#44 Precisamente a eso me refería, que citar una frase no quiere decir nada. No se que plumero me verás porque no me gusta Ivan Nieto más allá de esa demo (que son 3 temas de hace 5 años) y sus aportaciones en Dharmakarma, y de eso creo que hacen ya 7 años o así. Estamos hablando de dos grupos que no me gustan ninguno, pero mirando datos, Violadores en 9 años llevan 1 referencia de estudio siendo 4 tios, y Nieto en 2 años lleva 3, calidad o gustos aparte, es evidente que Nieto trabaja y Violadores chupan del bote, así que menos dioses y gitanos. Pero insisto que pongo nombres para ejemplificar y porque estamos hablando de ellos.
Yo me refiero a la actitud, dedicación e innovación, no me refiero a que Nieto sea mejor que Violadores, o a que te tenga que gustar Nieto porque yo lo digo. Creo que mi mensaje de antes es la pura realidad tal y como yo la llevo viendo, y si hace falta que ponga más ejemplos desempolvo una Hip-Hop Nation de hace 8 años y comparamos contenidos, secciones, análisis y artistas entrevistados, porque la última que me compre este año parecía la puta Vale o La Loka. El rap en este país va a más en volumen de dinero movido, en seguidores, en medios de comunicación y en proliferación de grupos; pero va a menos en actitud y compromiso. Y sinceramente, yo prefiero volver a tener 10 discos al año de rap nacional de peña que luchaba por ésto y prefería palmar pasta pero mantenerlo, a tener 100 discos y que tenga que ser Elsso Rodriguez que se edita él a cara perro quien saque una de las mejores referencias del año.
#46 y #50 Ferrán es la polla, y eso que últimamente no me gusta lo que hace, pero creo que el pavo tiene nivel de sobra, y lo tenía con 16 años en "Penta-gramá-tica". El tema que han puesto antes está interesante. Cres me parecía increible cuando sacó "La reconquista" (que en su día me costó 6 pavos), aportaba algo que poca gente hacía en aquel momento. Actualmente me parece que ha intentado subirse al carro un poco. Este tema me flipaba, por cierto, no se que ha sido de G-Sus, producía de puta madre:
#52 Acabas de descubrir América.
#56 Puedes trolear siempre si pones temas de esta peña.
PD: Creo que me merezco el premio al posteador chapas con más caracteres.