Un día grande para la música

AG

Señores, me sé de mucha gente que hoy está radiante de felicidad (yo incluído) en Alemania, concretamente en Colonia: casi siete años después de que Safri Duo con su Played-A-Live se coronase primero en las listas de ventas de singles en el país bávaro, una canción Trance vuelve a reinar esa lista. Hablamos de Alex C. feat. Y-Ass - Du Hast Den Schönsten Arsch Der Welt.

Muchas canciones maravillosas hemos visto pasar por nuestros oídos pero pocas han tenido el reconocimiento necesario en número de ventas. Sólo Aquagen, Blank & Jones, Mauro Picotto y E-Nomine, entre otros, saben lo que es vender más de 100k singles en una semana y colarse en el top10 de ventas de singles de Alemania (o también conocido por la Deutsche Musik Single Charts, controlada por Media Control). Y sólo la fabulosa Sonic Empire de Members of Mayday pudo colocarse primera y aguantar el chaparrón durante meses a lo alto de la lista. Ahora que el género Trance está peor que nunca, Alex C da el pelotazo. Eso sí, la canción es vocal trance muy suave, muy lejos de aquellos abanderados del género y que no creaban confusión con otros géneros de música.

Esta noche en el Köln Arena hay fiesta. Nunca unas cifras supusieron tanto para un género y la religión que trajo consigo en ese país y, más concretamente, en esa ciudad (Colonia) y que lleva el nombre de un año y una canción de Binary Finary: 1999. Nunca "el culo más bonito del mundo", como se titula la canción (que vaya nombre más ESPANTOSO), se pensaba que llegaría tan alto.

(tiene subtítulos en polaco pero es la versión que he encontrado que mejor se escucha y encima el videoclip está grabado de VIVA TV, cadena potenciadora del género allá a mediados de los 90).

Además, Alex C ya se merecía algo así. Antes su nombre artístico era U96, y durante 1992 consiguió números 1 en ventas durante toda Europa con Das Boot. Luego empezó a hacer rave, cosechando mucho éxito con otros singles, y se pasó a Trance, donde dejó de causar tan buenas impresiones. 15 años después vuelve a ser el protagonista.

Atheist

Hasta el min 2 no parece ni trance. Menuda mierda que una canción así llegué al top1, pF. Aún así enhorabuena al trance y a los alemanes.

pd: schiller apesta

xeryon

Como has dicho no se acerca mucho a lo que en años anteriores se venia escuchando..

TeNSHi

AG para mi esto no es trance :S , el tema me parece un poco rancio la verdad.

Zendel

¿Nadie va a comentar lo buenisima que esta la morenita del video?

LerToS

Pues no sigo nada el género (no por nada en especial), pero el tema me gusta la verdad :o

Habrá que buscar algo mas por ahi xD

Un saludo

Idaho

Vaya cacota de canción, ciertamente.

PD: Arsch Arsch!!

SuGaRaY

Safri Duo sux =/..

mDity

o.O!!???

wtf!!??

trance?? enga ya..
puta mierda de cancion.

aun asi, por muy mierda q me parezaca la cancion esta, es un paso en el mundo del trance quiera o no.

pD: Armin van Buuren >>> all

AG

Si no fuera por la parte en la que sale la melodía, la canción no sería Trance. Pero sí, pertenece al género aunque se escape mucho de lo que estamos acostumbrados a escuchar.

Eso sí, el liderato en las listas de ventas es aún más meritorio si echamos cuenta con qué ha tenido que lidiar: nuevos singles de Rihanna, Backstreet Boys, Spice Girls, Britney Spears... todos son bombas en cuanto a ventas aunque no valgan una mierda. Además, hay que recordar que en el top10 continúa el ya single más vendido de la historia de Alemania, Ein Stern, de DJ Ötzi, el cual ha superado la cifra de 4 millones de ventas en 10 meses. Un rival más duro que ese dudo que pueda tener.

Y haciendo historia, os insto a que escuchéis la mayor maravilla que Alex C (también conocido como U96) ha hecho a lo largo de su vida: Das boot (1991, género techno, 2 millones de singles vendidos).

El cual fue "remakeado" sin mucho éxito por él mismo en 2001, aunque aún así vendió más de 50k copias.

(no es el videoclip real pero al menos se escucha bien la canción).

TeNSHi

"Si no fuera por la parte en la que sale la melodía, la canción no sería Trance"

Frase un poco desafortunada desde mi punto de vista, si todo lo que tiene melodia es trance... a mi esto se me parece mas al italodance pero estilo aleman que no a Trance, para mi no es ni uplifting trance, sinceramente nunca lo meteria en trance esto.

Cierto es que siempre ha habido diferentes "escuelas" de trance pero no se... mira que lo ultimo de atb me da cosa meterlo en trance pero esto ya...

AG

No es desafortunada, es la verdad, porque es lo único que hace distinguir esa canción de otros posibles géneros xD. No entramos en otros aspectos como el estilo de melodía, de ritmos, etc porque sería meternos en terreno pantanoso.

El género trance tiene tantas ramificaciones que hasta el Chill-out queda encuadrado dentro de él de alguna manera, ya que originariamente eran dreamtrance. Pero como todo evoluciona, hay que saber qué ramas son y no son a estas alturas y, como es lógico, la evolución de chill out queda ya lejos de los "límites" del género Trance. Por eso que me digas que te suena más a italodance que a trance alemán es muy relativo, porque si te fijas bien, el trance en Alemania tiene cabos totalmente alejados a estas alturas: es trance tanto esta de Alex C como una de Talla 2XLC por muy poco que se parezcan. Vertientes, amigo, vertientes xd.

