¿1 cigarro = 1 día menos?

Z

He oído por ahí que cada cigarro que consumimos significa un día menos de vida... no sé si realmente será cierto, o lo dicen exagerando para causar verdadero pánico en los fumadores para que éstos dejen de fumar.

Yo llevo fumando durante 4 años una media de 3 paquetes (60 cigarrillos) a la semana (que no son tantos, aunque si fueran menos sería mejor, por supuesto).
Éstos son 240 cigarrillos (604) al mes aproximadamente, y así son 2880 cigarrillos (24012) anuales.
Como llevo 4-5 años, ponemos 4'5, diciendo que aproximadamente he fumado 12960 cigarros.

Según lo que se dice, viviré 12960 días menos de los que viviría de no ser fumador y morir por muerte "natural".
12960 días son 432 meses(12960/30), en años: 36. O sea... ¿qué me he quitado 36 años de vida??? si la media de vida de un hombre español ronda los 70-73 años... sólo me quedan 15 años de vida?? (tengo 21).

A mí después de hacer esas cuentas me parece muy exagerado...

¿Qué opináis? Un saludo.

M

No es un dia,son 5 minutos....
Y eso si q esta demostrado me parece

BLoocK

y a eso restale el 1/3 de tu vida ke te pasas durmiendo... yo ke tu iria haciendo ya el testamento.

wiFlY

A mi me la suda... me voy a fumar uno, pa que veais ^^

Powerslave

5 minutos sera l k tarda en fumarselo asi k si...son 5 minutos perdios d vida x cada cigarro;)

B

Y otro 1/3 que te gastas en MV..

J

Partete..., el nota cagado sacando cuentas...jajaja, eso son paridas, eso es cuando toque..., ya problemas cardiovasculares le dan hasta a gente menor de 25 años, antes casi ni se veia eso...

Milla

si fuera verdad eso medio mundo estaría muerto el otro apunto de morí por inhalar lo q fuman los demás involuntariamente ...

K

te vas a morir jaaj es coña

o no....

GuiLeZ

estoy con #5, lo que pierdes son 5 minutos de vida, los ke tardas en fumarte el cigarrillo!!

Z

Weno, pos entonces me qdo en:

12960*5= 64800 minutos menos
que son: 1080 horas menos;
que son: 45 días menos...

pos nada, a seguir fumando pues, por 45 días...

GeilofolieN

Yo conozco a uno que fuma desde los 9 años a una media de 3pkts diarios(El chaval ahora curra) tiene unos 16 años asi que calculo que estara moribundio

JuAn4k4

1/3 dormir + 1/3 mv + 1/3 fumando = No tienes tiempo para hacer el testamento t_T

_kiNG_

45 dias aora... si sigues seran mas...

ReibenN

#12 fake

GuiLeZ

k movida, a ver ke no por cada cigarrillo te keda menos vida, tu te fumas piti tras piti cuantos mas pitis te metas pal cuerpo pos mas posibilidades de tener enfermedades cardiovasculares o cardiorespiratorias, asi como cánceres de pulmón. pero no tienes minutos ni poyadas menos xD

SMaSeR

yo ya estaria muerto xD

C

Sí, y por cada cubata que te tomes, es otra media hora. Por cada porro, media horita más, por cada gramo de grasas saturadas ponle otros 15 minutos, por cada café o cualquier bebida que tenga cafeína, 2 minutejos menos, por cada hamburguesa del McDonalds son otros 10 minutos, por cada media hora hablando por móvil, vivirás 1 minuto menos debido a las radiaciones que emite, y por cada minuto que pases viendo algún programa del corazón, tu vida se acortará en otro minuto más...
Pero de verdad os creéis esas gilipolleces a vuestra edad? De verdad creéis que han demostrado (alguno lo ha dicho por ahí arriba) que cada cigarro suponen 5 minutos menos de vida? Y como se puede demostrar eso, teniendo en cuenta que es imposible saber de antemano cuando va a morir una persona?

uplink

tu no te preocueps, fuma, no te matara el tabaco, sino que un dia estaras asomado a la terraza y tu querida pareja te tirara al vacio debido a los celos

GuiLeZ

#18 comparando la esperanza de vida de un fumador con la de un no fumador, y con el número de cigarros que consume diariamente, y cálculo aproximado de los que se ha fumao en su vida...y por lo visto esa esperanza de vida es muy parecida, pero lo malo es q hay muchos casos de cancer y enfermedades como ya he posteado antes...
pd: yo fumo y es lo q hay

Z

Claro que no se pueden saber cuando alguien va a morir, pero sí se pueden calcular la esperanza de vida de una persona sana que tenga una muerte natural, y la esperanza de vida de un fumador que muera por alguna enfermedad como consecuencia del tabaco. Y así llegar a datos ORIENTATIVOS de que cada cigarro pueda suponer 5 minutos de vida.

Pero son datos orientativos, claro que nadie puede saber cuando va a morir alguien.

aLeoLo

de ser eso cierto, le pones a un recien nacido un cigarrito en la boca y le queda -1 un dia de vida..

Y

#1, fue un placer conocerte xD

B

si lo es mi profesor d salud m lo dice....

yo se lo digo a todo el mundo ke siga fumando pero ke morira antes...

GuiLeZ

#21 informate anda, tienes razon de q se puede calcular, pero nunca serán 5 minutos...me parece una bastez decir eso.
PD: como dijo #5, los 5 minutos que tardas en fumártelo dejas de hacer cosas y son 5 minutos q pierdes de tu vida.... joder...pero yo suelo hacer algo...creo q se refiere a eso...

C

#21 evidentemente a eso me refería, que por muchas estadísticas que haya no deja de ser una chorrada el hacerte tus cuentas calculando los cigarros que has fumado y los minutos que suponen...

Dr_CrAzZY

tonce mi pare.... a ver

tiene 52 años...

empezo a los 13 años....

su media es 4 pkts a la semana ...

=

Taria muerto !?

wiFlY

Estoy muerto.

avac

La peña está bastante calvinista con esto del tabaco, para variar es una moda copiada de los yankis.

El humo de los coches y la polución de la ciudad seguro que es bastante peor que inhalar el humo de un cigarrillo y ahí nadie se queja.

Aguantar el mal aliento del jefe o el sudor de la peña en el tren también afecta a mis vías respiratorias: ¿esto me quitará también días de vida? a ver, cada mañana en el tren me quita un día de vida, como es ida y vuelta pues dos días de vida que pierdo cada vez que subo al tren. En fins...

Me entran cada vez mas ganas de fumar sólo por prohibirme fumar, estoy hasta el culo de tantas prohibiciones y total para luego acudir a urgencias y que me den un sedativo y me manden para el otro barrio

Así están las cosas y así se las hemos contado

B

Ke torpee el C... eso se puede demostrar COMO UNA MIERDA. xD Los cigarrilos matan las neuronas y una vez ke te kedas sin neuronas mueres... mas facil , calculando la media de la personas de la cantidad de neuronas mas o menos ke tienen, y lo ke suelen matar un cigarrilo pues mas o menos se puede calcular cuanto te kita un cigarrillo... y yo escuche a mi profesor ke era 1 hora ..no 5 minutos xD pero bueno no se, a mi personalmente me la suda, pk no fumo y la gente ke fuma suele morir de cancer de pulmon y to eso ... asi ke no os asusteis xDDD

Usuarios habituales