Sólo metal

Solarfall

lo de green metal es una etiqueta inventada:-) basicamente es black metal, pero con tematica de los bosques... albums que los considero dentro del estilo serian:

ulver - bergtatt
ulver - kvedelsanger (aunque no es black, sino totalmente acustico)
agalloch - todos sus discos
woods of ypress - pursuit of the sun and the allure of the earth

y algunos mas que ara mismo no me vienen a la cabeza

Solarfall

por cierto hablando de ulver, si consigues el nattens madrigal no te espantes, porque es uno de los discos con produccion mas extrema que existen... esta banda tiene el privilegio de decidir que hacer en cada momento, por ejemplo os pongo un poco la discografia i los estilos que abarcan (no pondre ni demo ni eps)

ulver - bergtatt (black metal folk)
ulver - kvedelsanger (totalmente acustico, folk)
ulver - nattens madrigal (raw black metal)
ulver - the marriage of heaven and hell (dificil de clasificar, pero estaria entre el rock-metal y la electronica, album conceptual sobre el libro de William Blake del mismo nombre)
ulver - perdition city (electronica oscura, noir)

a parte que han echo bandas sonoras para peliculas como Svidd negger, uno o Lyckanthropen...

como veis, es un grupo que escapa de etiquetas :-), y hablando de Garm (lider de Ulver y uno de los mejores cantantes que he visto nunca), recomendar TODOS los discos de Arcturus, una de mis bandas fetiches, para amantes del avantgarde

Solarfall

otra vez soy yo:-) necesito hablar de Arcturus o reviento:-)

Arcturus nació bajo el nombre de Mortem y practicaban death metal guarro, poco despues cambiaron su nombre hacia Arcturus, y editaron su demo "My angel" y poco despues grabaron "Constellation" con samoth (Emperor) a las guitarras... Ese ep, revolucionaria en su momento la escena por contener material poco escuchado en la epoca... la cosa era algo asi como black metal cosmico, avantgarde... A parte, solo mencionar los nombres con los que contaba la banda era motivo de respeto:

Garm - cantante (Ulver, ex-borknagar, ex-arcturus)
Sverd - teclados (Uno de los mejores teclistas de la escena y poco conocido, ha tocado en Covenant)
Hellhammer - bateria (de la misma forma, para mi el mejor bateria del mundo, y de los mas versatiles, toca en Mayhem, Winds, Age of Silence, Jorn Lande y a parte ha estado en Covenant)

Siendo esos los miembros mas conocidos, por Arcturus han pasado miembros como Carl August Tideman, el virtuoso guitarrista de Winds y Tritonus, Skoll ex bajista de Ulver y de Ved Buens Ende (ahora vuelve a estar en Arcturus), entre otros...

Siguiendo con la historia, Arcturus lanzaria su primer disco "Aspera Hiems Symphonia" siguiendo el mismo estilo del constellation... Un disco de black melodico excelente, impresionante diria yo...

Pero Arcturus, serian mas conocidos por sus discos posteriores... el segundo seria "La masquerade Infernale"... con un estilo radicalmente distinto a lo anterior... como llamar a esto, Teatro de los horrores? pos podria ser una buena definicion, totalmente vanguardisticos Arcturus crean algo inclasificable, oscuro, impresionante... Garm deja atras su voz black para adentrarse en voces limpias... y joder, que voces limpias... en el disco hay algun que otro invitado como es el caso de Vortex, conocido por haber cantado en Borknagar, Lamented Souls y que ahora esta de bajista y segundo cantante en Dimmu Borgir... temas impresionantes como Ad Astra, The chaos path, Alone,.. son altamente recomendados...

El 3r album llega "The sham mirrors"... una mezcla de lo cosmico del primer disco y lo raro del segundo... Es el disco en el que tecnicamente brilla mas la banda, Sverd y Hellhammer muestran porque son de los mejores en sus instrumentos respectivamente, Garm esta aun mejor e incluso las guitarras suenan bastante bien. El album es un compendio de estilos, en un momento podemos escuchar algo triphop, como algo semi epico, momento cabaret?¿?¿? e incluso black metal (radical cut, voces black cortesia de Ihshan de Emperor, Pecattum)... impresive

A parte, han editado Disguised Masters un album de remixes de sus propios temas en estilos dispares, electronica, rap,...)

Tambien se ha reeditado el Aspera hiems symphonia remasterizado y decir que suena mucho mejor al original, aunque se pierde algo de magia...

