Zelanda, presentación de banda

RusTu

#28 mi oído se malacostumbró a otras voces femeninas para la electrónica :qq: :qq:

zelanda

Joe, pero que lo subimos también a divshare! Es una historia de servidores de estos que va guai, y tiene además contador de descargas, que siempre ayuda ver cómo vas. Lo de rapidshare es que siendo realistas, aunque a mí también me da bastante por saco con sus cuentas atrás y sus "no tenemos slots libres para usuarios no registrados" y esas mierdas, a día de hoy es el más extendido en el ámbito musical...busques lo que busques tienes un 95% de posibilidades de que esté en rapidshare xD

Gracias de nuevo a todos los que os habéis pasado a escucharnos, tanto los que os animáis a comentar, como los que pasáis en silencio, ayer nos acostamos con la locura de 220 escuchas, hoy no se si habréis sido vosotros los responsables de las 60 que tenemos, pero en cualquier caso muchas gracias!

Por cierto, sigo esperando a ver qué significaba el mensaje de PERROCK y si Kails se pronuncia sobre su blog! :)

Huk

Mezclar beats de.. infected mushroom? Siempre queda resulton con una tia pegando berridos en plan guano apes, pero si os gusta con una voz melodica.. bueno, si esa melodicidad se aporta con personalidad.. si tienes a beth gibbons de cantante suena bien, no a una cantante de orquesta.. xD.

La mezcla de la propia voz y la produccion de la misma, da un resultado comparable al de una tia cantando temas de cafe quijano, y de fondo estuvieran con un roland tr 808 y un compresor cualquiera a saco, haciendo beats de d&b bajaos de bpm en plan random, cada uno a su movida XD. Bajo mi punto de vista, se nota bastante que está 1 cabeza haciendo cosas, o incluso que sois una banda, y que muy aparte (Tan aparte, que esta fuera de los temas) habeis cojido una cantante, que o bien esta buena, o es novia de alguien, o le pagais unas fantas XD, por que es nefasta para esto xD.

No obstante, ojala os vaya muy bien. Parece serio y con bastante vision comercial (O eso es lo que entre lineas yo puedo leer) unido a que llevais una tia, y algunos pseudo modernos de promotoras pseudo modernas, necesitan productos pseudo modernos con los que alimentar algunas mentes pseudo modernas.. el producto que vendeis puede tener salida, pero esa cantante, bajo mi humilde criterio, os frena. Igualmente, mucho ánimo!

Por cierto, no se quien o donde o como os han masterizado esto pero se han pasado en expansion/limite en bus master, bastante xD (Pica y duele la cabeza si oyes 2 minutos de esto a mas de 60db xD. Mas convolución en pista incluso secuenciando (En todo, hay mucha reverb, y poca psicoacustica) y no tanta piña en master.. se queda sin dinamica el tema a cambio de un volumen.. desorbitado, a mi entender.

Igualmente, si lo habeis hecho todo vosotros, animo y chapeau tios!

PD: Que conste que el comentario es constructivo al 100%, ánimo por que ese myspace suena..
No olvideis que los clichés, por suerte y por desgracia, en cualquier campo del arte, estan siempre muy presentes -y mas en las mentes de los consumidores de arte que no son profesionales-. Un saludo.

RusTu

cuando he escrito mi reply en #31 tenía en mente precisamente a Beth Gibbons xD.

#32 el blog de Kails es este: http://aquinohaymusica.blogspot.com/
Hasta que no pase el finde no creo que actualice, se estará poniendo como las grecas o estudiando que ya tiene exámenes.

Le he pasado el EP al Juez Dredd y me ha dicho literalmente: "parece una mezcla entre Ella baila sola y 65daysofstatic."

A seguir trabajando y que tengáis mucha suerte tíos ;) ;)

zelanda

Guai lo del blog, a ver si al final no era un farol y nos mete por ahí :)

Huk, acepto completamente críticas constructivas, aunque en tu caso, supongo que la intención ha sido buena pero las impresiones te han llevado por un camino ofensivo.

No es lo mismo decir que la voz no te encaja a decir que la hemos puesto ahí porque está buena o es novia de alguien, o diciendo que es nefasta. Si eso te parece constructivo, deberías revisarte el concepto interno que tienes del ser constructivo.

