Sólo metal

kirkhammett

freeman yo estoy kontigo xDD In Flames 4evah xDD.

la kalidad de sonido de in flames en direkto (por lo menos en madrid '03) era mala.. pero eso es normal kuando eres telonero de metallica XDD. In Flames lo ke e escuchau en direkto no esk tengan demasiada kalidad e? pero eso si.. in flames es in flames xDD.
y el teclau de children no es malo xD pero no le llega ni a los tobillos a Jordan Rudess

Amedo

Muy buenas crítikas Kirkhammett y MorticIIan

He escuchado de momento estas canciones:

Forbidden - Chalice Of Blood (LIVE).mp3
Forbidden - Chalice of Blood.mp3
forbidden - Disillusions.mp3
FORBIDDEN - Forbidden Evil.mp3
Forbidden - One Foot In Hell.mp3
forbidden - Shaking off the chains.mp3
Forbidden - Spiral Depression.mp3
Forbidden - Step by Step.mp3
forbidden - through eyes of glass.mp3
forbidden - Tossed Away.mp3
Forbidden - Twisted Into Form.mp3

Samael - 02 - Celebration of the Fourth.mp3
Samael - 05 - Ceremony Of Opposites.mp3
Samael - 09 - To Our Martyrs.mp3
Samael - 1994. Ceremony of Opposites - 07. Flagellation.mp3
samael - angel's decay.mp3
samael - baphomet's throne.mp3
Samael - Black Trip.mp3
Samael - Blood Ritual.mp3
Samael - Ceremony of opposites.MP3
Samael - Chosen Race.MP3
Samael - Crown.mp3
Samael - Exodus.mp3
samael - i love the dead.mp3
Samael - Mask of the red death.MP3

Los Forbidden muy buen thrash, aunke no me parece ke hayan sido indispensables, eso si, el Russ ese un pepino de voz, en el LIVE es para flipar, aunke lo ke más me ha gustado son algunos solos y los riffs de las canciones rápidas.

Y bueno, Samael los conocía un poko por ahi de fiesta, no tenía nada y me han gustado, un estilo a los Venom, pero con puntos muy originales, y lo del DOOM cada vez me esta gustando más. Lo pesado y ambiental del disco es lo ke mas me ha gustado.
[edit] x cierto, los comienzos con royo lento y antiguo se salen.

Ya están subidos.

Perdonad ke descuide un poko la seccion, no me konecto demasiado ultimamente, toy liadisimo0.
salu2

[Editao] Ah, leyendo comentarios de las ultimas paginas, pues ké puedo decir, ke aki creo ke ninguno vamos de expertos, ni de saber más ke otros, y si en algun momento descalifikamos un grupo, o lo ke se opina sobre el mismo no te gusta, es simplemente una opinion ke no va dirigida hacia nadie sino al mismo grupo, asi ke a no ser ke tengas acciones de empresa en la multinacional ke lo promociona, no hay motivos para llegar a los litigios personales o ke.. Mientras no rajeis mucho de Exploited no pasa nada.. es koñaa

P3KaX

Detrás de este título tan largo, se esconde, el posiblemente mejor disco de los germanos Helloween. Todo es grande en este redondo, empezando por la portada y acabando por la última canción

Un disco que ha influido a la gran mayoría de bandas Power del mundo, cargado de himnos y aderezado por la increíble calidad de las dos almas de Helloween por aquella época: los solos y composiciones de Kai Hansen y la mágica y estratosférica voz del convicto Michael Kiske, ahora apartado y renegando de sus raíces Heavies para entrar en un proyecto popero :(

Este disco tiene un precursor en The Keeper of The Seven Keys pt I, que no le llega a la suela del zapato a esta segunda parte, pero eso ya es otra historia...

