Zelanda, presentación de banda

zelanda

Hola a tod@s!

Aunque supongo que a la gente que viene por aquí a intentar promocionarse un poco no les hacéis ni caso (cosa bastante normal xD), por intentarlo no se pierde nada, mientras no tengamos dinero para estar en las paradas de autobús algo tenemos que hacer ;)

Pues nada, os presento a mi grupo, Zelanda:


http://es.myspace.com/zelanda
(en el myspace hay descarga directa, link a sitios de lastfm, facebook,...)

No creo que seamos el colmo de la originalidad, simplemente hacemos canciones, con mucha electrónica, una chica cantando, un guitarra que igual te hace pop que ruido...igual eso nos da un poco de sonido propio, pero el caso es que hasta el momento, quitando alguna comparación lejana con Piratas o Portishead, pocos parecidos nos han sacado.

Si os animáis a pasaros, creo que hacemos un rollo muy fácil de escuchar, agradable, y al menos desde mi punto de vista muy trabajado, nos costó bastante llegar a un punto en el que todos los componentes acústicos y electrónicos entrasen en una buena simbiosis.

Bueno, gracias por adelantado a quien se anime, que se que da muchísima pereza escuchar un grupo que no lo conoce ni el tato así porque sí.

Saludos!

zelanda

Ni idea de cómo hacer para que la imagen se vea...xD

B

Pues a primeras sonais a Pastora, lo que pasa es que la muchacha (Dolo) tiene una voz muy peculiar pero por ahi andais, el sonido de las grabaciones está bastante bastante bien, la produción a la par, con detalles interesantes y sin exceso de filtros, las composiciones me gustan en general aunque algun arreglo tiene exceso de volumen en algún momento, pero bien bien! os suenan los temas y tienen personalidad (bastante hoy en dia)

"hipnanagogia" suena bien como single, buenos detalles de guitarras y queda bastante redonda,
"el mar" tiene una dinamica interesante aunque se me estanca luego un poquito pero me gusta en general
"el principio (que parecía un final)" y "punto de partida" muy bien arregladas y con peso exacto.
"instante" tiene esas cadenas de notas que la hacen algo ochentera y con el toque justo de electronica que la deja un tema muy interesante.

Buenas fotografias y arte.
Os doy un 7.50 de inicio!

Pd: no suelo hacer estos analisis xD pero estaba con el café y me ha ido saliendo, en lo restante
ya sabeis, "mucha mierda"!

edit: te inserto foto

CybeR

El titulo del hilo no es muy apropiado...

Cuando llegue a casa le echaré un ojo.

zelanda

Joe vaya análisis más completo xD

Acabo de verme un par de videos de Pastora en youtube y...a parte de que tenemos cantando una chica y hacemos electrónica, me podrías decir en qué nos parecemos? A mí ella me parece rollo popero-español al 400%, al estilo de los grupos que suenan en los 40 y esas cosas...y no se, para mi criterio nosotros nos alejamos bastante de eso (te la imaginarías haciendo algo en plan hipnanagogia o el principio?), pero supongo que teniendo chica y electrónica siempre nos saldrán ese tipo de parecidos...aunque mira, si podemos compartir público con ese rollo, por mí encantado, lo que quiero es ganar oyentes hasta que vivamos de esto xD

Muchas gracias por tus palabras amables, por el análisis detallado y por insertarme la imagen! cómo lo has hecho? porque yo he puesto el link entre lo de img pero nada... : \

B

Bueno me referia a que veia mas parecido a Pastora que a Portishead o Piratas, pero no que seais un calco de Pastora, por eso os dije que os veia personalidad e ideas interesantes,
parecerse a Portishead es mas dificil de lo que parece , ya solo por Beth Gibbons y su perfecta voz y demas.
A pìratas igual, parecerse es un tanto dificil por que para mi la base de Piratas eran las ideas y guitarras de Fon Román (que el pobre se a comido 0 con su disco, una pena)
Pero vamos que eso queria decir, que por parecer os parecerias un poquito mas a Pastora que a estos otros grupos.
Otra cosa te digo! deberias poneros en contacto con Pastora a ver si os cae algún bolo juntos que podeis hacer buenas migas y en este mundo ya sabes.. un bolo te dá otro.

