Se trata de un grupo de 10 policías de Escocia quienes luego de ser consultados en un cuestionario, declararon públicamente ser pertenecientes a la religión Jedi, conocida popularmente por ser creada por George Lucas para la película “La Guerra de las Galaxias”.
Los personajes, que hicieron su declaración luego de que respondieran que su religión era Jedi, probablemente son ahora la mirada del mundo. Y aunque sólo se trata de 10 seguidores, las estadísticas revelan que sólo en Inglaterra y Gales los seguidores de este culto podrían ascender a los 390 mil miembros.
La idea del culto es la misma: “La Fuerza” es la energía creada por todas las cosas, y que puede ser controlada ya sea por Jedis o por Siths. Los primeros, siempre defendiendo ideales de bien y justicia, además de vivir en armonía, mientras que los segundos sólo buscan el mal y la oscuridad.
Aunque este culto no es reconocido extensamente en algunos países, se cree que pueden existir miles de seguidores. En la Oficina Nacional de Estadísticas Británicas, todo aquel caso que diga ser perteneciente al culto Jedi, es registrado como ateo.
Religión Jedi?? omg!!!!
Frikismo o religión aceptada???