Aquí llega una nueva hornada de dance, aunque antes de todo quiero hacer una apreciación:
#48 en realidad hay algun que otro set en el que hacen el bootleg en vivo, que alguien informado en ESOS DJ'S (yo lo escuché en una sesión pero ahora no sé en cual) me rectifique pero en aquella sesión recuerdo perfectamente que no sonaba igual. No me refiero a los agudos, medios, graves, todos sabemos para que sirven los mixers... sinó al ritmo de la canción en cuanto a cuando llegaba el acapella y todo lo demás. Lo dicho, quizás me equivoco y han puesto primero un sampler y luego han tirado hacia atrás el vinilo, pero es la sensación que me da a mi.
Y sin más dilación, una descripción de las canciones de la nueva Tanda Dance:
HOUSE / ELECTRO-HOUSE
Chris Lake feat. Laura V - Changes (Dirty South Rmx) <--- CON ESTO DEL CALOR, COMO QUE DA MÁS GANAS DE PONER UN RMX MÁS FRESCO Y MENOS SERIO, ¿NO?
Dada feat. Sandy Rivera & Trix - Lollipop (Corenell Rmx) <--- NO SÉ VOSOTROS, PERO ME IMAGINO A LAS PIJAS DEL ELECTRO, ESAS QUE SUELEN LLEVAR LAS CAMISETAS DE TOPOS CON LOS ZAPATITOS DE PUNTA... BAILANDO COMO LOCAS XD
DJ Jean - Sexy Lady (Clubmix) <--- ELECTRO-HOUSE CON UNA VOZ MUY SALADA XD
Israel Montenegro - Sexy Bitch (Original Mix) <--- ELECTRO-HOUSE CON UN SAMPLER ORIGINAL DE ANTOINE CLAMARAN, O MUY PARECIDA, AHORA NO RECUERDO DE CUÁL, PERO MUY CACHONDO AL FIN Y AL CABO COMO CUALQUIER PRODUCCIÓN SUYA
Lemonade Market - 9 Moons (David Tort & Bastien Libra Rmx) <--- CONCESIÓN DE SHINODA
Mr. Blond - Shaken Not Stirred <--- A DIFERENCIA DE LO QUE PENSABA ANTES DE PONER EL 'RUSH HOUR' EN EL MP3 ESTA MI FAVORITA AHORA MISMO, ELECTRO-HOUSE CON UNA MELODIA QUE ME ENCANTA, ADEMÁS DE UN SAMPLER CON 'James Bond' (LA FORMACIÓN ES UN JUEGO DE PALABRAS SIN DUDA, EL PRODUCTOR DEBE SER RUBIO, BLONDE EN INGLÉS) diciendo 'Agitado, no removido' EN INGLÉS (EL TÍTULO DE LA CANCIÓN). LO DICHO, ME TIENE ENGANCHADÍSIMO.
TRANCE
Armin van Buuren - Rush Hour (No Intro Edit) <--- HE PUESTO EL MIX QUE VA DIRECTO AL GRANO PORQUE PERSONALMENTE ES LA MELODIA DE DESPUÉS LA QUE ME PONE LOCO, SI ALGUIEN QUIERE EL MIX NORMAL O EL MIX EN EL QUE LA MEZCLA CON LA OTRA PRODUCCIÓN LLAMADA 'MISERERE' (MÚSICA CLÁSICA CON POTENCIA) YA SABE
DC Project - I Can't Hold You <--- UNA MELODIA HIPNÓTICA Y PERSISTENTE PARA UN TEMA QUE DEFINITIVAMENTE ME ENGANCHA, AUNQUE TENGA UNA MELODIA ALGO TRISTE
DJ Falk Vs. DJ Sakin - No Fate 2007 (DJ Falk Club Vox Mix) <--- TRANCE CON SAMPLER MATINÉE, LOS QUE HAYÁIS IDO A UNA DISCOTECA / FIESTA DE ESA PROMOTORA SUPONGO QUE SABREIS DE QUÉ HABLO
Karada pres. Akasha - The Field (Original Mix) <--- TRANCE SEGÚN LA NORMA, UNA SUBIDA, UN ZENIT Y UNA BAJADA, AUNQUE SIN EXCEDERSE EN EL SUBIDÓN, REFIRIÉNDOME A LOS QUE NO LES VA TANTO LA TRALLA.
