vez iba a montar un grupo de música haría algo parecido).
Empiezo con la crítica de su exitoso disco de debut, no me ha dado tiempo a terminar la de Dissimulate ya que exige mucho más tiempo y dedicación al ser un disco mucho más completo y donde las canciones están más cohesionadas.
THE BERZERKER / Self Titled
Año de publicación: 2000
Sello: Earache
El primer disco como banda de THE BERZERKER obtuvo un gran éxito por méritos propios, muy pocos vieron con buenos ojos al principio la mezcla de metal extremo con estilos de música electrónica. El resultado fue un notable disco que a mi parecer fue capaz de innovar algo en un género tan mañido como el Metal Extremo. THE BERZERKER han abierto un nuevo camino que sin duda han de seguir todos los que quieran conseguir un sonido brutal llegando al cataclismo sónico pero sin ser víctima del mega cazurrismo y violencia gratuita reinante en grupos como por ejemplo Cannibal Corpse o Disgorge (Méx).
Reality: 80'' Prepare yourself for a new journey into a world where each step may give you a better understanding of your own reality... Con esta intro no sólo se nos presenta uno de los trabajos de metal extremo más extraños de todos los tiempos, sino que a la vez es la intro de unos de los videoclips más asquerosos jamás realizados, llegando incluso a ser prohibida su emisión en cualquier canal de carácter público y a ser censurado por casi todas las cadenas de música, por lo que si quieres ver el vídeo, ya sabes, a buscar por internet. El videoclip presentaba unos molestos flashes blancos que pueden llegar a causar ataques epilépticos (en el monitor de PC no molestan, pero en la tv son casi insoportables) sucediéndose con cada golpe de batería mientras se nos muestra a los componentes del grupo con sus máscaras de bichejos mutantes, pero lo mejor llega con el cambio de ritmo de batería y la aparición de maravillosas fotos de cuerpos destrozados, mutilados, quemados y brutalmente despedazados por algún tipo de forense sádico. Si hay algo que odia THE BERZERKER en absoluto es el sentimiento humano y en esta canción está más que patente su postura al respecto, "Esta es mi realidad y no tienes por qué aceptarla, sólo eres un humano con excusas y preocupaciones". Puede que os parezca horrible, pero según ellos la posible mala visión que tengamos de estos asquerosos bichos mutantes no es nada comparado con el odio que tienen a los seres humanos, llegando a afirmar incluso que incluyeron esos molestos flashes (marca de la casa a partir de entonces) para acabar con esos seres inferiores que no merecen caminar en este mundo.
Forever: 164'' Joder, ¡Pero qué coño es esto! Por un momento pensé que estaba ante un grupo maricón de pop-punk californiano. Bueno, da igual, nada como unas blasts para destrozar el cerebro y olvidar. En esta canción se debate mi pensamiento filosófico, nos comportamos como si verdaderamente hubiese unas reglas, cuando no son más que cárceles que nos impiden realizarnos como seres humanos y que nosotros mismos nos hemos impuesto. Somos unas putas ovejas, unos judíos directos al matadero sin querer hacer nada para remediarlo; sin embargo, a veces una persona se da cuenta de la verdad que nos rodea, sólo existe el yo, el YO absoluto. Todo existe gracias a mí, tú en realidad no existes y eres un producto de mi imaginación, luego no hay delito en asesinarte o causarte dolor eterno. Este es mi mundo, y puedo ver lo que no puedes ver... Cuando mi YO muere, tú mueres. Yo estoy muerto, no puedo verte, porque si muero TÚ mueres conmigo. Es muy sencillo, es algo más que una rabieta nihilista, es mi puto pensamiento filosófico y me da igual lo que vosotros penséis porque simplemente no existís. Viene presentado por un videoclip anfetaménico que nos muestra al grupo en directo en medio de un caos de luces y distorsiones de cámara. Los molestos flashes blancos siguen presentes.
Burnt: 175'' Una de las cosas más placenteras del mundo es apreciar el nauseabundo olor de cuerpos quemándose, el maravilloso olor que despide el pelo chamuscado y el contemplar cómo el tejido de una persona se derrite y va a parar a la tierra, de donde procedemos, y de donde más tarde saldrán hermosas plantas alimentadas con nuestros fluídos vitales que serán podadas por una vieja sin escrúpulos y tumor cancerígeno en el pecho. Todos hemos sentido alguna vez ansias, instintos asesinos que nos empujan a matar, a extrangular a madres mientras sus hijos permanecen impasibles viendo cómo se quedan huérfanos. Los asesinos y los pirómanos son los elegidos para marcar un nuevo orden mundial, sí, los pirómanos, esos seres anónimos merecedores de medallas que nos libran cada año de peligrosas hectáreas de bosque y consiguen que al menos se hable de nuestro país en el extranjero. Claro, que prender fuego a un bosque no tiene gracia a no ser que sea en un pograma tipo "El bosque de los famosos", no es lo mismo un árbol que una persona y THE BERZERKER son conscientes de eso. En esta canción nos libran del mono y de nuestros pensamientos impuros, o al menos eso intentan, porque el estribillo de esta canción es la banda sonora de la muerte sádica por excelencia. Es bien conocida la procedencia de THE BERZERKER en el mundo de la música, empezó (y sigue siendo) un proyecto en solitario para una música tan viril como menospreciada, el Gabba, y es en esta canción donde se nota que el grupo no se ha despojado aún (ni falta que hace) de sus impulsos asesinos Speedcore. Hablando de impulsos asesinos, y retomando el tema del estribillo, prometedme una cosa, cuando estéis delante de una persona a punto de morir por la inserción vía anal de una antorcha y con la mitad del cuello cortado por una sierra mecánica quiero que le digáis estas palabras, I can taste your flesh, can taste your world; to feel the pain of making...; why can't you breathe ?; I've made you writhe, in pain, the pain of making.... Sí, proceden del estribillo de esta canción, un estribillo que quedará marcado en mi memoria (y en la tuya) y convivirá con nosotros el resto de nuestras vidas.