Tampoco me parece constructivo que te refieras a mi parte (electrónica) como alguien con una caja de ritmos de hace 20 años en plan random y un "compresor cualquiera". Llevo muchos años haciendo música electrónica y considero que lo que hago tiene un cierto nivel ya, no soy un aphex twin de la vida, o unos autechre, pero desde luego no soy un pillao con una caja de ritmos dando a botones sin saber qué está haciendo. Ah, infected mushroom no los he oído.

Es una buena táctica para decir las cosas como a uno le apetece soltar cosas más ofensivas y luego arreglarlas con pseudo halagos como que tenemos visión comercial, o con comentarios de buen rollo, como que nos deseas mucha suerte. Para mí no es constructivo llamar a Teresa nefasta, pero igual tenemos visiones distintas ;)

Tampoco me parece que el tono con el que has dicho lo de los pseudomodernos y tal haya sido lo más constructivo, nos has metido en un saco que a priori sabes que no nos va a gustar, no sólo para modernos, sino para "pseudomodernos".

Para terminar, sobre la mezcla y masterización...en mezcla no tuvimos demasiado tiempo pero el resultado final fue bastante bueno teniendo en cuenta que lo hicimos en una semana más o menos, y en general creo que llegamos a un buen sonido.

Y sobre la masterización, supongo que no podrás escuchar el 90% de la música que hay ahí fuera, porque el tipo que nos ha masterizado es un mito de los que ha masterizado a gente como Messhugah o Millencolin, y demás, vamos, que se sabe de pe a pa cómo hay que hacer las cosas, es profesional, y en el ámbito profesional se busca lo que él ofrece, y es lo que hay cuando escuchas música hecha con medios. No te digo que sonemos a disco de 30 seconds to Mars, pero desde luego yo me quedé bastante tranquilo con el sonido de las canciones, es más, me parece que las mezclas y el master son muy poco agresivos, lo que las hace más fáciles de escuchar. Vamos, que supongo que sabes que te estás quejando de algo que está ahí en la gran mayoría de la música que se escuchar, se sube el master, se pierde algo de dinámica en favor de no tener que andar subiendo y bajando el volumen cuando lo oyes...qué discos te gustan a ti? Los de los años 60?

Igual me he extendido un poco con la contestación, espero no haber resultado ofensivo, creo que sólo he contestado a lo que nos has comentado.

Saludos y gracias por la suerte ;)

zelanda

Se me ha pasado lo de Juez Dredd, quién es?

RusTu

#36 mi novia xD

zelanda

ah jajajajajajaj ok, bien bien, ahí extendiendo los horizontes xD

Por cierto, un detalle que se me olvidó comentar a raíz de la crítica constructiva, Teresa fue la que inició este proyecto y salió de ella decirme que montásemos algo (en la primera fase hasta que encontramos músicos apropiados estábamos los dos solos), lo que aleja más aún el tema de que esté en el grupo porque le pagamos las fantas ;)

Huk

Total, en mi post ponia:

A) Que erais una banda o 1 tio sonando bien a lo que os gustaba
B) Que esa chica es un pegote
C) Que os han metido un master reguetonero, nada que ver con ningun grupo de electronica, sean del palo que sean, del mundo. Ese master te garantizo que no le ha llevado a vuestro tio mas de 3 dias xD (Si no hubieras dicho que mezcla a los pechuga y a millencolin a lo mejor te hubiera preguntado quien era, por que pasar 7 guitarras de 7 cuerdas a la vez por filtro-pasabajos-noisegate-melodyne para sacar una voz de guitarra, y que encima, tengan que mezclarle la linea para darle algo de dinamica y no suele a vortice espacial.. pues eso, cada uno se engaña como quiere xD)
D) Que teniendo en cuenta la ambicion comercial que se deja ver en el producto (Electronica comercial, cantando una tia, sesiones de fotos medio serias, master comercial) puede que tengais hueco en alguna promotora pseudo moderna.

Y tu me has dicho que he puesto un post ofensivo? xD

Resumo: Suena bien, pero la tia sobra. Habeis pagado el master que por lo que veo queriais y alguna promotora chachipiruli seguramente os consiga algunos bolos, ya que es un producto presumiblemente emergente.. Y si esto no ocurre, es por que esa chica suena a orquesta que tira de espaldas.

Eso es un post ofensivo? xD, yo el tuyo no lo tomo como ofensivo, para nada, veo que dialogas, como yo xD.

PD: Si, me gustan los discos de los 60, por que suenan mejor en todo, soy un subnormal y un pecador. Y como a mi, al 100% de mezcladores decentes xD. Otra cosa es el trabajo que tengamos que hacer, que siempre es a gusto del consumidor, desgraciadamente para ellos.

