Las 10 ventajas de emigrar a España (por un extranjero)

RaDiuM

#30 Eso de que no pueden vivir del turismo...no es exactamente asi.

La razón es que son países BARATOS para las grandes empresas, y suelen tener gente bien preparada. Es todo dinero, hazme caso. Por ejemplo aquí los impuestos a empresas son los mas bajos de Europa, asi que vienen cada vez mas compañías.

Por el trabajo que vayas a hacer en Polonia o cualquier país colindante, te tienen que pagar facilmente el doble en España u otro país "grande" europeo, ya que te tendrían que pagar en Euros. Estos países mantienen su moneda y por ello vas a poder vivir de forma muy digna, hacer currículum y algo que la gente pocas veces tiene en cuenta...que SIEMPRE puedes volver a España o moverte a un lugar "mejor".

Suerte y que vaya bien, el polaco tiene una pinta chunguísima. Pero las polacas mmmm ricas ricas xD

2 respuestas
Ivlas

#27 vale, tu tienes la razon.
Como a los niños chicos hoyga.

1 respuesta
Xoid

#31 Yo recuerdo que empece a echar CVs para trabajar en Praga un domingo, y el lunes me llamaron de Amazon y otra compañia. Como dices, en estos paises las empresas grandes se pueden establecer con unos costes muy bajos y sobra trabajo.

1
Word-isBond

#32 No se trata de tener la razón o no, sólo hay que leer.

1 respuesta
Ivlas

#34 precisamente.

B

#31 no solo eso, son mucho más profesionales y cogen a gente que vale.
Tengan coste bajo o no su principal fuente de ingresos no es el turismo como en España. Yo estoy hasta la polla de que lo sueldos sean a nivel de España pero los precios a nivel europeo, hablo de madrid pero me imagino que en Barcelona estará igual.
Yo he acabado hasta los cojones de aquí, de tener que currar en dos sitios para vivir medianamente bien, volveré aquí solo como turista.
Me gusta la política de Polonia y la trayectoria que llevan de cara a casi todo, mi mujer tiene antepasados polacos asique seguramente vayamos a tener pasaporte polaco

1
yooyoyo

Primeros 20 segundos.

"Uno de los paises preferidos por los latinoamericanos"

No te jode, no va a ser un buen país para alguien de sudamérica que da el salto a Europa y aún así, a muchos ni les compensa por las condiciones de semiesclavitud y se quedan en sus países o se vuelven al poco.

1 respuesta
_RUGBY_

#13 el alemán es mucho más fácil que el castellano aceptalo. No tiene ni punto comparación los tiempos verbales a las declinaciones de acusativo, dativo, genitivo...a parte un alemán nunca conseguirá pronunciar adecuadamente las "r" .

2 respuestas
ArThoiD

#38 Ni de coña, pero ni de coñísima

7 1 respuesta
yooyoyo

#38 No te lo crees ni tú.

He estudiado Italiano, Noruego, Alemán, Francés e Inglés y ojo, hago énfasis en estudiado, que no es lo mismo tratar de chapurrear un idioma que estudiar su gramática.

Yo separaría el aprendizaje de un idioma en el nivel cotidiano de uso, que requiere familiarizarse con ese idioma y dominar un idioma a nivel gramatical, que es cuando empiezas a saber hablarlo.

La cosa la pondría así:

Dificultad de aprender a defenderse a nivel cotidiano, de más fácil a más difícil:

  • Inglés
  • Italiano/Español/Francés
  • Noruego
  • Alemán (a un año luz del resto)

Dificultad a nivel gramatical de más fácil a más difícil:

  • Inglés/Noruego
  • Francés
  • Italiano/Español
  • Alemán (de nuevo a mucha distancia del resto)
1 respuesta
B

#37 en el curro de la tarde en el que estoy curro con venezolanos y peruanos, y ambos están pagándose el piso y algún local de allí con lo que ganan aqui, de echo dicen que cuando paguen el piso ( en el caso de los peruanos) y cuando maten o echen del país a Maduro (en el caso de los venezolanos) se piensan volver, y tendrán el piso pagado y con un negocio que les de comer a su nombre allí.
Es de chiste, pero es lo que hay