Pain: 137'' El dolor es nuestro amigo, es nuestro aliado. El dolor nos mantiene vivos y es a la vez el sentimiento más puro que ha conocido la humanidad. ¿Qué es el dolor mas que la sensación más placentera? Un orgasmo es una puta mierda comparado con el verdadero dolor. El placer producido al eyacular debido a la fricción de las carnes de nuestro miembro contra las paredes del útero de una mujer degollada no es nada comparable a clavarse agujas ardiendo en las encías. La heroína de esta canción es una mujer que descubrió el verdadero placer gracias al desgarro vaginal que le produjo su violador. THE BERZERKER comienzan relatando la historia con un ruido, suena a matadero y a extracción de petróleo, mientras unos gritos de dolor se te incrustan en el cerebro y hacen que por un momento sientas verdadera envidia. Continúan relatando cuáles son los procesos que se suceden al experimentar placer extremo y terminan alabando a la mujer ya que se encuentran pocas así en el mundo. ¿Cuál es el precio que ha pagado? ¿Su virginidad? ¿Su integridad física o emocional? La mujer hizo bien en admitir que no es más que un objeto sin sentimientos que sólo sirve para dar placer. Lástima que haya muerto, al arrancarle la lengua de cuajo se ahogó con su propia sangre y murió, allí quedó temblando en la alcantarilla putrefacta el cadáver de lo que una vez fue un cuerpo con vida que no sería descubierto hasta 2004 por unos policías experimentados en homicidios comandados por Pig Destroyer (Escuchar intro de Terryfier).
Cannibal Rights: 130'' Mamá, ¿Qué hay para cenar? ... Hijo, ¿Recuerdas que ayer mismo estaba embarazada? ... Sí mamá ... Bueno, pues digamos que esta noche vas a cenarte a tu hermano. Esas palabras que todos ansiamos escuchar en boca de nuestras madres se encuentran mezcladas con anticongelante y testosterona en esta canción de THE BERZERKER, la pista del primer álbum más querida por sus seguidores. THE BERZERKER nos sumergen en un mundo utópico y maravilloso donde todos podemos comernos los unos a los otros sin temor a ser encarcelados, donde no existe hambre en el tercer mundo y donde los coches se recargan con bebés negros reducidos a pulpa. Cuando el láser actúa y empieza a leer el CD un olor a putrefacción inunda la habitación, unas voces desgarradoras realizan una oda a la anarquía culinaria e intentan animarte a que devores a tus abuelos mientras duermen, la guitarra pica carne a miles de revoluciones por segundo en una batidora donde son arrojados todos los activistas de greenpeace y vegetarianos. Para que no sufran, la batería les taladra el cerebro y les aplasta el cráneo hasta que el cerebro queda reducido a una masilla rica en proteínas para alimentar a los bebés, futuros seres superiores destinados a exterminar a todos los oyentes de Dream Theater. Ya he mencionado que en esta canción las voces son más desgarradoras de lo habitual, no son las típicas voces viriles en plan "te corto el brazo y te aporreo con él hasta que te quedes sin cabeza", sino que son voces de protesta, protesta y rabia ante la imposibilidad de cambiar un mundo donde la gilipollez es la palabra reinante y donde los niños aprenden con los Teletubbies en lugar de andar viendo películas como The Burning Moon. Sí, este mundo es una mierda, pero siempre podemos ponernos esta canción de fondo mientras trituramos la cara de una mujer a la que pillamos por la calle y nos la comemos cruda a pedazos.
Massacre: 209'' Winston Churchill era gilipollas, el muy maricón sacrificó las vidas de un mísero pueblo para evitar una catástrofe y salvar la vida de cientos de miles de personas. Por su culpa la segunda guerra mundial se cobró menos víctimas de lo que debería y aquí están THE BERZERKER para poner las cosas en su sitio. Ahora a Winston Churchill le están dando por el culo y el muy cabrón anda revolviéndose en su tumba por no obtener derechos de autor sobre cierto símbolo que hoy en día se ha popularizado entre la población progre del planeta. Cuando escucho esta canción cierro los ojos y lo primero que me imagino es a un grupo de guerreros bárbaros con hachas láser y armaduras tesla cortando cabezas y demás miembros a hombres, mujeres y niños. Sí, una masacre, es una jodida masacre. La mejor palabra que ha conocido la humanidad está presente en las letras de esta canción, que, por cierto, cabe destacar la complejidad vocal debida a la gran cantidad de texto y a la velocidad a la que son escupidas las frases, lo que la hace una de las canciones más difíciles de cantar de todos los tiempos. Las letras están escritas en color rojo, sangre y demás fluidos vitales se desparraman en todas direcciones y el contemplar la imagen de cientos de miembros amputados volando por los aires mientras escuchas poderosos samples de baterías antiaéreas sólo tiene un posible desenlace, eyaculación, y de las multiorgásmicas, porque la canción no para de principio a fin. Sin duda un ejercicio formidable que ha situado a THE BERZERKER como los putos amos del panorama underground.
