Mira, en ardemadrid ve a Jose (el de la perilla) directo si vas a comprar alguna guitarra, dile el presupuesto que tienes y que te recomienda, es un tio dpm y sabe que hay mejor calidad-precio y todo lo que le entra a la tienda lo prueba todo, tenemos el mismo ampli .
A Adagio no vayas, son unos payasos y NO te dejarán probar la guitarra a menos de que les des la coña, aparte que no tienen mucho surtido, lo que tienen por 300€ son Sae-han que sólo sirven para hacer fogatas.
En cuanto a guitarra, mira yo tengo una yamaha Pacifica 821dx...cuerpo de fresno con tapa de Arce flameada...mástil de caoba...y Dimarzio de serie( Air classic y blue velvet, bueno hace poco le puse una DimarZio ToneZone,pura dinamita)...me costó unas 130.000 de las de antes...esa guitarra misma calidad en otras marcas se te va a a mas de 200 talegos...
La Yamaha 112 la he probao y es COHONUDA, tono strat, buenos acabados y buenos materiales, en un futuro les cambias las pastillas y se te queda una guitarra majilla, y para empezar es estupenda.
Por 300€ tienes alguna RG Ibanez bastante majilla, cuerpo de basswood sólido, pastillas con buena distorsión y el mástil plano de caoba para poder correr lo que quieras.
Pero te reitero que la 112 es una buena elección, y te va a dar mucho juego en muucho tiempo. Ve a ardemadrid y habla con Jose, tienes en la tienda mucho surtido de Ibanez y la última vez tenían bastantes Yamaha).
Saludos