10º aniversario del asesinato de Carlo Giuliani

dasfeh

Hoy 20 de julio, hace diez años un joven fue asesinado a sangre fría por un hijo de puta del cuerpo de élite de la policía italiana.

http://es.wikipedia.org/wiki/Muerte_de_Carlo_Giuliani

3
M0E

¡¡Solamente por pensar!!

6 3 respuestas
Fyn4r

asesinado a sangre fría

xddddddddddddddddddddddd

2
KONRA

asesinos a sueldo de los gobiernos.

1
urrako

No soy muy de estos homenajes ni recordatorios. Está bien recordar los muertos por violencia policial pero a veces se tiende idlatrar a los muertos y eso es algo que no me gusta. Véase el caso del Pollo, un chaval que era un kinki y en Madrid la gente de BAF y RASH le tienen or héroe del antifascismo.

Bueno, el caso, que me desvío, los muertos han de ser recordados con carño por sus seres queridos y para los demás (los que no les conocimos y a quienes no tienen que vendernos al tipo de persona que era) tienen que servir de recuerdo de los peligros que pueden llegar a representar los cuerpos de seguridad.

#2 Qué recuerdos de esos años locos de rebelde eh? :P

10
Soadcete

Y solo das esa informacion, que hace 10 años murio el hombre ese, y te quedas tan pancho, sin un poco de historia, ni relatar nada, solo un misero link de wikipedia y un video? Te habras quedado ancho...

3 1 respuesta
dasfeh

#6 Aquí tienes un par de links

http://www.nodo50.org/csca/agenda2001/genova01.html

http://www.lacaverna.it/carlogiuliani/carlosequenza.htm

2
p0rrusmaN1

Es lo que le pasa a la gente por meterse donde no tenia que meterse, si estas en una revuelta donde hay violentos enfrentamientos contra la policia es de logica que siempre salgan heridos y alguna vez un muerto, como si no saliesen los policias heridos, ellos tienen sus ordenes y si se ponen a hacer el cafre pues es lo que toca, si se hubiese quedado en su casa o detras de todos y no en primera fila pues estaria vivo.

1 1 respuesta
XaPu69

¿Es pariente de Rudolph?

Coño, como el reno.

1 respuesta
Fascaso

#8 eso es, como la policia es la que tiene ordenes los que lo hacen mal son los manifestantes. Ya se veo en el post del policia ardiendo en grecia, que desfachatez...E que tampoco digo que haya que manifestarse con una violencia extrema, pero no se por que los heridos suelen ser menos en la policia...

Tal dia como hoy también murio Francisco Ascaso(http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_Ascaso) no tiene mucho que ver, pero bueno como has puesto una canción de los muertos de cristo y la información nunca esta de más. Yo lo pongo XD

urrako

#9 Espero que si en el pasado (o en el futuro) alguien se mofó de la muerte de un agente de seguridad no saltases indignado.

#11 El ser delincuente es na línea muy fina. En el fndo es un convenio. La sociedad define rangos y comportamientos que con el tiempo cambian. Las tropas francesas para la mayoría eran invasores y sus muertes como tal se celebraban y sin embargo para otro, pocos, eran el poder militar legítimo durante la invasión napoleónica. En la Unión Soviética los mlitares y policías que se mantuvieron adscritos al zarismo durante la guerra civil fueron considerados delicuentes cuando antaño representaron el poder imperial. En la Guerra Civil española...

No creo que haga falta que siga para ver por donde van los tiros de lo que quiero decir. Este policía que para ti es alguien decente y el chico muerto que es un ladrón el dia de mañana bien podrían convertirse en el perro de presa de un modelo de sociedad derrocada y un muerto por los ideales de la nueva sociedad.

El caso es que al final es un convenio cómo categorices a cualquiera de ellos, ¿uno mejor?¿otro peor? cada uno sabrá, pero lo objetivo es que a un chico le dieron un balazo y quizás (y esto deja de ser tan objetivo) no era la única ni la última solución posible para defender la propia integridad del agente. Justificarlo (o criticarlo) per sé como hacen algunos por el mero hecho de uno ser policía y otro un manifestante me parece simplista.

10 1 respuesta
XaPu69

#11 Ya, claro, si, la diferencia es que este era un delincuente protagonizando actos violentos contra la policía.

La diferencia es sutil, apenas imperceptible, pero existe.

2 respuestas
Fascaso

#12 si sobre todo cuando el caracter de delincuente se lo ponen los que le han matado...es un hecho sutil, apenas imperceptible, pero existe.

3 1 respuesta
B

Pobre chaval , el tío ni siquiera apunto para asustar o al menos a algún sitio no mortal , a la cabeza directamente .

Cuando vi esto siendo un crio como #2 no paraba de escuchar esa canción, recuerdo que mis padres no le quitaron ojo a este asusto y me tenían vigilado estrechamente cuando salia algún tema de manifestación y demás .