La formación en aquella época era:

Michael Kiske (Voz)
Micheal Weikath (Guitarra)
Kai Hansen (Guitarra)
Markus Grosskopf (Bajo)
Ingo Schwichtenberg (D.E.P.) (Batería)

El disco abre con la intro Invitation, con un toque épico que te recuerda a alguna peli ambientada en la edad media. En seguida empalma con el primer temazo del disco Eagle Fly Free donde ya apreciamos la preciosa voz de Kiske, llegando al estribillo dando el 80 % de sus pulmones y subiendo hasta el final :) con una trompetas de fondo, destacando la magnífica producción de este disco. Resaltar también el espectacular solo de Hansen y Weikath y el grito final de Kiske, todo un alarde de capacidad pulmonar :D

Buah, otro de los cortes imprescindibles del disco You Always Walk Alone. Sinceramente esta canción tiene uno de los mejores estribillos que he escuchado en mi vida. De nuevo Kiske demostrando por qué es uno de los mejores vocalistas que ha dado el Heavy Metal, aunque ahora ya no esté en esta música :(

Y ahora el cachondeo hecho canción Rise and Fall nos recuerda de forma simpática que la vida puede subir y caer en un abrir y cerrar de ojos. Con un Pre-estribillo pegadizo y divertido donde los coros mandan para después entrar Kiske en solitario con el estribillo, algo menos elaborado. (una mención especial al final de canción, con sonidos sacados de una granja y Kiske imitando el sonido de una subida y bajada)

Otro tema imprescindible, aunque de los peores del disco y no por ello malo Dr. Stein. A destacar el estribillo una vez más, un Michael Kiske cantando en un tono mas relajado y un solo lleno de efectos y duelos entre Hansen y Weikath al mas puro estilo Tipton - Downing (Judas Priest). Hay que hacer especial hincapié en los instantes posteriores al solo, donde encontramos el sonido de un órgano (?).

Momentos para el relax, con We Got The Right un medio tiempo, aunque no por eso Kiske baja el nivel de su voz. Por contra, Hansen y Weikath sí que bajan la velocidad de forma drástica en el solo, mucho más melódico y pausado de lo normal.

Ahora empezamos a llegar al clímax de este disco, porque entran "las 3 grandes" de este redondo, compuestas todas ellas por Hansen y se nota la mano mágica :D

Empezamos con March Of Time no tengo palabras para describir este temazo, épico, gigante, imprescindible, no sé, me faltan adjetivos para describir esta canción. Empieza con una especie de intro a la cual le sigue un solo espectacular de Hansen. Kiske nos arrolla con su voz cantando una letra que nos recuerda que el mundo gira sin parar y sin tener en cuenta que nosotros fuimos polvo y seremos polvo. Contiene un estribillo que es de esos para saber quien tiene cojones y pulmones para cantarlo. Jamás se llega a hacer pesado, es de esos temas inmortales.

Continuamos el camino por una de mis canciones favoritas, uno de esos temas que se convierten en tus himnos personales y te arrastran a una forma de vida: I Want Out fue el single de este disco para el cual se rodó un video cachondísimo, con los germanos haciendo d las suyas. El tema empieza con Kiske cantando muy relajado para subir el tono en el pre-estribillo y llegar al inolvidable estribillo, muy coreable, del estilo de Master Of Puppets de Metallica. La letra te invita a olvidarte de lo que te digan los demás, porque tu vida es eso, tuya y a veces necesitamos vivirla a solas, haciendo lo que nos plazca.

Hansen se sale en todos los sentidos en el solo al igual que Michael Kiske con dos gritos interminables llegando al final del tema.

Y ahora el último corte del disco, un tema de corte progresivo con mas de 13 minutos de duracion, recordando a la estrella del anterior Keeper, Halloween. En esta última canción podemos encontrar de todo, desde Kiske haciendo de las suyas, Hansen firmando unos riffs cojonudos y un Grosskopf mandando con el bajo.

Algunas versiones contienen una o varias canciones más de bonus, entre ellas Save Us un tema bastante cañero con un estribillo cantado en coro, pero dejemos el analisis así con los temas de la versión original.

(Dedicado a Ingo Schwichtenberg (D.E.P.))

