Si las recientes investigaciones de unos científicos de la Universidad de Barcelona, nos habían advertido sobre la posibilidad de desarrrollar cáncer si ingerimos una buena cantidad diaria de café en cápsulas, que contienen furán (sustancia cancerígena en altas dosis), ahora nos llega esta otra advertencia, aún más grave.
Malas noticias para quienes, como un servidor, se sientan delante de una computadora durante casi toda la jornada, bien entendido que las pausas en el trabajo, de al menos media hora, disminuyen el riesgo. Un nuevo estudio dice que si hemos estado más de 10 años trabajando con una computadora de escritorio, al menos 10 horas por día, existe un alto riesgo de desarrollar cáncer de intestino, por lo que se aconseja dejar el teclado, la pantalla, los CD y dedicarse a hacer ejercicios cada dos horas.
Las conclusiones destacan los peligros de los modernos ejecutivos, en cuyas empresas la mayor parte utilizan para sus menesteres ordenadores muy potentes de escritorio, a veces durante más de 12 horas.
La investigación sostiene que los hombres que se sientan la mayor parte del día ante sus computadoras tienen, además del riesgo de cáncer de intestino, un 30 % más de probabilidades de padecer también cáncer de próstata.
Ya en el año 2007 , la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer, que facilita sus conclusiones a la Organización Mundial de la Salud, clasificó este tipo de trabajo como de alto riesgo carcinógeno, dato que fue ocultado por millones de empresas.
Los expertos señalan la conveniencia de abandonar cada dos horas el ordenador, empleando 15 minutos en hacer pequeños ejercicios oculares, manuales, dorsales y caminar al menos cinco minutos en el propio edificio o lugar donde se ubique la empresa o puesto laboral, además de beber un vaso de agua durante esa pausa.
Más informacion en inglés: http://tenacarlos.wordpress.com/2011/04/21/lo-que-faltaba-10-horas-diarias-ante-el-ordenador-podria-originar-cancer/
http://topnews.ae/content/27138-bowel-cancer-risk-doubles-desk-job