Yngwie Malmsteen en España

ManOwaR

Pos eso, veo q nadie lo ha puesto y falta pokito para el primer concierto d gira en españa q es el 28 d este mes en la sala bikini d barna...

Los proximos los teneis

30 Junio Granada
1 Julio Madrid
2 Julio Navarra
3 Julio Palma de Mallorca

Encima los bilbainos mas "extremos" teneis el prox 28 d junio a Napalm Death, Most Precious Blood y Diecast, y el 30 se van pa Madrid ;o (amos, vais sin suerte los madrileños, el 30 ese concierto y el 1 el otro xD)

NeCh

god bless valencia :D

al menos vimos a garbage... a q no cuela?
pues veremos a within... aunq claro no es malmsteen :(

JO

D

este tio a mi no me gusta nada de nada. esto hasta los huevos de q la gente piense q cuanto mas rapido se toca mejor. no se que le veis a esos punteos la verdad.

SRV 4ever :P

M

la verdad que este tio lo unico que tiene es tecnica. pero se puede tokar despacito o a una velocidad aceptable y llegar mas en 3 notas, (como knopfler) que en las 500 ke toka el pavo este por segundo y k ncima siempre suena igual. pero si va acompañado de algun musico habra que hacer un esfuerzo

SRV, SV, JS, JP xDDDD y sobre todo Andy Timmons y Jimi Hendrix

rOfEllOs

Pues no sé como lo veréis... pero en el rollo neoclásico de guitarra es una de las referencias a seguir....

Nos vemos en Madrid.

NuT

ostia que conciertazo Napalm Death, Most Precious Blood y Diecast! :D

FaRfLy

pues a mi este pavo me parece dios.. aunke me gustaría verle en un grupo i tal, kizir como 'lead guitar' i no como solista sin más, pero weno, suena muy bien : )

B

#3 Bueno, por ahora nadie ha dicho que sea mejor por ser más rápido. ¿Qué veo yo? Técnica y horas metidas. Si puedo, iré a verle, al menos una vez en la vida xD tiene que acojonar ver a un tío tan rápido en directo, comprobar si es verdad, si se puede hacer xDD

rOfEllOs

Oye en Madrid dónde tocan los napalm death, diecast ,etc??

KickGold

el 28 toca en Barna

rOfEllOs

#10 sabemos leer eh

valeron

Darth Lamer, tengo el dvd del G3 y te aseguro que si que toca rapido..muy muy rapido..xDDD

B

Joder yo quiero el DVD del G3 que salen él, Vai y Satriani (el de Eric Johnson no tanto). Hace 1.000.000 de años que se lo pedí al de la Tipo de Pamplona, pero claro, como soy más colega que cliente se pasa mis peticiones por el forro de los cojones xDD

Edito: se lo acabo de encargar a otro "colega" xD

M

yo tngo el dvd rip del g3 hay varios rondando por la mula

Emperoff

Todo el mundo que conozco que tiene nociones de guitarra opina lo mismo qu yo, Yngwie Malmsteen es repetitivo y cansa. Y no gente de por ahi, sino por ahora he oido 3 profesores de guitarra que coinciden tambien.

Si quieres ver a un tio tocar rapido ves a ver a Vai, que toca mas rapido que Yngwie (cuando quiere) y no hay ni punto de comparacion en cuanto a feeling.

Y si, el neoclasico es una referencia clara, y si estudias guitarra vas a tragar Yngwie a saco, eso esta claro, pero eso no quita que haga siempre lo mismo xD

PD: En el G3 Yngwie hace bastante el ridículo, queda mas que calro que no sabe integrarse con lops otros 2, y se limita a hacer sus tipicas escalas sin parar (parece como un mosquito intentando entrar en las melodias de Satch y Vai).

rOfEllOs

Hombre no sé pero Far Beyond the Sun, The Trilogy Suite o Tocatta son temas con una composición curiosa...

A mí me puede rayar si lo escucho en exceso, pero no quita que sea uno de los mejores guitarristas del mundo...

Es algo repetitivo y casi todo son modos de escalas parriba y pabajo , pero bueno qué le vamos a hacer... xD

ElKedao

Desde la última vez en la riviera...no le vuelvo a ver...

Se repite más que el ajo y ya aburre, a ver si se da cuenta que ya hay mil personas más rápidas que él, que su estilo está pasado y que hay gente que empezó con neoclásico y han evolucionado y están triunfando, anclarse en el pasado de esa manera sólo es síntoma de que es incapaz de salir de su estilo.

Es un gran guitarrista, pero mira estoy harto de su fraseo típico, toca un tema de blues y lo mismo, 2 frase de blues y 4 trallas escalares con sus 4 sweep pickings...venga coño, enseña algo nuevo.

Cierto, en el G3 Steve Vai le da un repaso magistral de clase, aparte Vai con su super estilo y su genialidad al componer, demuestra a muchos guitarristas que en cada disco de pueden sacar cosas nuevas y no por ello aburridas.

Por cierto, en la gira Vai lleva a Tony Macalpine (Virtuoso del teclado y de la guitarra), empezó con neoclasico y ha evolucionado a Fusion (la élite del guitarreo), si usais el BT, en breve voy a subir la discografía en un tracker, el guitarra que tb lleva es Dave Weiner un jovenzuelo, os recomiendo encarecidamente que os bajéis su último CD "shove above the sun aside", que técnica y que gusto tocando, se nota que a mamado influencia de Vai...magistral de verdad.

Saludos

B

#15 Cierto basicamente todo ello, pero quiero verlo xD

Amo Motorcycle Driver ^^ Será por Rockstar...
||
V

M

donde este The extremist ke se kiten los temas coñazo del malmsteem...

ManOwaR

#9 en ritmo & compas

Yo no ire a ver a Malmsteen xq me va mal x el curro, pero solo iria x lo mismo q va un amigo mio, pa ponerme en primera fila, ver si parte la guitarra e intentar pillar el jodido mastil d su fender q tiene con los trastes hundidos pa tocar + rapido xD t sale mucho + barato q ir a un luthier xDD

ElKedao

#20

El mástil lapeado es para tapping ;)

Lo llaman tb festoneado, pero me suena muy mal xD

B

¿No se llama escalopado?

rOfEllOs

Se llama escalopado, sí.

Y yo a Yngwie no le he visto hacer mucho tapping, que digamos ;)

KickGold

ostia perdona, solo he leido las fechas de despues y no veia el de barna xDD

ElKedao

#23

Pues sí, te aseguro que sí que toca mucho tapping a menos de que los libros de partituras que tengo de él mientan ;)

ManOwaR

Seran libros de Satriani, xq Malmsteen mucho tapping no es q haga... Malmsteen es + d escala bachiana, x eso es tan clasista y conservador.

B

Lo de Malmsteen es más Sweep Picking ¿no?

rOfEllOs

Estoy quemao de tocar piezas de Malmsteen y todavía no he tenido que tocar nada suyo a tapping.

Mucho modo de la menor armónica parriba y pabajo...

YurToN

Rofellos en tu vida aras un tapping como el, es un guitarrista cojonudo, muy repetitivo y todo lo q kerais, xo es de los 10 mejores del mundo.
Por supuesto q no es el mas rapido, y me parece ridiculo compararlo a vai, Vai es Dios.

rOfEllOs

Joder este pavo no me lee

QUE ME GUSTA MALMSTEEN Y NO HACE TAPPING, SOLO ARMÓNICOS

Usuarios habituales