TeNSHi

No se yo discrepo totalmente, puede ser alguna rama? puede, pero creo que entonces deberias decirla porque decir trance asi tan a la ligera puedes herir sensibilidades (XD) y bueno Talla 2XLC es hardtrance mas bien... tampoco veo que se parezca mucho a esto.

ShindoHikaru

Ui si... que gran dia para la musica... ha sido como escuchar el tetris con una tia de fondo, saca unos panchitos.

#15 Lo mismo te digo, tu la necesitaras mas. Prejuicios?, si me parece una basura de cancion es lo que hay.

AG

Por eso, no tienen por qué parecerse pero si todas las ramas pertenecer a un mismo árbol el cual se define por un estilo de música propio. Los Beats per second, la estructura de las canciones, el estilo de las melodías, el uso de snares, palmas, beats... todo eso conforman lo que es Trance y no Dance o House. Aunque las canciones no se parezcan mucho entre sí. Y es normal, porque el género ha desvariado mucho: de pasar a ser trance a secas se convirtió que si en hardtrance, vocal trance, dreamtrance, uplifting trance, dark trance... Eso no hace sino denotar la vida tan larga en contenidos que tiene el género.

#14 suerte con tus gustos musicales.
Edit, #14 escucho de todo, desde trance a hip hop pasando por pop y rock. No tengo el menor problema en admitir cuando una canción es buena y/o me gusta sea del género q sea, así q dudo q tenga los prejuicios que tienes tú.

Dek0

Eso de que el trance esta peor que nunca...

Que el trance que "a ti" te gusta esté de capa caída no significa que todo el género lo esté. Es mas, me parece que los últimos DJ Mag (por decir algo, vamos) reflejan que precisamente mal no va...

Y en cuanto al tema, pues no me parece gran cosa, sinceramente. Me da la impresión de que por lo que ha llegado ahí es por lo del culo.

S

Pues no es buena ni nada la cancion.... por lo menos a mi me gusta.. pero tampoco es para decir El dia lo que ponias en el título.. pero weno AG thx de todos modos.

TeNSHi

#16 Yo no tomaria a los djmags como referencia es casi mas un concurso de popularidad que otra cosa... si no mira a ver donde esta atb... y todos los tongos que ha habido.

Te guste o no te guste el trance no esta en su mejor momento y solo hace falta estar un poco al dia de las novedades para ver que no se produce tanto como antes y aparte ahora de acada 10 gigas de musica solo 2 son potables, ahora mismo o sacan temas muy buenos o muy malos, y los buenos suelen ser progressive trance... osea que trance del mitico y bueno casi no hay nada.

Atheist

A todo esto el viernes 23 pinchan en She Above & Beyond :D

AG

Su último single (home) está bastante bien Atheist

RusTu

Vaya puta mierda xD

Idaho

Ahh, ya estamos de nuevo con la polemica del Trance!!! XDD

[Spam] Aprovecho para postear mi última sesión
http://idaho83.blogspot.com/2007/11/iis-xi.html
[/Spam]
y el tracklist

  1. Kris O'Neil & Daniel Kandi - Back Home (Original Mix)
  2. X feat. Jennifer Rene - Invincible (Sied Van Riel Remix)
  3. Ronski Speed - Love All The Pain Away (Kyau & Albert Dub)
  4. Joop - The Future (Leon Bolier Mix)
  5. Stephen J Kroos - Formalistick
  6. The Thrillseekers - Waiting Here For You (Breakfast Club Mix)
  7. George Acosta vs. Mike Shiver - Apocalypse (Mike Shiva Mix)
  8. Duderstadt And Anita Kelsey - Smile (Duende Dub Mix)
  9. Remo Con - Cold Front (Bart Claessen Remix)
  10. Rex Mundi vs. Ronski Speed - The Perspective Space (Markus Schulz Mashup)
  11. Kyau vs. Albert - Made of Sun (KvA Hard Dub)
  12. Daniel Kandi - I Found The Way (Original Bangin' Mix)

Esto como lo clasificais? creo que hay prog-Trance Tech-Trance, uplifting-Trance y todo-trance XDD

TeNSHi

#22 Ese idaho!!!! esta guapa la sesion buenos temas, aun le sigues dando a los TATW?

BennyHill

bodrio de cancion...
tipico videoclip con chica guapa
dj mafioso

MUY ORIGINAL

$$$

pd : El titulo del post engaña, si pones un titulo asi, que al menos sea para anunciar que se retiran los de operacion triunfo o algo por el estilo..

Idaho

#23 últimamente no me pierdo uno, tengo que echar un vistazo a lo que pinchan en ASOT ultimamente que lo tengo abandonao :P

TeNSHi

#25 Yo tb aunque en mi web lo tengo puesto, ahora le doy mas al GDJB :D

Idaho

Soy Fan del señor Schulz desde que escuché el Ibiza '06. Un tío con clase :D

GaMuSSo

Vaya bodrio de canción x'D Con todos mis respetos á gé

bioshinra

Claramente, un dia grandisimo para la musica. /ironic mode off

N

Vaya puta mierda de canción, sinceramente.