_RUGBY_

#40 #39 yo desde que fui a kindergarten llevo con el alemán y me reitero una vez que dominas declinaciones y pasivas el alemán no tiene más misterio .

sPoiLeR

#16 Por eso se estudia cada dia mas, porque ademas es puerta de entrada para otros idiomas como francés o italiano.

kakarikez

#24 #17 es un video hecho pa latinoamericanos, no se que veis tan dificil de entender

1 respuesta
Narniana

Me ha costado ver el video, de hecho no le he terminado, pero vamos... hay que ser mala persona para animar a alguien a emigrar a España.
Primero porque se discrimina bastante al latinoamericano (a no ser que tenga aspecto europeo), y segundo porque si el nacional no trabaja con un sueldo y condiciones decentes, como lo va a hacer el extranjero?

1 respuesta
B

#45 entiendo la primera cuestion, pero la segunda? enserio? Lo escribi por ahi pero resumido seria, currar en hosteleria por 1000/1100e, viviendo en un piso compartido y gastando 600e, los 500 restantes son enviados de vuelta a su familia alli pagando la hipoteca y un local para luego alquilar. Terminan de pagar lo de alli con el sueldo de aqui y a los 6/8/10 años se vuelven teniendo todo lo suyo de alli pagado, obteniendo el paro de aqui el tiempo que puedan aprovecharlo y vivir alli de las rentas. Es lo que hacen practicamente el 75% de los latinoamericanos aqui, lo mismo con los del bloque este que no tengan ningun tipo de titulacion, vienen trabajan en lo que pueden y donde pueden (por ejemplo en polonia ser camarero son 1200-1500zl que viene a ser entre 300 y 400e, en cambio aqui se sacan 1000/1100e) ya sea hosteleria o restauracion, o portero de discoteca (que por cierto aqui si que sacan pasta, sobre los 2000e y conozco bastantes casos, ya sean bulgaros, rumanos y no los gitanos y polacos y los sitios donde trabajan, desde pubs a clubs de señoritas). Eso es lo que hacen la mayoria de los extranjeros de status medio y bajo ya que entienden perfectamente la situacion que tiene España. Los de alto status lo que hacen es comprar casas, pisos y apartamentos al lado de la costa mediterranea, porque sabemos que a esos les sobra el dinero y pueden permitirselo.

2 respuestas
Narniana

#46 Basicamente pueden malvivir y ser esclavos durante unos años con la esperanza de volver algun dia a su pais. Pero eso no es lo que vende el video (o si, ya he dicho que no lo he terminado) pero no me daba esa impresion.
Y para los que se pueden permitir, por tema de papeles, hay paises mucho mas atractivos en cuanto a salario y que en trabajos no cualificados el idioma importa poco o nada. No se, yo sigo sin verlo la verdad.

1 respuesta
B

#47 prueba tu a irte sin ningun tipo de titulacion ni ingles basico a algun otro pais, ya no digo de fuera de Europa. Y dime si encuentras algo. Estos vienen aqui porque no tienen que aprender el idioma y es un pais que esta por encima del suyo y pueden pagar lo que tienen alli, mantener a la familia y mantenerse ellos aqui aunque sea malviviendo, cosa que en su pais no podrian. No se el que no se puede ver aqui la verdad. No es que tengan la esperanza de volver, es que vuelven directamente, de todos los latinos que yo conozco aqui practicamente el 90% esta pagando la hipoteca de un piso y un local o dos alli y cuando lo paguen piensan volverse porque aqui la vida les parece muy cara.