La foto no la podrías insertar por que hacen falta un numero determinado de posts, suele pasar.
pd: de deftones y 30stm no digo na que os pareceis menos aun, deberias haber puesto otro titulo por que pueden no gustarte esos grupos y por ello no escuchar a este, y no tiran por esos lares.

PERROCK

Cambia el titulo que he entrado pensando que el post seria de algo distinto y pon mas de la chica y edito diciendo que sois buenos.

D

O_o
Joder muy muy interesante el EP, la verdad es que no lo hacéis nada mal. Mira que no me gusta casi nada cantado en español, pero me habéis entrado bastante bien. Esos toques electrónicos quedan genial y os dan un sonido peculiar, si bien la voz es bastante popera xDDD quizá algo más oscurilla o enigmática (tampoco se como decirlo xD) iría algo más acorde con el sonido (la voz es muy a lo Sueño de Morfeo quizás xDDD), pero en serio, mejor de lo que me esperaba.

Seguid así, yo de momento, os añado a mi colección (:
Suerte!

PD: Cierto que el título no es nada acertado, a ver si te lo editan. Lo de las imágenes es porque hay que tener cierto número de post para poder insertarlas.

edit: de 30stm si que noto 'algo' como el ambiente y ciertos toques en el sonido, pero se difumina cualquier parecido por la voz xDDDDD

zelanda

Yo no puedo editar el título, al menos lo he intentado y no encuentro dónde.

Qué es eso de que edite el título y hable más de la chica (que por cierto, somos un grupo, no una chica) y que editas y dices que somos buenos, algún tipo de chantaje, PERROCK?

A mí el título del post me parece apropiado porque creo que si te gustan esos grupos podemos gustarte nosotros, pero vosotros conocéis mejor vuestro foro y sabéis mejor cómo os encajan los posts con sus títulos, así que por mí con poner "Zelanda" o algo así, tan contento ;)

Y lo de los parecidos...sigo sin vernos ningún parecido con Pastora, y con el sueño de Morfeo?? por favor...si le digo a Teresa que a alguien le ha recordado a esa cantante creo que se me corta las venas! ;P No en serio, nos estáis comparando con una rama muy comercial del pop y creo que nuestras influencias, la caña moderada que tenemos y la electrónica nos aleja bastante de ello...pero mira, si os gustan ellos y os gustamos nosotros, por mí encantado como dije. No comparto para nada que podamos parecernos pero si os lo parece y os gusta, perfecto. Y lo de tocar con Pastora por qué no, a mí todo lo que sea poder tocar para hacer más público genial, aunque dudo que ella quisiese.

Lo de Portishead no lo hemos sacado nosotros, lo de Piratas tampoco...es de gente que nos lo ha dicho. Por ejemplo en punto de partida aunque es un tema de tempo alto, hay un toque triphopero que podría acercarse. Tenemos temas nuevos que se acercan incluso más...y lo de 30 seconds to Mars creo que sí está ahí porque tenemos esa caña con algo de electrónica mira hipnanagogia, no crees que tiene una caña parecida a 30stm?...obviamente siempre que se sacan parecidos la voz queda fuera porque Teresa tiene su personalidad, y obviamente se aleja de la señorita Gibbons o de Jared Leto, pero si te gusta la música que hace esa gente y Teresa te entra bien, pueden gustarte nuestras canciones, no crees? Teresa y yo al menos crecimos escuchando deftones, nos encantan 30stm, también Radiohead, Portishead a mí me gustan mucho...he ido a más sitios con esos nombres y la verdad es que a la gente no le han parecido mal.

Gracias a todos por escucharnos :)

D

No me malinterpretes xDD me refería a que la voz me recuerda un poco a la de la del sueño de morfeo, no que os parezcais a ellos xDDDD

Y ya te digo, a mi el sonido si que me recuerda en algo al de 30stm.

Lo del título ya no depende de ti, a ver si se pasa kails y lo edita para que sea más alusivo a vuestro grupo y demás, verás como entra más gente por la curiosidad de escuchar gente nueva (y serguro que a sacaros defectos, que por aquí hay mucha gente que ve solo defectos a todo xDDDDDD asique no te mosquees mucho si eso pasa jajaja).