A partir de aqui decir que Garm abandona la banda para centrarse en su propia discografica "Jester Records" y en su banda "ulver"... el nuevo cantante para Arcturus sera Oyvind Hageland, cantante del hipermegatecnico grupo progresivo "Spiral Architect" y cantante en ocasiones de "Lunaris" o "Virus"... Asi de primeras el cantante despierta cierto rechazo ya que de ese cantante lo que se ha oido es voz totalmenet jevi en plan grupo progresivo, pero nada mas lejos de la realidad, en sus 2 bootlegs disponibles de la banda, muestra que es el candidato perfecto para suplir a Garm... veremos que tal lo hara en el nuevo album qe se supone que grabaran el año que viene

despues de la parrafada decir que recomendaria ir desde el ultimo disco al primero... espero que lo disfruteis tanto como yo

K

wow, thx Solarfall, ale, todos a escuchar Arcturus, que son la polla en vinagre, gracias por esa información y las críticas de los discos, seguro qeu Amedo sabrá q hacer con ellos!! xDDD

Por cierto, yo recomiendo a una banda que para mí es la leche, se llama Avinar, y es un proyecto unipersonal de un iraní, Hamid M.A, aun no ha sacado disco pero las demos son geniales, un black muy melódico y depresivo, es un grandísimo compositor, influenciado por múltiples estilos desde el black noruego hasta compositores como Vivaldi o Beethoven, y escribe también poemas, muy románticos y realmente sensibles que incorpora a sus canciones, ojalá este tío consiga llegar a algo más, además hace los covers de los discos, los logos, programa su página web, es ingeniero de sonido.... Lo recomiendo vivamente, porque es realmente bueno, aunque creo que en Irán poco futuro tiene en cuanto a sellos discográficos :)

Un saludo, y como diría Chuck: "Keep the metal fate alive"

Powerslave

Hola,
a ver si m pueden recomendar videos de heavy,power o goticos.
Y d paso a ver si se sigue la cosa y la gente sigue aconsejando:P o sino pos na;)

B

A mi Widow's Weeds, de Tristania, me encanta :)

EDIT
Coño, he hecho el #1986, el año en el que nací xDDDD

P3KaX

"Keep the metal fate alive" buah, me kedo con esa frase

JuKi

Videos de Heavy:

Doro & Warlock - All We Are (Que buenisima ke estaba la doro brrrrrrrrrrrr)

Whitesnake - Is this love (Que buenisima esta la tia ke sale en el video clippppppppppppp)

Power:

Nightwish - Nemo ( Pero que buenaaaaaa que esta la taaaaaaaarja )

Gotic:

Lacuna Coil - Swamped ( uffffff Cristina Scabbia como me pone la tia sta)

po ya ta ahi tienes videos pa hacerte pajillas ademas de disfrutar con la musica xD

bakanly

#1987 este es el año en el cual naci xD

P3KaX

soy dos años mayoor ke tuuuu ú

x'DDDD

Aaaahm, en el Cliff'em All, ke cancion es la ke se escucha de fondo cuando estan lars, kirk y james sentados en un sofa, justo despues de uno d los solos d cliff? (el ke se ve él solo enfocado por un foco, en medio d la oscuridad)

siempre me ha llamado la atencion esa cancion, porke lo poco ke se puede escuchar, un solo y el estribillo, son cojonudos.
Bueno sres/as a ver si me pueden ayudar ;)

JuKi

Pos nada Pekax resulta ke si que es un temazo:

Tesla - Cumin' Atcha' Live

Aqui tienes la letra:

I'm a mean machine
I'm the kind you don't wanna meet
My middle is trouble
I'm a danger in the streets
The motors in overdrive
I've got my pedal to the floor
Never get enough
Always cumin' back for more
Yeah! Yeah!

Here I come
Better Step aside
Here I come
I'm Cumin' Atcha' Live
Cumin' Atcha' Live

I'm the one you want
I never give a warning twice
Anything could happen like a rolling on the dice
Look Out!

Here I come
Better step aside
Here I come
Cumin' Atcha' Live

(Cumin' Atcha Live) - Cumin' Atcha' Live
(Cumin' Atcha Live) - Cumin' Atcha' Live
(Cumin' Atcha Live) - Oh here I come!

Comon!

Guitar Solo
Second Guitar Solo

(Cumin' Atcha' Live) - I'm Cumin' Atcha' Live
(Cumin' Atcha' Live) - Cumin' Atcha' Live
(Cumin' Atcha' Live) - Oh here I come!
(Cumin' Atcha' Live) - Step Aside... Oh Step Aside

P3KaX

buah! muchisimas gracias Juki, llevaba una burrada d tiempo intentando saber ke tema era ese :D

Amedo

Jejej pero porke lo dices tú eh Kak1tA.. ya está subido el komentario de Solarfall, en #38, ya ke en #8 no me kabia entero.. (Se van acabando los huecos, a ver ke solución encontramos)
Está muy bien esto de comentar matices entre estilos pero si kieres currarte el comentario del tirón y corregir algunas faltas dímelo que volveré a subirlo.

