Están entre nosotros pero cuesta conocerles o interactuar con ellos. Seguramente los que uséis Tinder o Bumble, o os mováis por ciertas zonas de Barcelona, los veréis continuamente, y seguramente pensaréis que son turistas. NO, no son turistas: viven aquí, compran pisos aquí, y están formando sus familias aquí.
¿Qué es un Expat?:
Extranjero europeo o norteamericano que viene a trabajar a la ciudad. Trabajan de freelance/nómadas digitales, o en multinacionales extranjeras y startups.
Suelen tener pasta y no les importa pagar 2000 o más euros de alquiler por un piso de 80m2 en zonas buenas.
La mayoría no hablan catalán, pero es que mucho de ellos ni siquiera hablan castellano. No lo necesitan. Se mueven en sus circulos de "expats", ya asentados en la ciudad, y en el trabajo hablan inglés.
En la ciudad empiezan a tener sus propios "locales": bares, restaurantes incluso clubs privados. Hacen "brunch", piden aguacate, bagels o huevos benedict y demás cosas que tienen 0 que ver con lo que comemos por aquí. Están empezando a cambiar el mapa gastronómico de algunas zonas de Bcn. "Colas para hacer el Brunch: el "avocado toast" destierra el pan con tomate".
- Se mueve por el Poblenou, el Born y el Raval. Cada vez se ven más por Gràcia y Sarrià (los que foman familias).