Sólo metal

_MorticIIaN_

Joder, pues menos mal que no te gusta xDD

aNuBiS

Joder, menos mal que no le gusta no.. xDD

Quita de ahi a Cradle, que hace daño xDD

Amedo

Bueno, kon Dimmu Borgir si ke no puedo sacar conklusiones muy klaras, ya ke desconocia x completo este tipo de musika, kitando kosas muy puntuales...

En general las canciones del disco me han gustado, si hay ke destacar alguna me kedo kon la 4, Stien. Para mi gusto es una musika muy lenta, y las voces tan tan sepulcrales sin llegar ver subidas de tono 'de calidad' por decirlo de alguna manera no son lo mio, aunke escucharte el disco tu solo en el cuarto, a tu bola, crea una atmosfera o ambiente distinto a todo...j3j3j3 me encendi una vela amarilla ke tengo y me kede en la kama tirao topasao ke iba ayer... y si, me parece un estilo interesante, pero solo escucharia esto de vez en cuando y desde luego no de fiesta.Tb me he bajado para comparar los temas Puritania, Inn I Evighetens Mörke, instrumental e Images Of Past esta ultima si ke le ponia mas tonos.. y bueno la verdad es ke me kedo antes con el disco ke con otras canciones sueltas.

En definitiva, la musika black seguira sin ser mi predilecta creo, y salvo temas sueltos ke me llamen la atencion (como el tema gótico de Sisters of Mercy - Temple of Love porej.) mis gustos se kedan en un metal mas 'depurado' si se me permite

A proposito de pureza, os recomiendo un texto ke me he encontrado por ahí ke me ha parecido muy interesante, algunos puntos kizas cada uno difiera un poko pero en general esta todo muy bien redactado y es creible.. alguna ke otra duda con Venom pero al final tendra razon.
este es un cacho dnd s habla del nu-metal:
"[...] Ese tipo de grupos son un producto manufacturado, dirigido hacia la juventud rebeldosa que pide música agresiva y cargada de angustia adolescente. El Metal en su forma "pura" (usaré este término sólo por el bien del argumento) es demasiado complejo y agresivo para poder ser digerido por esta audiencia, así que es simplificado y adaptado a la demanda. El resultado obviamente no puede ser del agrado para quienes han tomado al Metal como un estandarte de inconformidad social y de música hecha por el amor a la misma.[...]"

ké es el metal? --> http://afelio.envy.nu/metal.html

salu2

Emperoff

Pues ya que estamos pongo yo este extracto, que viene muy al caso con la común intolerancia de los metaleros mas puristas hacia otros estilos:

...La música es algo de lo más subjetivo, cosa obvia. La razón de todo es la conexión inmediata con las canciones y el enamoramiento con ellas. No hay análisis o explicación que realmente se necesite para decir porqué le afectan a uno. Si vamos por ahí pensando que la música tiene que ser X para ser buena, entonces inhibimos la respuesta emocional inherente y es muy fácil confundirse. Como lo veo yo, la música simplemente o te mueve o no te mueve.

PiRuLeTa

qué contáis de Crowbar? los he empezado a escuchar hace poco ("Broken Glass") y me están gustando.

P3KaX

si venom y anthrax crearon el thrash, yo soy el vocalista de cannibal corpse.

siempre he dicho y diré ke los ke crearon el thrash fueron metallica. Y mas concretamente mustaine y hetfield. El thrash es una mezcla de estilos, mas ke estilos, influencias: venom (heavy metal sucio, pesado, extremo, pero ni por asomo thrash o black), misfits (horror punk), iron maiden y judas priest (heavy clasico), motörhead (rock n' roll acelerado con tintes de heavy) etc etc.

de todos estos estilos nació el thrash... y del thrash mas extremo de slayer, tocado aún con mas violencia nació el death y bla bla bla.

hala! "historia del thrash metal" by P3KaX xD

un saludo

p.d.: se nota ke el thrash es mi estilo favorito, a ke si? :P

barbax

MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE MUDVAYNE XD ALGO MASS?

barbax

www.mudvayne.com
www.metabolic666.com

Flipao

barbax, cuando MUDVAYNE saca su nuevo trabajo? k hace tiempo vi en su web peich k estaban en ello

informanos tu, barbax, k todos sabemos k te hará ilu ser el informador oficial de MUDVAYNE en mv

K

ola? FAQ?

