Yann Tiersen [Tabarly] (2008)

GryF

Información del autor:

"Rue des Cascades" es uno de los grandes discos de Tiersen, autor de la BSO de "Amelie" y "Good Bye, Lenin". Tiene auténticos clásicos que luego llevó a la BSO de Amelie (no compuso toda la BSO en exclusiva, sino que usó algunas de sus composiciones anteriores). Quien haya escuchado la BSO de Amelie y vea en el tracklist los nombres de las canciones encontrará muchas conocidas. Este disco explora ese experimento de Tiersen tan arriesgado como es renovar el concepto de "Vals europeo", usando nuevos instrumentos como el xilófono , el piano de juguete o incluso el acordeón (como muestra el video de más abajo) y creando nuevos colores y matices.

La discografía de Tiersen es muy variada y pueden no gustar todos los estilos que toca. Sin embargo, creo que será poca la gente a la que no le guste este disco. Es toda una experiencia, un viaje por la imaginación y los sentidos con este particular músico francés.

Amelie Pulain: http://www.goear.com/listen.php?v=a291c48
Pas si Simple: http://www.goear.com/listen.php?v=ef85d73 (me encanta)
Dejá loin: http://www.goear.com/listen.php?v=39b165a

Nuevo disco:

El 8 de abril Yann Tiersen inauguró su nuevo myspace titulado yanntierseninprogress, en él podemos disfrutar de algunas de las nuevas composiciones que aparecerán en este nuevo album. El disco se titulará Tabarly (el cual formará parte de la ost de la película con el mismo nombre que se estrenará en Francia en el mes de Junio) y saldrá a la venta el 26 de mayo.

Web oficial

fAsK

Empecé con la OST de Amile, luego la de Goodbye Lenin! y luego ya me tuve que bajar la discografía entera xD! Nunca me compro discos, pero en este caso lo haré.

Gracias por el post :D

KaMyKaZe_PcS

este tio es un artista.

SeYc

Artista es poco. Hoy en dia catalogan como "artista" a tios como Bisbal. Este tio es un genio. El Mozart de la epoca moderna (quizas me he pasado un poco)

helicon

usando nuevos instrumentos como el xilófono , el piano de juguete o incluso el acordeón

nuevos? xDDDD
están bien sus trabajos, no es una música que me atraiga mucho pero bueno. si es verdad que me molesta muchisimo el abuso que se hace con la banda sonora de amelie en todos los lados, ya sea en la tele como en un puto teatro.

H

Es el amo.

Con ganas :)

Huk

si, es mozart.. sintetiza las armonias de una manera tan buena.. coje, copia, pega.. con el 4/4 de violin a lo gipsy con los pizzicatos rapiditos jameando MEDIO CONCIERTO, y otro medio con el acordeon (que si no lleva casotto se acabo el folclore XD) tirando de mentonera y de brakes para hacer fuelles como le sale de los huevos.. por no hablar de la sobreactuacion y las lucidas que se pega en el teclado.. ese señor como otros muchos pianistas (me incluyo) podemos abarcar el octavaje con una mano, este hace los pasos de pulgar mas anormales del planeta para que veas manos sin parar de moverse todo el rato.. es un musico cojonudo, pero que nadie piense que esta por encima de muchisimos instrumentistas anonimos XD

que triunfa un huevo? me alegro enormemente de que triunfe un instrumentista.. un trabajo cojonudo, y la verdad que es toda una envidia.. pero de ahi a que lo comparen con algun clasico.. rofl

El tio usa instrumentos clasicos por que tiene formacion clasica pero te hace un pop valsero progresivo cojonudo en todos los temas, y tiene un gusto de la ostia para tocar y para componer, ademas de que el marco publicitario de tocar en el lenin o amelie era cojonudo para su estilo.. sigue haciendo discos y siguen vendiendose.. y eso tiene un merito brutal

PajarracO

el piano de juguete? ein?

helicon

#8 pues eso, un piano de juguete. tiene un sonido más... "cutre", porque no es un piano, pero generalmente el sonido está muy guay

( http://www.youtube.com/watch?v=-E9vgSlU4DY )

PajarracO

otia #9 como mola.

Gallagher_JC

Un crack, que gran noticia.

B

#9 ese video me da ganas de jugar al Final Fantasy 7 u 8.

Será interesante ver qué prepara éste hombre.

Usuarios habituales