Chronological Order of Putrefaction: 170'' Es de agradecer que THE BERZERKER hayan incluído este divertido manual que nos explica los estados de descomposición de un cadáver, lo cual nos será muy útil a la hora de esconder a nuestras víctimas en casa sin que lo noten los vecinos. Sorprende demasiado (¿O tal vez no?) la veracidad de las letras, aunque admitámoslo, los seguidores del power metal a lo único que van a llegar en su vida es a formar un grupo de mierda que acabará drogándose bajo un puente, mientras que los seguidores del grind y el brutal death saldremos doctorados en medicina y nos forraremos analizando autopsias de cadáveres y enviando vídeos de cuerpos mutilados a homepages del sector. Lo que sí sorprende de verdad es el carácter de la canción, algo estúpido en mi opinión, aunque viene bien para descansar de canciones como Massacre y Cannibal Rights. Unos horribles teclados nos intentan adentrar en una atmósfera, y la verdad es que casi lo consiguen, huele a morgue y a amoniaco y de pronto nos da miedo abrir los cajones del armario por temor a descubrir cadáveres mutilados dispuestos a ser analizados. Una voz de mujer bastante conocida por los seguidores del Unreal Tournament realiza un preludio de las explicaciones, y tras unos guitarreos una voz de rata acercándose peligrosamente a los terrenos del rap nos hace vomitar pero a la vez abrir bien los oídos para enterarnos. En resumidas cuentas, un divertido experimento, un kit kat intestinal que algunas personas pueden llegar a agradecer, aunque muchos hubiésemos deseado que el dolor hubiese crecido progresivamente hasta alcanzar su punto álgido. Lástima, habrá que esperar a Dissimulate...
Deform: 167'' This song, is called... Deform (Insertar vítores y gestos de masturbación). Muy pocas personas han sido bendecidas con el don de la fealdad más extrema, esas pocas personas crecerán para odiar a la humanidad, se pondrán una máscara y se dedicarán a destripar vagabundos en las estaciones de metro. Lejos de los arreglos de cirujía estética y demás gilipolleces como programas dedicados a ella (están bien, pero nada puede compararse con Morgue 24/7 Tv), lo que intentan esta vez estos terroristas sonoros es impulsar el orgullo de la deformidad y las malformaciones. ¿Por qué? Todos los aquí presentes conocemos la cruzada anti-humanidad que caracteriza el grupo. Por lo tanto, todo lo que sea antihumano, asqueroso y repulsivo para la humanidad, es lo realmente bello y bueno. Esta canción tiene un corte clásico, siguen abundando los ruídos y la carga noise presente, pero tiene un sabor añejo que puede llegar a entusiasmar. De hecho, y aunque THE BERZERKER sea un grupo muy odiado por los metaleros de toda la vida, apostaría la mitad de mis órganos internos a que esta canción les puede hacer incluso realizar aunque sea el mínimo esbozo de sonrisa. También creo que es la canción más rápida de todo el disco, una especie de prueba para lo que nos depara en Dissimulate, la batería y la guitarra corren frenéticas al unísono destrozando neuronas a su paso. Lo cual es de agradecer. Esta canción gana brutalidad en directo, quedas avisado.
Slit Down: 100'' Una luz negra se apodera del escenario, el caos reina, pero de pronto las setas alucinógenas empiezan a hacer efecto. Bienvenidos a la canción más psicodélica y bizarra de la historia de la ¿humanidad?. Esta es la canción de los rayos láser y luces gamma, de las retinas chamuscadas y el cáncer de piel; Slit Down. El público se vuelve loco y todos echamos en falta un super sledge-hammer para destrozar cráneos a ritmo de blast, lástima que en los últimos tiempos las medidas de seguridad de los locales haya aumentado por culpa de los putos blackers de mierda, en fin. Voy a coger el visturí oxidado de mi abuelo y ahondar en las letras y sonidos de la canción, hmm... sí, aquí veo algo. ¿Saben una cosa? Cuando vayais a pegaros un tiro o a suicidaros, por favor, antes de hacer nada, id al baño a defecar. La visión de un cadáver con la cabeza reventada (.454_Casull_Results.jpg) y un charco de orina con color marrón-amarillo-rojo puede resultar divertida en un principio, pero al forense y a los de la ambulancia no les hará mucha gracia recoger toda esa porquería. Resulta que cuando nos pegamos un tiro en la cabeza hay una gran probabilidad de afectar a ciertos nervios, que harán que nuestros músculos se relajen en exceso expulsando el resultado de nuestro esfuerzo intestinal de la noche anterior. THE BERZERKER avogan por un mundo más limpio, sí señor.
February: 249'' ¿Qué estabas haciendo en febrero de 1998? Seguramente alguna gilipollez digna del encefalograma más plano. Con esta canción puedes disfrutar de uno de los cortes más originales de todo el disco y redimirte de tus pecados. Nunca me habría esperado una canción así de este grupo, pero el experimento les ha salido, a mi parecer, redondo. Con unos teclados como protagonistas (nada parecidos a la mierda de Dream Theater) y la aparición estelar de unos violines sampleados, esta canción constituye un punto de inflexión dentro del disco. Unas elaboradas letras (sólo hace falta una visita a los foros para darse cuenta de que la letra de esta canción es la favorita casi por unanimidad) nos hacen ver la triste verdad del mundo que nos rodea, un mundo donde los seres inferiores campan a sus anchas en detrimento de personas verdaderamente capaces "sin la suficiente motivación para hacer algo con sus vidas". Por suerte, al final de la canción, los seres inferiores son purgados en el horno de metalurgia más cercano mientras unos preciosos violines se encargan de cerrar la que posiblemente sea la mejor canción de todo el disco.
