Va de Guitarras

ZeO

Pretendo comprarme una guitarra eléctrica dentro de 1 semana o así y he estado mirando por ahí. De todas formas, si podéis darme alguna opinión o recomendarme algo mejor que mejor :D

Tengo un presupuesto de hasta 300 € y he estado mirando la Yamaha pacifica 112 ¿qué os parece? ¿qué más guitarras me recomendáis?

Thx !! (Y)

KickGold

Ahorra un poco mas y comprate una Jackson.

http://server3.uploadit.org/files/HaistaVittu-LukasJackson.JPG

PD: No viene con el modelo.

NuT

#2 tampoco queríamos al modelo :*****
#1 tienes suerte, aquí hay gente que sabe mazo de guitarras, por cierto, ¿quieres pillar ampli tambien?, o los 300€ son solo para la guitarra?

ZeO

300 € sólo para guitarra

soy novatillo... no quiero dejarme mucho en la guitarra :D

KickGold

#2 el amo el de la foto
#3 capullo -.-

BlisZ

Mi hermano hace 3 dias se compro una stratocaster 602 (lo mas barato, 135€) y un ampli de 30W por 70€ (tb baratillo xD) y no hace precisamente maravillas, aunque aun no sabemos bien como poner las ruedecillas esas del ampli y todo eso xD

3eat1e

Bueno, veo que eres de Madrid, asi que antes de nada te voy a recomendar una tienda :P Ardemadrid, aquí tienes la web www.ardemadrid.com para que veas precios. Suelen tener packs muy majillos de guitarra+ampli (como casi todas las tiendas vamos :P), y es gente muy enrollada, casi siempre compro ahi y en varios años no he tenido ningún problema con ellos. Personalmente te recomendaría que mirases alguna epiphone, fernandez o squier (se que no son guitarras de gama alta ;)) que para empezar, no estan mal, cuando vayas avanzando y viendo por que estilos te vas decantando, será cuando tengas más dificultades en elegir :P pero bueno, creo que para empezar con eso vas sobrado _

#6 Si me dices el modelo para saber de que consta el panel, te explico cada cosa :) normalmente suelen tener un equalizador de 3 bandas, volumen, saturación de la distorsión, etc

ZeO

3at1e conozco la tienda, pienso ir ahí a comprarla... parecen majos y eso xD

lo que pasa es que no se si esperarme a que traigan la pacifica 112 (270€) o me compro alguna por el estilo... una washburn, o una cort baratilla...

voy a mirar que tal estan las squier :D

3eat1e

puFF, a mi no me gustan mucho las yamaha, aunque esteticamente no esta mal, yo elegiría una washburn si me das a elegir, pero partimos de la base de que es una guitarra para lo que es, aprender, yo empece con una ¿Sebring? (ni me acuerdo :S) de 15000 pesetas con una pastilla doble, de color blanco y sin ningún tipo de decoración xD vamos, un palo con cuerdas, y cumplio su función a la perfección :P

Tnb puedes ir a la tienda de la calle Hermosilla, Adagio, aunque a mi no me gusta mucho.

PD: esta es tan solo mi opinión, si alguien aporta algo más o tiene otra opinión que la de, el fin es ayudar a todo el que empieza y esta un poco perdido en estos temas :P

Saludos

Emperoff

Por lo que te quieres gastar, si te va el rock o el heavy no vas a encontrar nada mejor que las Kramer coreanas, la unica pega que tienen es que solo puedes comprarlas por internet. Pero rondan los 200-300€ y los mastiles se tocan de lujo y las pastillas tienen caña de la buena.

Aqui te dejo una web, haz copy & paste del enlace, que sino no tira...

http://www.musik-produktiv.de/shop2/shop03.asp/sid/!08041973/ob_id/34/seite/50/nur_lieferbare/nein

B

Claro, lo primero de todo es mirar el estilo que te mole, pero si estás empezando y en ese rango de precios, muxo no vas a notar xD. Yo tengo una Jackson JS20 que me costó unas 20000 pelillas y es una cagada, pero el mástil es cojonudo. Washburn es una buena opción, y por menos de 300 € ha sacado recientemente cosas interesantes. Las yamaha que comentas son bastante polivalentes, pero posiblemente te canses de ella pronto (posiblemente :P). Si buscaras pack todo en uno te recomendaria el de Ibanez, pero siendo solo la guitarra...pues igual tambien, esos japos hacen cosas cojonudas por muy poca pasta. Busca la serie RG.

