Solo Rap y más Rap

Shotti

¿Es normal que con la edad ya no escuche tanto rap? Es que veo cada tema que sale nuevo y pf, me tiran tanto pa'trás que ya ni quiero escuchar los que me gustan.

:/

Hay peña que tiene más flow hablando que algunos, video related:

http://www.youtube.com/watch?v=VKsVSBhSwJg 0:28

No lo inserto pq es el vídeo de Antoine Dodson, pero vamos, xDD Es un claro ejemplo.

PD: Fuck, 1st page. Voy a buscar algun tema bonito para que no quede tan fea :_

Mi tema favorito de Rapsusklei:

Y este posiblemente el tema que Crema escribió para mí sin saberlo, xd :

#2912 Lo que me pasa a mí es eso, con la diferencia de que cada vez me da más palo escuchar rap, y cada vez disfruto más escuchando a Korn, Slipknot, Disturbed o hasta James Blunt, xD Y de rap nada que salga nuevo me engancha como hace años.

LiuM

Doy fé que con la edad vas abriendo el abanico musical, sin abandonar los origenes.

1 respuesta
C

Yo desde siempre rap es lo que menos escucho y hago rap.

Woh

Pues que hagas rap y no escuches mucho rap esta de putisima madre porque aunque no quieras, siempre te "infectas" de lo que oyes y al final terminas siendo una copia de algo(aunque no quieras, claro)

N0rth_

#2907 El disco internacional se refiere al de RZA, Bobby Digital in Stereo

Lo de la peli ni puta idea, yo entiendo algo de "wall" pero no sé que más dice, entre el eco y su pronunciación... Me hace muchísima gracia como habla, la manera que tiene de repetir las preguntas y la cadencia con la que termina las frases. Parece un abuelo en ocasiones jaja. La verdad es que está bastante perturbado, la respuesta del "kamasutra" y la risa posterior es para enmarcar.

Respecto a lo que estáis comentando... yo puedo entender pensamientos como el de Woh, de hecho parecen lógicos, pero si lo comparas con la literatura por ejemplo... para ser un buen escritor primero hay que leer mucho. ¿En qué sitio deja eso a la música rap si para ser buen rapero no hay que escuchar mucha música y saber mucho de música?

1 respuesta
LiuM

Si uno habla de sus experiencias relativizando con ironia y lo hace con buenas estructuras a base de paciencia e ingenio, dejando su sello propio, es muy dificil parecer una copia de alguien. La cosa es hacerlo para pasarlo bien y no para aparentar.

Es como cada uno de nuestros comentarios, muchos compartimos gustos y nos expresamos totalmente diferente.

1 respuesta
Woh

#2916 Pero si estas escuchando 24/7 un estilo de rap, aunque no quieras siempre vas a estar influenciado por eso, es normal. Si no se te nota en la letra, se te va a notar en las estructuras, en el tono de voz, o cualquier cosa. Ojo, que no digo que todo el mundo haga eso, pero es muy dificil que no se te pegue nada de lo que escuchas.

Por eso es muchisimo mejor escuchar rock, jazz, musica electronica o lo que sea en vez de rap (si quieres escribir, claro), porque no te vas a ver influenciado por la gente que rapea.

#2915 claro, te entiendo, pero si por ejemplo tu lees durante un mes entero a un determinado escritor o a escritores con una determinada manera de escribir... te vas a ver influenciado por esa gente y escribiras parecido. Eso es a lo que me refiero.

No se, yo hablo por experiencia propia eh, que me ha pasado eso de estar escuchando un tipo de rap con lineas muy marcadas y aunque no quiera escribir parecido, o tener entonacion parecida... ahi es cuando dejo de escuchar esa movida, me pongo otra cosa hasta olvidarme complamente de eso y ahi es cuando escribo.

ChaRuu

pues yo lo veo una tonteria.. si haces rap es porque te gusta el rap, y por lo tanto escucharas rap.. digo yo eh, que no lo se, porque yo no escribo XD

franzo

Ya que ha salido el tema, yo hace unos añitos tambien escribia algo y demas.
En el youtube aun quedan un par de temitas con colegas de risas y eso

spoiler
1 respuesta
B

#2919 el 3ro esta guapisimo e, los demas no me molan

franzo

El nuevo video de ziontifik

3 1 respuesta
elderno

#2921

joder como me molan estos videos

DARIK

edit xDD

hace años ya pero bueno

1 respuesta
KarlosWins

.

J
1 respuesta
dru1dA

#2925 Supongo que intentabas poner esto, ¿no? xD

Vale, ya has editado el Cristo de códigos que habías puesto antes xDD

ADRiETiZOR
CoMoQuIeraS
F1Ty
CoMoQuIeraS
G

salia ayer pasion de talibanes no?

CoMoQuIeraS
mendozawsd

Inserto a los de arriba:

CoMoQuIeraS

Aquí pongo unos cuantos mas que los disfrutéis

Chando

Un poco de educación auditiva

1
Ansite

Down and Out de Cam'ron colabora y produce kanye west y coros de syleena johnson, en mi opinion uno de los mejores beats de kanye

C

Que gracia me hace los que van de que su vida es el rap, no tienen amigos o familia no,sus vidas es el rap.

1 respuesta
I

#2937 Qué poco r34l eres tío.

CoMoQuIeraS
1
Privatovic

No os preocupéis de insertar vídeos a los que no puedan que yo según voy leyendo el post voy habilitando los vídeos.

Un poquito de historia para empezar el martes:

O.C. "Can't go wrong" (prod. Dj Ogee)

O.C. "Word...Life" (prod. Buckwild)

Respecto a lo que comentabais antes sobre hacer rap - escuchar rap. Yo creo que el problema de mucha peña es que hace rap pero no se ha preocupado de conocer lo que es, y para hacer rap es FUNDAMENTAL saber lo que estas haciendo, es como manejar bombas. Ahora bien, eso no quiere decir que el 80% de lo que oigas sea rap, o que te tires todo el día oyéndolo. Lo bueno del hip-hop es que siembra en tu mente la semilla del conocimiento y es sobre lo que se ha sustentado y se sustenta aunque ahora se hable más de 0's. A lo mejor alguien que ha escuchado 500 discos de rap y otros 200 de soul, funk, jazz y otras músicas de dónde surge el rap, tiene mucha más idea o conocimiento de lo que es que alguien que oye 700 discos de rap. Además depende de qué discos escuches, de cómo los escuches, de si eres un consumidor activo o pasivo, si te gusta leer, si te esfuerzas por traducir textos y letras en inglés, si investigas, o si por el contrario te quedas con lo que te dan. Si te quedas con lo que te dan y haces rap, tu rap será una soberana mierda, por mucho que venda, por muchos que sólo oigas rap, por mucho que te produzca Menganito Beats, o por mucho que te edite 4DaReal Records (aunque luego sea 4DaFakes Records); porque cualquiera sabe hacer 10 rimas y conseguir fluir bien con algo de práctica. Por ejemplo, tenemos el sujeto A, que todo el tiempo que tiene lo gasta en grabar maquetillas, colgarlas, creerse Dios sin hacer autocrítica, ver MTV Raps, peleas de gallos por internet, pelear por los foros por defender su música real, y demás. Tenemos el sujeto B, que lo empeña en cultivarse y conocer, seguramente su primera referencia será mejor que la 9ª del sujeto A, o al menos tendrá mucha más esencia, que es en lo que se basa esta música.

¿El problema? Que la audiencia y los consumidores potenciales ya tampoco se preocupan por conocer, por lo que cualquier cosa entenderán que está bien hecha sólo porque tenga alguien que le edite.

1