los 10 generales más grandes de la historia

Morkar

#47 #51
No digo que Cayo Mario no tenga muescas en su cinturón. Es una de mis figuras romanas favoritas, uno de esos hombres que -a mi modo de ver- amaba Roma y lo que simbolizaba mas que al poder.

Pero este hilo es para el top 10 de generales/estrategas de la historia, y por suerte o desgracia hay gente en el mundo que ha realizado campañas mas complicadas, largas y exitosas.

Por cierto, el hilo es muy "europeista" xD nos estamos olvidando de los grandes generales chinos, hindúes, Mayas, africanos, Mongoles etc...

1 respuesta
B

#4 Grievous era general y más alto

B

#61 con el trolleo que nos está metiendo la peña... demasiado que hablamos sobre generales de verdad.

1 respuesta
Morkar

#63

Bah, que les follen a todos y nosotros a lo nuestro.

Isidrus

Tokugawa Ieyasu

Fundador y primer shōgun del shogunato Tokugawa de Japón, quienes gobernaron desde la batalla de Sekigahara, en 1600, hasta la Restauración Meiji en 1868. Es un personaje crucial para entender la historia de Japón pero muy complejo.

Es uno de los grandes unificadores del país junto con Toyotomi Hideyoshi y fue el que, una vez en el poder, tuvo “la genial idea” de mover la sede de gobierno del Shogunato (y por lo tanto, la capitalidad militar del país) a Edo, la actual Tokyo.

Me enteré de la existencia de este personaje al leerme la novela Shogun, después me interesé por su vida y me documenté un poco. Fue todo un estratega.

3 2 respuestas
2infy

Solid snake

B

Pues voy a mentar a mi emperador favorito... Trajano, sólo hay que decir que fue el emperador que tuvo la máxima expansión territorial de la Roma imperial unificada... ahí es nada.

El culmen de la Pax Romana, no era baladí la Pax Romana alcanzada en esta época, estamos hablando de un imperio inmenso y no había NADA que Roma pudiera considerar ni una molestia. Si el sucesor de Trajano (Adriano) hubiera querido seguir expandiendo no hubiera habido ningún problema.
Me fascina especialmente el poder que tenía Trajano en sus manos, sus reformas y las tundas que dio allá donde fue.

espikiller

No pueden moderar los admin? o para que estan.

2
Arnius-Fox

#51 Me parece a mi mas sobrevalorado Patton que Montgomery, por lo menos a Montgomery no le deja indiferente la victoria que se marco en el Alamein, sin embargo Patton desde mi punto de vista solo supo aprovechar bien la situación, fue lo único que destaco, como ejemplo en las ardenas. además bastantes oficiales y altos cargos les caía como el culo Patton.

Y a Von manstein estas en lo cierto, yo tambien le considero por encima de Rommel, no se por que en cada esquema de mejores generales de todos los tiempos, siempre aparece Rommel el 1º puesto en el siglo siglo XX.

EDIT: Ya que veo que se esta tomando de cachondeo el tema, no seria de mas que algún admin modere el thread, por que se agradecería la verdad.

markath

Vamos a romper una lanza por los europeos:

Carlos I el Grande

Jaime I el Conquistador

Ricardo I de Inglaterra

Canuto II de Dinamarca

Strangelove

#51 Vale, por un momento había pensado que estabas de guasa, pero ahora lo acabo de comprobar todo:

Douglas MacArthur fue General de Ejército según la jerarquía del US ARMY estadounidense, e independientemente, el presidente Filipino Manuel Quezon lo nombró Mariscal de Campo de Filipinas en 1937, siendo el único estadounidense de la historia en ostentar dicho rango. En EEUU como bien dices, el rango de Mariscal no existe.

Darkwolf

#33 Sí, posiblemente carezco de su gran capacidad mental y sobre todo su enorme capacidad de comprensión lectora. En ningún momento de mi primera intervención desprecie la contribución de los rusos en la derrota del eje, al contrario, mi único error fue no mencionarlos, pero visto que el thread trata sobre Generales pues opte por recordar al hombre (que sí #32 no te quito la razón, pero convendrás conmigo que la llegada de Montgomery fue determinante para parar al Afrika Korps de Rommel) era de justicia.

#75 Si Montgomery fue enviado a África fue precisamente por la indecisión de Auchinleck. Yo respetando tu opinión (como no podría ser de otra manera) creo que minusvaloras a Montgomery en exceso.

1 respuesta
DiSoRDeR

#53 Hitler fué a su vez uno de los mayores responsables tanto de las victorias de Alemania como de sus derrotas. En general, el Alto Mando alemán se caracterizó por tomar decisiones muy arriesgadas (que en ocasiones funcionaron y en otras fueron graves errores) y por mentir descaramente a sus generales. Fueron los generales alemanes y sus oficiales los q obraron milagros luchando muchas veces en inferioridad. La guerra nunca habría llegado hasta mediados del 45 si no hubieran desobedecido órdenes en múltiples ocasiones.

GoRRiLiNHo

Thrall

1 1 respuesta
DiSoRDeR

#72 En realidad el avance del Afrika Korps ya había sido detenido por Auchinleck cuando fué relevado (precisamente por no iniciar la persecución del Afrika Korps). Montgomery tan solo ganó con una enorme ventaja material y estratégica, y pese a ello le llevó su tiempo porque era demasiado cauto, a mi me parece un general sobrevaloradísimo y demuestra eso de q "la historia la escriben los vencedores".