PD2: Te garantizo que si sabes sonar, y os habeis gastado una pasta, que la gente os diga que esa cantante os frena, es lo mas constructivo que os van a decir en este post (Soy el cuarto en decirlo xD)

Kails

Zelanda, tranquilo Huk no ha sido nada ofensivo, escribe así. Si te quedas por aquí te acostumbrarás a ese tono xD y a aprender de todo lo que sabe.

La verdad es que yo también pienso que la voz no me pega. El tema de de El Principo está guapísimo pero la voz me tira para atrás bastante.

Pero bueno, no creo que no sea algo que no pueda tener solución sin prescindir de ella xD

RusTu

Para lo capullo y retrosubnormal que es Huk, se ha comportado bastante con el post, la verdad :*

#42 pero tú no te habías ido a dar una vuelta, magurrián?

3eat1e

Pero aquí qué pasa nois, que voy a tener que decir lo que Huk no ha tenido cojones a decir?

Seré diplomático:

El mastering (o masterización) está hypermegauberultrasobrevaloradisimo.

#41 Y ya he vuelto xD

Huk

No.. para..
:no:

La gente paga.. 2k,3k o 6k en llevar a masterizar sus temas, y un tio los vuelca en logic, les mete basura en bus master.. y pista.

Las buenas tomas salen con eq suficiente para mezclar lo justo, y las mezclas buenas, salen suficientemente compactas para masterizar LO MINIMO. El proceso de trabajo de los "masterizadores" de renombre, se basa en joder/destrozar mezclas para que todo suene a una bola full medios a 105db. Es la falsa generacion del "mas es mas" y de la "smileface eq" (Ya que los grandes trabajos, suenan del rollo, pero trabajando psicoacustica en mezcla, no asi)

3eat1e

Pero si es que a ver, lo importante es la mezcla. El mastering sólo sirve para limar un poco y corregir algunos fallos del mastertrack (picos, etc). Vamos, que te pillas ozone, se lo insertas, toqueteas un poco y pista.

¿1000€ por un mastering? No lo pago ni loco, vamos xD

ZJM003

El mastering es donde "comercializas" el disco :D

3eat1e

El mastering es una gilipollez que se ha puesto de moda y gracias a la cual algunos "expertos en mastering" se forran que da gusto a base de meterte una compresion, una eq y un limitador a un mastertrack.

Si has mezclado bien a veces es que ni hace falta masterizar un track, y te lo digo en serio. Y sinceramente, para darle la pasta a otro que lo mismo te jode todo el curro, me lo hago yo en mi casa que para eso tengo equipo para hacerlo (y si no lo tienes ya te digo, te bajas ozone o T-Racks y andando).

RusTu

#46 el día que te pilles unos monitores ya será la hostia.

Kartalon

#37 ¿Esa que es fan nº1 del canto del loco y está contigo por tu indudable parecido a dani martín?

PD: Huk, estoy dudando si entiendo menos mis apuntes o algunos de tus posts. Creo que ganas.

Huk

uhm? xD que estudias? xD

RusTu

magisterio, pinta y colorea.

Huk

Esa diplomatura de hacer puzzles? XD

Kartalon

sí, exactamente las asignaturas de ingeniería del software, la de informática teórica, la de redes y la de estructuras de datos

lo que pasa es que rustu está enfadado porque expongo su secreto parecido a dani martín

NickNack

Uf... asi a bote pronto, me desagrada la voz de la chica xD

helicon

básicamente #53 xD

zelanda

Uf, cuántas cosas por contestar...

Por partes.

Huk, lo que has puesto en ese post no ha resultado ofensivo, lo que resulta ofensivo es LO DEL OTRO, que digas que Teresa es nefasta o que yo parece que soy un newbie con una TR-606 haciendo cosas aleatorias que quieren ser dnb, como has dicho en el otro post. No me hace tampoco falta saber que "eres así", ya he visto bastante en internet mucho peor que esto como para asustarme, simplemente sigo la estela de buen rollo y educación que hay por aquí. Si a ti no te parece ofensivo que te diga que eres nefasto, tendremos conceptos distintos de lo que es ofensivo. Constructivo es decir como otros que no pega la voz, si te fijas no he tenido ningún problema con ello, simplemente estoy agradecido de que nos escuchen. Si no te gusta algo del grupo, no puedo hacer nada obviamente ;)

Respecto al master, creo que habéis debatido demasiado.