Mono Grind: 63'' Tengo mono de Grind... Vale, no ha tenido ni pizca de gracia, lo mío no es el humor, lo sé. La canción que me ocupa esta vez es Mono Grind, una especie de canción de relleno que no viene a cuento de nada pero que es, y de lejos, la canción más brutal que un servidor a escuchado en su puta vida. Puede que en el disco esta canción no parezca para tanto, pero huy, esperad a escuchar este minuto de brutalidad extrema en directo, se te pone realmente dura sin escuchar lo nuevo de los Judas (Patético anuncio). Y eso que la batería no es tan brutal como en Dissimulate, las voces grind chillonas nunca me han impresionado y la guitarra no salpica la pantalla... No sé, es una sensación indescriptible pero que todo el mundo debe experimentar, aunque sea bajo pena de muerte, así que si ves un cartel de THE BERZERKER en tu ciudad (que va a ser que no) o van a tocar en este país, en el de al lado, o en el puto Himalaya, quiero que te compres una puta entrada y reces para que toquen esta canción. La experiencia merece con mucho la pena.
Ignorance: 123'' Pues no, Deform no es la canción más rápida del disco, sí, hasta yo puedo cometer errores (sic), pero no pasa nada, dicen que rectificar es de sabios. Esta es la canción más rápida del disco, si bien a veces no se puede distinguir entre si THE BERZERKER son un grupo Death Metal o Grindcore (dejémoslo como grupo de Death Metal muy influenciado por el Grind) esta canción es 100% grindcore, 100% antimaricas y 100% virilidad a base de estractos naturales. La batería, acompañada del famoso bombo 909 que caracteriza al Gabber es omnipresente en toda la canción, destrozando tímpanos y saltándose todos los límites de revoluciones (sí, que pasa). La guitarra ausente, un bajo tan distorsionado que a veces pasa hasta desapercibido y dos tipos de voces (una bruta y otra chillona) que parecen no pretender restar importancia a la caña metida por la batería. Se nota cuando las cosas salen bien y es en éste sentido en el que el grupo se encaminó a la hora de realizar el segundo disco.
Humanity: 105'' Esta canción comienza con lo que parece ser la respiración de la serpiente alada mecánica que aparece en la portada, y lo que será a partir de ya el buque insignia característico del grupo. Siento pena por ella, sola todo el tiempo, almacenando ira hacia la humanidad en su inerte alma a cada día que pasa, viviendo en las más profundas alcantarillas de un posible mundo underground australiano y alimentándose de las heces fecales de los seres de la superficie, los seres que más odia. Continúa con unos leeentos pam pim pam de batería y una guitarra algo repetitiva (se nota que la canción está de relleno), pero como en las buenas películas porno y splatter, lo mejor queda reservado para el final, de repente la batería se acelera hasta límites insospechados destruyendo cráneos y presas de contención del tercer mundo, creando grandes olas que cada día terminan con la vida de millones de personas. Oh, es la última canción del disco, sí, pero ¿Es eso todo?
95 / Ode to Nash: 234'' / 344'' Pues no, debido al gran éxito cosechado con el primer disco, se editó una versión especial con montones de Isolated Tracks y tres canciones nuevas, las dos primeras, y las que nos ocupan, son una especie de composiciones terrorcore de gran complejidad y elevada calidad técnica (95 es para quitarse el sombrero), la otra es una versión demo de la intro de Dissimulate. 95 es una gran pieza que todo el mundo debería escuchar, con una base noise corrosiva y unos horribles y terroríficos samples de gritos ahogados en bilis la canción se desenvuelve creando nuevos tipos de melodías cada vez más frenéticas y rápidas hasta llegar al punto álgido, un sonido de ¿Taladro? ¿Radial? que se incrusta en lo más interno de nuestro oído para dejar después un momento de pausa y proseguir con insoportables ondulaciones de odio, más caña speedcore y otra vez esos horribles gritos, esos gritos ácidos que hacen saltar lágrimas y corroen la sangre hasta el punto de que ya no la soportas más en tu cuerpo y deseas que mane a chorro por los poros de tu piel. Al final mueres. En Ode to Nash un horrible ruido nos abre las puertas al mismísimo infierno, atrapados en una camilla sin poder movernos, con los ojos enfocados en cámaras que emiten molestos flashes blancos nos mostramos indefensos mientras se suceden ante nosotros una serie de canales que nos muestran los horrores del mundo, gritos, a veces cómicos, cambio de señal, grito, cambio de señal, lloros, gritos, ruido...
En definitiva, un buen disco (dista mucho de ser sobresaliente y mucho más de ser una obra maestra) con buenas canciones y buenos propósitos. En mi opinión las canciones tienen personalidad propia lo que las hace ser piezas para shuffle y no indicadas para escuchar el disco de principio a fin debido a que no están cohesionadas entre sí, al contrario de lo que sucede en Dissimulate, un disco de mayor factura técnica e inventiva cuyas canciones forman un todo absoluto. Ésto unido a que es tremendamente brutal y de corta duración dejan al oyente como si acabase de ser arrollado por una apisonadora conviertiendo a Dissimulate en la obra magna del grupo que inevitablemente acaba eclipsando a su más que decente debut.
Que os den.
No por una critica van a empezar a gustarnos, esa es tu forma de ver la canciones, habra personas que sigan persando ke son una mierda
muy buena critica tio ya eres uno mas de los ke me recomiendan a esta gente, pero mi lista de discos pendientes de escuchar es muy larga
----edit----
se me olvidaba, estoy haciendo una pekeña crónica del Metalway en cuanto la termine la subo
No shit, Sherlock
Wow, una lección de poesía, voy a coger machete y/o bate de baseball/cricket y me pondré a machacar cabezas de negros hasta que mi brazo deforme se tome un descanso.