Un saludo!

bakanly

lo nuevo de rhapsody es el de The Dark Secret no??

Amedo

I Want OuTTT!

Trallazo de disco!!
Helloween siempre kañero, optimista y autentikos en ese disco.. Fue el primero de ellos ke escuche y con el ke me kede para siempre.

Pero eso de convicto??
Ilustrame plZ..

Editado]] P3KaX, puedes ponerlo en tu sección???

PERO PON EL TITULOOOOOOOO o kuesta encontrarlo!

FreemAN-

la gente tiende a llamar nu metaleros a los pavos con rastas, como es el caso d anders friden, espero q tu no seas d esos ;]. yo en ningun momnto he dixo q cob sean malos, d hecho m gustan mas q in flames, simplemnt m rmito a hechos q he vivido. para voces cojonudas la d timo kotipelto NO ADMITO CRÍTICAS A ESE TÍO ES EL PUTO JEFE Y OS DUELE XD. por cierto mnudo discazo el inferno d motör, el lemmy tocandose un blues xd. admas slayer va a sacar un dvd dl reign in blood, concierto d 1986 :O

Amedo

Me habéis convencido entre P3KaX y tú con el INFERNO

Barram

JiJiJi mu wena P3KaX

P3KaX

freeman el concierto no es d 1986, se grabo hace unos meses pero con todo el track list del reign in blood y algunos temas d otros discos :D

amedo ya puse el titulo, se me fue la bola xDDD

y lo de convicto es porke el tio está ahora renegando del estilo ke le dio fama, dinero y gloria y se ha pasado a hacer pop :S y diciendo ke él nunca se sintió heavy, ke en akella epoca seguia escuchando a los beatles y chorradas de esas. Vamos, pa matarlo

KickGold

#1287 HEREJE ! JANNE WARMAN PAKETE? ES EL MEJOR TECLADISTA QUE HAY AHI FUERA AHORA MISMO... OMOGMOGMGOMGOMGOGMOGMOGMOGMOGMGOMOMG

Y si, en directo la clavan, que en UN concierto lo hagan mal... Te lo dire yo que tengo trillones de conciertos y videos de lives suyos...

pd. si, exagero un poco, pero de los mejores si que es. (me refiero a hablando de la scene de metal).

Berto

eso del mejor es pasarse un poco creo yo

KickGold

Timo Kotipelto sin Strato se come los mocos... Si almenos dijeras Kiske o Halford...

AH... Y bajate el live in Milan de CoB donde warman esta agachado reparando el teclado con una mano y tocando la melodia de Hate Me! con la otra.

OhmaK

Rhapsody - Symphony Of Enchanted Lands II (The Dark Secret)

Animado por el aburrimiento, y escuxando este disco , me ha apetecido hacer una critica sobre el nuevo trabajo de Rhapsody, un disco verdaderamente interesante.

Para situarnos Rhapsody la podemos clasificar como una banda de power con letras fantasticas (ya sabeis rollo dragones princesas y mazmorras xD)

El disco presenta doce cortes:

  1. The Dark Secret (4.13):

The Dark Secret es la intro del disco, en la cual comienza la historia q narra el CD. Una voz grave comienza a contar la trama y termina finalmente con unos coros en plan majestuoso para dar paso a la siguiente cancion

  1. Unholy Warcry (5:53):

Comienza el metal. Batera marcando el ritmo, ritmo sencillo, epico. Y empieza la fuerza: Bateria machacona, guitarra rapida y mas coros. Y Fabio Lione entra en accion con su gran voz. Es un tema bastante tranquilo que se ve interrumpido por la narracion de la historia que le da un nuevo ritmo. La cancion continua y en el minuto 3:30 entra en accion Luca Turilli con un soloo rapido machacon y agudo, que te dice q se acabo de juegos y de trankilidad. La cancion termina con los coros acompañando la voz.