Escuchando: CoB, Dark Tranquility & At The Gates.
Bajando: Ulver & Tesla

L

dios, #2000 posts

IIpereII

K

estos metalros son unos frikis :D

p0p3html

Toy escuchando ahora mismo katatonia - tonight decision recien comprao....nunca había escuxao algo parecío y la verdad es que está muy wapo.

Una preguntita... tengo en mis manos el hlidskjalf de Burzum que me regalaron ayer (benditos regalos xD) y la erdad es que no me esperaba un disco ambiental, que otros estilos cultiva burzum?

R4Yd3N

black metal en los primeros aunque tienen alguna cancion ambiental como Tomhet o Han Som Reiste a partir del Filosofem fueron metiendo tecladitos a las canciones y historias pero seguían siendo black y los 2 últimos son ambientales totalmente

Solarfall

de katatonia te recomendaria que fueses pillando los discos desde el ultimo hasta el primero poco a poco

discouraged ones
tonights decision
last fair deal gone down
viva emptiness

estos discos tienen un sonido mas o menos parecido, pero si tiras mas atras del discouraged ones vas a encontrar doom, grandioso doom

Parecidos, hazte con anathema:-)

sbG

hombre, bienvenido seas post 2000 el post que viene se estrellaran contra ti 2 aviones

Solarfall

wtf

edito:
a katatonia los he visto 2 veces en directo... la primera cuando presentavan su last fair deal gone down junto a las bandas "opeth" y "novembre" en barcelona y la siguiente presentando su viva emptiness junto a finntroll en la sala "crockmore" de perpinya... lo mejor para nosotros (no tanto para la banda) es que no habia mas de 40 personas en esa sala y se convirtio en una experiencia muy intimista

p0p3html

Joder unas 40 personas... es lo que tienen algunos conciertos de géneros menos cercanos a la mayoría.

Fue Sepultura aquí y no llegaban a las 100 creo yo ^^

Toy escuchando el Anthems of Rebellion y me vuelve a pasar: no me creo que Angela Gossow tenga esta voz. Quiero verla en directo, na más que pa ver que es verdad.

Asias solarfall y rayden por las aclaraciones =)

P3KaX

no hables de sepultura en la actualidad, ke es ke... joder me dan ganas de llorar, lo grandes ke eran y la mierda ke son ahora, jodiendo los temas en directo por no contratar a un ritmica ;(

otra cosa, alguien tiene la trablatura del tema <B>SACRIFICE</B> de Venom? es ke el riff principal es la hostia en vinagre y no lo he encontrado por ningun lado ;(

salu2

----editado----

ke metallica en directo renacen??? pero si dan pena, solo hay ke escuchar la "voz" de jaymz y ver la bateria de ulrich, muy simplificada

R4Yd3N

pos como metallica... solo q estos en directo "renacen" xD

p0p3html

joes pekax xo de toas maneras...la ntrada valía na y menos y son un grpo de renombre, xo que eso, q no fue casi nadie

NuT

he puesto toda la discografía de kalmah a bajar pero parece que va para muuuuuuuy largo :( :'( snif snif

K

Weno jeje el post está muy solitario desde hace un tiempo, y ya nadie pone críticas, a ver si la gente se anima otra vez ;)

Por ahora m vi a poner a preparar alguna, que seguiré poniendo por aquí hasta que salga la página de Solo Metal.

El artículo de Death metal no lo voy a actualizar hasta que no esté la página, hacerlo por aquí es una pérdida de tiempo porque se quedó páginas atrás y nadie lo va a leer ahora que no está en la última página, tengo montones de grupos y de información nueva que quiero poner, pero no me cabría ya en el espacio de mi post, así q...

We, a ver si no cesa el tema, que hace un par de meses estaba bastante interesante :)

Amedo

Kak1tA, yo estaba haciendo una review de uno de los discos ke más he escuchado pero la deje a medio hacer por falta de tiempo, aparte, komo estaba esperandoa ke saliera el ganador del concurso de relatos y en mi relato daba pistas sobre una cancion, y no se podia decir kien era el autor de cada historia, pase de hablar del grupo. Y ahora ke podria terminarla..jejeje me ha dado por escuchar Dissection, Ulver y Tristania y no estoy mucho por la labor pero weno tengo una pendiente.
Por cierto, podriais recomendarme grupos parecidos a Tristania, Dissection etc?

[Ed.] A los ke os guste Tristania, bajaros algo de Penumbra

SHaNia

como siempre aquí todo está en orden , gracias y felicidades :)

R4Yd3N

estoy por hacer la critica del set the world on fire de annihilator aunke nose si me saldrá bien :S