Siempre sentí una cierta indiferencia respecto a este grupo (debido en parte a mis dos neuronas atrofiadas), pero leyendo la crítica me han dado unas ganas locas de escucharlos, así que me voy a poner en breves, cuando termine de descargar mi copia de seguridad del disco.
De lo mejor que he leído por aquí, es inspirador :_D
sacado de www.rocktotal.com:
"El guitarrista Allen West abandona las filas de OBITUARY para centrarse completamente en LOWBROW, según ha informado la discográfica Roadrunner. Los demás miembros de la nueva encarnación de LOWBROW son Curtis Beeson (NASTY SAVAGE), Richard Hornberger y el bajista Jon Fronza. (01/09/2005)"
:S
he escuchado un par de los Berzerker (vaya asko de nombrerterker)
concretamente la de Cannibal Rights y Massacre y bueno me resultan curiosos, pero no se si seran capaces de hacer ke eso suene bien en un escenario, de todos modos para escuchar en casa de vez en cuando pueden colar.
La critika muy currada, me ha gustado el toke deshumanizador ...empezabas a cansarme ya de tantos comentarios negativos sobre otros grupos sin mojarte escribiendo algo completo sobre tus gustos y mira me has sorprendido gratamente con una critika original y bien redactada. Buen trabajo
Salu2
Hay rumores hacerca de que los cradle kieren fichar al batera de mayhem.... cierto¿? Joder la tienen jurada con los Dimmu
a hellhammer? me parece raro...
y como lo prometido es deuda:
CRÓNICA DE THE METALWAY FESTIVAL
Pues mira tu por donde, me planté en Gernika para ver mi primer festival “serio”. El famoso césped prometido estaba allí esperándonos… con mas zonas con tierra seca que césped, pero bueno. A la hora de la verdad, me la sudaba bastante, las “penurias” típicas de los festivales se pasan rápido cuando entras en el recinto de conciertos y estas frente a leyendas como Eric Adams, Udo o Lemmy Kilminster entre otras.
El sitio escogido para el festival era la hostia: el norte de España, un lugar con una temperatura excelente, el calor necesario durante el día y el frío suficiente por la noche para dormir en condiciones hasta las 9.00 horas de la mañana :P El campo de fútbol donde descargaban las bandas tenía un césped cojonudo para plantarse cuando hacía algo de calor o las piernas te pedían a gritos que las dejases descansar, a parte de esto, había alguna que otra zona de sombra donde refugiarse, que nunca vienen de más.
El primer día y el festival comenzaba con [b]Sonata Arctica[/b]: no me interesaban mucho la verdad (todos los que me conocen saben que yo de poweruso tengo lo justo :P), pero tenía claro que no me pensaba perder ni a una sola de las bandas (incluso a fuckin’ Korn xD). Me habían dicho que Tony Kakko pegaba unos gallos de la hostia en directo pero lo vi bastante suelto, no me defraudó, al igual que el resto de la banda. Las fotos de rigor (que sí Maite, que te pasaré las que tenga de Kakko xD) y corriendo con Pablo a las primeras filas para ver la descarga de [b]Tierra Santa[/b].
De todos es conocido que los riojanos clavan todos y cada uno de los temas en directo, no fallan, pero es verdad que siempre andan algo fríos con el público y Ángel no se prodiga mucho en vacilones o charlas con el respetable :P aún así conciertazo, técnicamente perfectos, sin fallar una nota. Quizás faltaron en el set list temas como Reconquista que un grupo de chavales que estaban a mi lado no se cansaban de pedirlo :P
Era hora de ir a ojear el Metalmarkt mas a fondo y para mi sorpresa me encontré y por supuesto compré la primera compilación [b]Metal Massacre[/b] (aún no me lo creo, pero ya tengo lo primero que grabaron Metallica: Hit the lights) y la obra maestra de [b]Venom: Black Metal[/b] (ahora sí lo tengo y no se lo pienso regalar a nadie como la otra vez!!! xDDD)
Otro tirón de orejas para la organización: los precios abusivos. Un puto litro de Kalimotxo 6 euros al igual que la cerveza… en fin, por lo menos el motxo estaba de puta madre y sentaba mejor aún :D
Con alcohol en las manos y en las venas (rarísimo en mí vamos, sí sí xDDD) nos pusimos a mitad de campo tranquilamente viendo a [b]Sociedad Alkoholika[/b], que apenas había escuchado algo de ellos, pero no defraudaron :D
La curiosidad y el morbo se daban la mano con la actuación de [b]Sentenced[/b], la última por estos lares, puesto que está cerca su disolución definitiva. Gothic Metal de calidad a raudales. La actitud desanimada de la banda creo que estaba en concordancia con el título de su último redondo: The Funeral Album. Se les criticó mucho por esta actitud, pero creo que no desentonaba en absoluto con el estilo y la situación actual de la banda. Ville Laihiala (joder con los putos nombres fineses xD) no paraba de beber, primero tragos de vodka (esa botella d smirnoff ahí :D) y luego se pasó a la birra ¿como no? xD. Como curiosidad las típicas goticusas en primera fila baboseando con el nota… y nosotros con ellas :P
Cayendo la noche llegaba uno de los platos fuertes del día: [b]Obituary[/b], death metal old school o Florida’s Death Metal como cojones prefieras llamarlo, mi favorito :D ya estábamos preparados para no salir defraudados y con las cervicales rotas… y así fue. Desde el primer momento los chicos de John Tardy nos patearon el culo como bien saben hacer. A destacar sin duda la voz de este hijo de puta (para los fans de Death, muy similar a la de los primeros trabajos de su majestad Chuck Schuldiner) sublime, una de las mejores voces del death, simplemente acojonante y en pleno estado de forma. Cómo traca final nos machacaron con Cause of Death y la inmortal Slowly we Rot. Un 10 para los yankies
“We’re Motörhead n’ we play Rock N’ Roll”… con su clásico pitillo en los labios esa leyenda viviente del rock n’ roll llamada Lemmy Kilminster nos daba la bienvenida al show de sus “bastards” :P A pesar de los problemas de sonido, que también afectarían a otras bandas, [b]Motörhead[/b] nos regaló casi todos sus clásicos y unos cuantos trallazos de su último e increíble Inferno. Killed by Death, Love me like a reptile, Overkill o la mítica Ace of Spades entre muchas otras fueron cayendo una a una para desgracia de nuestras cuerdas vocales. Mikkey Dee es una fiera tras los parches… una auténtica fiera! Cómo anécdota, Lemmy y Phil entretuvieron al público en lo que arreglaban los problemas de sonido, unos caballeros y profesionales como la copa de un puto pino.