  1. Never Forgotten Heroes (5:32):

La cosa comienza trankila, un poko de teclado, un pokito de guitarra, coros de voces dulces llevan la cancion hasta el primer minuto. El ritmo cambia, la bateria empieza y una voz femenina se oye de fondo. Comienza la letra, todo trankilo siguiendo la tonica del grupo, derrepente entra la guitarra, con su virtuosismo para darle un lavado de cara y terminar la cancion

  1. Elgards Green Valleys (2:19):

Cancion a modo de interludio con flautines tocando en diferentes tonalidades la misma melodia

  1. The Magic of tje Wizards Dream (4:30):

Una cancion, en mi opinion preciosa (toy amariconao :P). La dulce voz del cantante, una bateria marcando un ritmo lento, sin sobresaltos, en momentos de la cancion se juntan dos voces (la segunda voz no se de quien es) que hacen en conjunto una cancion epica, y con su toque suave, romantica.

  1. Erians Mystical Rhymes (10:31):

En Erians Mystical Rhymes, tenemos una especie de intro en la que una voz como de monstruo narra parte de historia. Despues mas y mas coros con ritmo de guerra y entra la bateria y a los 2.30 comienza a cantar este temazo. Una cancion con garra e intensa. Podemos distinguir varios ritmos a lo largo de la cancion, con un estribillo rapido y el resto de partes de la cancion muco mas lentas, con el mismo riff y poka variacion. Llega el momento de la guitarra y el bajo y comienza a modo de zumbido, seguidos por le teclado y un flautin q los acompaña y la cancion continua con mucha mas garra hasta que la narracion vuelve a interrumpir las voces y los instrumentos quedando de fondo la musica q acompaña a todo el disco y acaba con un piano relajado

  1. The last angels Call (4:36):

En cambio the last angels call comienza con fuerza y con mas voces epicas y ritmos q nos recuerdan a tiempos medievales en la q destacan los riffs de la guitarra y el bajo

  1. Dragonsland River (3:44):

Este corte empieza con el murmullo de un rio y la naturaleza de fondo que luego da paso a una flauta dulce y a una guitarra a modo de cancion de tranquilidad. Comienza a cantar despacio a contar la historia de un dragon, como si de un trovador se tratase. Termina otra vez con el sonido de la naturaleza y de los pajaritos xD

  1. Sacred Power of Raging Winds (10:06):

Comienza con un rezo en un idioma elfico (se supone) y al minuto comienza la tralla. Mas bateria y guitarra continua y machacona. Riffs interminables pero a la vez tan bien ejecutados y melodicos q son perfectos. La voz del canctante emociona pos su fuerza y la combinacion de partes mas duras con ritmos de tranquilidad, da un buen resultado. El ritmo de la cancion se corta y da un giro completo. Fabio Lione comienza a narrar mas historia y comienzan nuevos riffs, nuevos teclados nueva bateria, como si de una cancion nueva se tratase. Y no acaba ahi, luego una flauta imita una pieza clasica y hay un solo de flauta xDD al que le sigue un solo de guitarra de esos q te dejan sentado, despues lo acompaña una bateria q no se queda corta (Perfecto trabajo en esa parte de Alex Holzwartz). Despues de esto la cancion le siguen unos riffs de guitarra contestados por una wena tecnica de dedos en la flautam y el cantante entra para finalizar la faena empezada. Un temazo, en mi opinion el mejor de todo el disco

  1. Guardini (5:51):

En esta cancion el cantante canta no canta en ingles (creo q es italiano). La cancion comienza con un flautin que a lo acompaño hasta que en el minuto 4 comienza un teclado suave que termina con la emocionada voz del vocalista, coros y finalmente el mismo ritmo del flautin se repite

  1. Shadows of Death (8:13):

Trompetas. Bateria y riff de guitarra. Bajo en todo momento marcando el tempo. Pintan una cancion rapida y dura. Y se confirma, la voz sigue la misma linea y continuan los riffs y la bateria y como no la cancion se realentiza y trankiliza para mostrar una vez mas la calidad vocal del cantante y lider de la banda. Y vuelven a sucederse los riffs y la misma bateria una y otra vez. Y llega el solo en dos tonalidades diferentes (4.38) y q solo! rapido trallante y pegadizo al que se va uniendo la bateria. Punteo increible interrumpido por las narraciones finales de la historia. Tras la narracion vuelve la voz del cantantes con sus gritos y se suceden una vez mas riffs eternos de la guitarra que acaban la cancion

