Bienvenido al hilo que pretende recopilar toda la información musical proveniente de Japón; país que, más allá de la tecnología, los videojuegos, el manga y un buen montón de elementos diferenciadores más, cuenta con una extraordinaria riqueza musical, tanto por estilos como por calidad, y siempre dotando a sus obras de una esencia particular que a mi, particularmente, me parece única.
El fin es el de crear un espacio común para todos los amantes de su música; ya sea jazz, electrónica, rock, pop o lo que sea. Todo tiene hueco siempre y cuando venga de estas islas. Como pasa con estos hilos en los que se recopila mucha información, mayoritariamente vídeos, habrá que seguir cierto orden.
-
Si vas a postear más de un vídeo, inserta el primero y el resto déjales en spoiler. Esto evitará que se sobrecargue la página.
-
No te preocupes por el estilo musical, si viene de Japón tiene cabida. -
No es necesario, pero una presentación de lo que vas a compartir se agradecería. En realidad es una pijada, es un punto totalmente opcional pero que queda genial.
Y eso es todo, nada complicado, ¿no?
Una de mis bandas favoritas, quizá por su mezcla de sonidos, es ミドリ (Midori), auto-definida como una banda de algo tan increíble como es el Jazz-punk fusion. Formada en Osaka en el año 2003 y disuelta en 2010. Llegaron a publicar cinco álbumes, los cuales recomiendo en su totalidad, y por el camino dejaron temas como estos:
*Con el fin de organizar todo mejor, todo lo relacionado con el pop, vocaloid, bandas sonoras de anime y demás irá a este hilo.