Señores, me sé de mucha gente que hoy está radiante de felicidad (yo incluído) en Alemania, concretamente en Colonia: casi siete años después de que Safri Duo con su Played-A-Live se coronase primero en las listas de ventas de singles en el país bávaro, una canción Trance vuelve a reinar esa lista. Hablamos de Alex C. feat. Y-Ass - Du Hast Den Schönsten Arsch Der Welt.
Muchas canciones maravillosas hemos visto pasar por nuestros oídos pero pocas han tenido el reconocimiento necesario en número de ventas. Sólo Aquagen, Blank & Jones, Mauro Picotto y E-Nomine, entre otros, saben lo que es vender más de 100k singles en una semana y colarse en el top10 de ventas de singles de Alemania (o también conocido por la Deutsche Musik Single Charts, controlada por Media Control). Y sólo la fabulosa Sonic Empire de Members of Mayday pudo colocarse primera y aguantar el chaparrón durante meses a lo alto de la lista. Ahora que el género Trance está peor que nunca, Alex C da el pelotazo. Eso sí, la canción es vocal trance muy suave, muy lejos de aquellos abanderados del género y que no creaban confusión con otros géneros de música.
Esta noche en el Köln Arena hay fiesta. Nunca unas cifras supusieron tanto para un género y la religión que trajo consigo en ese país y, más concretamente, en esa ciudad (Colonia) y que lleva el nombre de un año y una canción de Binary Finary: 1999. Nunca "el culo más bonito del mundo", como se titula la canción (que vaya nombre más ESPANTOSO), se pensaba que llegaría tan alto.
(tiene subtítulos en polaco pero es la versión que he encontrado que mejor se escucha y encima el videoclip está grabado de VIVA TV, cadena potenciadora del género allá a mediados de los 90).
Además, Alex C ya se merecía algo así. Antes su nombre artístico era U96, y durante 1992 consiguió números 1 en ventas durante toda Europa con Das Boot. Luego empezó a hacer rave, cosechando mucho éxito con otros singles, y se pasó a Trance, donde dejó de causar tan buenas impresiones. 15 años después vuelve a ser el protagonista.