Como vais con la búsqueda de batería nuevo? Que por lo que he visto en el myspace estáis buscando... en cualquier caso, a ver si pronto tenéis disco ; )

zelanda

Ah ok ok...de todas formas la cantante del sueño de morfeo tiene una voz superfinita y de otro estilo, no? Y un poco estancada en un solo registro. Bueno...para mí al menos xD

Yo lo del título no se...por experiencia que tengo en foros y tal, si pones el nombre del grupo sin más, la gente ve algo desconocido, es vaga, y pasa de entrar...total, se hunde con 0 respuestas y 4 visitas de las cuales 3 son mías xD pero si dices que por aquí funciona poner algo nuevo, por mí encantado, en cualquier caso, los admins mandan, que ellos hagan lo que crean pertinente ;)

Lo de los bateras precisamente este finde y el que viene los tenemos casi completos con audiciones, a ver si hay suertecilla y podemos ponernos a tocar de una vez, que hay ganas...y si todo va bien y conseguimos algo de pasta y tal, por mí en verano nos grabamos un disco :) De todas formas le queda tiempo para morir a este EP, que lo sacamos más o menos a finales de verano.

Gracias por tu amabilidad dabla :)

CalvOr0t4

Joder el encargado de la parte electrónica en su myspace propio parece Aphex Twin xD, mucho más minimalista que lo que hace para el grupo. El grupo en sí, bueno no me disgusta pero me parece que la cantante se queda a medias, tiene buena voz pero no sé no me convence, quizás demasiado plana para lo que acompaña detrás.

zelanda

Muchas gracias por lo de Aphex, fue una influencia seria en mi vida ;) aunque más quizás boards of canada, autechre...en realidad siempre tiro de sonidos más o menos parecidos, lo que pasa que no tiene nada que ver componer para un grupo que para uno mismo, cuando es para uno mismo hay que meter todo, mientras que en el grupo sólo meto sintes y bases que por sí mismas no son nada. Qué mal me explico...xD Pero siempre me van a molar los rollos ambient, sinte, medio ochentas...y en realidad hago cosas más cañeras que no he descubierto a nadie aún, pero siempre será más cañero lo que se pueda hacer disponiendo de una batería, una guitarra, unos buenos graves...a lo que se puede hacer con unas cuantas bases.

Lo del grupo yo lo creo justo al revés...Teresa siempre mete voces encima de bases que cuando las oyes dices joe...aquí es imposible meter nada! Y ella lo hace y cuadra perfecto, al menos para mí y para el resto del grupo (amén de muchos otros que nos han escuchado). Si te sirve de algo, a la gente que a priori no le cuadró la voz del todo en la grabación, en directo le ha cuadrado. Puede que sea también tema de producción, no tuvimos mucho tiempo...

Muchas gracias por escucharnos y comentar :)

zelanda

oid, qué pasa con el myspace?? está echando humo (casi 100 escuchas hoy), creéis que vienen de aquí? es que estoy flipando, no se qué alcance tiene este foro, pero joe... :|

Nubecillo

Que pensabas,que aquí solo había 4 gatos?xD

A mi me pasa lo mismo,la voz me recuerda algo a la del Sueño de Morfeo XD
Y ese toquecito de electrónica queda fetén.

smoGG

teniendo en cuenta ke ahora mismo hay 1300+ usuarios online, seguro ke esos 100 son de aqui xD voy a escucharlo y ahora os digo.

D

Zelanda a eurovisión con MV? xDDDDD

D

De primera me ha gustado, de segunda también y de tercera me llamaran pelota.
las comparaciones son horrorosas, y mas si un grupo tiene un estilo tan bueno y con futuro como vosotros, es comparado, seguramente dejaríais a otro grupo comparado en pelotas, y valga la redundancia.
noto algo que se llama Frescura, y eso para mi es muy Bueno, ya que el mercado nacional esta sobrecargado con los triunfitos.

Desearos mucha suerte y animos, acurraros el mercado y a por las discográficas.

SUERTE.

zelanda

Joe, Nubecillo, cuatro gatos no...pero tampoco 1300 :wow: xD (gracias por tu coment :))

Y Djey5, me vas a hacer saltar las lágrimas...realmente ójala toda la gente opinase como tú, me alegra mucho que te haya gustado hasta el punto de hacer un comentario tan positivo, a ver si tenemos suerte y echamos un poco de esa frescura que dices en el panorama, no? :)

Y gracias al admin por cambiar el título del post, perdón por las molestias!

