1 dioctria de estigmatismo

Otilaf

Me acabo de graduar la vista y me ha subido a 1 dioptria el astigmatismo (es lo único que tengo).

Es suficiente para llevar gafas todo el día? O me pillo una solo para el trabajo (8 horas en el pc)? O no me pillo ninguna.

Como no tengo ni idea de esto no se si me la quieren colar un poco para que compre unas gafas.

Muchas gracias de antemano <3

1
c0b4c

Las dioctrías son jodidas. Yo pediría una segunda opinión.

#1 te han pedido resonancia magnética?

7 1 respuesta
darkf1re

Tranquilo, yo tengo 30 años, 3 dioptrias en cada ojo de miopia y casi 5 de astigmatismo y aqui sigo

Algun dia hare un crowfunding que necesito 2000€ para la clinica y ponerme 0 de cada ñiii

1 2 respuestas
n40k1

*Dioptría. Y bueno, con el astigmatismo depende un poco del día, unos ves peor, otros mejor, eso tienes que valorarlo tú.

A mí en su día cuando tenía dependiendo de lo cansado que estuviese veía mejor o peor.

Para empezar úsalas si o si en el curro y luego ya fuera según tú te sientas. Aunque si vas a estar con el pecé yo te recomiendo usarlas también en esos momentos. O con pantallas en general, vaya.

4 1 respuesta
Leoshito

Si te pones gafas ya no te las vas a quitar y vas a empeorar con el tiempo (o eso se dice, ni puta idea de si es leyenda o no).

Una dioptría no es muy grave, pero si has ido al oculista será porque algo te has notado, ¿no? Así que si crees que te va a afectar en la vida, ponte gafas. Es una inversión de 200-300€ cada puñado de años, lo caro es la montura, no la lente, sobretodo en casos bajos como el tuyo.

3 2 respuestas
Fireternal

A los 18 años me examinaron la falta de vista y salió 1 y 0,75. Me dijeron que urgentemente tenia que ponerme esas fabulosas gafas que me vendían porque si no me daría cancer de sida y me moría.

36 años tengo y en mi vida me he puesto unas gafas hulio. Hace menos de 6 meses que fui y me salió 0,75 en cada ojo.

2 1 respuesta
darkf1re

#5 mis gafas en multiopticas con 3 de miopia y 5 de astigmatismo me salen a 175€ montura incluida (suelo cambiarlas cada 3 años cuando me ha subido algo la miopia. El astigmatismo desde los 22 o así ya no me sube. Me dijo el oculista que cuando se me frene la miopia me puedo operar de ambas cosas. Mil pavos por ojo y a vivir)

con 1 de astigmatismo le saldrá a 99€ dos gafas. Si se mete en la web de multiopticas lo verá. Sale la unidad a 50€. Yo pago más del triple por mis movidas xd

en las gafas lo que más encarece el precio es el astigmatismo, porque tenemos muy deformada la cornea y hace que el cristal sea más complejo de elaborar

3
Otilaf

#2 no me han dicho nada.

#4 Haré esto, la usaré en el Pc únicamente de momento y ya iremos viendo con el tiempo.

Muchas gracias a todos

2
Valdi23

pfff estas jodido como no uses gafas te van a tener que sacar los ojos de la cuenca

1
Lizardus

Yo en un año he perdido de cerca una cantidad de visión de la hostia, nivel que o me quito las gafas o ni veo la pantalla del móvil .

2 1 respuesta
wHiTefOx

Los músculos del ojo se entrenan, buena suerte porque al principio es una movida frustante

2 1 respuesta
Elvisbal

#3 si consigues leer esto, cuenta con mi hacha

1 respuesta
Zireael

Justo hoy he ido a por mis gafas. En mi caso 1 y 0.5 respectivamente.

Solamente las necesito para trabajar (picateclas) y leer, pero para ver películas y conducir, no.

1
darkf1re

#12 jajajaja

wOlvERyN

#11 cuenta más so misterioso 🧐

1 2 respuestas
Otilaf

#15 creo que se refiere a que al principio te puedes marear por llevar las gafas o darte dolores de cabeza.

Overwatch

#6 Yo tengo miopia 1 y 1,5 en cada ojo desde hace más de 10 años y no llevo gafas, las tengo pero no las utilizo salvo urgencia de noche xD

He visto auténticas burradas de gente con 1 sola dioptría operarse la vista...

wHiTefOx

#15 no hay mucho misterio xD existen músculos intraoculares y extraoculares responsables de la vista, como todos se pueden entrenar. Lo que si es misterioso es la relación de la mordida con la vista y con andar por ejemplo, el cuerpo humano es fascinante

1 respuesta
wOlvERyN

#18 repito, cuenta más, o ayudanos a buscar ejercicio

La mordida con la vista? Wat

1 respuesta
wHiTefOx

#19 sí cabrón, algo más o le traigo la cuenta?

1 respuesta
jonhy_walker

#10 a mis brazos hermano. Que sensación de envejecer

wOlvERyN

#20 tú que sabes a qué te refieres ayudanos un poco, no lances la anècdota y te quedes ahí, decreto n3 no tetil

1 respuesta
wHiTefOx

#22 sabes que pasa, que si lo cuento a mi manera meteré la gamba en algún lado, saldrá un oftalmólogo o alguien que sepa de verdad y me va a pintar la cara xD y para hacerte un copia y pega del chatgtp pues eso, no hace falta ni que e preguntes nada, pones relación mordida vista y te lo explica dpm

1
shardas

Te cuento, en el momento en el que sientas que te duele el ojo como si te hubieran pegado un puñete, es el momento de ponerte gafas 😎, esa fue mi experiencia.

ChinChi7

Como óptico optometrista te digo que estás jodido tío, no te doy más de tres meses de vida.
#5 no empeora por el uso de la gafa, tranqui.

1
Hantrax

Yo me operé de miopía con 25 años, y 5 años después estoy ahora con 2/1.75 de dioptrías

1 respuesta
oOL4sTOo

#3 te lo recomiendo yo me operé y mano de santo

1 respuesta
D

#26 Pues menuda mierda, no?

TheFiskal

Yo tengo como 0,25 de astigmatismo y 0,75 astigmatismo en otro ojo. Sumado a 0,50 de miopia en un ojo y 1,50 en otro. Nunca uso gafas salvo contadísimas excepciones. He de informarme bien y operarme cuando sienta que no me da mal rollo que me toquen los ojos

Ephectx1

Yo voy con 9 dioptrias en un ojo y 11 en otro y 5.5 de astigmatismo y tampoco es la gran cosa, te acabas acostumbrando a las gafas.

1

Usuarios habituales

  • Lizardus
  • leo27
  • darkf1re
  • oOL4sTOo
  • wHiTefOx
  • wOlvERyN
  • Otilaf