K

Bueno, tras aguantar lo que pude de LoTR por la tele y con un calor de *****ones por aquí creo que es hora de hacer alguna review, faltan muchos buenos discos q hay q dar a conocer, como los de Mudvayne por ejemplo, menos gritarlos como un loco y más hacer alguna crítica d un disco suyo para q podamos saber d q van xDD

Si d verdad vais a leerlo preparaos pq es "algo" largo :P

TOKYO TALES----------------BLIND GUARDIAN

Weno, esta review no es d un disco cualquiera, como se puede ver la crítica es de un directo, porque creo que falta alguna crítica de algún buen Live!, y creo que este es un buen punto para empezar :P

A este disco le tengo un especial cariño, fue el primer disco de metal que escuché y con el cual empecé de lleno en este estilo, escuchándome este disco a todas horas (de hecho me sé de memoria aparte de las letras todo lo que dicen entre medias, incluso los japoneses, q puto friki xD), me lo regalaron hace 5 años o así, y ya por eso se merecía una crítica XD.
Algunos preferirían una crítica de su segundo directo, el "Live" que sacaron el año pasado, un doble CD con la mayoría de sus éxitos, que algunos de ellos quedan fuera de este primer directo, pero para mí este primero es claramente superior, ahora explicaré porqué.
Para empezar el escenario es mítico, Tokyo, cuantos grupos habrán grabado allí sus directos...[Deep Purple, CoB, Vader, Iron Maiden (Maiden Japan para quien no lo sepa).....]
Debe ser porque el público nipón es uno de los más entregados con sus grupos de todo el mundo, además qué coño, es oriental y exótico, y cuando tocas allí normalmente el grupo ha llegado a un punto álgido en su carrera, así que es un buen motivo.
La segunda razón de porqué este directo es porque sin duda es uno de los mejores álbumes en directo del metal, con una banda gigante en directo como son BG, tras sus 4 primeros y fantásticos álbumes de speed/power metal (luego ya solo power) llenos de clásicos que se encuentran dentro de este directo, tocando en su mejor momento.
Se nota su increíble calidad en su sonido, perfecto, todos los miembros se muestran pletóricos en sus tareas, tanto Hansi Kürsch, un monstruo a las voces como los hachas André Olbrich (wow, este tío es un genio!) y Marcus Siepen, amén del batería Thomas Stauch (el bajo lo hace también Hansi, que, sinceramente, no le llega ni a la suela del zapato al virtuoso Oliver Holzvarth que tienen ahora).

I left the way of heaven or did you lead me from it...

El concierto comienza con la introductoria Inquisition, que preludia la gran Banish From Sanctuary, ambas del "Follow the Blind".
Esta canción destila calidad por todos sus poros, nada más oir el comienzo ya necesitas mover la cabeza como un poseso, BG tienen una velocidad endiablada en sus canciones, y más en este directo, menudas máquinas, es como poner a cualquier banda de power baratucho de ahora junto a Judas Priest y subirle 10000 rpm.
Atención también al chorus, es realmente pegadizo!

I'm on my journey through the dark...

"Well well, very very happy to be here...." así comienza hablando Hansi al entusiasmado público nipón que abarrotaba la sala antes de dar comienzo al 3er tema del disco, otro clásico de siempre de BG, un tema demoledor como todos en este álbum, velocidad ya sin control por parte de André Olbrich, que demuestra en este y en casi todos los temas porqué es tan buen guitarrista.
Todos los temas de este álbum son pegadizos a más no poder, y este no se queda atrás, mención especial a la parte lenta sobre el minuto 2:10 o así, y al solo impresionante en el 3:05 marca de la casa.

in the desert of my life I see it again and again..

Traveler in Time es otra de mis favoritas de este disco, comienza con Hansi pidiendo al público que coree la melodía de guitarra para más tarde unirse y..bueno, empieza la caña otra vez!
El estribillo de esta también es fácil, perfecto para ponerse a canturrear xDD
La guitarra rítmica es digna de mención aquí, Marcus Siepen es un gran guitarrista de gran velocidad, es una gran contrapartida al talento y a la imaginación de Olbrich.

