Qué manera más digna de pecar en estas fechas de abstinencia hipócrita, que hacerlo con la mejor música.
Ayer, en Madrid, nos congregamos unas poquitas personas para disfrutar de un magnífico evento. Cuatro grupos serían los encargados de ello.
Los primeros en salir al escenario fueron Grimness 69. Cuarteto italiano que como bien indica su procedencia, dan rienda suelta a su locura. En ocasiones les encuentro cierto parecido con sus compatriotas Cripple Bastards o Comrades. Media hora de demencia no está nada mal para empezar.
El grupo que le seguiría viene de Barcelona y no podrían ser otros que Vidres a la Sang. Esta es la primera vez que veo a estos chicos en vivo. Y ya les tenía ganas. Tras leer varias entrevistas de ellos, no puedo ocultar cierta simpatía y entendimiento por esta banda y lo que les rodea. Y debo decir, que para nada me defraudaron, es más, totalmente lo contrario. Me parece una banda de buenísima técnica y que poco a poco se está haciendo un hueco entre los grupos más reputados nacionales.
El siguiente en caer y al cual la mayoría de la gente que acudió ayer a la cita fue a ver (se nota lo que "impera"), eran Gorerotted. Sí, a mí también me gustan, pero no fui precisamente a verlos a ellos, jejee. Debo destacar la cercanía del cantante como persona, atento a las muestras de afecto de los asistentes, aunque su aspecto modernil no me gusta ni un pelo, jajaj.
Y para poner la guinda al pastel, mis queridísimos y adorados por siempre, Pungent Stench. Qué decir de ellos. Pues me resulta cuasi imposible debido a la falta de espacio y tiempo. Resulta una tarea interminable ya que me pasaría la vida alabándolos.
Esta vez, vendrían a tocar ya como trío. El bajista, un tipo carismático donde los haya, con una sonrisa siempre en su cara, dio muestras de buen hacer. Se los veía compenetrados. Espero que éste les dure más.
Uno tras otro fueron cayendo temas de sus diversos álbumes y eps. "Pulsating Protoplasma", "Dead Body Love", "Extreme Deformity" con ese empieze de golpes contundentes de batería coreados con palmas de los que allí estábamos, "Molecular Disembowelment", la genial "Viva la Muerte" o mi favorita "For God your Soul... for me your Flesh" tocada en un medley.
Se me hizo mucha más corta que su actuación precedente en el Trauma Fest. (Hablando de Trauma, ese Raúl ahí dándolo todo, ajjaja).
Estos austriacos sí que saben cómo alegrarme el día, jeje. Es justo lo que necesitaba para desfogarme.
¡Y que viva el desmadre!!!!!!!.