Nosotros tuvimos un tiempo limitado para grabar y para mezclar, y creo que llegamos a un buen punto, de forma que nos quedó una mezcla más que correcta. Compara nuestro sonido con los primeros trabajos de un montón de grupos y verás que es eso, una mezcla muy correcta y muy audible. Si nos das un mes y fondos, seguro que sonamos mejor, pero como carta de presentación, como digo, es algo más que escuchable. De hecho en general la gente nos ha dicho que suena muy pro, sobre todo para ser lo primero que sacamos. Respecto a términos, nos ha masterizado el tipo de messhugah, millencolin (has leído lo de millencolin? Obviamente se que alguien que únicamente currase con grupos de burreo no sería el más apropiado, pero este tio ha tocado todos los palos), no mezclado. Mezclarnos nos mezcló otro.

Respecto a otros comentarios del master, lo único que buscábamos con él (ya que como digo, las mezclas sonaban lo suficientemente bien como para moverlas, de sobra) era lo típico, algo más de estéreo, niveles apropiados, algo más de equilibrio, y poco más. A nosotros nos gustó mucho el saltito que dio el mastering, sobre todo a nivel de equilibrar un poco el conjunto. Creo que el mastering es importante, con una mezcla tienes unos cuantos instrumentos que has conseguido que suenen bien juntos, en el máster te preocupas de únicamente una pista estéreo a la que le sacas matices y equilibrios que en mezcla no es tan fácil. Como han dicho en uno de los comentarios, está de puta madre para limar. Eso es lo que hemos hecho nosotros.

No entiendo muy bien por qué sois tan contrarios al mastering, es un arte que se hace desde los inicios y a cualquier ingeniero de mezcla decente que le preguntes, te dice que es una parte importante de una producción.

Obviamente el master tiene que ser lo que digo, algo de equilibrio, más estéreo, poco más. No soy en absoluto partidario en ningún momento de cuando grabas decir "ya lo arreglaremos en mezcla", o cuando mezclas decir "ya lo arreglaremos en mastering". Nosotros grabamos bien, mezclamos bien, y al mastering fuimos a detallar. Todo, como digo, con nuestros medios y nuestros timings.

Respecto a lo del tio con logic, en nuestro caso al menos sabemos que no es así y que esa gente curra con cacharros de esos de 5000 pavos para arriba, pero supongo que sí hay mucha gente que tira de software y fuera...yo mismo cuando hago mis temas tiro un poquillo de eso porque no tengo pasta para invertir en mastering de verdad, y no le veo delito. Tirar de T-Racks, Ozones y Waves todos los que curramos para nosotros mismos lo hemos hecho. En el ámbito profesional si se curra con software, precio ridículo, y es algo que se sabe y puedes elegirlo. Quiero decir, si alguien curra con software no te va a engañar, y si se lo mandas es a sabiendas de ello. En nuestro caso no era así.

Respecto a lo de la ambición comercial y tal...lo has dicho en un tono que expresaba más bien "ahora estos quieren formar parte de las orejas de van goghs y cantos del loco". A mí eso no me parece ofensivo, pero me ha parecido un comentario que iba a molestar. Pero igual te he leído mal, o no, porque parece que es como sueles comentar ;)

No creo que sea así, básicamente porque desde el principio de los tiempos hemos hecho lo que nos da la gana, que parece que para querer ser no comercial tienes que hacer hardcore, post-rock o electrónica experimental. Y supongo que si un grupo se preocupa de hacerse unas buenas fotos (hechas además por un buen amigo) ya tiene que querer ser comercial.

Y mira, lo de las promotoras chachipirulis, si nos llaman y nos consiguen unos cuantos bolos sin que tengamos que estar detrás de salas, grupos, y todos esos rollos, pues chachipiruli, no? Que parece que lo dices como si fuese algo malo. La logística de montar un bolo es un puto coñazo, si alguien hace eso por ti, mejor que mejor. Barreras a la mierda.

Lo de los discos de los 60...todo va en gustos, está claro. A mí me gusta mucho el sonido más analógico, pero los discos actuales en los que todo suena perfecto también me gustan. Para que te tranquilices, te puedo decir que he oído pocas cosas sonar mejor que Shellac, para que veas que tampoco me alejo tanto de lo que te gusta (porque si no te gustan Shellac...xD).

En fin, he escrito tanto que ya no se ni qué digo...

