Bueno voy a hacer un pequeño resumen del lorcarock festival 2005,el cartel del festival lo componian: stryper, iron maiden, dream theater, lacuna coil, angra, dragonforce y legen beltza.
El festival en si fue un gran evento, caluroso y parece ser que con mas asistencia que los anteriores eventos.
Yo llegé al recinto sobre las 12:30, las puertas ya estaban abiertas, (las abrian a las 12) aún así hacia un calor aplastante y habia unas colas de la ostia, habia gente que comentaba que estaban desde las 10 haciendo cola. Parece ser que la organizacion no penso en el gran numero de personas que iban a asistir y el horario de los grupos estaba muy justo respecto a la hora de apertura de las puertas.
Eran las 1 del mediodia, salió al escenario Legen Beltza, desafortunadamente no pude verlos ni yo ni un gran numero de personas,pero si pude escucharlos, no me llamaron mucho la atencion pero respecto al panorama del metal español parecen interesantes. Eran las 2 de la tarde y ya estaba entrando al recinto, habia gente de seguridad registrando mochilas, cacheando, etc. No dejaban entrar camaras de fotos, ni de video, ni ningun tipo de bebida y para colmo tampoco dejaban entrar PROTECION SOLAR, cosa que me parece indignante porque todos los que estabamos alli estamos axixarraos y rojos como tomates, otra cosa que no me gusto fue que no dejaran salir del recinto hasta las 8 de la tarde la escusa de la organizacion es que habia bastantes zonas con sombras para poder descansar, pero en las zonas de sobras no cabia la gente ni de lado. Sobre el tema de las bebidas y tal pues casi siempre tienen precios altos que le vamos a hacer. En el mercadillo staba prohibida la venta de camisetas con los logotipos de los grupos que tocaban en el festival, por lo que podias encontrar todo tipo de camisetas de grupos excepto de iron maiden, stryper, dt,.... En el puesto de merchandising pues como de costumbre las camisetas a 20,35.... euros. A las 2:30 salia al escenario Dragonforce un grupo que me gusto bastante en directo un sonido demoledor, y el cantante desafinaba un poquito al principio pero luego se soluciono, presentaron su nuevo album y tocaron algunos de los temas del anterior album.
Al terminar dragonforce todo el mundo acudia a comprar bebida y agua para echarsela por encima porque aquello eran el infierno, dcian que rondaban los 40 grados de temperatura. Eran la 4 y tenian que salir Angra al escenario pero se retrasaron y salieron cerca de las 4:30 otro grupo que fue demoledor, al principio tubieron problemas del sonido y el microfono del cantante se cortaba pero despues de tocar 2 canciones todo se solucionó, como se retrasaron por problemas pues la organización los cortó y solo pudieron tocar 5 temas (entre ellos: Sprend your fire, waiting silence,....).
Lacuna coil salió a las 5:30, tocaron bien pero no me gustó nada, excepto la cantante Cristina Scabbia que bien buena que está xDDD,al cantante no se le escuchaba muy bien ......y no se que comentar mas de este grupo. Eran las 7:15 y ya se notaba el ambiente para ver a los Dream Theater, llegaron las 7:30 y salieron al escenario abriendo el concierto con As i am, triunfaron ofreciendo un concierto grandioso, simplemente perfecto y con un Labrie que cada vez canta mejor. El setlist que tocaron fue el siguiente:
As I am
A fortune in Lies
Under A Glass Moon
Pannic Attack
Never enough
Endless Sacrifice
Peruvian Skies
Fatal Tragedy
The Spirit Carries On
Pull me under / Metropolis I
Eran las 9:30 la gente estaba desesperada y se les veia cansados, staban ansiosos por ver a Iron Maiden y a las 10 salió al escenario Dickinson y compañia y toda la gente botando, gritando, cantando y empujando, nada mas salir el grupo al escenario yo ya staba en la otra punta dl concierto con tanto empujon xDD, un concierto muy wapo pero muy corto a la vez solo tocaron una hora y media :S . El setlist staba compuesto por temas de los 4 primeros discos(Murders in the rue Morgue, running free, iron maiden, wrathchild,the number of the beast, run to the hills, hallowed by the name,the trooper....). Dickinson cantó de miedo demostró que está en un estado de forma magnífico, salta, corre, no para además cantó con una potencia estupenda. Despues de ver a los maiden mucha gente empezó a irse, algunos para no volver y otros que solamente iban a mear xD, Stryper es un grupo que no me gustó nada, aún asi los vi de lejos y tubieron unos cuantos fallos en sonido y un par d errores suyos,la gente comentaba que tenian que haber ensayado un poco mas antes de tocar en el festival....
En resumen un gran festival pero la organizacion del festival no fue muy ayá