Temazos dance (para mi...)

Sh1n0d4

La que más me gusta es

Karen Overton - Your loving arms

Mis recomendaciones:

Electro:

House/Electro-House:

Trance:

de nada xd

KveR

Alex Bartlett-Amnesia , un buen tema si señor jeje

aldarius

#25 respecto al Touch The Sun, acabo de escuchar el Duende Dub Rmx y es buenísimo.
Sí, el Amnesia también tela... pero escucha el First & Andre - Cruiser y me cuentas XD.

p4l3rm0

#29 Hace 2 años no metía todo el tech-trance que mete ahora, con sesiones casi en exclusiva dedicadas a ello, ni todo el pop remezclao al estilo Artic Monkeys y demás.

TeNSHi

#34 Como que no metia? ni que fuese nuevo remezclar canciones poperas, si te fijas el inicio de las sesiones de armin siempre son asi, temas progressive tranquilitos para ir subiendo.

Lo del tech-trance si le oigo, le oigo un par de temas como mucho, y no creo que sea por gusto, sino porque la produccion de trance trance de calidad a bajado mucho y sale mucha paja. Sin ir mas lejos me acuerdo que hace 2 años o algo menos practicamente todo lo que me bajaba me gustaba, ahora hay mucha produccion tech-trance y un trance muy guarro que sale de europa del este y de por ahi.

KveR

#33 Está bien, lo que pasa que a mí me gustan más con algo cantado y así más light, no se si me entiendes, pero vamos que no está nada mal.

Sn00py

#31 si kieres q t haga una estatua sube el rar a megaupload

Sh1n0d4

Pero la estatua en Barcelona o nada XDDDDDDD

Subiendo .rar

AG

aldarius no te equivoques, en la ruta del bacalao no se escuchaba trance. Y es muy difícil que me quedase anclado en el 96 porque el trance europeo (muy diferente al americano, pero no voy a entrar en materia de diferencias) se creó en ese año, tomando como primera canción así "oficial" el Heaven de Dune.

He tenido la suerte de vivir todas las etapas del Trance a nivel europeo. Su nacimiento (1996), su punto más álgido y en el que alcanzó mayor repercusión (1999) y su decadencia (de 2002 hasta el día de hoy).

En España no se ha escuchado nunca nada de trance verdaderamente. Hasta hace unos pocos años no se supo de la existencia de este género musical, y muchos caían en el error de catalogar diferentes sonidos o canciones como trance. Hasta que se empezó a popularizar DJs como Tiesto o Armin la música Trance no llegó a sonar en este país. Porque lo que vosotros llamáis "cantaditas" no son en su mayoría trance, son techno, hardcore, rave y mil géneros, pero nunca trance. Hay mucha diferencia entre el "vocal trance" y esas cantaditas que han inducido a error durante todos estos años. Y me hace gracia leer cosas como

Elia Casetti Orchestra - Mistero <--- Techno algo oscuro, a los tranceros amantes de melodia también os gustará, aunque tuviera que decir que es Techno

A ver, o es trance o techno pero no decir "esta no tengo ni idea de q género es así q lo catalogo como los dos que yo creo q pueden ser". A ello le sumo lo siguiente de tu reply en #19:

pero por si te fijas las 2 unicas canciones que he puesto en el trance que podrian no serlo (y no lo son)
y las canciones la verdad es que las encuentro bastante monotonas (los sets son otro tema)... pues toca decir que son trance XD

Pues toca decir que son Trance? me insultas con esas palabras. Trance es el descarte? por favor.

Yo afirmo y me reafirmo que me quedé estancado en el trance que se escuchaba en centroeuropa allá por 1999. Ese Trance me maravilló, y aquellos q pudieron vivir esa época y estar "a la onda" musicalmente hablando de lo que se escuchaba en países como Alemania, Austria o Holanda estarán conmigo. Hace sólo 8 años de ello y ya ha llovido tanto como para decir que esa época se ha perdido y es irrecuperable. Y me apena. Por suerte siempre encuentro de vez en cuando una canción que recuerda "a la vieja escuela" y con eso subsisto. Canciones recogidas en los CD2 de las diferentes ediciones de los Dream Dance (el mejor recopilatorio trance de la historia, y el q más ha vendido con diferencia, y llevan ya una década editando disco cada 3 meses) en los últimos 3 años es lo único que se puede salvar, por hablar de recopilatorios en condiciones y que sean actuales.

Me bajaré tu recopilatorio para echarle un vistazo. Espero encontrarme alguna grata sorpresa.

