Siempre he pensando que, en general, cuanto más escuchas una canción, más te gusta.
Una vez que escuchas un tema 4 o 5 veces tu mente se aprende la melodía, y empieza a gustarte más. Con I’ll Listen creo que ha pasado eso, es un tema trilladísimo que ha sonado en veinte ASOTs, repetido en muchas ocasiones, etc
Al final esto es the most popular tracks, y la gente vota lo que más le gusta, pero inducido por lo que más ha escuchado aunque sea de forma inconsciente.
Sin embargo, hay una gran diferencia entre temas, que podría dividir entre 3 tipos: normales como I’ll Listen, buenos como el remix de I'll Listen de John O'Callaghan que cambia totalmente el tema y Únicos.
Por ejemplo el I’ll Listen que comento, la primera vez que lo escuché recuerdo que pensé “bah, sin más”; no me llamó nada la atención. Al final de escucharlo veinte veces te gusta algo más.
En cambio, hay otro tipo de temas, los que llamo Únicos, que desde la primera escucha conectan contigo de una forma totalmente diferente, te enganchan y te vuelven loco.
Estos son los temas realmente buenos. Por desgracia son difíciles de encontrar y suelen ser poquitos, pero estos son los puro éxtasis. Obviamente es algo subjetivo y a cada uno se le activa el trigger con temas distintos, pero ahí está la gracia.
Un único para mí de este año; Andrew Rayel - 550 Senta (Aether Mix)
Salu2