¿Feeder y Queen mejores que The Beatles? una cosa es que te gusten más y otra negar la evidencia, y la evidencia es que este grupo sentó las bases de la música como la conocemos ahora. Hay un antes y un después, o mejor dicho ... dos antes y dos después. El primero cuando aparecieron y el segundo en 1967 con la edición de Sgt. Peppers lonely hearts club band (creo que no hace falta entrar en detalles, tan sólo basta con ponerse en la situación y comparar lo que hacían los grandes de la época, The Who, The Kinks, The Rolling Stones, ...). Si no los ves tan míticos será porque no has escuchado gran cosa o si lo has hecho ... no le has prestado atención, o simplemente no te habrás documentado porque ... tanto The Guess Who, 1º album editado en 1965, como Queen, 1º album editado en 1973, fueron influenciados por The Beatles (Brian May lo ha reconocido en muuuuchas ocasiones).
Obviamente escuchandolo ahora ... no te sonará nada "novedoso", pero para llegar a comprender todo esto un poquito ... hay que ponerse en situación, y la situación es que nos encontramos a ppo de los 60 y lo más "rompedor" de la época es Buddy Hollie.
Ahora bien ... para que comprendas un poco mejor todo esto sólo te voy a poner 2 o 3 supuestos:
1º I Feel Fine (1964), el primer "acople" de guitarra que se hizo en la historia y que se grabo, hecho con una ephipone electroacústica. Después llegaría Jimi Hendrix ... quizá, y sólo quizá si Hendrix no hubiera escuchado ese ruido tan novedoso y rompedor ... lo habría inventado él? porque se hizo bastante famoso usandolo.
2º Helter Skelter (1968), considerada por los padres del heavy ... como la canción más heavy (si, es gracioso). Más de uno de ellos ha dicho que "The Beatles inventaron el heavy con Helter Skelter". Obviamente ... la escuchas ahora ... y piensas, puff esto es "duro"? ... pero estamos hablando de 1968 Ahora el Fireball de Deep Purple nos parece "melódico" ... cuando se editó, era música del demonio.
3º Música al reves, hinduismo, etc ... Fueron los primeros en grabar un sitar en una canción "rock" (Norwegian Wood), los primeros en grabar música al reves, (Rain, Tomorrow Never Knows, Strawberry Fields Forever, etc ...), el primer grupo que en una canción de rock'n'roll hacia un cambio de una tonalidad mayor a una menor, el único que hasta entonces compuso una canción con un sólo acorde y llena de tanta complejidad (Tomorrow Never Knows, esta en Do .. coged la guitarra y probad), etc etc etc ...
Así me podría pasar la noche, escribiendo todo lo que hicieron. Además de todo eso ... editaban 2 albums al año (de cada uno salia como minimo 3 o 4 canciones que estan consideradas mitos), hacian giras, películas, etc cosa que ni Queen, The Guess Who hacian, de hecho 43 años después (que se dice pronto) no ha salido ningún grupo con la capacidad creativa que tenian The Beatles. A mi tambien me gustan Queen y The Guess Who ... pero para nada tienes razón.
PD: Prefiero ignorar lo de Feeder ... porque con esa comparación perderías toda la razón que pudieras tener xD