1 2 respuestas
clethaw

Clarisimamente ender el xenocida.

#75 Patton es el mas sobrevalorado con diferencia. Dicen que era un inepto.

Montgomery no invento las unidades especiales? SAS y eso, o me estoy equivocando?

Saibatsu

Puestos a poner algo más moderno, ¿que os parece este tío?

Moshe Dayan. Derrotar a todos tus vecinos árabes ampliamente sueriores en númeo en 6 días no es moco de pavo :clint:
#65 Oda Nobunaga molaba más :P

1 respuesta
alblanesjr

#53
Lo que quiero decir es que Hitler no llego a General por meritos en combate, estudios etc...sino por politica.

1
Xoty

Optimus prime!

También es un camión.

2 1 respuesta
PEPEPAKO

#1 Hombre te olvidas de medio-hombre o Blas de Lezo, de D. Juan de Austria capaz de derrotar a los otomanos en Lepanto, Patton y su manera de hacer la guerra, el Gran Capitán Gonzalo Fernandez de Cordoba y su reforma del ejercito que dio lugar a los temidos tercios españoles, Guderian y Von Manstein por la creación y perfeccionamiento de la Blitzkrieg.

CAFE-OLE

#9
Montgomery es un mierdas y no doblegoo a Rommel, que mas quisiera el.
A Rommel lo dejaron sin suministros ni reservas, no Montgomery, sino el propio Hitler, que pasaba bastante de africa.
En esas condiciones Montgomery gano la guerra en africa, pero tambien lo podria haber conseguido un gorila de espalda plateada

#44
tu tb con montgomery? omg

Para mi Guderian, el padre de la blitzkrieg, y de los pocos o casi el unico que se atrevian a llevar la contraria a Hitler.

Y no he leido nunca a fondo sobre las guerras arabe israelis, pero ahi tuvo que haber algunos generales Israelis bastante buenos.

1 1 respuesta
Dieter

#79 y judio!

2
angel222

#65 Esa fue una idea que llevaban planteándose muchos shogunes antes que él, lo que pasaba era que no tenían poder militar para aplicarla. Vamos, que no se le ocurrió a él.

Lo de mover la capital.

Strangelove

#81 Cogí a Montgomery porque me impactó mucho cómo emprendió la batalla en África contra los alemanes, pero ten en cuenta que anoche no me puse a buscar con lupa los que considero mejores o no.

Como ya he dicho, me decanto más por el Almirante Nimitz y por el General MacArthur.

B

#77 con algunos más, se cuentan 5 comandantes aunque él era el comandante el jefe.
La guerra

Era demasiada tralla en muy poco tiempo para que un sólo hombre coordinara todo.
Sharon era un brillante militar y criminal de guerra por siempre, Rabin tuvo una carrera meteórica...

Aun así a los militares israelíes hay que mirarlos uno a uno y con cuidado y más aun en esta suerte de guerra en la que se la llama de "los seis días" sobretodo para humillar al enemigo y ya sabemos quien escribe la historia.
Los árabes la llaman "guerra de Junio del 67" o algo así. Atrevome a pensar que en este caso "reciente" se busca poner a Israel no sólo como vencedor sino como superior a todos y que diera miedito, vamos no se buscaba dar nombre a una victoria sino a un "triunfo romano".

#74 ese bien podría ser Ner'zhul por las pintas que lleva... Thrall sin martillo... por favor.

1 respuesta
The_Hunter

#49 Sin ningún tipo de acritud, ¿de veras consideras a Pirro al nivel de Anibal? No discuto que era un gran general, pero estaba demasiado obsesionado con convertirse en un segundo Alejandro, y a mi parecer su impaciencia le hizo acabar retirandose en las guerras Pírricas, que el tipo no perdió ninguna batalla es cierto, pero a costa de casi la totalidad de sus efectivos.
También es que yo a Anibal en particular le tengo en un pedestal, a pesar de que no acabara logrando su objetivo. xD

Por ese motivo a Escipión el africano, también le tengo algo de resquemor, sobretodo en su campaña africana, ya que adaptó las tácticas anibálicas solo que tuvo suerte con Masinisa y sus númidas, al contrario que Anibal con la mayoria de aliados de Roma.

1 respuesta
E

El Cid.

S

Blas de Lezo y Olvarrieta: Almirante de la Armada Española.

spoiler

Don Álvaro de Bazan: Capitan General de la Armada Española

Logros:

spoiler

Y podría seguir con nombres como Fernando Gonzalez de Cordova, Alejandro de Farnesio, Agustín Muñoz Grandes...

B

#86 es que Anibal es un dios.
Pirro como le dije antes al user es una de cal y otra de arena, las victorias pirricas...

No hay mayor halago que la imitación y jamás hubiera habido un Escipión sin Anibal, no logró su objetivo para con Roma les dio por todos lados y como diría aquel... ahí queda eso.

"non omnia eidem di dedere; vincere scis, Hannibal, victoria uti nescis."

2 respuestas
Saibatsu

#85 Bueno, es que la victoria Isrelí fue realmente apabullante. Los árabes la llamarán guerra de junio pero aguantaron menos de una semana XD. No hay más que mirar las cifras de combatientes, las bajas, las anexiones que se hizo Israel, para ver sin duda que arrasaron en el tema militar (y no tanto en la del Yom Kippur por ejemplo)