Y bueno, el primer día acababa ya con Motörhead… ah no, que quedaban los [b]Korn[/b], no me acordaba xD pues nada, vi dos canciones y me pareció una fantasmada de mucho cuidado, sin fuerza y demás, pero bueno, puedo opinar por que los vi, no como otros que ya los ponían verdes sin haberlos visto, ellos no tienen culpa de no pegar en un festival heavy, así que… a la carpa Mephisto! :P
SABADO
Posiblemente el mejor día: Sodom, Primal Fear, Children of Bodom, Manowar… El día empezó bien, tras la ducha de rigor que andábamos más pegajosos que mimosín en una cama de belcro xD, los colegas y yo escuchamos las pruebas de sonido de un bajo que nos resultaba familiar… era Joey Dimaio sin duda :P Cuando íbamos camino a la salida del backstage a ver si los veíamos salir de casualidad (libreto del Kings of Metal en mano por si caía alguna firma xD) escuchamos las pruebas de Eric Adams… resultado? los pelos como escarpias… que voz!!!
Al final nos aburrimos, quizás por el calor que había y nos fuimos en busca de sombra  Tras la pertinente ojeada al Metalmarkt fuimos a pillar sitio en las primeras filas para comenzar el headbanging con unos inconmensurables [b]Sodom[/b]. Thrash Metal germano, una de las 3 puntas de lanza y con esto ya solo me quedaba por ver a Kreator, puesto que a Destruction los vi en el Canarias Metal Fest ;)
Tras los thrashers alemanes llegaba una de mis bandas favoritas, los también germanos [b]Primal Fear[/b] con el tanque de Ralph Scheepers y el bajista Matt Sinner al frente. Casi ni me di cuenta de la calidad del sonido, solo pude observar que el volumen del micro de Ralph andaba algo bajo, por lo que se le vio en varias ocasiones dando órdenes a los técnicos de sonido. La actitud de la banda en escena fue increíble, no dejaban de moverse de un lado a otro, animando al público, clavando a la perfección todos y cada uno de los temas del set list, en el que por supuesto estaban todos los temazos de la banda como Fear, Angel In Black (que fue el tema de apertura), Nuclear Fire (acompañada de un “apagón” en el sonido que motivó comenzar la canción desde cero) o el himno Metal is Forever. Eché de menos algún tema mas del que en mi opinión es su mejor disco, Nuclear Fire, como Iron Fist in a Velvet Glove o Now or Never.
A destacar también la actuación de Ralph Scheepers, vaya frontman!!! Lo tiene todo para ser considerado el sucesor de Halford: voz, pose, actitud, imagen, carisma… todo. Como curiosidad y demostrando que también es una persona humilde, se acercó a saludarnos en la entrada al backstage que había en la parte lateral del escenario
Incomprensiblemente después de las dos bandas germanas tocaban los vascos Su Ta Gar, que no es que sean malos, ni mucho menos, pero para ser una banda conocida mayoritariamente en Euskadi y algo en España tendrían que haber abierto el día. No me quede mucho con los temas al ser todos en euskera pero al final sonaron dos trallazos que al parecer son sus dos exitos: Jo Ta Ke y Mari, buenísimos, con estribillos pegadizos y solos de guitarra espectaculares. Una banda muy a tener en cuenta, a ver si pillo algo
Todos sabemos lo que significan las siglas NWOBHM y lo que ha supuesto para nuestra música aquella mítica oleada de bandas de finales de los setenta y principios de los ochenta. Como uno de sus máximos exponentes llegaban los no menos míticos [b]Saxon[/b] encabezados por el carismático Biff Byfford… si llego a viejo, quiero ser como él :D como se mueve el tío en el escenario, es increíble a su edad. Sigue teniendo la misma voz carismática y entrañable de siempre y como frontman no tiene precio. En un momento determinado le preguntó al público si queríamos seguir escuchando temas antiguos y tras la respuesta afirmativa soltó que si queríamos escuchar temas nuevos… el no rotundo hizo que todos los miembros se descojonasen… tras esto no se le ocurre otra cosa que coger la hoja con el set list, romperla y comérsela… sí, se la comió ante nuestros flipados ojos xD que grande! Otra de las anécdotas ocurrió cuando unos chavales de Tenerife le tiraron a Byfford una bandera canaria y como el hombre no sabía de “que puto país es esta bandera” pues el consiguiente desgañite de mis colegas era lógico xD
Cayeron clásicos de sus mejores discos como Denim and Leather, Crusader o Princess of the night… sonaron brutales, con un sonido ochentero, puro Heavy Metal salido de la NWOBHM en resumidas cuentas, Saxon llegaron, se metieron al público en el bolsillo y triunfaron, de lo mejor del festival, sin ninguna duda.
