1 de cada 4 eeuuenses no saben donde esta Irak

S

Pues eso, una noticia que creo recordar que venia hoy o ayer en el periódico 20 minutos, dice que 1 de cada 4 estadounidenses no sabe donde está Irak. Aparte de estar en guerra con ellos, realmente no es que no sepan donde esta Irak, es que dudo bastante que sepan donde está Canadá...
En España, lamentablemente, cada vez son más y más los jóvenes ignorantes 100 %, sin importarles para nada tener un poco de cultura. Personalmente creo, que en este off-topic, hay gente muy muy culta, y quien más quien menos, sabe donde se encuentra Irak o Polonia, pero... ¿Sabriais situar Libia? ¿Melbourne? ¿Canberra? ¿Fidji? ¿Sri Lanka?
Cada vez en España hay más ingnorante, y es algo que me enfada bastante, vamos muy a la cola...

I

Ya hay temas abiertos sobre esta temática...

Eleanor

lo que no entiendo es por que os sorprendeis :S lo raro seria que supieran donde esta Irak!

C

¿Sabriais situar Libia? ¿Melbourne? ¿Canberra? ¿Fidji? ¿Sri Lanka?

Sin usar el buscador ni nada, te lo digo.

Libia esta en el norte de Africa, lindando con Egipto, Tunez y Argelia (puede ser?).

Melbourne, esta en la costa este o sureste de Australia.
Canberra es LA CAPITAL DE AUSTRALIA, esta en el sureste, en al zona interior (no en la costa). Todos piensan que la capital es Sidney o Melbourne.

Fidji esta en el pacifico (es una isla) ignoro donde, pero supongo que cerca de Hawaii jejje, tambien se le conoce por el nombre de Fiji (sin D)

Sri Lanka es esa islita que hay pegada a la India.

pd: De pequeño me empolle el Atlas xD preguntarme capitales de estado!! !! !!

Eleanor

y pq lo has escrito a trozos en vez de seguido? me he perdido algo?

C

Pues porque asi si alguien contestaba antes que yo, no me quitaba el sitio xD

¿Sabeis porque se donde esta Sri Lanka? Porque la capital se llama Colombo, me hacia gracia, porque de pequeño mi padre estaba enganchado al detective Colombo xD

xD

frantxu

¿Por que mezclas paises con capitales?

Lo digo por que situar exactamente Canberra o Melburne en el mapa seria chunguisimo, seria a lo......."esta en alguna parte de este pais"

Es cierto, en España hay muchisima gente, no solo personas mayores, si no tambien jovenes que no saben situar paises o zonas mas o menos importantes en el planeta.
Pero eso es como todo, yo casi todo lo que se, es por que me interesa, por que deje de estudiar mas o menos temprano, pero no por eso me han dejado de interesar la geografia, la literatura etc....

C

Piensa que Australia es casi todo desierto, la zona donde estan las metropolis es el sureste... y un poco el este xD.

El resto lo hace que me acuerdo del mapa xD

Venga me toca a mi, localizar estas zonas, paises y capitales de estado:

Ulan Bator, Otawa, Guayana Francesa, Belice, Mauritania, Estrecho de Bering y Laos.

pd: Reconozco que Belice no se exactamente donde esta, solo sé que esta en America Central y en su bandera sale una bola xD

edit: efectivamente http://images.google.com/images?q=tbn:h3jPJzyfWAYvxM:http://www.33ff.com/flags/L_flags/Belize_flags.gif xD Estoy hecho un hacha, necesito desafios!

T-1000

eeuuenses???

Lol

E

Está abajo a la derecha, no ? Tirando hacia el entrante ese con forma de tijera de podar. O me equivoco ?

frantxu

Ulan Bator, Otawa, Guayana Francesa, Belice, Mauritania, Estrecho de Bering y Laos

Ulan Bator - Capital de Mongolia

Otawa - Capital de Canada

Guayana Francesa - Norte de America del sur, capital Georgetown

Mauritania - Oeste de Africa, Al sur de Marruecos (Sahara), da al oceano atlantico.

Estrecho de Bering - Mas omenos entre Groenlandia y el norte de Canada. error esta entre Rusia y Alaska, me equivoque.

Laos - Creo que fue donde cogieron a Roldan,xD en algun lugar de Asia, debe estar mas o menos cerca de Vietnam al sudeste de Asia, creo.

V

1 de cada 77000 usuarios de media-vida (España) define a los norteamericanos, o estadounidenses como: eeuuenses.

edit: ok

I

#12 Se equivoca, #1 lo puso todo en minúsculas...

S

Ulan Bator: Capital de Mongolia, sino recuerdo mal, en el centro y al sur.

Otawa: ¿Capital? problablemente de Canadá. No se exactamente donde está, pero será en la zona centro-este que es donde se encuentran el mayor número de ciudades.

Guyana Francesa: En la parte norte de sudámerica, justo en la esquina del este.

Belice: América, no se mas xD

Mauritania: pues creo que encima se Senegal y debajo de Marruecos, no?

Estrecho de Beiring: Es el que hay entre Rusia y EEUU

Laos: Creo que está en Asia por la zona de Nepal.

C

Estrecho de Bering - Mas omenos entre Groenlandia y el norte de Canada.

Laos - Creo que fue donde cogieron a Roldan,xD en algun lugar de Asia, debe estar mas o menos cerca de Vietnam al sudeste de Asia, creo.


