los 10 generales más grandes de la historia

alblanesjr

Guderian
Zhukov
Rokossovski
Von Manstein
Vicente Rojo

1
DiSoRDeR

#9 Montgomery tenía enormes ventajas sobre Rommel:
-En términos de suministros y refuerzos podía utilizar el Mediterraneo a placer y una linea de ferrocarril, tenía prácticamente suministros ilimitados. Rommel en el mediterraneo tenía que vérselas con la flota inglesa y con la RAF que incluso controlaba Malta.
-En términos militares el Ejército de Montgomery era mejor: era mayor, estaba mas equipado, tenía más blindados, todas sus unidades estaban motorizadas, y tenian superioridad aerea.

Algunas de mis anécdotas favoritas:
-Lo hirieron 7 veces a lo largo de su carrera porque creía que debía estar cerca del frente para conocer bien la situación y para dar ejemplo.
-En una ocasión, capturando franceses en retirada, un oficial se negó a rendirse, tras advertirle 3 veces él mismo le disparó, no pretendió q otro lo hiciera.
-Se negó a cumplir la orden de ejecutar enemigos no uniformados (comandos).
-Rommel causaba tanta admiración entre las tropas inglesas que los aliados tuvieron que emitir una orden para prohibir a sus tropas hablar de él ya que eso minaba la moral.

Fué un hombre increible.

4 1 respuesta
kakarikez

#9 lo que queria decir con mi comentario, que se te ve poco espabilado, es que si los nazis cayeron fue en rusia, no en europa. asi qu esos dos notienen el merito que les otorgas ni remotamente

2 1 respuesta
davidgsanpab

Entro, veo que en la lista de #1 no está el generalísimo franco y me voi.

Troyer

Hitler.

5 1 respuesta
alblanesjr

#35 Hitler no era general, mas bien era cabo.

6 1 respuesta
ChaRuu

#30 no te confundas

LETTO SEÑOR DE MEDIAVIDA
snorky "señor" de mediavida

sin ofender a snorky ofc ^^ pero en comparacion a letto es un primerizo.. xd

Gatopardo

Sun Tzu

Elvisbal

Capitán Price

11
Maikel92

General Ísimo

Parasigma

#6 Y orgulloso heredero de Isildur

1
Diegacho

Como curiosidad:

Asimov se basó en la figura histórica de Belisario para crear a Bel Riose, el último general destacado del decadente Imperio Galáctico. Es el protagonista de la primera mitad de Fundación e Imperio, segunda parte de la trilogía de la Fundación.

Bel Riose, al igual que Belisario, realiza grandes conquistas en nombre de su emperador, llegando a ser muy respetado y querido. Esto resulta ser su perdición: el emperador comienza a ver a Riose como una amenaza al trono, ya que sus súbditos simpatizaban más con el general que con él, y acaba ejecutándolo.

5
B

No voy a poner 10, porque sería repetir algunos y viendo que la gente se cachondea del hilo pongo unos que echo de menos en una lista de grandes generales y o conquistadores.
Muchos auténticos desconocidos para "el gran público", pero grandes, algunos más que otros, por supuesto, pero grandes... todos.

A mi la guerra, las batallas, me gustan hasta que aparece la polvora, la polvora desvirtua para mi gusto la táctica y estrategia. Cualquier gañan podía ponerse en un pelotón y darle al mosquete.
Incluso si me apuras la ballesta es del mismo tipo. Un arquero experto, de los que cambia el curso de una batalla tardaba años en formarse, un ballestero ponía una saeta y arreando.
La guerra se hace con "espadas" y más allá de eso no me emociona.

Enumero unos cuantos hombres que no necesariamente en este orden para mi, son importantes:

  • Narses aunque esté queda eclipsado por Belisario, pero eso no le resta méritos.

  • Saladino si oriente medio y próximo es lo que es hoy día es aun por el genio de este hombre.

  • Agripa que decir de este hombre, sin él Octavio Augusto no hubiera logrado muchas cosas, la primera y principal vencer a Marco Antonio.