Y por fin uno de mis principales objetivos en este festival: Children of Bodom. Ver a Laiho y a Warman borracho pegándose aquellos solos increíbles sin fallar una nota, no tiene precio. El “Wildchild” es un frontman increíble, se nota quien ocupa todo el escenario con su sola presencia en la banda (dato curioso, más de una vez estuvo a punto de escupir a Latvala, se pasó todo el show escupiendo hacia arriba xD). Y lo de Janne Warman es de libro xD el tío se pasa todo el concierto de Saxon detrás del backline cerveza en mano, pero no una ni dos, sino unas cuantas. Durante el concierto de CoB, lo mismo, yo al menos conté que se bebía 5 birras en lo que duró el show. El set list estuvo correcto sin más, aunque quizás le faltaron mas temas de los 3 primeros discos y no tantos del último (5 si no recuerdo mal del HateCrew Deathroll), como por ejemplo Follow The Reaper o Warheart. Aún así salí bastante contento con el set, ya que la segunda canción fue Silent Night, Bodom Night, mi favorita .
Algo que me llamó la atención fueron los supuestos y famosos autoproclamados “fans” de CoB, los típicos quinceañeros de las primeras filas… en las pruebas de sonido sale Roope Latvala a probar su Jackson RR y todo el mundo callado… curioso, lo mismo con Warman en el concierto de Saxon. Cuando sale el roadie de Henkka a probar el bajo uno que estaba a mi lado suelta “esa guitarra que guapa!”… guitarra eh? Menudos fans…
Tras la muestra de virtuosismo de los finlandeses, llegaban los reyes (yo siempre tiraré mas para Destruction, lo siento ) del Thrash alemán, Kreator. Mille Petrozza es un frontman fantástico, cuida mucho las presentaciones de cada tema, además de tener la costumbre de incitar a “hacer el moshpit mas grande de Europa” que recibí hostias hasta en el carnet de identidad por su puta culpa xD El sonido como se hizo costumbre en el festival, en las dos primeras canciones no se escuchaba la voz y algunos guitarrazos flojeaban.
Una vez mas comento el set list, diciendo que estuvieron muy acertados eligiendo los temas, abrieron con Enemy of God (si no recuerdo mal) canción que da nombre al su último y poderosísimo álbum y no se olvidaron por supuesto de sus temas clásicos como Phobia, Tormentor o Extreme Agressions…
“Other bands play… Man0waR kill!”… y así fue, los Reyes del Metal (porque los dioses son los Priest ) fueron uno de los mayores espectáculos que he visto sobre un escenario, digan lo que digan, arrasaron. Todos sabemos que tienen el record del mundo de volumen en un concierto y vaya si lo tienen: cuando sonaban las partes de doble bombo parecía que te estaban dando puñetazos en el pecho . La voz de Eric Adams es prodigiosa, sin más. Aquella noche estaba nítida, cristalina como en los primeros tiempos de la banda, no sé como la ha recuperado pero desde el primer momento con la homónima Manowar vimos como ya no le costaba tanto dar las notas más altas como en la última gira del Warriors of the World, donde se le notaba algo ahogado.
Los típicos y a veces pesados discursos del sensei Joey DiMaio esta vez no lo fueron tanto, nombró algo de que Man0waR eran como Gernika que habían luchado contra la opresión y bla bla bla lo que más gracia me hizo es que dijo que su familia en Nueva York era humilde, que no les interesaban los coches y el dinero… no sé tu familia tronco, pero tu vas siempre paseando en Harley y bañado en alcohol con dos estupendas mozas a tu lado xDDD.
En cuanto a los temas del set, cayeron algunos de los más míticos como su canción homónima, Black Wind, Fire & Steeel, las imprescindibles Hail & Kill o Heart of Steel del KoM, una coreadísima Carry On y quizás demasiados temas de los últimos albumes. Eché de menos temazos como Fighting the World, Blow Your Speakers o Mountains. Los solos de DiMaio y Logan (este tío parece que tiene gasolina inyectada en los dedos de lo rápido que toca) no se me hicieron pesados, al igual que el “momento de diversión con el público” de Eric Adams, donde nos demostró la buena forma en la que se encuentra su voz, que puso un punto de humor al concierto cuando nos invitó a intentar llegar a sus agudos acabando descojonado en medio del grito
Pues básicamente eso fue todo lo que nos deparó el sábado, un día inolvidable donde vi a muchas de mis bandas favoritas y que acabé bañado en sudor y con la garganta y el cuello rotos de tanto headbanging
DOMINGO
Iba a ser un día muy especial donde íbamos a ver a varias de las leyendas de nuestra música mezcladas con bandas mas noveles y con mucho talento.
Como es el caso de Machine Men… uau! Estos finlandeses son una de las bandas que dominarán el panorama Heavy en el futuro sin duda, con su estilo netamente basado en la carrera de Dickinson en solitario, no en el estilo de la doncella, ojo!
