Arch Enemy - Wages of Sin
Wages of Sin fue el primer disco de Arch Enemy que hoy y del q me gustaria hacer una critica. Pra mi fue un descubrimiento pues no los conocia y la verdad es uno de mis grupos preferidos.
Arch Enemy es un grupo de Death Metal que lleva unos cuantos añitos en esto desde 1996. Ahora la vocalista Angela Gossow, con su desgarradora voz firma su primer LP con la banda este Wages of Sin, que a moi juicio es imprescindible
Muchos dudaran de la calidad de la vocal femenina dentro de una banda de death metal, pero la verdad esta a la altura y mucho. No he tenido la ocasion de verlos en directo pero espero q sea pronto
De su Wages of Sin hay q destacar muchas cosas. La primera cancion Enemy Whitin, a modo de introduccion te deja las cosas claras desde un principio: en este disco va a ver mucha caña. Y es lo que hay. Con un ritmo rapido, con unos rifs pegadizo y con los berridos de la canctante, el metal empieza a subirte por las venas.
Burning Angel, un temazo y segunda pista del disco deja un regalito en el minuto 2.40 mas o menos en el q se demuestra la calidad del guitarrista con un increible solo, vivo y alegre, rapido y a la vez ritmico
Ravenous, otra cancion a destacar con su guitarra rapida y ateria demencial resucitari a un muerto. Ritmos contundentes y riffs que se cruzan con la bateria dadno la sensacion de descompas cuando todo esta medido todo a la perfeccion.
Web of lie, comienza con un tono siniestro, puro death, con guitarras repetitivas y con ritmo marcadisimo en que a medida q vanaza la cancion se va animando en un tono melodico y cada vez mas alegre (Dentro de lo que cabe claro) y con un solo en la linea a la que nos tienes acostumbrados Michael Amott
Deadly Sin es una rapida, electrica y q no t deja apenas respirar, pues todo pasa a gran velocidad, una bateria rapida, bastante arritmica. Una cancion currada
Behind the smile, una de mis preferidas sobre todo por ese tono pesimista, no pq la cancion destake en nada (weno el solo es bastante weno)
Para finalizar comentar Snow Bound un gran solo de guitarra, sobre todo tierno y q no deja a nadie igual
Y por ultimo las dos ultimas canciones Shadows and Dust y Lament of a mortal soul, dejan claro q Arch Enemy es un ejemplo a seguir del Death Metal.
Salu2