Kails

Yo como responsable del foro de música te animo a seguir tanto a participar en este foro ( ya que pareces bastante majo ) y a seguir con tu banda que esta muy guapele. Os voy a publicar en mi blog xD

sergiovk

La unica cancion que me ha llamado algo la atencion es la de El principio, pero vamos, no quiere decir que las otras esten mal. Sonais bien, que tengais suerte y esas cosillas ;)

P.D: El pueblo exige mas fotos del grupo, o en su defecto de la cantante.
P.D2: Bueno, mejor de la cantante.

zelanda

Kiles muchas gracias! :)

Y cuál es tu blog, si puede saberse, que quiero ver cómo nos pones verdes! xD

sergiovk, las fotillos que hay son las del myspace, si eso te hace feliz, ahí tienes unas cuantas de todos los miembros del grupo. Pero oye, qué es eso de Teresa, si el que tiene locos y locas a l@s fans es el de gafas! :cool: xD

160 escuchas...inaudito, espero que al menos de esos que han entrado les haya molado a unos cuantos, recuerdo que el EP está para descargar a un par de clicks ;)

B

Voy a pegarle una escucha ahora a ver que tal ;D

CalvOr0t4

#13 También te aviso que yo soy un poco talibán con las voces de chica en los grupos así que no me tengas mucho en cuenta xD. Aún así me parece muy interesante lo que hacéis, mucha suerte.

zoeshadow

Miembros: 96799 OnLine: 1392

Cuenta que muchos de ellos entran por aqui y alguno que otro le haya dado por abrir el post y ahi tienes la mayoria de los plays xD...

Las fotos que teneis del grupo estan bastante bien, es algo que no suelen cuidar mucho los grupos nuevos y causa bastante impresion xD

En cuanto a las canciones...

El principio(que parecia un final), la que mas me ha gustado sin ninguna duda, me recuerda un poco a algo de jrock pero con letras españolas xD, no se por que...

El Mar tambien me gusta, tiene un toque especial ^^

El resto estan bien, pero no me han llamado mucho la atención...

Lo dicho buena suerte con el grupo ^^

zelanda

Muchas gracias por los ánimos, por las visitas y en general. De veras que cuando llevas unos años moviéndote por internet lo último que esperas cuando llegas a un foro (y más uno masivo, como este) es que la gente te haga caso cuando vienes de nuevo, y encima intentando darte a conocer. Es inaudito tener tantísimas visitas y ver tantas respuestas de buen rollo, de verdad muchas gracias por este recibimiento :)

Gracias también a todos esos visitantes ocultos, que aquí han contestado una decena larga, pero en el myspace llevamos casi 200 plays hoy, y no de todo el día, casi sólo de la tarde...

El tema fotos e imagen es algo que desde el principio hemos intentado cuidar, como el sonido, no tuvimos ni todo el tiempo del mundo ni precisamente mucho dinero para invertir, pero conseguimos llegar a un sonido más que decente, con mención especial a Carlos Santos, un técnico que sabe mucho y con el que da gusto currar. Ahora que pillaremos batera nuevo habrá que echarse fotos otra vez...la verdad es que es lo que menos nos gusta a todos, no veas la de rato que hay que echar para llegar a una foto que nos mole a todos xD

vamos chavales que quiero 1400 visitas! JAJAJAJAJJAJAJ

RusTu

#26 como vuelvas a subir algo a rapidshare, no vuelvas a postear por aquí. Eres Jorge no? Es que estoy bicheando el myspace xD

P.D.: después de escuchar unos cuantos temas, me sobra la voz de la chica como dice Calvorota. No pega absolutamente nada con las bases. No tengo nada contra tu amiga. Pero lo podría tener.

zelanda

Yeah, soy Jorge. Lo tienes también en divshare hombre...sólo rapidshare tal y como están con la tontería, no se puede. Y lo pusimos porque para bien o para mal, son los más conocidos.

Siento que no te guste la voz de Teresa...nos hemos dado cuenta cuando hemos "salido" de que realmente le aporta una gran personalidad al grupo...porque si no fuese así, no habría gente que dijese que no le gusta. Para mi gusto no solo está perfecta, sino que tiene un timbre de voz que creo que congenia de una forma increíble con la electrónica :)

CybeR

Se refiere a que la raza aria de las webs de descarga es megaupload. rapidshare provoca cáncer y te puede pegar el sida.

Fr34k3r

de primeras a mi me ha gustado, sonais bastante bien, mucha mierda :)