TeNSHi

#39 Estas algo equivocado en lo del trance aqui, en el Pais Vasco ha habido un gran movimiento trance que al final se ha muerto porque ya no llenaba discotecas y posiblemente en otras zonas de España tb ha habido trance, otra cosa es que no lo sepamos.

Trance monotono? para mi no, es de las pocos estilos de electronica que de verdad me motiva y da unas sensaciones de la leche, que no hay tanto temazo como antes? puede ser, pero eso se suple con el progressive trance / house de calidad que sale y que suele completar las sesiones trance, el mejor ejemplo quizas esta en Markus Schulz que es el que mas mezcla en sus GDJB, sus livesets son otra historia.

Decir que AvB se pasa con el progressive trance... me parece una barbaridad, entre otras cosas porque lleva muchisimo tiempo haciendolo y porque es un estilo que encaja con el trance y que es perfecto para ir calentando motores.
A pocos djs trance les he oido empezar con un gouryella - tenshi (transa mix) por ejemplo o algun tema de kosmonova o de Blank & Jones, las sesiones tienen que tener una progresion natural y sinceramente esto el que lleva un poco de tiempo ya lo deberia saber.

AG

Qué grande era el tema de Kosmonova vs. Fiocco llamado Celebrate u_u

El trance es el estilo de música electrónica menos monótono. Como dice Tenshi, a mi tb me motiva de sobremanera, pero nada como lo hacían las canciones de antaño. Y no, ese hueco no lo suplirá en mi vida nunca jamás canciones House, por ejemplo. Más q nada porque yo ya conocí el House ideal allá por 1998. Sí, hablo del fabuloso DJ Tonka, en quien basaron su música otros artistas posteriores como Spiller (Groovejet) o Modjo (Lady, hear me tonight). Ese era el house q realmente me encantaba, no el actual.

Sh1n0d4

rar subido

http://www.megaupload.com/?d=71U0OAOM

de nada ^^

Atheist

#42 te queremos ;D

aldarius

#42 chocopunto para Shinoda! vamos a conseguir que este hilo aparezca por unos cuantos meses en la primera página del foro (eso espero). Y lo mejor de todo es que ha nadie se le había ocurrido sacar la idea. Debe ser que mucha gente piensa que el Dance está acabado y muerto (será para ellos ¬¬).
#39 A ver vayamos por partes.
De algún lugar tenía que salir toda esa gente que le gustase el trance, no saldrían por generación espontanea. Es más, durante demasiado tiempo mi grupo de fiesa me consideraba makinero / pelado (no, la única vez que fui rapado fue en FP en verano y porque hacía calor) porque me gustaba el trance, y por lo menos aquí en Barcelona todo el mundo tendía a pensar que si te gustaba el trance también te gustaba la makina. Y es verdad, una buena parte de nosotros (no creo que todos, nunca es bueno generalizar) venimos de escuchar trance porque ya escuchábamos algo con una melodia potente allá por la ruta del bakalao. Que sea trance o no... yo la encuentro trance, a lo sumo si nos ponemos puristas Hard-Trance. Para muestra lo que he dicho en un post anterior, bájate por ejemplo 'Jones & Stephenson - The First Rebirth' y me dices si puede ser trance o no. Y esa canción la ponían en sesiones / recopilatorios de Chasis (una discoteca muy famosa en aquella época por estas tierras). No es que tenga conocimiento extenso de esas canciones pero alguna hay. Personalmente el Heaven no lo conozco, la verdad sea dicha.
Si puse que a los tranceros les podía gustar, y además lo puse en la sección de trance, era porque si hubiera hecho una sección de techno, habría puesto muchas menos canciones que en resto (house / trance / makineo). Podría haber puesto que tenía una melodía potente, o al menos a mi me gusta mucho, y no haber mencionado la palabra trance. Pero también pense que si nos gusta el trance es porque básicamente nos gustan sus melodías, es su punto fuerte. Y por eso puse la palabra trance. Pero bueno, si tan indignado te sientes la próxima vez no pongo trance y sólo menciono la palabra Techno. Lo dicho, tendré que poner la próxima vez una sección con canciones Techno, aunque no vaya a ser tan extenso como las otras secciones. Tan solo quería englobar y punto. Y no es descarte, es simplemente el estilo que más se les parecia de los 3 que tenía pensados poner en el post, porque House como que no, y Máquina como que tampoco.
Viendo que por tu post sientes preferencia por el trance del '99, he ido a ver lo que sacaron ese año

http://www.htfr.com/trance/?start=3960&orderby=release_year&instock=0&genre_group=all&view=list