On our quest for Tanelorn We lose our way...

The Quest for Tanelorn es una canción que baja algo el ritmo de las anteriores en cuanto a velocidad, al menos en la primera parte, con un teclado que toca una melodía lenta mientras el público aplaude, y luego Hansi entona las primeras voces del tema, luego suena el bombo de la batería de Stauch y a continuación unos riffs púramente speed/thrash de la Bay Area mínimo xD
El chorus es aquí también épico, con Hansi realmente inspirado, yo creo que esta canción está hecha para los Manowar, pero claro, con más calidad (es coña xD) y sin tanta teatralidad, claro :)
Las últimas palabras de Hansi en esta canción son también irrepetibles, con mucho sentimiento.

Who can tell me who I am who I am my friend..."

"Do you want a faster song?? here you got it, Goodbye my friend!" Así comienza este tema, lo que no entiendo es eso de una canción más rápida, porque anda que no son todas del palo ^^
Pues ni más ni menos tiene esta canción, velocidad por un tubo, voces de caerse y letras pegadizas, "made in BG".

Whispering, these dreams were never mine..."

Time What is Time, del disco "Somewhere far beyond" tiene unos riffs muy cañeros también al principio, que me recuerdan vagamente a Iced Earth, pero luego cambia totalmente de tercio con la guitarra de Olbrich y la voz de Hansi, que le dan fuerza.
A mitad del tema este se suaviza por unos momentos, mientras Hansi canta increíblemente con unos cambios de registros muy buenos acompañado de la guitarra rítmica. Tras esto un solo muy corto de Olbrich (que es anticipo del que vendrá luego), continúa la voz de Hansi y luego viene el otro solo de guitarra, sencillamente increíble, uno de los mejores de BG.
La canción acaba con un piano (obviamente aquí un teclado) muy lento durante 2 minutos o así, muy bueno :_)
*Nota: ya no advertiré más sobre los estribillos de las canciones ni cómo no querrás parar de mover la cabeza, es algo que pasa en todos los temas, es pura tralla xDD

Now the time has come for me to leave this land..

Majesty comienza como una canción de circo. Sin más. Quien la haya oído sabe a lo que me refiero.
La gracia es que aquí la repiten, confundiendo al público totalmente que grita algo como un eeeeeh! xD
Cuando acaba la tonadilla esta vuelve el sonido veloz, esta canción es de las buenas, del primer álbum llamado "Batallions of Fear" (lamentablemente la única), puro speed metal.
Destacar las partes intermedias de guitarra solista preludio del Chorus (oooooh oooooh Majesty!! \m/)
y cómo no, otro solo a la velocidad del rayo de nuestro amigo Olbrich :)

I'm the wizard, I will change it all...

El público coreando el nombre de la banda, totalmente entregado, suena el bombo de la batería y...... Valhalla!!!!!!!!!!!!, mi canción favorita del disco y quizás de BG, increíble canción, de las mejores del power metal, un himno total de este grupo que no falta nunca en sus directos (alabado sea Dios por haberlos visto en directo.. :_) )
Esta canción lo tiene todo, velocidad, fuerza, melodía y unas letras muy buenas, escuchadla y m contais, buff, genial!

Close to insanity beond the realms I've been

Welcome to Dying en teoría cerraba uno de los 2 conciertos que dieron allí en Tokyo, y parece dar a entender con ese "Sayonara Tokyo" que esto se acaba, pero que va.
Esta canción viene del "Tales From the Twilight World", y sigue la misma tónica del grupo, a destacar los registros vocales de Hansi, que van desde casi Freddie Mercury (sí sí, cuando dice al principio el nombre de la canción, juraría que era Bohemian Rhapsody xDDD)
a Andi Deris.
Otra para cantar a pleno pulmón.

I jump into the dark side....