#6 si os mola la caña, con un ampli txikito, pondría todo a tope menos el volumen (para q no pete el altavoz, a los vecinos q les den x el culo xDD) y los medios (middle xD). Ganacia a tope, agudos a tope, graves a tope xD caña por un tubo y a flipar como los Gigatron

Y si nos mola la caña pos poca ganancia (drive y level si tiene) y las ecus al 5 (trebble, middle y bass :P)

x cierto Emperoff mola tu avatar, menudo putadón.

ElKedao

Mira, en ardemadrid ve a Jose (el de la perilla) directo si vas a comprar alguna guitarra, dile el presupuesto que tienes y que te recomienda, es un tio dpm y sabe que hay mejor calidad-precio y todo lo que le entra a la tienda lo prueba todo, tenemos el mismo ampli ;).

A Adagio no vayas, son unos payasos y NO te dejarán probar la guitarra a menos de que les des la coña, aparte que no tienen mucho surtido, lo que tienen por 300€ son Sae-han que sólo sirven para hacer fogatas.

En cuanto a guitarra, mira yo tengo una yamaha Pacifica 821dx...cuerpo de fresno con tapa de Arce flameada...mástil de caoba...y Dimarzio de serie( Air classic y blue velvet, bueno hace poco le puse una DimarZio ToneZone,pura dinamita)...me costó unas 130.000 de las de antes...esa guitarra misma calidad en otras marcas se te va a a mas de 200 talegos...

La Yamaha 112 la he probao y es COHONUDA, tono strat, buenos acabados y buenos materiales, en un futuro les cambias las pastillas y se te queda una guitarra majilla, y para empezar es estupenda.

Por 300€ tienes alguna RG Ibanez bastante majilla, cuerpo de basswood sólido, pastillas con buena distorsión y el mástil plano de caoba para poder correr lo que quieras.

Pero te reitero que la 112 es una buena elección, y te va a dar mucho juego en muucho tiempo. Ve a ardemadrid y habla con Jose, tienes en la tienda mucho surtido de Ibanez y la última vez tenían bastantes Yamaha).

Saludos

bXo

Yo creo que con 300 € t podrias mirar varias cosas: las cort son guitarras muy buenas aunque hay gente k no las conoce :S tambien puedes mirar las squier, epiphone, o las ltd, xk las jackson son pesima calidad a no ser k compres una jackson de 1000 € para arriba, tambien estan las ibanez k t puedes mirar de la serie rg o o la grx o algo asi ya eske no m akuerdo, que te pueden salir bien d precio. #2 esa es tu guitarra?

B

#13

Eso de que las jackson son malas de 1000€ para abajo que lo dices tu xD

Aun me acuerdo las series Performer (no se cual es el sustituto ahora a esa serie), en concreto me compre una PS2 por unas 88.000 ptas (unos 500€), y creo que es la mejor compra que he hecho por ese precio.

De hecho la cojo frecuentemente para tocar cualquier cosa, una respuesta excelente, no falla.

KickGold

#13 no digas blasfemias colega que mi guitarra costo 525$ y es mejor que cualquier LTD, las Ibanez de gama baja, las Yamaha, las Squier, y tiene un sonido mas metal que las strat's.

Mi colega tiene una K3 Kelly que le costo lo mismo que mi rr3, le cambio las pastillas por unas emg's freskisimas y hace maravillas... Lo unico malo de las Jacksons son las Duncan Detonators, que para empezar estan de puta madre, pero luego te las cambias por unas emg's y gogoogog.

Si, es mi guitarra.