Kenzie & Cobain feat. Clare Canty - Safeguard (Jtb Rmx) <--- IGUAL QUE LA ANTERIOR PERO CON ALGO MÁS DE DUREZA
Leon Bolier pres. Precursor - The Journey <--- ALGO DE TIEMPO TIENE ESTA CANCIÓN AUNQUE SU ENERGIA NO DEJA DE GUSTARME, AL IGUAL QUE CON THE NAVIGATOR PERO EN EL MP3 PETA MÁS, Y POR ESO NO LA PONGO :/
Michael Dow - Orbit <--- TRANCE CON UN SAMPLER QUE ME RECUERDO A LOS RMXS DE VINCENT GORZACK, ADEMÁS DE UNA MELODIA DECENTE, Y POR LO TANTO CON CONTUNDENCIA. LO SIENTO POR LOS TRANCEROS MÁS SUAVES POR TODA ESTA HORNADA, ES LO QUE TOCA :/
Signum - Push Through (Manuel Le Saux Just For Fun Mix) <--- QUE TENDRÁ EL VERANO QUE LOS REMIXES NO TAN PURISTAS Y MÁS FRESCOS ENTRAN MEJOR, PERO BUENO, POR SI OS CONSIDERÁIS TRANCEROS MÁS PURISTAS SIEMPRE PODEIS CONSEGUIR EL ORIGINAL MIX
Stoneface & Terminal - Venus (Club Mix) <--- ARMIN, TIESTO, PvD... CUALQUIERA DE LOS IMPORTANTES LA INCLUYE EN ALGUNO DE SUS SETS, SUELE CAUSAR UN BUEN MENEO EN EL PÚBLICO, SOLO DIGO ESO
Vincent De Moor - Flowtation 2007 (Roy Gates Radio Edit) <--- UNO DE LOS CLÁSICOS DEL TRANCE (AUNQUE LA HUBIERAN PUESTO EN ALGÚN SKORPIA PARA CUANDO AÚN EXISTIA ESA DISCOTECA), REVERSIONADO Y CON MÁS FRESCURA, COMO YA HE DICHO ANTERIORMENTE EL VERANO ME AFECTA LAS NEURONAS.
PAJAREO
DJ Springer - The Magic Flute (Radio Mix) <--- MÚSICA CLÁSICA RECONVERTIDA A BUMPING
Y aquí teneis el correspondiente MEGAUPLOAD para el provecho del público en general
http://www.megaupload.com/?d=R86ITJDD
Recuperando el tema de los mixers.... he estado mirando uno, y el elegido es éste (espero no tener problemas 'burocráticos' con la familia por el equipo de DJ ¬¬):
http://www.htfr.com/more-info/MR100324
Resumiendo las características tenemos 2 canales (no necesito más la verdad, eso del micrófono como que no me tira para hacer sets en casa) con agudos, medios y graves. Además de la opción KILL para cualquiera de los componentes del sonido, que siempre permite hacer tonterias . Aparte tenemos el hecho de poder grabar el set en el ordenador conectándolo al USB. Sé que hay otras formas, y tengo un amigo que su mixer no es USB y igualmente las graba, pero la verdad, habiendo mixers USB, ¿para qué me voy a complicar la vida?¿y más teniendo una mierda de tarjeta de sonido integrada en la placa base en el ordenador?
Todo esto al precio de 125 libras, 183.69 euros al cambio, ¿no está mal no?
Para los platos había pensado en unos NUMARK TT 1650 (http://www.htfr.com/more-info/MR73652), que había leido por ahí que era de los mejores para comenzar. Es tracción directa, ya que no veo un cambio de platos a excepción de a muuuuuuuyyyy largo plazo, y los platos de correa es lo que tienen. Personalmente echo en falta la opción de 78BPM, y no solo 33-45 BPM... pero bueno, tampoco voy a hacer grandes burradas. De todas formas, yo se podría decir que soy casi virgen tocando platos-mixers, así que si algún versado en el tema quiere dar su opinión siempre será bienvenida.
Saludos y disfrutad de la música.