Lost in the twilight Hall es junto a la ya mencionada "Valhalla" mi/s favorita/s del disco, una canción que no me canso de escuchar, con un inicio memorable que seguramente muchos conocereis, una de las primeras cosas que aprendí a tocar con la guitarra.
Nos vamos yendo a mundos casi mágicos con esa melodía (no he fumado nada hoy, que raro, pq estaré tan poético?) hasta que Luego Marcus Siepen y la batería nos van poniendo en orden para que Hansi nos diga que hay que decir "Welcome to Reality" y volver a ella.
El solo en esta canción es realmente aplastante, totalmente sentimental, acompañando a Hansi que previendo el final del show canta increíble, casi apenado el increíble estribillo.
Tiene a la mitad de la canción unos riffs que como ya dije antes en BG me recuerdan mucho a Iced Earth, en esta canción a "When the night falls" (de hecho Hansi y Jon Schaffer tienen un grupo común llamado Demons & Wizards del cual recomiendo su disco homónimo).
Un 10 también a esta canción, MUY grande.

El disco acaba con una versión de los Beach Boys, la famosa Barbara Ann (no Baby Bell, no), un punto gracioso para este gigaaaante disco.

Bueno, si habeis conseguido tragaros todo el tostón escuchad el disco, os enganchará, es puro Metal por todos los lados, la créme de la créme, creedme :)

Un saludo

P3KaX

me cago en la puta! no puedes hacer una critica de otro disco, sino de uno de power metal!!!??? :P

sabes ke no es precisamente mi estilo favorito... vamos, ke no lo soporto xD (exceptuando honrosas excepciones)

de blind guardian solo tengo un puñado de canciones sueltas, pero siendo recomendados por kak1ta, me bajaré el disco :P :D

un saludo

deagle

para mi gusto, el mejor disco en directo de la historia junto con el live after death, ACOJONANTES todas las canciones, ACOJONANTES. Lo tiene absolutamente todo, Majesty tal vez una cancion olvidada pero la primera que editaron blind guardian. Gracias kak1ta por recordarme este disco que tengo original lleno de polvo en la estanteria ;D;D;D

Emperoff

Que mejor directo ni que pollas...

Metallica - Seattle '89

Eso es un directo y lo demás son tonterías :P

P3KaX

jajaj amén :D

deagle

al tokyo tales le tengo un cariño que jamas tendre a metallica, mas que na por que me pasa como al kak1ta, que fue uno de mis primeros discos y lo llevaba puesto a todas partes, me se todos los coros, todas las letras y todas las estupideces que dice el hansi a los japos

R4Yd3N

yo al directo q mas cariño le tengo es al made in japan de Deep Purple mas ke nada porq lo ponia mi padre cuando era pekeño xD

P3KaX

tu viejo es el puto amo! :D :D :D

el mio lo mas duro ke me puso fue queen xDDD

OhmaK

No me he leido todo el post entero y no se si encaja mucho dentro de la linea del post. Destacaria el papel de Machine Head en la actualidad. Veamos, desde hace unos años es dificil tener en nuestras manos un buen disco de Metal. Y pienso que Machine Head con su nuevo disco ha superado con creces lo que muchos esperaban. Tras un primer disco, simplemente, impecable (Davidian es el punto de arranque) y va recorriendo con sus riffs y sus solos en un disco que lo oiria (es mi opinion) horas y horas. Despues de discos mediocres como Supercharger o The Burning Red, de los que se salvaban unas pocas canciones, en el 2003 sacaron Through the Ashes of Empires, un disco que simplemente es tremendo.

Empieza con Imperium, una cancion q no destaca mucho, con potencia pero cuando llega a ese riff, (alrededor del minuto 5) q dan ganas de saltar y pegar botes como un loco, simplemente bello, limpio e impecable.

Con Bite The Bullet, una cancion que en un principio no disfrutaba mucho, pero ahora es una de mis preferidas. La bateria, la voz, la letra... Es perfecta

Left Unfinished, que en un principoio generaba expectacion (iba a ser el primer single), es para mi la cancion mas floja de todo el disco, aunque esto es una opinios, es la que menos me ha gustado. Aun asi es una gran canción pero en comparacion con otras se queda corta.

Elegy es tambien una cancion tipica de Machine Head, con sus ritmos y sus guitarras. No destaca mucho

In the presence of my enemys, la quinta cancion del disco se empieza a notar la calidad del CD. Una letra muy buena, un temazo, un gran solo, en la linea de Machine Head, con un toque serio y sorprendente. Larga y apasionante

Days turn blue to gray, simplemente una obra de arte. La letra es imprescindible, la voz, la calidad musical, la guitarra, el bajo, la bateria... TODO es bueno

Vim, detaca ante todo el solo y la bateria (simplemente demoledora, pero sin pasarse) Muy buena.

