Violadores del Verso -Discos en solitario (2011)

1 comentario moderado
B

#121 podria haberme reido con ese video y con los arrastraos que salen en él en otro contexto, pero aqui creo que no tiene ni puta gracia. Sobras

B

Entrevista con Sho-Hai en El País:

Sho Hai, el rapero que sabe llorar

A pesar de que derrocha labia cuando agarra un micrófono, suele enmudecer cuando habla con un periodista. Prefiere que otros hagan las declaraciones. Es por tímidez, asegura, pero hoy hace una excepción y responde al teléfono. Y se suelta, sobre todo cuando habla de lo que ha significado actuar con el buque insignia del hip hop estatal, Violadores del Verso : "En concierto, ves a todo el mundo viviendo esas letras que tú has escrito en tu casa, en la intimidad. A veces no puedes evitar soltar una lágrima cuando sales del escenario. Se me pone la carne de gallina al pensarlo", comenta este Mc zaragozano, que tendrá su nuevo material listo para el venta en 2011. A pesar de que todo está ya casi listo, aún no hay título. Sólo una fecha, el 1 de marzo.

Sho Hai se estrena en solitario. Lo ha hecho a lo grande: masterización en Nueva York, grabación de dos videoclips en Los Angeles y colaboraciones puntuales de los que son sus compañeros en la entente más respetada del hip hop nacional, Kase O y Lírico. Le respalda el elemento imprescindible de la formación, el Dj R de Rumba. "Me recuerda a la maqueta que saqué con él en los 90, Bufank. Va a ver mucho hardcore, mucho funk setentero, y algunas guitarras tipo rap metal", explica.

En Los Angeles, la grabación de los dos videoclips ha llevado "nueve días de rodaje". Horas y horas delante de las cámaras, con madrugón incluido: "Salíamos a las seis de la mañana, porque al director le gustaba la luz del amanecer. Me daba miedo salir con cara de dormido, pero el resultado es sorprendente". Rapsolo , la productora y discográfica de Violadores del Verso, junto con Malgenio Films se han encargado de la coproducción del video junto a In A Place Post Productions , empresa estadounidense con experiencia en este terreno y que puede presumir de haber trabajado con Eminem o Beyoncé.

Sergio Rodríguez, más conocido como Hate o Sho Hai, será el primero de los Violadores en publicar material. Cuando anunciaron que se tomaban unos "tres o cuatro" años de descanso, en abril de este año, él ya tenía siete temas. "Ha sido mucho curro, pero tenía muy claro lo que quería, son cosas que escribí pensando ya en este disco. Va a seguir un poco la tónica de siempre: mis alegrías, mis penas, mis depresiones..., enumera. Y el alcohol, claro. "Sí, nos dicen que siempre hablamos de eso y es verdad. Pero sí sólo te enteras de esa parte, es que no has escuchado con atención. Nos gusta tomar nuestros tragos, pero no somos alcohólicos", apunta.

Trabajos en solitario, separación desmentida

Ni hablar de separarse definitivamente de sus compañeros: "Seguimos viéndonos. Todos vamos a apoyar el trabajo de todos". Colaboran ellos, además del MC Xhelazz. Eso sí, no hay que perder de vista que es un trabajo en solitario. "Ya que es el primero que hago, me apetecía hacerlo con todas las consecuencias", dice Hate, muy convencido.

El estreno de los discos de Lírico y Kase O llegará después del de Sho Hai. De los cuatro componentes de Violadores del Verso, el que más experiencia tiene en trabajos en solitario es R de Rumba (Ruben Cuevas) que en 2004 publicó un álbum. Su último disco fue con Xhelazz, De Vuelta al Estudio, un disco de remixes.

Kase O (Javier Ibarra) por su parte, lleva más de un año con su banda Jazz Magnetism, una experiencia muy centrada en el directo. La mezcla de jazz, soul y rap en las que basa su propuesta no está pensada, de momento, para ser grabada.

I

#121 Siento haber herido tus sentimientos fanboyanos, al menos ten en cuenta que dada tu corta edad todavía te queda por superar la eterna barrera de borderline (suele quitarse a los 20). Lo siento, sin embargo, viendo el vídeo creo que no buscamos lo mismo.

Aquí podrás descargar tensiones.

PD: El vocalista de 'Larva fecal' iba a mi instituto, le diré que te firme el pene.

#123 ¿Pero el de Kase será sólo de jazz?

1 comentario moderado
BioGnomic

#124 Escuché por algún sitio (creo que fué una entrevista) que tenia pensado entrar al estudio a grabar con Jazz Magnetism, a corto plazo, y después sacar ya su disco en solitario.