y tratando de entender por qué por lo general a muchos de nosotros nos sigue gustando y a ti no. Y de las que conozco...
Three Drives On A Vynil - Turkey 2000
Airscape - L'Esperanza
Area - Definition Of Tekto (qué hace esta en Trance?)
Yomanda - Synth & Strings (ein?)
Mauro Picotto - Lizard
Paul van Dyk - Another Way
Rank 1 - Airwave
Gouryella - Gouryella
ATB - 9PM (Till I Come)
Mario Piu - Communication (WTF?)
William Orbit - Barber's Adagio For Strings
Progress pres. Boy Wunda - Everybody (el original no lo he escuchado, y el rmx de Yomanda no me parece trance la verdad)
Alice DJ & DJ Jurgen - Better Off Alone (tratando el tema anterior.. esta qué? Vocal Trance o Cantadita?, yo diría Vocal Trance)
Azzido Da Bass - Dooms Night Rmxs (de verdad que me estoy quedando de piedra, en serio)
Sash! - Adelante
Mauro Picotto - Iguana
DJ Jean - The Launch (a DJ Jean es un multi-todo en sus sesiones (me encantan) pero esta canción no la encuentro Trance tampoco)
Solar Stone - Seven Cities

Puedo decir que sí, fue un año dorado para el Trance Trance (vease Seven Cities, Adagio For Strings, Gouryella, Airwave, Another Way...). Pero que a causa de que lo que hayan sacado después no te guste puedas soltar en un post tal como #18 que ahora a cualquier cosa le llaman trance... y más aún si no habías escuchado aun las canciones!!! (por lo que dices que ahora te ibas a bajar el Megaupload). Eso es más doloroso que el hecho que pusiese alguna canción techno en la sección de trance.

Por lo demás, espero que no te piques, pero es como yo lo veo. Si crees que te he malinterpretado me lo dices.

Y sin más dilacion... me voy a hacer la cena! que eso tampoco surge por generación espontanea. Taluek.

Sn00py

#42 tKmilLlLlLlL xD

OvKeS

Haría una de hardtechno, pero puedo eternizarme. Os dejo unos pocos (y cuesta elegirlos :):

Carlos Rios - Sarin
Claude Young - How Is Your DNA? (James Ruskin rework)
Exium & Christian Wunsch - Expect nothing
Exium - Morphology
Go Hiyama - Perfect mathematics 2 (Jeroen Liebregts rmx)
James Ruskin - Correction centre (a1)
Karl O'Connor & Peter Sutton - Guiltless
O/V - Kes
Oscar Mulero - A problem child
Reeko - Oviedo 1999
Reeko - Curely
Robert Armani - Road tour (Dave Clarke remix)
Rumenige feat. Loktibrada - Kylie (Regis remix)
Surgeon - Fight or Flight
T. Raumschmiere - Querstromzerspaner (LFO remix)
Wavesound - Stolen Mind
Takaaki Itoh - Rupt

Edit: Y llamad a las cosas por su nombre, cojones >_<

Sh1n0d4

Añado una de ultima hora que es muy buena.

Kurd Maverick - Strings of tortuga

Idaho

Corrección:
- Ronski Speed - The space we are ( john o callagan dub ) -> Tb la pincho pvd, tremenda! ->
En realidad es un mashup: Rex Mundi vs Ronski Speed - Perspective Space

17 días después
aldarius

Aquí llega una nueva hornada de dance, aunque antes de todo quiero hacer una apreciación:
#48 en realidad hay algun que otro set en el que hacen el bootleg en vivo, que alguien informado en ESOS DJ'S (yo lo escuché en una sesión pero ahora no sé en cual) me rectifique pero en aquella sesión recuerdo perfectamente que no sonaba igual. No me refiero a los agudos, medios, graves, todos sabemos para que sirven los mixers... sinó al ritmo de la canción en cuanto a cuando llegaba el acapella y todo lo demás. Lo dicho, quizás me equivoco y han puesto primero un sampler y luego han tirado hacia atrás el vinilo, pero es la sensación que me da a mi.
Y sin más dilación, una descripción de las canciones de la nueva Tanda Dance:

HOUSE / ELECTRO-HOUSE

Chris Lake feat. Laura V - Changes (Dirty South Rmx) <--- CON ESTO DEL CALOR, COMO QUE DA MÁS GANAS DE PONER UN RMX MÁS FRESCO Y MENOS SERIO, ¿NO?
Dada feat. Sandy Rivera & Trix - Lollipop (Corenell Rmx) <--- NO SÉ VOSOTROS, PERO ME IMAGINO A LAS PIJAS DEL ELECTRO, ESAS QUE SUELEN LLEVAR LAS CAMISETAS DE TOPOS CON LOS ZAPATITOS DE PUNTA... BAILANDO COMO LOCAS XD
DJ Jean - Sexy Lady (Clubmix) <--- ELECTRO-HOUSE CON UNA VOZ MUY SALADA XD
Israel Montenegro - Sexy Bitch (Original Mix) <--- ELECTRO-HOUSE CON UN SAMPLER ORIGINAL DE ANTOINE CLAMARAN, O MUY PARECIDA, AHORA NO RECUERDO DE CUÁL, PERO MUY CACHONDO AL FIN Y AL CABO COMO CUALQUIER PRODUCCIÓN SUYA ;)
Lemonade Market - 9 Moons (David Tort & Bastien Libra Rmx) <--- CONCESIÓN DE SHINODA :)
Mr. Blond - Shaken Not Stirred <--- A DIFERENCIA DE LO QUE PENSABA ANTES DE PONER EL 'RUSH HOUR' EN EL MP3 ESTA MI FAVORITA AHORA MISMO, ELECTRO-HOUSE CON UNA MELODIA QUE ME ENCANTA, ADEMÁS DE UN SAMPLER CON 'James Bond' (LA FORMACIÓN ES UN JUEGO DE PALABRAS SIN DUDA, EL PRODUCTOR DEBE SER RUBIO, BLONDE EN INGLÉS) diciendo 'Agitado, no removido' EN INGLÉS (EL TÍTULO DE LA CANCIÓN). LO DICHO, ME TIENE ENGANCHADÍSIMO.

TRANCE

Armin van Buuren - Rush Hour (No Intro Edit) <--- HE PUESTO EL MIX QUE VA DIRECTO AL GRANO PORQUE PERSONALMENTE ES LA MELODIA DE DESPUÉS LA QUE ME PONE LOCO, SI ALGUIEN QUIERE EL MIX NORMAL O EL MIX EN EL QUE LA MEZCLA CON LA OTRA PRODUCCIÓN LLAMADA 'MISERERE' (MÚSICA CLÁSICA CON POTENCIA) YA SABE ;)
DC Project - I Can't Hold You <--- UNA MELODIA HIPNÓTICA Y PERSISTENTE PARA UN TEMA QUE DEFINITIVAMENTE ME ENGANCHA, AUNQUE TENGA UNA MELODIA ALGO TRISTE
DJ Falk Vs. DJ Sakin - No Fate 2007 (DJ Falk Club Vox Mix) <--- TRANCE CON SAMPLER MATINÉE, LOS QUE HAYÁIS IDO A UNA DISCOTECA / FIESTA DE ESA PROMOTORA SUPONGO QUE SABREIS DE QUÉ HABLO
Karada pres. Akasha - The Field (Original Mix) <--- TRANCE SEGÚN LA NORMA, UNA SUBIDA, UN ZENIT Y UNA BAJADA, AUNQUE SIN EXCEDERSE EN EL SUBIDÓN, REFIRIÉNDOME A LOS QUE NO LES VA TANTO LA TRALLA.
Kenzie & Cobain feat. Clare Canty - Safeguard (Jtb Rmx) <--- IGUAL QUE LA ANTERIOR PERO CON ALGO MÁS DE DUREZA
Leon Bolier pres. Precursor - The Journey <--- ALGO DE TIEMPO TIENE ESTA CANCIÓN AUNQUE SU ENERGIA NO DEJA DE GUSTARME, AL IGUAL QUE CON THE NAVIGATOR PERO EN EL MP3 PETA MÁS, Y POR ESO NO LA PONGO :/
Michael Dow - Orbit <--- TRANCE CON UN SAMPLER QUE ME RECUERDO A LOS RMXS DE VINCENT GORZACK, ADEMÁS DE UNA MELODIA DECENTE, Y POR LO TANTO CON CONTUNDENCIA. LO SIENTO POR LOS TRANCEROS MÁS SUAVES POR TODA ESTA HORNADA, ES LO QUE TOCA :/
Signum - Push Through (Manuel Le Saux Just For Fun Mix) <--- QUE TENDRÁ EL VERANO QUE LOS REMIXES NO TAN PURISTAS Y MÁS FRESCOS ENTRAN MEJOR, PERO BUENO, POR SI OS CONSIDERÁIS TRANCEROS MÁS PURISTAS SIEMPRE PODEIS CONSEGUIR EL ORIGINAL MIX
Stoneface & Terminal - Venus (Club Mix) <--- ARMIN, TIESTO, PvD... CUALQUIERA DE LOS IMPORTANTES LA INCLUYE EN ALGUNO DE SUS SETS, SUELE CAUSAR UN BUEN MENEO EN EL PÚBLICO, SOLO DIGO ESO
Vincent De Moor - Flowtation 2007 (Roy Gates Radio Edit) <--- UNO DE LOS CLÁSICOS DEL TRANCE (AUNQUE LA HUBIERAN PUESTO EN ALGÚN SKORPIA PARA CUANDO AÚN EXISTIA ESA DISCOTECA), REVERSIONADO Y CON MÁS FRESCURA, COMO YA HE DICHO ANTERIORMENTE EL VERANO ME AFECTA LAS NEURONAS.