Termino diciendo que conozco bien el mundo de los foros, y se que la gente como Huk es así y no da su brazo a torcer por nada, esto podría derivar en una discusión infinita, más aún entendiendo que es técnico de sonido (como yo), con lo que podemos hacer un bucle infinito de esta movida (que veo que hay bastante peña del gremio por aquí, no me lo esperaba xD). Lo que me extrañaba es que en un foro tan grande no hubiese aparecido ningún veterano a meter comentarios sin tacto o con tres kilos de ironía.

Bueno, perdón si algún comentario se me ha pasado comentarlo, valga la redundancia. Y gracias otra vez por escucharnos.

Anda y tirad para hispasonic joe! xD

helicon

hispasonic xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Huk

Nada tio, un tocho y sin decir nada, por mi parte cierro post xD. No te has limitado a leer y/o asimilar lo que te han dicho, unicamente defiendes (Y no se por que, ya que no se te ha atacado) tu postura pro-cantante de orquesta y pro-master.. por mi parte no tengo mucho mas que leer xD.

Te han dejado spamear tu grupo en el foro, te han dicho que la tipa es nefasta, y te has enfadado.. a que vienes, a ganar visitas y plays? O a forear? xD

Un saludo xD

PD: En hispasonic hablamos de otra manera, al menos yo, ya que tengo una funcion, aqui simplemente soy un usuario que escucha un myspace, e intenta que la gente no tire el dinero y el esfuerzo. No me gusta -por tercera vez- ver a gente que hace cosas bien, y que la time un "masterizador" de renombre, ni que pierdan el tiempo sacando adelante un proyecto que por culpa de -por septima vez- una voz totalmente inadecuada e inadaptada a la musica. Esto es un foro donde nos juntabamos hace 7 años a buitrear a las pivas que iban a las lanes, como podras comprobar, no es el foro idoneo, aqui no sabemos nada.

Ademas, ya puestos, ya que te han dejado spamear..

Hay lineas fuera de banda respecto a sus coros (Mal mezcladas) hay bombos que pican.. el bajo no tiene dinamica alguna, es una bola totalmente digital.. aunque peor seria que me dijeras que es un bajo por linea xD. Que previos habeis usado en la voz? y que micros? Suena fatal, no tiene color, no tiene cuerpo, ni matiz alguno.. quien ha grabado eso? Donde lo habeis mezclado? La mezcla no se puede ni encasillar.. dios sabra la de insertos en master que os han metido en el master.. para luego gastarse 2000pavos en un L2 hardware (Como todos los pintamonas de estudios de 100k de euros) y hacer cosas asi.. Yo no se, pero todo el mundo que saca un disco, de lo que sea, suene como suene.. son los mejores, trabajan con lo mejor, y suenan de perlas.. que caña xD

3eat1e

Es que lo suyo es que te masterice una persona diferente a la que te ha mezclado. Vamos, eso es de perogruyo.

Actualmente, ¿Que diferencia hay entre software y hardware? ¿Que uno cuesta 2000€ y el otro 200€? Tio, que tengo aparatos de Solid State Logic en versión Software, desarrollados por ellos mismos y te digo que no notas diferencia entre el hardware y el software, porque he estado mezclando con ellos y me los conozco al dedillo.

Pijadas, pijadas y más pijadas. ¿Crees realmente que cuando pongan tu EP en una discoteca va a llegar un tio y va a saber si lo que has masterizado lo has hecho con software o hardware? Vamos, no te lo crees ni tu. Repito, pijadas y milongas que te vende el técnico de turno porque a fin de cuentas es un mero comercial que tiene que venderte bien la moto y justificar lo que te va a cobrar, porque al final tu EP va a sonar en el radiocasette de un coche, en un iPod o en un fisherprice.

En Hispasonic tambien estoy, pero ultimamente prefiero postear en otros foros, como en el de fans de Los Chichos, donde los conocimientos técnicos sobre producción musical están por encima de los de Hispasonic.

Huk

Perdona por quotearme y editar helicon pero no me mola alimentar threads de spam xD

Edito todo, por el poder de pikachu, y tengo que decir que:

Sonais muy bien tio! ánimo!

PD: Me encanta la voz de la vocalista! Me recuerda a.. rocio durcal

(Ya tienes los dos comentarios de los old's del foro, el estupido, y el ironico xD)

helicon

Copia y pegale al mezclador, de parte de un tio con un avatar del pirata de tintin de un foro de juegos

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD