Sólo metal

R

Pienso que al final enmarcar un estilo por como suena es un poco... peregrino.

B

#14009 Yo soy de los que piensan que si esta claro lo que es metal, el ejemplo más claro, metallica tiene 2 discos de rock y siguen sonando "metaleros". Un grupo por tener un tema más pop no dejan de ser un grupo orientado al metal y al reves, si la oreja de de van gay meten tres acordes heavys distorsionados en un puente no van a ser metal xD.

1 respuesta
B

Be'lakor firma con Napalm Records para sacar su cuarto álbum de estudio este año

Napalm Records and Be'lakor are proud to announce a worldwide deal to release the band's upcoming albums. The Australian band had promised updates soon and here it is. Their fourth album is planned to be released this year, with the exact date yet to be revealed. This also means more shows outside of Australia for them.

Napalm Records A&R Sebastian Muench comments: "Napalm Records is absolutely honored to announce the signing of Melbourne's "one and only" Be'lakor. For many years we have been listening to the albums The Frail Tide, Stone's Reach & the masterpiece Of Breath And Bone in amazement and in full discussion on who we like best; Be'lakor, Insomnium or Omnium Gatherum! Be'lakor! Welcome to the Napalm Family!"

The band comments: "We're extremely pleased to be signing with Napalm Records. Working with such a well-respected label represents the start of the next chapter for us. We really feel that Napalm is on board with Be'lakor's vision, and that they share our excitement for the music we're making. This signing will also mean that we can get our music out to more of our fans and play more shows beyond Australia's shores. 2016 promises to be a big year for the band, and we can't wait to release our fourth album with Napalm."

4 1 respuesta
B
1
O

#14013 Bien por ellos perooooooooooooooooooooo uffff, tengo la sensación de que todo buen grupo que toca Nuclear Blast se va a la mierda.

2 respuestas
graveland

#14015 Napalm Records... :psyduck:

2
B

happy birthday cliff burton!

1
B

#14015 Ponme tres ejemplos para confirmar tu teoría.

#14012 Bueno, ya que hemos abierto de nuevo la herida sobre qué es metal y qué no, vuelvo a exponer mi pensamiento al respecto.
Todos sabemos que para algo se pueda considerar X es necesario que este mismo tenga todas o sino una gran parte de las características propias de X. Cuando un grupo decide poner elementos de otros estilos en su ecuación está creando un híbrido aunque, obviamente, tira hacia una tendencia tal y como afirmas en tu réplica. Pero el problema viene cuando las partes que forman esa música son más o menos equivalentes, ¿cómo decides a qué tendencia está dirigido? Yo esto siempre me lo imagino como un cuadro pintado con diferentes colores:
-Si un lienzo está pintado de azul (símil del metal) y tiene un punto rojo (símil del pop) en el medio, dirías que es un cuadro azul con un punto rojo.
-Lo mismo pero al revés, un lienzo pintado de rojo con un punto azul en el medio. En este caso afirmaríamos que el cuadro es rojo con un punto azul.
-Pero... ¿y si ahora tuviéramos un lienzo pintado con cuatro manchas irregulares de diferentes colores y ninguna destaque mucho por encima de otra (ya sea por el tamaño o en la intensidad de su tonalidad? ¿cómo lo definirías? ¿podrías afirmar que es un cuadro rojo con manchas azul, verde y amarillo? ¿o sería mejor decir que es un cuadro amarillo con manchas azul, verde y rojo? Lo mismo podríamos afirmar con las otras dos opciones restantes.

