10 años del asesinato de Isaías Carrasco a manos de ETA

B
#30RayF:

una gran parte de la sociedad

Eso de gran parte...

3 respuestas
ISAILOVIC

#31 le ha faltado decir millones de vascos, pero quedaría demasiado exagerado

2 respuestas
B

#32

Chewirl

#32 Cuatro de cada diez vascos consideran a los etarras como idealistas equivocados y patriotas

http://www.eldiario.es/norte/euskadi/consideran-etarras-idealistas-equivocados-patriotas_0_718828609.html

2 respuestas
B

#34 Pero entonces ahora si valen los % estos ? O solo en los temas que nos interesan ?

1 respuesta
Chewirl

#35 Depende la encuesta está hecha para unos fines legales o ilegales?

1 respuesta
B

#36 Ehmmmmm.... que ? Si la encuesta esta hecha para fines legales debemos fiarnos de sus resultados ciegamente entonces ?

1 respuesta
Chewirl

#37 Ciertamente estará menos sesgada que una que pretende avalar una ilegalidad.

1 respuesta
B

#31 Si 1+1 podian ser 7, tambien pueden ser cientos de miles. Asi que lo que dice #30 no es tan descabellado.

1 respuesta
B

#38 Entiendo entonces que te fías de todas las encuestas con fines legales, no?

#39kanalizador:

Asi que lo que dice #30 no es tan descabellado.

Bueno, si tu lo ves así, yo no considero que gran parte de la población vasca apoye a los terroristas/asesinos de ETA, si que es cierto que parte de la población lo apoya, eso no lo voy a negar, pero gran parte de la misma.... En ninguno de mis círculos sociales tengo gente con ese tipo de ideología, y los mas allegados creo que se encuentran en la misma situación que yo.

R

#31 Estoy seguro que la gran mayoría de votantes de Bildu y Podemos son los típicos que se manifestarían a favor del acercamiento de presos de ETA. Y parte del PNV. Igual me he excedido con lo de "gran parte", pero una parte importante de la sociedad vasca simpatiza con los etarras y eso me da asco. Y me da asco también ver como mucha gente recibe a los etarras o mucha gente se manifiesta por sus derechos (que escoria como ellos apenas deberían tener) y en cambio ignora a gente como Isaías, justifican su muerte o hasta se alegran. Un puto concejal de pueblo.

1 respuesta
B
#41RayF:

Y me da asco también ver como mucha gente recibe a los etarras o mucha gente se manifiesta por sus derechos (que escoria como ellos apenas deberían tener) y en cambio ignora a gente como Isaías, justifican su muerte o hasta se alegran. Un puto concejal de pueblo.

Es lamentable

#41RayF:

Estoy seguro que la gran mayoría de votantes de Bildu

Esto si que me lo creo, de Podemos y PNV... No se que decirte eh

1 respuesta
Chewirl

#42 Podemos se moviliza por los presos de ETA

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2017/01/11/58764612468aeb10528b4580.html

http://www.eldiario.es/politica/PNV-PSE-Podemos-ETA-Francia_0_728977217.html

2 respuestas
B

#43 Estamos hablando de los votantes, pero valep

1 respuesta
Rhanok

#43 Date una vuelta por Euskal Herria o convive un poco por aquí a ver si opinas lo mismo amigo..., que mania teneis alguno con intentar radicalizar a las comunidades que tienen nacionalismos , resulta bastante patetico leeros .

1 respuesta
Chewirl

#44 Confirmamos entonces que los votantes lo hacen a ciegas y les dan igual las motivaciones del partido que votan?
#45 Si, por los barrios que tú me digas y hablo con las personas que tú me digas, obvio, así seguro que sale cero. Pero las cifras están ahí.

2 respuestas
DunedainBF

Ojalá hubiera visto creciendo la décima parte de balcones con pancartas exigiendo el fin de ETA que balcones pidiendo acercar a etarras.

De pequeño me decían que el pueblo vasco eramos un pueblo milenario, fuerte y noble. Yo no veía a mi alrededor esa nobleza. Veía noticias de asesinos, veía abrir los telediarios con fotos de secuestrados y un contador de los días en cautividad que no podía concebir, veía partidos como Batasuna con inmenso apoyo representando políticamente a terroristas y una mayoría social del PNV y EA con una pasividad frente al terrorismo enormemente cobarde y en la época de Arzalluz a veces incluso cómplice.

Me temo que la mayoría de este pueblo milenario y fuerte, ha sido muy cobarde. Isaías y tantos otros si representaban la nobleza de la que me habían hablado, pero me temo que eran minoría en una sociedad que sucumbió al virus del nacionalismo y se dejó infectar tanto que se volvió inhumana.

3 1 respuesta
Rhanok

#46 No te he dicho donde ,simplemente que convivas y hables de lo que opina la gente de ETA , otra cosa es que resulte interesante mantener opiniones como la tuya fuera de aquí para mantener a la borregada despistada.

1 respuesta
Chewirl

#48 Seguro, siempre es eso.

1 respuesta
Rhanok

#49 que si que somos muy malos .

1 respuesta
Chewirl

#50 Solo un %

Rhanok

#47 Donde estudiaste?

1 respuesta
B

#46 Yo no he dicho que los votantes lo hagan a ciegas, o que les den igual las motivaciones del partido, pero puesto que Podemos ha dado buenos bandazos ( por lo menos aquí en el norte ) no relaciono directamente que los que les votaron en su día sigan tan de acuerdo con lo que están haciendo hoy por hoy.

Por otra parte, hablábamos de estar a favor de la banda terrorista, el acercamiento de presos, es algo que el resto de presos si tienen a su disposición, y estos últimos no. Cuando aun la organización estaba en pie de guerra y "fuerte", veo completamente lógico que no se acerquen a sus miembros a los núcleos mas cercanos a donde pueda haber mas presencia de terroristas, pero hoy por hoy...

1 respuesta
DunedainBF

#52 Soy de Guecho, estudié en Bilbao.

1 respuesta
1 comentario moderado
Chewirl

#53 Coño, si empiezan a confirmarse los porcentajes.

1 respuesta
B

#56 Cual en concreto ?

ISAILOVIC

#34 ¿?

No sé, yo no veo a una inmensa mayoría de la sociedad vasca en los actos de apoyo o de homenaje a etarras.

Y no metas actos contra la dispersión de presos, porque es algo totalmente distinto

B

#27 bueno, esa es tu opinión.

Y sinceramente, si se va a utilizar un hilo de memoria para meter mierda, pues pondré los medios a mi alcance para evitarlo.

Guste más o guste menos.

1 respuesta
Rhanok

#54 Yo estudie en Sarriko (Bilbao) y eso te garantizo que no han dicho ,conozco mucha gente de Getxo , Las Arenas , Algorta etc... y la inmensa mayoria te digo que no ve a ETA dulcificada.

1 respuesta