All Falls Down. Para mi gusto la mejor cancion del disco, Simplemente es maravillosaa. Me emociono cada vez que la ogio y eso es a veces y ultimamente dificil de encontrar. Todo es bello, la letra, la voz, la guitarra, el bajo, todo. Robert Flynn firma una cancion llena de sentimiento, sin grandes alardes tecnicos pero con una gran combinacion de sonidos, todos dispuesto de forma que la cancion ,segundo a segundo te convence y conquista, a los mas exigentes y a los menos. Un temazo

Wipe the tears, una canion que tampoco destaca mucho, pero tambien de gran calidad.

Descend the shades of Night. COmo siempre Machine Head en sus discos, el ultimo track suele ser mas tranquilo, y en este no seria menos. La veo una cancion al nivel de the burning red, pero msa cañera, con tres solos, con suavidad pero emotiva y sobre todo muy bien combinada, con una voz en su linea, increible

Por ultimo Seasons Whiter el track bonus del CD (Solo Estados Unidos) se merecia un sitio de honor. Mas que una cancion de Bonus, parece un single, ya que es realmente buena. No es la tipica cancion de relleno que se pone al final del disco y ya esta. Es algo mas. Es Machine Head en estado puro. Su bateria, Su voz y su solo. En la linea, pero como siempre increible

Para finalizar, decir que soy un enamorado de MAchine Head. Cada uno tendra sus gustos, pero os recomiendo este disco de verdad. Y las criticas que ha recibio han hecho que sea uno de los pocos discos de 2003 consumibles

www.machinehead1.com

Un Saludo

EDITADO: Ahora que veo lo del directo, pues eso que estos son bastante buenos con mucha energia :P

P3KaX

uuummm hombre, eso de ke en la actualidad no se saken discos de calidad, sinceramente discrepo mucho contigo, principalmente porke hoy en dia es cuando mas estilos de metal hay... no he escuchado todos los discos ke salieron en 2003, pero mi favorito sin duda, es hate crew deathroll de children of bodom.

muy buena critica, muy currada... bienvenido al club :P :P :P

todas las criticas ke hemos hecho, estan en los post #1 y #3, si no m ekivoco, el tito amedo las ha ido recopilando y poniendo ahi ;)

un saludo!

P3KaX

tambien esta cojonudo (bueno, solo he podido escuchar una cancion xD) el metal discharge de destruction: patadón en el higado a todos los niñatos del thrash actual :D (pseudo thrash, mejor dicho)

OhmaK

gracias :P
Es realmetne sorprendete. El de children tb es un diskazo y lo peor de todo es siempre habra un disco que este de oputa madre y no llegue a nuestras manos... es lo que hay!

R4Yd3N

pos para mi el mejor del 2003 el The Puppet Master de king diamond :D

MasterdaN

Buena crítica, bg son uno de mis grupos power favoritos y ese directo está genial.

Aunke para directos, para mi el q dio Alexi Laiho y sus amigos en Tokyo es brutal, de echo daría lo ke fuera por ser un japones de esos xDD

sobre Machine head, me quedo con el Davidian, no me mola el estilo q hacen actualmente, a parte de q ya no escucho casi nu-metal :P

Emperoff

#475 El nombre de ese disco me recuerda a una obra maestra que salió allá por el 1986... Pero ahora mismo no caigo en el nombre... :P

-

#469 Mi papi me ponia a veces Motorhead... xDDDDDDD

La verdad, es k para mi gusto Blind Guardian no tiene un auténtico directo weno... El Tokio Tales es la excepción k confirma la regla, pero para mi gusto... no rinden como deberían en directo... En el Metalmanía fue una kaka por lo visto... Pero weno, e de decir k en estudio se salen :P

OhmaK

Masterdam tienes q oir el ultimo disco, un cambio respecto a los 3 anteriores (incluyendo el directo) es una vuelta a las raices con una mayor calidad de sonido. Recomendado :P (toy enamorao de ellos)
Ah h la critica de Blind Guardian mu wena, es un discazo el tokyo tales