Jackson Guitars Get The Best Fuck The Rest

ZeO

Pues me voy a mirar algo de washburn, pretendo comprármela mañana...

ya os diré :D

bXo

#14 y #15 tngo un ltd modelo kh y t digo yo k es una pasada, yo e tokao una jackson DKMG k no m akuerdo k precio tenia y es muxo mjor la ltd, sobre las jackson me refiero q se paga marca mas q nada k para el precio k tienen no tenen la calidad k tndria k tener, es mi opinion y la de muxa gente, d todas formas vosotros teneis jackson y si stais contentos es xk tenen k ser y sonar bien y tal,sta claro q tenen q sonar mejor k las squier, las yamaha y k las ibanez d gama baja

KickGold

Para gustos colores, pero en mi opinion Jackson (gama alta o baja) son las mejores que hay, y solo por ponerlo asi, la RR1 que es gama media, esta hecha a mano en las custom shops de Jackson pero esta vendido por poco mas de $1000 y se funde cualquier otra guitarra en su categoria.

3eat1e

Estamos entrando en discusiones un poco subjetivas :\

No se trata de que es mejor o que es peor. Cuando uno empieza no necesita una guitarra que sea buena para tocar metal, rock, pop o blues. Necesita algo comodo, barato y que sea flexible :) Cuando encuentre su estilo, cosa que todos en esto de la música acabamos haciendo, ya será otro tema y tendrá que buscar su sonido y el tipo de guitarra que mejor se adapte a sus necesidades.

Lo dicho, dejemonos de discusiones e intentemos, aunque sea por una vez ayudar a alguien en estos foros sin tener que llegar a descalificaciones personales.

Gracias

PD: #8 Squier es una submarca de Fender, espero que con las opiniones que están saliendo consigas tomar una buena decisión y disfrutes de tu instrumento ;)

S

Una BC Rich de gama baja, x si te gustan las formas raras xDDDD

ManOwaR

Depende pa q la kieras... para tocar Metal es aconsejable una con 24 trastes, para blues/jazz 22 trastes. Un ampli Marshall de los mas baratitos y un pedal de distorsion con unos 50 efectos.

Siempre puedes comprarte una baratita, cambiarle pastillas y demas segun lo q kieras tocar y luego cuando tengas experiencia pillar una Jackson, Fender o Gibson de mas nivel.

KickGold

#21 Una Fender? A LA HOGUERA!

ManOwaR

#22 pa tocar jazz/blues van dpm xd

S

m kedo cn mi BC Rich Beast :>

3eat1e

No solo para tocar eso, si no muchas cosas más :P las strato son muy versatiles, aunque para Jazz/blues me quedo con una buena Guild o Ibanez como la de Pat Metheny xD

por lo demás ... me remito a #19

Emperoff

Las BC Rich de gama baja son malas con avaricia. Un colega tiene una Ironbird Bronze y parece guitarra de kioskillo, el tremolo parece que se vaya a romper, la afinacion no te aguanta un pedo y el sonido y construccion no es nada del otro mundo, por lo que te pillas una BC Rich hay guitarras que les dan 1000 patadas de marcas no tan conocidas.

En cuanto al tema de las Jacksons, pues yo tambien coincido en que las Jackson de gama baja no son muy allá tampoco, las Ltd les dan unas cuantas vueltas, y por precios similares tienen unas caracteristicas muchisimo mejores, ademas, por regla general las jacksons suele llevar de serie pastillas truñeras, mientras que las Ltd la mayoria llevan pastis EMG y son neck-thru, cosa que en las jacksons no hueles hasta pasados los 1000€

PD: Para todos los Jackson freaks, comparad por ejemplo una DKMG con una MH250, que valen por el estilo, y me contais...

[EDIT]: #27 Yo tambien la leí, pero quizás solo fuera para quedar bien, porque antes de la muerte de Dimebag, puso a parir a los 2 hermanos, y dijo que estaba muy contento en Superjoint

bXo

emperoff ves nadie me cree xDDD ai lof you xDDDD. Por cierto ahora k veo tu avatar lei el otro dia unas declaraciones de phil anselmo en las k dcia k pantera podria aver tokado juntos otra vez si no hubiesen matado a dimebag.

S

emperoff, yo no lo se sobre las de gamma baja, yo tengo la BC Rich Beast (como e dixo antes) serie Platinum Pro. Va de lujo.

R4Yd3N

yo tambien tengo una BC RICH y me va bastante bien a lo q si es una mierda es el ampli ke tengo xD

Emperoff

#28 jajaja, ahi ya no entro xD las de gama alta no las he probado, me pasare un dia de estos por la tienda a probar la Mick Thompson Warlock Signature que tienen ahi y a ver que me parece :P

Usuarios habituales