No me dejaron ni ir a la de No a la guerra aunque ahí se lo agradezco parcialmente , hubiese sido un trauma para mi verme al lado de gentuza asquerosa como Pilar Barden y toda su camarilla de sanguijuelas.

1 respuesta
avellus

El angelito en cuestión.

http://i53.tinypic.com/2yyup2h.jpg

Que majo con el extintor, iba para bombero.

#16 Rebotado en yeso? ¬¬

4
XaPu69

#13 Si si, los que lo han matado, claro.

Durante un enfrentamiento violento entre los manifestantes y las fuerzas del orden en Piazza Alimonda, el conductor y dos soldados que iban en un Land Rover Defender quedaron bloqueados junto a un contenedor durante la retirada de los cerca de 70 militares que estaban en la plaza.2 Según el testimonio de Dylan Martínez,3 reportero gráfico de Reuters que fotografió la escena, algunos manifestantes, «en su mayoría con cascos o máscaras», «apedrearon el vehículo, luego saltaron sobre su techo y comenzaron a romper sus cristales con barras de metal y pedazos de madera».4

Resulta que las fuerzas de élite tienen reporteros contratados e infiltrados. Pues si que son de élite oye.

#14 Si si, directo a la cabeza.

Todos los cargos en contra del carabiniero que disparó, Mario Placanica, fueron retirados cuando la juez que presidía el caso, Elena Daloiso, llegó a la conclusión de que la bala que golpeó a Giuliani no iba directamente encaminada a él y había "rebotado en yeso".14

4 respuestas
B

#16 ¿Estan justificando que le metan un tiro en la cabeza? Que hay otros métodos ehhh un tiro al aire por ejemplo asustaría a cualquiera , se supone que son policías y mas policías preparados para estas cosas y tiene que tener un mínimo de control y calma.

Este tío no era un angelito aun así no es justificable ese actuación.

Edit: Eso no lo había leído, aun así sacar el arma se supone que debe de ser lo ultimo en hacerse digo yo vamos que no tengo ni idea de actuaciones policiales , de sus "actuaciones" en carne un poco mas xD

1 respuesta
Fascaso

#16 Claro que si hombre. Como vamos a pensar que en la cumbre del g8 los medios de información entre ellos reuters no esten condicionados. Sería imposible! de hecho sería la primera vez que eso ocurre, con la imparcialidad que derrochan estos siempre.

Y como no, reboto en el yeso y le dio en la cabeza, no es sospechoso. Claro que estaría feo mirar quien ha hecho la investigación no? no vamos a sospechar de esto, pues la imparcialidad de la justicia siempre es máxima.

Sobre la declaración del de reuters. Teniendo en cuenta que estaban rodeados si realmente reboto la unica diferencia es que en vez de morir este habría muerto otro. Claro que luego pasar por encima dos veces no influiría en nada supongo. También un land rober que se queda atrapado y no puede hacer nada y de repente en cuanto matan a uno se puede mover por arte de magia.

#17 la policia no tiene permiso a disparar al individuo a no ser que les disparen a ellos o vean su vida amenazada(y no siempre creo recordar) En este caso eran militares, que desconozco que normas tienen en estos casos.

1 respuesta
B

Lo de pasar dos veces por encima es :S . Espero que en esos momentos el pobre chaval no sintiera ya dolor..

1 respuesta
XaPu69

#18 Vamos, que los medios de información, la justicia y el gobierno conspiran para asesinar a sangre fría a un adalid de las libertades.

Claro que si. Si ese es todo tu argumento, la teoría de la conspiración, pues muy bien oye.

Por cierto, HECHO se escribe CON HACHE. Que ya van 2 veces.

#19 Ya estaba muerto

2 respuestas
B

Este italiano era un pájaro, miembro de la CNT de la vertiente más radical. Cuando le metieron el tiro no estaba precisamente paseando con su perro y ayudando a una anciana a cruzar, ni teorizando ni apoyando democráticamente la manifestación antiglobalización. Estaba con una bombona de butano (o extintor, no recuerdo) en mano intentando tirarla a un coche lleno de policías. Un chico que además iba cubierto hasta arriba para que no lo reconocieran, y llevaba ya su tiempo organizando ataques violentos por todo el cordón.

Deberían haberle disparado a otra zona, no a la cabeza, sin embargo, este difunto hijo de puta no era precisamente un santo, era otro bastardo violento más, como lo hay en todas las facciones.

2 2 respuestas
overking

#16 si que son de élite que en una ciudad tomada por las fuerzas policiales dejan a tres tíos indefensos en un coche, una élite de la hostia

#21 no era una bomba de butano, era una bomba no te jode xd

Es indefendible que le metieran un tiro en la cara, y punto. Y menos que lo atropellaran después. No insistáis.

#20 NO estaba muerto. Y sí, los medios siempre van a estar a favor del poder. Y el policía no tuvo ni juicio, por si no lo sabías.