Pero lo del disco con JazzM. todavia no era seguro, asi que igual no se hace :S

feeliNN

#126 en la entrevista de cierzo beats, a mi me gustaba ese rollo, pero bueno, a ver que saca..
Y respecto a lo de la pagina anterior, a mi tambien me tira bastante lírico, pero ha sido demasiado lo de #5 te mereces 31 manitas y mas XD, con lo del logaritmo he soltado una carcajada grande XD

B

#124
Como se nota tu larga edad, que comentario mas maduro!

hahaha

I

#126 Entonces sacará 2 discos, a ver cómo sale el de jazz, puede hacerse monótono tantos tracks (o no).

#128 Nunca entendí a qué vino tu primer comentario, supongo que tiene que ser doloroso descubrir que hay gente con gustos distintos a los tuyos :qq:

BioGnomic

#129 No tiene porque. Son sus canciones de siempre, pero en lugar de rapearlas sobe bases, las suelta encima de un grupo de jazz. Creo que por youtube o algun sitio, habia un video de un concierto en la Joy, y sonaba muy muy bien.
Además, con la variedad de estilos que puede sacarse Kase de la manga, el disco musicalmente puede ser la bomba (y las letras, ya las conocemos....).

FoxWinterMan

Me mola la peña que intenta descalificar a Violadores y en cuanto salgan los discos seran los primeros en preguntar si ya esta disponible xd

1
mendozawsd

Doble V es el grupo de rap que mas me gusta con diferencia. Podeis llamarme fanboy, pero nadie alcanza el flow de kase, la jebidad de hate y las letras de lirico.

Lo que me encantaria es que le dieran mas tralla al rap metal en sus discos en solitario, me gustan mucho los temas que sacaron con Soziedad Alkoholika y la cancion de Hate y NDNO.

Javat con el jazz no me hace mucha gracia, se acopla bien a las bases y los musicos son buenos, pero no me acaba de molar la mezcla.

1
Woh

#131 Para descalificar primero habra que escuchar el disco primero, no?

2
BioGnomic

#133 Se refiere a descalificar a Violadores como grupo, dejando de lado los futuros discos

er_vick

#133 /facepalm

D-DaRkSt0rM

nadie alcanza el flow de kase, la jebidad de hate y las letras de lirico.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Privatovic

La jebidad es un concepto revolucionario en el rap, y debemos agradecer todos a Hate que lo haya instaurado en el panorama nacional.

3
Metrik

#132 FANBOY

x1gorzz

pero y eso de jebidad??
y te quedas tan anxo macho! jajajaajaja

Voorhees

He estado leyendo los comentarios del hilo y la verdad es que no me queda mas remedio que postear mi opinión.

Chicos, estamos hablando de RAP, cada cual tendrá su opinión y eso es lo bonito, pero eso es ahora, hace diez años no había esta discusión, primero por que no escuchaba rap ni la mitad de la mitad de la mitad de gente que lo escucha hoy día, segundo por que no había ni la mitad de la mitad de la mitad de grupos que hay hoy día y tercero por que no había ni la mitad de la mitad de la mitad de quinceañeros denominados "raperillos" que hay hoy día.

Esto me lleva a la conclusión de que para el mundo del Hip-Hop eso es bueno, ya que se ve notablemente que se está expandiendo pero eso tiene su lado negativo y es que la gente que escucha rap desde hace 10 minutos critica lo que le sale de las pelotas.

Estoy de acuerdo con que Violadores trabajan menos que el sastre de Tarzán, pero no se puede discutir que marcaron un antes y un después en la historia del rap en España y aunque Maradona ahora mismo no pueda correr un minuto seguido en su día fue el mejor y eso hay que respetarlo.

Yo al igual que muchos empecé escuchando rap muy pequeño y crecí escuchandolos, posiblemente si no hubiese escuchado Violadores hoy día no escucharía rap pero por otro lado entiendo que hay que actualizarse y si ellos siguen en el mercado hay que innovar y tener contentos a los que estamos aquí de siempre.

1
x1gorzz

#140 pero y con ese tocho que nos quieres decir?
Tu mismo lo has dicho cada uno tendra su opinion sobre el RAP y Violadores, algunos los odiaran otros los alabaran... pero llegas aqui con tu tochopost que parece que eres el inventor del rap o algo parecido.
Eso si luego en el thread de Capaz al que no le guste o critique su mensaje te echabas encima al instante.. vamos no me jodas
Aqui estamos comentando las cosas, con respeto, algunos no empezamos a escuchar rap hace dos dias, ni todos somos raperillos de 15 años.