  • Tamerlán La que le lió a los turcos en Ankara es para hacerselo mirar.

  • Atila Este hombre hizo temblar la ya temblorosa Roma Occidental y si no llega a ser por Flavio Aecio a saber dónde hubiera llegado. Cabría mencionar al mismo Flavio Aecio "el último romano". A los que nos gusta esto ya doy por sentado que si conocéis de él estamos de acuerdo y si no conocéis buscareis.

  • Quinto Fabio Máximo al parecer el único romano cuerdo que había durante el "paseo" de Anibal por Italia, aunque se le menospreció en su momento por no pasar por encima a nada menos que Anibal, supo ser consciente de sus limites y sus armas y mientras duró su dictadura a Roma le fue bien. Su aporte militar es aun vigente.

  • Cayo Mario No se puede hablar de Roma sin pasar por Mario. Mario era un soldado ante todo, comía con los soldados, dormía con los soldados, luchaba con los soldados... Reestructuró de arriba a abajo el ejercito romano, antes de las reformas de Mario, Roma era una broma, después fue una apisonadora.

5 1 respuesta
Strangelove

De la historia reciente, me quedaría con el Mariscal Bernie Montgomery y con el almirante Chester Nimitz, si se me permite elegir esta opción naval.
Me estoy acordando de otros tantos que también son importantes, pero dejo estos dos, decantándome más por Chester Nimitz.

EDIT: El mariscal Douglas MacArthur también.

2 respuestas
B

Steve Jobs

Morkar

#43

Cayo Mario?

Vale que fué el quien modifico el ejercito romano. Pero como General -entiendase campañas y victorias- pues ... no le metería en un top

2 respuestas
B

#46

Esta es reseñable y dio lugar a esta otra.

Hay que entender el periodo que le tocó a Mario, era la República tardía, sí, fue elegido 7 veces cónsul unas veces por su pericia y otras por el miedo que despertaba. Pero le tocó una época en que Roma no buscaba la expansión por la expansión sino como medio de prevención, de hecho ya eran la primera potencia "mundial".
Pero en esa época había que estar con un ojo en la frontera y otro en la espalda para que no te pasara nada en la misma Roma.
Si Mario llega a nacer en la época imperial... ten por seguro que se mete hasta Varsovia (es un decir), pero le tocó lo que le tocó y lo hizo muy bien.

1 respuesta
Tiev

Personalmente Rommel siempre me parecio que hicieron mucho ruido por el, sobre su capacidad, que si era un enemigo honorable ( le dieron publicidad todos los bandos, mira que eso es improvable) y mas mierdas así; era bueno pero no como para estar en un Top ten de los grandes estrategas.

p0stm4n
  • Viriato, Ibérico que con tacticas de guerrillas se la lio bien parda a Roma, impidiendo que conquistara la península, invicto hasta su muerte.

  • Pirro, al nivel de Hannibal y no es coña.

  • Subotai, general de Gengis Khan, sin él ni se abrían asomado por Europa.

  • Sun Tzu, toda táctica moderna está basada en su libro.

  • Mainstein, fue el primero en utilizar el blitzkrieg o guerra relámpago, no dejando tiempo de reacción al enemigo. Conquistando un territorio similar al de Napoleón en 1 año, desde Francia hasta la Unión Sovietica.

Y habrá más que no conozco.

3 2 respuestas
B

#49 A mi particularmente Viriato lo meto en la misma categoría que Arminio, hay más leyenda que verdad. Sí, existieron, sí hicieron cosas, pero la linea que separa el mito del hombre... no se distingue bien.

Pirro, bueno, ciertamente tiene una de cal y una de arena... pero de ahí a compararlo con Anibal dista mucho.

Agree en Subotai, Sun Tzu y von Manstein.

Agregaría a Cao Cao antes de que le dieran pal pelo en la famosa batalla de los acantilados rojos. La película salvando las flipadas que se meten para venderla es bastante fiel al romance.

JonNieve

#46 Precisamente, Mario es uno de los generales mas victoriosos de la historia de Roma, solo que cayo en desgracia en su lucha por el poder con Sila y la propaganda "oficial" se dedico a echarle mierda por todas partes. Pero Mario, aparte de la reorganizacion completa del ejercito, etc, fue el artifice de la victoria contra Yugurta en el norte de Africa, y, sobre todo, de las victorias aplastantes contra las tribus germanicas de cimbros y teutones, y fue considerado en su tiempo como "el tercer fundador de Roma", tras el panico que hubo con esas invasiones germanicas, que habian destrozado a dos ejercitos romanos en Arausio , con mas de 100.000 muertos., tal vez la peor derrota romana de la historia, incluso por encima de Cannas

En la batalla de Aquae Sextiae , contra los teutones y una tribu aliada, Mario se enfrento a unos 300.000 hombres, con un ejercito de unos 40.000 romanos, y causo una escabechina, mas de 200.000 muertos, el resto convertidos en esclavos, con unas bajas propias ridiculas de 300 muertos

En Vercellae, contra los cimbros, de nuevo se enfrento a un ejercito muy superior en numero, unos 200.000 hombres, contra 50.000 romanos,. y de nuevo la masacre fue total, 140.000 muertos por tan solo 1000 romanos caidos...

Asi que decir que Mario no tuvo campañas ni victorias importantes....

Para mi los mejores generales de la historia serian Von Manstein, Alejandro, Julio Cesar.

Y el mas sobrevalorado por todo el mundo ,que no se como cojones aparece siempre en este tipo de listas, es Montgomery, que incluso en la 2GM estuvo a punto de ser defenestrado en un monton de ocasiones. Fue un buen militar, normalito, pero desde luego muy lejos de gente como Manstein, Rundstedt, Guderian, o Patton

#44 Una puntualizacion "chorra", McArthur no fue mariscal, ese rango no existe en el ejercito americano, porque llevan existiendo desde antes de 1800 como "marshall", un tipo de agentes federales, y cuando se planteo mas adelante la posible creacion de ese rango en el ejercito, el jefe del Estado Mayor era, precismente, George Marshall, y claro, quedaba como muy ridiculo un Mariscal Mariscal...

2 4 respuestas
B

#51 no has podido explicar mejor la trayectoria de Cayo Mario, bravo.
En otra época hubiera conquistado el mundo conocido, en la que le tocó salvó Roma literalmente y con una solvencia acojonante y además lo que siempre he valorado de los grandes generales era el ir ellos en vanguardia y no son muchos los que lo hacían.
Hay que tenerlos muy grandes para saber que vas con un penacho de general y van a ir a por ti diez veces más que a por un legionario.

Sin esas guerras civiles intestinas "permanentes"... dónde más hubiera llegado Roma?

angel222

#36 Hitler tenía el poder máximo de los ejércitos y era comandante en jefe máximo de alemania. Así era su cargo. Luego tenía generales que le aconsejaban, pero fue él quien se empeñó en atacar Francia por ejemplo, sus generales le aconsejaron la mejor manera.

2 respuestas
MaTrIx

mariano rajoy, apodado marianico el corto, se valio de su gran astucia para hacer recortes que hicieron grande una vez mas a españa, lucho con gran valor y riesgo personal contra las hordas perro flauticas que quisieron impedir la recuperacion del sacro imperio español.

Grande entre los grandes......

1
spyro512

Billa

Grise

General OddOne

1
B

A mí me gusta el general Dynamics:

C

#1 Sobre Temístocles me leí un libro hace poco, "Salamina" de Javier Negrete, que me dejó loquísimo. Ese tío era un auténtico crack. Me resulta raro que se le conozca tan poco.

#16 Cloner 1 - Generales de la Historia 0. JA!
(por cierto, Franco no está muerto)

1
A

Don Blas de Lezo y Olavarrieta.

2
Netzach

Tamerlán

De familia pobre, creó un ejército de la nada de entre pueblos con muchísimas diferencias, y encima se supone que tenía paralizado el lado derecho de su cuerpo. Siglo XIV-XV

No sabía ni leer ni escribir.

2