1 respuesta
Fascaso

#20 gracias corregido. Bastante importante en el tema. Obviemos la parte del land rover que no se podía mover y de repente si.

No digo que la teoría de la conspiración sea un argumento. Solo digo que no tienes más que mirar en este mismo país y ver como medios y jueces tienen la imparcialidad en el culo.

Pero obviar que en este caso, la muerte de este joven fue accidental(reboto! en el yeso!) como la de tantos otros. Recordemos al joven que murio en grecia, aunque en este caso si que se culpo al policia.

Pero vamos el caso es sencillo, si esto ocurre en egipto, tunez y de más lo vemos con buenos ojos. Pues son gente manifestandose a la cual cargan, pero en cuanto ocurre en europa, ya la gente tiene más recelo.

#21 yo no se como se lo montan estos violentos para ser siempre los que mueren y acaban hospitalizados. Parece ser que la violencia solo la pueden utilizar los antidisturbios y demás fuerzas del orden. Y no, no me vengais con que estos chiquillos son violentos, 1º por que los antidisturbios actuan igual seas violento o no(ya vimos como desalojaron bcn, eran violentisimos los tios del suelo) y 2º por que esto es como el huevo y la gallina, que fue 1º la violencia del poder o de los manifestantes.

miLo_

mas de uno y mas de dos en mediavida deberian meterse a policia y ver que se siente al estar en una manifestacion, y mas como fue aquella, en la que tu vida corre serio peligro enfrentandose a cientos de radicales con la adrenalina por las nubes, a ver que haciais

veo mucho idealismo siempre que se hablan estos temas por aqui, yo lo achaco siempre a que son cosas que pasan en situaciones extremas, son una desgracia? si, lo son, el caso es que en situaciones como las que se vivieron alli es de esperar que el instinto de supervivencia del que sea, tanto policia como manifestante salga a flote, es lo que tiene ser humano

#22 ni tu ni nadie puede asegurar que el policia sacase el arma y apuntase directamente a la cabeza, tanto podria haber sido asi como haber sacado el arma y disparar sin mirar para disuadirle, con la mala fortuna de darle de lleno en la cabeza

#25 tus argumentos son contundentes, de hecho simplificas tanto que cualquiera que te lea podria imaginar que el policia llego paseando y le disparo de buenas a primeras, como simplifiques igual para todo lo que hagas en tu vida...

1 3 respuestas
overking

#24 más palabras para defender a un policía que disparó a la cabeza a un manifestante

2 1 respuesta
Mepiro

#2

casco

Se lo había buscado por creerse un héroe de acción (no lo digo por nada solo porque en el post del policia ardiendo había gente que decía lo mismo)

2 1 respuesta
Fascaso

#24 tiene bastante razón en el punto de la adrenalina y de las situaciones que se vivieron sobre todo en esta manifestación. Esta claro que en todas las manifestaciones a nada que veas dos o tres palos cerca los ánimos se encienden y se desmadran las cosas, por eso siempre muchos energúmenos la acaban pagando con el pequeño empresario y con los coches de la gente(algo que totalmente aborrezco)

Al tema, también aveces cuesta creer que gente armada con fusiles se vea en una situación tan extrema como para tener que disparar(que puede ser el caso) Estando dentro de un coche, los disparos de advertencia pues como que no tiene lógica. Ya que o sales para hacerlos y te apalean o no los haces. Asi que como poco el disparo tuvo que ser por las ventanillas. Que apuntara a este joven, pues puede ser que no(le vemos como va con un estintor) incluso como dicen por arriba puede que rebotara en el yeso. Pero aun así, disparando a esa altura cuando el coche esta rodeado. Si no das a este chico le das a otro.

Y lo que se juzga no es solo la mala fortuna. Por que si le llega a dar en la pierna, eso de que te pase un land rover por encima no tiene que ser nada sano. Y se ha comprobado que los que sienten que su vida corre peligro tienen que ser los manifestantes, pues aun siendo mi memoria bastante mala no recuerdo la ultima vez que murio un policia/militar en una manifestación de esta índole.

PD: Como ya e dicho antes todo depende de donde ocurra, genova=los violentos son los culpables, Tian'anmen=las fuerzas del orden son los culpables. Mágnifico punto de vista el nuestro.

#27 no me jodas, seguro que tienes una opinión más constructiva que esa mierda.

1 respuesta
overking

#24 tu has visto las mismas imágenes que yo? http://www.lacaverna.it/carlogiuliani/carlosequenza.htm

disparar para disuadirle? si no le da a él le da a otro.

No se puede culpar al muerto como queréis hacer algunos. Ojo, que tampoco digo yo que sea un héroe, pero joder.

P.D.: pero alguien ha visto los vídeos de génova? si es que no sé como no hubo más muertos

1 respuesta
casco

Me he leido lo de la wikipedia y solamente por pensar los cojones que estaban atacando a la policía