Aquí es donde está el problema, cuando en una mezcla la cosa no esta bien clara y no se puede afirmar categóricamente nada, y por esto mismo pasan los géneros como el nu-metal, metalcore, y demás. Es curioso ver que en el panorama musical, por algún motivo siempre se presenta públicamente una supuesta tendencia al metal. Los grupos siempre son, por ejemplo, progressive metal con toques de core, o metal con toques de pop, o metal con toques de shoegaze, etc., es raro ver que una banda se describa así misma como mathcore con toques de metal, pop con toques de metal, shoegaze con toques de metal... Y lo mismo pasa con el público, la mayoría de los oyentes siempre tienden a decir que X grupo es metal aunque no suenen particularmente a metal. Un ejemplo:

En este mismo vídeo llegué a tener una discusión con gente que defendía con uñas y garras que este álbum era progressive metal y parecía molestarles que le dijeras que no, como si fuera negativo que en realidad se tratase de otro estilo que usase cosas del metal.
No sé, parece cosa de subjetividad pero al tratar el tema con algunos oyentes parece más bien algo de cabezonería que de conocimiento certero.

1
Mirtor

¿Que los grupos se van a la mierda con NB? Sí, vamos, Sabaton esta hundidísimo en la mierda, sus dos últimos álbumes no han sido espectaculares, para nada.

MeCagoEnDios

#14019 La verdad es que a mí me encantaban hasta Carolus Rex que no me gustó nada y ya les perdí la pista, no había caído en eso xD

1 respuesta
Mirtor

#14020 Pues a mí Carolus Rex me flipó bastante. Creía que no lo iban a superar, pero Heroes me gustó incluso más. Se supone que este verano sacan material nuevo.

Sleipner
1
Red_HMR
3
B

La nueva obra magna de Wildernessking ya está ante nosotros:

Este año será... será... :qq:

1
N

mñn nuevo disco de Rotting Christ :qq:

HoRuS

Impresionante Slipknot en directo joder, tantos años esperando a ir y al final ding!

Eso si, "vamos a tocar un tema que nunca hemos tocado aqui en Londres, y tocan Metabolic" venga colega, tocate people=shit joder xD

Aqui el setlist http://www.setlist.fm/setlist/slipknot/2016/alexandra-palace-london-england-63f326df.html

B

#14018 las nuevas bandas influenciadas por meshuggah, sikth y el jazz fusion no suenan nada parecido a lo que se denominaba metal. Produciión distinta, escalas distintas, afinaciones super raras, ambientaciones más bien de un soundtrack... El djent, y me parece muy bien que el nombre no sea "metal- coletilla", la verdad que se separa mucho de la sonoridad conocida como metal años atras. Pero aún así hay que reconocer que tienen influencias que si provienen del metal logicamente, y por eso se le puede decir que es un heavy metal nuevo, no mejor por supuesto, las influencias han derivado tanto y han fusionado con otros estilos que ya casi ni se escuchan los origenes en un tema por ejemplo del grupo que has puesto.

#14023 que temazo el de obituary :wow:

joooze
B

:qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

3
comekokox

Sepultura Refuse/arise

[media] https://youtu.be/6ODNxy3YOPU [/media]

B

A ver qué os parece este nuevo álbum de post-metal:

3
joooze
2 1 respuesta
B

#14032 A ver si se marcan un buen álbum, que los de El Reno Renardo o se marcan una pasada o una porquería.

1 1 respuesta
joooze

#14033 Sí, y esta canción no me termina...

Sleipner
1
graveland

Panopticon & Waldgeflüster (Split) Marzo 11

El de Omnium Gatherum ya anda por ahi.

N

para mi el mejor disco de los últimos 10 años , llamadme loco xD

Ysera

Me ha dejado bastante indiferente el nuevo disco de Omnium Gatherum. Prefiero el Beyond a este último que han sacado. Me parece más "agresivo" y menos melancólico que el anterior.

B

Bueno, chicos, os traigo una nueva página en la que encontrar material nuevo:

http://deathcoreessence.blogspot.com.es/

No le hagáis caso al nombre de la misma, dentro se pueden ver los últimos lanzamientos de bandas de todo tipo aunque, obviamente, los subgéneros del core (deathcore, beatdown y mierdas así) son las más habituales.

La página contiene regalitos en varios de los álbumes de los que se habla (if you know what I mean).

1
joooze

Me enteré ayer que Bifröst ha sacado disco: Mana Ewah. En general bastante redondo, tienen alguna canción cojonuda.

Y algo del Heidenmetal, que es tremendo:

4 1 respuesta