Les tocaba el papel más difícil: abrir el último día a las 15.00 con un calor sofocante que se dejó notar en la poca movilidad de los pálidos nórdicos. Aún así su vocalista tiene un parecido muy llamativo en la forma de cantar y de moverse en el escenario a Bruce Dickinson, donde se nota que tiene su mayor influencia… solo le faltó gritar aquello de “Scream for me Gernika!!!” Muy buenos estos chavales sin duda, tienen un futuro muy prometedor. Como dato curioso me percaté de las pintas glammies de uno de sus guitarristas… y después lo vi a mi lado, por delante de la valla en el concierto de WASP
Después le tocaba el turno a los italianos powermetaleros Labyrinth, muy simpáticos con el público como por ejemplo cuando alguien gritó que hablase en italiano y el teclista le transmito el mensaje al cantante y vaya cantante, menudos agudos, excelente, lo mejor de la banda, no paraba de moverse, saltar y provocar al público.
Uno de los puntos morbosos del festival era ver como se desenvolvía Tim Ripper Owens con su nueva banda, Beyond Fear. Su voz sonó estupenda, mucho más suelto que en Iced Earth o que en su época con Judas Priest donde le hicieron cantar aquellas basuras que compuso Tipton, puesto que los temas ahora son compuestos por él mismo y por uno de los guitarristas. El punto negativo de la banda es la velocidad de la batería, donde se nota que están influenciados por ciertos estilos yankies, por el resto, muy bien, velocidad, buenos solos, buenas melodías vocales… en breve editarán disco con SPV
Momento oscuro con la descarga de los portugueses Moonspell. Para ellos tocar con tanta luz no es cómodo, sus espectáculos cobran mayor fuerza y ambientación en horario nocturno… aún así cuajaron un buen concierto, con su frontman muy participativo con el público y con una voz que cambiaba de gutural a melódica con facilidad.
Las fuerzas escaseaban ya, pero cuando los colgados de
Apocalyptica entraron e escena todo se nos pasó… era increíble hacer headbanging al ritmo de cuatro violoncelistas que tocaban temas de Metallica como Master of Puppets donde el público ponía la voz. No paraban de moverse y hacer remolino de pelos al ritmo de sus chelos, estuvieron muy atentos en animar al público, incluso moviéndose de un lado al otro cargando con sus aparatosos instrumentos. Está claro y sobra decir que son una de las propuestas más originales en el panorama actual… tenían que ser finlandeses, putos colgaos
Al abordaje!!! Uno de los conciertos más esperados tras la polémica del Lorca Rock era sin duda el de los piratas Running Wild… quizás me esperaba más, todo hay que decirlo. La banda estaba poco acoplada y ya no se veían los movimientos a lo Judas Priest entre Rolf y el segundo guitarrista, a parte el batera iba con unas pintas góticas que desentonaban por completo con el rollo de la banda. Aunque lo peor quizás fue el sonido de la guitarra de Rock n’ Rolf , muy bajo todo el concierto, aún así el clavó un concierto muy bueno, acercándose a ambos lados del escenario a provocar al público con sus caretos y poses. El set list andó escaso de muchos clásicos, aunque no faltaron Bad to the Bone, Under Jolly Rodger y la espectacular Raise Your Fist.
Ver a Running Wild de todos sabido que es muy difícil, por las pocas fechas que hacen fuera de Alemania y quizás tras lo del Lorca y este algo flojo show en Gernika muchos les tirarán mierda encima, pero no debemos olvidarnos de que son una de las mejores bandas de la historia, que no han cambiado su forma de entender el Heavy Metal, con discos buenos y menos buenos, pero siempre han estado ahí.
Y bueno… tras la ligera decepción corsaria llegaban las huestes del siempre polémico Blackie Lawless, WASP… y vaya si llegaron, porque está claro que aquel fue de los mejores conciertos de todo el festival: actitud y un set list simplemente acojonante desde el principio hasta el final, todos sus clásicos desgranados uno a uno y a la perfección desde Love Machine a The Idol pasando por Wild Child o la que finalizó el show Blind in Texas.
Mención especial al nuevo guitarrista, encaja perfectamente en la banda, tanto por pintas como por actitud, modo de tocar… como cuando se clavó a la perfección el solo de The Idol… una máquina sin duda. Blackie nos demostró que cuando tiene un buen día (a pesar de comunicar en la rueda de prensa que una compañía aérea había perdido su backline) es uno de los más grandes, esta vez no abusó tanto de la voz del bajista y llegó perfectamente a todas las canciones.
Se echó en falta sin duda mas temas del soberbio The Crimson Idol como por ejemplo Chainsaw Charlie, mi canción preferida. Aún así simplemente un 10 para los “pervertidos sexuales” u “oradores de satán”
Y la traca final llegaba con las leyendas Accept… joder esto es HEAVY METAL en mayúsculas, así de claro. Vaya buen rollo que desprendían los alemanes con sus poses sus miradas entre sí y al público, se les veía contentísimos, sinceramente fue todo un honor poder verles y corear temazos como Balls to the Wall, Fast as a Shark (precursora thrasher quizás? ) o el himno “cueril” London Leatherboys xD
Un broche de oro inmejorable para el Metalway, una auténtica pena que se vayan a separar de nuevo, aunque volveremos a ver al entrañable Udo Dirkschneider con su proyecto en solitario, pero eso ya es otra historia…
pa leer solo lo ke te interesa eh cabron? xDDDD
ahora los pongo, estaba corrigiendo algunas cosas como por ejempplo Ander jolly... en vez de Under jolly rodger xDDDDD
la envidia me corroe, como me fastidió no poder ir al metalway
que sepas que eres un mariconazo por no quedarte a ver entero el concierto de Korn, pero weno, tambien es comprensible, juer, yo queria verlos
m alegro de no leer nada sobre historias desagradables con la organizacion, ya que los precios abusivos con el señor alcohol y los problemas de sonido están a la orden del dia en todos laos
ya pasarás las fotos de kakko wapeton