Groenlandia no, el Estrecho de Bering esta entre ALASKA y la zona mas SEPTENTRIONAL de Rusia (Siberia)

Laos, esta en Indochina, no lo sé con seguridad pero creo que linda con Malasia o Birmania.

B

#15 síp, a ese cabrón le cogieron en Laos.

frantxu

#15 Lo del estrecho de Bering ya esta editado, pero Laos si esta en el sudeste asiatico, y justo encima de Vietnam.

Tambien puse que la capital de la Guayana Francesa era Georgetown y me confundi, es Cayenne?¿

Georgetown es la capital de Guyana.

Askatua

Pero lo mas fuerte es que estos tíos que controlan el mundo o por lo menos que votan a los que controlan el mundo creen que SUDAN esta en Europa, juasjuas

S

#18 , la mayoria de los que votan, no saben nada e lo que hacen, nunca tienen 1 partido preferido. Como el qeu hay nunca les gusta, pues votan a otro.

PD: Sudán está en el centro del norte de África y su capital es Ndj`amena

kUnTy

No me sorprende, triste pero cierto.

Pd: me arriesgaria a decir que 1 de cada 4 flameros no saben donde esta Andorra. 1 de cada 10 dice q es un jugador de futbol.

SoyLoPeor

CaSeLLeS la diferencia es que nosotros no estamos bombardeando esos paises/capitales.

V

ni el pueblo estadounidense lo está bombardeando.. a ver cuando entendereis ke ni una multinacional ni un gobierno representan un país, los únicos ke murieron en iraq y en el 11-s fueron hombres mujeres y niños estadounidenses e iraquíes, los de los atentados y los soldados, los soldados iraquíes y el pueblo iraquí y es algo que se podría haber evitado si kien maneja la pasta no hubiera considerado más valioso el petróleo, el dinero al fin y al cabo, ke las vidas, tanto de los demás como de su propia nación.

Los nacionalismos són para idiotas, al final pringamos los de siempre.

Shock

Y 4/4 españoles tampoco lo saben, menuda tontería de noticia, ni que el pueblo americano hubiese decidido unánimemente ir a invadir Irak y tuvieran que saber todos donde está.

Con que lo sepan los que estaban a favor de las acciones de Bush me conformo.

PeLoTaSo

La cultura de una persona no se mide por la geografía que sabe. Para tener cultura hay que tener una idea global de las cosas, no dárselas de listo por saber situar cualquier pais. Es como si ahora viene un matemático y nos dice que el que no sepa hacer una integral indefinida es un inculto, pues oye, igual en la facultad de matemáticas eres un inculto, pero en la de filosofía eres uno más.

De todas formas el 50% de los chavales no saben situarte y delimitarte los 5 continentes, como para pedirles que te situen paises, bastante con saberse los de la UE, Canada, EEUU y México. A mí siempre se me ha dado mal la geografía, yo no sabría situar las Fidji, ni la ubicación de Otawa, Camberra, etc... ¿por eso soy inculto?, pues sí que está alto el nivel intelectual por estos foros (para los menos avispados, era ironía).

Una persona con cultura es el que va a salir en Pasapalabra el Lunes que viene que se ha llevado el bote y no alguien que se sabe el atlas de memoria. Que aquí nos reimos de los estadounidenses y en nuestro pais la cosa va igual o peor.

Triste es que un periodico como el pais saque un artículo como este:

..."El evento deportivo se ha celebrado dos veces en capitales africanas (Argel y Casablanca), cinco en capitales asiáticas (Alejandría, Túnez, Beirut y Latakia) y siete en ciudades europeas (Barcelona, Izmir, Split, Languedoc y Bari)"

1) Casablanca no es capital de Marruecos.
2) Alejandría tampoco es la capital de Egipto.
3) Alejandría se encuentra en África, no en Asia, como la mayor parte de Egipto.
4) Túnez sí es la capital del país norteafricano del mismo nombre, no asiático.
5) Latakia tampoco es capital, aunque esta vez acertamos con el continente: la capital de Siria es Damasco
6) Izmir, en español Esmirna, pertenece a Turquía, concretamente a su zona asiática.
7) Languedoc no es una ciudad.

Si un diario es capaz de cometer tantos errores en tan pocas lineas creo que podemos perdonar a los americanos por no saber donde está iraq. Nos reimos de los extranjeros y el producto nacional es igual o peor.

LiuM

Lo curioso es que no solo cometio esos errores el redactor, sino el supervisor de este y asi sucesivamente...y estoy seguro que en la 2º tirada y posteriores seguiria asi xDD

EmiLioK

Dios, eso lo tengo que ver!! ¿Algún url-imagen?

PD: No lo digo porque dude de tí, estudio periodismo y la verdad es que he visto machadas de ese estilo alguna otra vez, o también de ortografía y por el estilo.

Por ejemplo en La Gaceta de Salamanca la palabra herbívoro aparecía escrita como hervi-boro. Así como lo he puesto (o sin guión, no recuerdo).

PD: Cierto Lium xDDDD. Zoketes 101%.

ZeroS05

Los familiares de los 2 millones de muertos seguro que si que saben donde esta USA/

PeLoTaSo

#26 No tengo imagen, lo vi en un blog de un tio que es periodista y se dedica a sacar fallos de periodicos.

EmiLioK

Ya lo encontré x San google :).

PD: Cojonudo tu perfil xDD.

PD2: ¿2 millones de muertos?

F

Sri Lanka es esa islita que hay pegada a la India.

Había leído Italia y me disponía a reírme de ti xD

Tema cerrado

Usuarios habituales