B
1
Voorhees

#141 1º no me eché al cuello de nadie, solo me llamó la atención la gente que decía que se esperaba otra cosa y algunos se dieron por aludidos al igual que te has dado por aludido tu ahora con lo de los quinceañeros...vengo a daros la razón a los que escuchais rap desde siempre no para que me digas gilipolleces.

Y posteo para dar mi opinión, no te des por aludido, si tu dices que la gente escucha música de mierda no voy a venir yo a defenderme ya que yo no escucho música de mierda....pos ahí está el tema.

vamos no me jodas

x1gorzz

pero que era lo que nos querias decir en ese mensaje , es que no dices nada... y si parece que llegas con la verdad universal empezando tu post con "He estado leyendo los comentarios del hilo y la verdad es que no me queda mas remedio que postear mi opinión."

Vamos que lo q no entiendo es que querias decir con tu mensaje,no me puedo dar por aludido si no soy rapero, ni tampoco tengo 15 años ;)

Voorhees

#144 estoy empezando a pensar que tu reply aporta bastante menos que mi post, y que solo estas posteando por que tienes ganas de trollear, pero aun así voy a contestarte.

Chico, he leido este hilo y me doy cuenta de que todavía hay un 20% de la población que es capaz de criticar algo sin saber de que se trata, pero la mayoría decis cosas coherentes y como asiduo oyente de rap he venido a dar mi opinión, pero no se si seran peores los quinceañeros raperillos o los que vienen aquí a decir que los demas nos creemos los inventores del rap...

Contestame de nuevo si quieres y te volveré a responder diciendote que te des la vuelta y no te des por aludido ya que en ningun momento he hecho mención a nadie en particular, solo decir que hace diez años escuchabamos rap 5 y hoy escuchan rap 35 y que eso tiene su lado bueno y su lado malo. FIN.

geronimo1
B

¡Noticias frescas!

Kase.o anuncia gira por España con su banda de Jazz:

Después del éxito de la gira realizada durante el pasado 2009 de KASE.O (miembro de VIOLADORES DEL VERSO) junto a los músicos de jazz J.P. BALCAZAR, DANI COMAS, HUGO ASTUDILLO y DANI DOMINGUEZ, los MAGNETICOS, vuelven a la carretera durante este final de año y el próximo 2011.

Muchas fueron las ciudades en las que todas las entradas se agotaron rápidamente por eso se va a volver a algunos de estos sitios sumándole zonas por las que no dio tiempo de pasar, con una parada muy importante, Zaragoza, donde no habíamos tenido la oportunidad de presentar este proyecto y el 26 de Marzo por fin será el día señalado, estamos trabajando en perfilar los detalles que en breve anunciaremos.

En la web www.violadoresdelverso.org podréis ir consultando todos los detalles de cada fecha. Y en www.comun20.com y www.ticketmaster.es se podrán adquirir las entradas además de los puntos habituales de cada cuidad.

14 enero 2011 Barcelona sala Apolo

15 enero 2011 Manresa sala Stroika

21 enero 2011 Valencia sala Mirror

22 enero 2011 Alicante sala The One (antigua NAVE8)

19 febrero 2011 Madrid sala Heineken

25 febrero 2011 Galicia por confirmar

26 febrero 2011 Galicia por confirmar

12 marzo 2011 Mijadas (Cáceres) sala Status

18 marzo 2011 Palma de Mallorca sala Assaig

26 marzo 2011 Zaragoza sala Multiusos

En Zaragoza en la multiusos que posiblemente sea el recinto mas grande de toda la gira, el anterior habia sido en el Zorro que caben como 150 personas.

WANGO1

Pienso que kase o podría currarse un trabajo con jazz magnetism y escribir letras con ellos , me parece un poco abusivo que extruje tanto el éxito conseguido en una gira anterior haciendo otra lo mismo

mendozawsd

#139 Jaja no sabia como expresarlo. A la gente que no escuchamos rap como primera opcion, como yo, nos gusta oir cosas distintas, y la voz y los matices que aporta Sho Hai desde luego son muy distintas a lo que suele ser el rap. Espero que traiga nuevos temas de rap metal, algo poco visto aqui en España, lo mas cercano puede ser Def con Dos o Sugarless, y no tiene nada que ver con por ejemplo Limp Bizkit.

Perdona si el termino te resulto estupido u ofensivo.

Esto es jebidad: http://www.youtube.com/watch?v=hfBzpSq8ACc

1
BioGnomic

#147 El de alicante no se me puede escapar. Alguien más va a ir?