  1. Nightfall on the grey Mountain (7:20)

El ultimo corte del disco. Ruido de lobos, noche de luna llena. Guitarra, coros entonando rezos. Minuto 1.35 bateria cambiando el ritmo. La tranquilidad se ve trastocada, la cancion adquiere otros matices y comienza una vez mas la aterciopelada voz de Lione en una cancion con un ritmo marcadisimo, un ritmo lento y pegajoso q desemboca en un ritmo de jubilo y felicidad acompañado por los coros. El final esta cerca. Pero la noche se vuelve a nublar, y el terror invade al gentio y acaba el disco

Discazo

Salu2 \m/

P3KaX

cojonudo ese analisis. Creo ke es el primero ke hacemos de un disco recien salido, si mal no recuerdo jeje :P

OhmaK

P3Kax no te e dixo na, pero cojonuda la critica del de heloween :P

P3KaX

:D asias :D

FreemAN-

#1302 prefiero al kotipelto antes q halford y antes q a kiske.ademas siento profundo terror al pensar q este ultimo puede realizar un dueto con britney spears dspues d haber rngado su origen metalero xd.
x cierto, q os parece el "once" d nightwish? tiene canciones ahi to pegadizas como i wish i had an angel xd

P3KaX

ay mi madre estas hecho todo un hereje! :P pero pa gustos colores :D

sí yo tmb tiemblo al imaginarme a kiske colaborando con la spears con alguna zorrona de esas :S

y lo dl disco d nightwish, solo he escuchado Nemo y me parece un temazo :D

MegoX

Nightwish - dark chest of wonders.... es el tema que mas me gusta del ultimo disco :D

KickGold

el P3KaX si que sabe ...

Hail to P3KaX \m/\m/!

Kotipelto antes que Halford omfg =)

Barram

A mi kotipelto... Stratovarius me gusta poco y lo k es kotipelto en solitario nada...

Me gusta mas Tonny Kako (o como se escriba) de un estilo parecido

P.D: Me mola mas hansen cantando que kiske

bakanly

OhmaK, el ultimo disco de rhapsody no sale el 27 de septiembre?? de donde te lo as bajao?? :D :D

P3KaX

jajaja ke buena bakanly xDDDDDDD

hail kickgold! :D

es ke tios, hombre pa gustos colores, pero halford se come a kotipelto, a kiske, a dickinson y a kien kiera ke se ponga por delante :D

Berto

cierto

Barram

Q5 - When the Mirror Cracks

Recomendao pa tos el disco, sobreto la cancion k lleva el mismo nombre

Solarfall

mas rumbitas y menos metal :-)

FreemAN-

yo no he dixo q halford sea peor cantante q kotipelto (aunq en la actualidad halford sea una momia comercial), he dixo q prefiero a éste antes q al weno d rob :]. sta clarisimo q los agudos d halford son inalcanzables por la mayoria d los cantants metal d todo el mundo.

sbG

buff la critica de helloween muy wena aunque en algunas canciones discrepo! xDD de hecho soy el unico que conozco al que no le gusta I Want Out y no se porque, sin embargo estoy enamorado del keeper of the seven keys. En cuanto a Rhapsody no me gustan nada pero muy buena critica

P3KaX

es ke esa melodia d guitarra del principio a algunos les puede repulsar porke tiene pinta de ser ultracomercial xDDD pero yo me kedo con ella basicamente por la letra y por la grandeza ke demuestra Kiske :)

OhmaK

bakanly encontre un torrent con el disco (kasi siempre antes de ke salgan los sakan en internet, el de megadeth toavia no lo han sacado y ya esta comentado :P)