PAJAREO

DJ Springer - The Magic Flute (Radio Mix) <--- MÚSICA CLÁSICA RECONVERTIDA A BUMPING

Y aquí teneis el correspondiente MEGAUPLOAD para el provecho del público en general :)

http://www.megaupload.com/?d=R86ITJDD

Recuperando el tema de los mixers.... he estado mirando uno, y el elegido es éste (espero no tener problemas 'burocráticos' con la familia por el equipo de DJ ¬¬):

http://www.htfr.com/more-info/MR100324

Resumiendo las características tenemos 2 canales (no necesito más la verdad, eso del micrófono como que no me tira para hacer sets en casa) con agudos, medios y graves. Además de la opción KILL para cualquiera de los componentes del sonido, que siempre permite hacer tonterias :). Aparte tenemos el hecho de poder grabar el set en el ordenador conectándolo al USB. Sé que hay otras formas, y tengo un amigo que su mixer no es USB y igualmente las graba, pero la verdad, habiendo mixers USB, ¿para qué me voy a complicar la vida?¿y más teniendo una mierda de tarjeta de sonido integrada en la placa base en el ordenador?
Todo esto al precio de 125 libras, 183.69 euros al cambio, ¿no está mal no?
Para los platos había pensado en unos NUMARK TT 1650 (http://www.htfr.com/more-info/MR73652), que había leido por ahí que era de los mejores para comenzar. Es tracción directa, ya que no veo un cambio de platos a excepción de a muuuuuuuyyyy largo plazo, y los platos de correa es lo que tienen. Personalmente echo en falta la opción de 78BPM, y no solo 33-45 BPM... pero bueno, tampoco voy a hacer grandes burradas. De todas formas, yo se podría decir que soy casi virgen tocando platos-mixers, así que si algún versado en el tema quiere dar su opinión siempre será bienvenida.

Saludos y disfrutad de la música.

Unr3al

Os recomiendo esta sesión Hard Trance, nunca habia escuchado nada de este estilo (escucho harddance y trance principalmente) y me encanta:

Technikal - Sesion Promo Enero '07

http://www.technikal.co.uk/demo/technikal_promo_jan_07.zip

Tracklist

01- Technikal Presents Fl!p - "System Overload" [Global Panic Recs]
02- Technikal vs Steve Hawk - "The Storm" [Pandemic Recs]
03- Pienaar & Bamford - "Industralizm" [CD-R]
04- Adrenaline Dept - "Initiate" (Trevor McLachlan Remix) [High Drive Recs]
05- Dougal & Gammer ft. Jenna - "Heaven On Earth" (Technikal Remix) [Nukleuz]
06- Cube::Hard ft. Jennifer Bolton - "Show Me A Sign" (Technikal Remix) [CD-R]
07- Cube::Hard - "Music of the Primes" [RFUGrey]
08- Carl Nicholson - "Eruption" (Matt Gardner Remix) [Oblivion Recs]
09- Adrenaline Dept - "U Got 2 Be There" (MDA & Spherical Remix) [Oblivion Recs]
10- Paul Maddox ft. Niki Mak - "Reach Out" (Techhnikal TWX Remix) [Tidy]

Pero por mas que busco sesiones de este Dj no encuentro nada :S

I

#50 ahi te van el promo mix 2 y el 3 de Technikal (el que tu has puesto es el 1).

http://www.technikal.co.uk/demo/Technikal_Promo_Mix_II-April_2007.zip

http://www.technikal.co.uk/demo/Technikal-Promo_Mix_III_(June_2007).zip

Por cierto para los que les gusta el TRANCE de verdad bajaos esto: Cape Town - Metaphorique (Ferry Tayle Neverending Story mix), 12minutos de temazo, buenisimo

Edit: http://rapidshare.com/files/44901857/Cape_Town-Metaphorique__Ferry_Tayle_Neverending_Story_Mix_-WEB-2007-UTZ.zip ahi lo teneis :D