1 respuesta
Narniana

#48 La realidad que yo conozco es otra distinta en cuanto a lo de ir pensando en volver. Los que yo conozco, o conoci en su dia se iban pensando en tener o dar una vida mejor a sus hijos en España. Tambien lo que veo mucho en Irlanda es que empiezan a venir con visa de estudiante, lo que les permite trabajar unas horas. Algunos se quedan ilegales, otros/as se acaban casando o teniendo hijos con europeos, etc. Pero aun no he encontrado a ninguno que venga con la idea de volver voluntariamente, como mucho marcharse a otro pais donde a algun paisano le ha ido bien.

1 respuesta
B

Eso de madre patria me hizo mucha gracia xdd

La verdad que eso de compartir idioma con latinoamérica es una verdadera ventaja a la hora de emigrar. Lástima que en españa seamos asquerosamente racistas. Por mucho que sean nuestros hermanos (al fin y al cabo compartimos antepasados) aquí no los tratamos demasiado bien.

1 respuesta
B

#21 tienes como minimo el first? nose, porque compararme el nivel de dificultad de el inglés con el castellano es de no saber hacer la o con un canuto, solamente mira tiempos verbales XD

1 1 respuesta
RaDiuM

Se me está hinchando un poco lo de abajo con lo de que los españoles somos racistas. Todos los pueblos lo son, pero es que precisamente los latinos y los negros ganan por goleada, con mucha diferencia.

#50 En qué te basas exactamente para decir que no les tratamos demasiado bien? Porque ya te digo yo que no es asi, normalmente se les trata igual que al resto a no ser que:

  • Vivan 300 en una casa y hagan ruido a cualquier hora como si fuera un manicomio (da igual que sean sudacas o españoles, pero es algo mas habitual en ellos)
  • Lleguen los niños al colegio y sean unos inadaptados. En vez de los padres intentar arreglar algo, pasan y los chavales, que en esas edades no saben pensar, se van a la droga o a delinquir.
  • A cualquier palabra que digas estén a la defensiva.

Es absurdo decir que les tratamos mal cuando no hacen nada por adaptarse. Vienen aquí por ser el lugar con ratio mas fácil/mejor que tienen. Los que son personas decentes ya te digo yo que no tienen ni un puto problema.

1 respuesta
B

Esta sarta de mentiras tiene 3,2 mil de likes.

B

#52 Que pueden vivir aquí perfectamente es obvio. Hay montones por toda españa. Algunos viven mejor que nosotros mismos. Como tu dices algunos vienen sin intención de adaptarse y se dedican a la mala vida. Otros se introducen perfectamente en nuestra cultura. Estoy totalmente de acuerdo contigo en eso. Pero decir que no somos racistas es estar muy ciego. Obviamente estoy generalizando. Pero la mayoría de la gente no trata a los panchitos como a iguales. En mayor o menor medida.

Por cierto, también estoy de acuerdo en que todos los pueblos lo son. Negros, chinos, moros... Pero nosotros no somos diferentes, ni siquiera con los que compartimos idioma.

forcem

El español es fácil no por gramática (las conjugaciones no se acaban nunca) o vocabulario, si no, porque, teóricamente, pronunciamos bastante más que muchos idiomas aquí nombrados, es mas fácil distinguir las palabras entre si. Les resulta más fácil oir y repetir.

B

#44 Chupa el perro.

wiFlY

Ese pensamiento es el de la gente que no ha vivido fuera. Es lo mejor que uno puede hacer para apreciar nuestro país.

1
Ivlas

#51 si solo comparas los tiempos verbales hasta el ruso es mas facil q el español incluso con su sistema de verbos dobles ya que solo tiene 5 tiempos verbales.

privet

#49 Y mi familia se fue de su país y se vinieron a España para tener una vida mejor y la tenemos... Mi novia es de China, se vinieron aquí para tener una mejor vida y les va de maravilla.. Que hay gente que le va mal? Si como en todos lados..

A ver si te crees que yéndote a países que según dicen se viven tan bien, automáticamente vas a vivir bien.

Y el vídeo es una sandez.

#46 usa el enter por favor que leerte se hace incomodo xD.

1 1 respuesta
B

Recesion hasta mediados de 2013 xddd

Encuesta del HSBC a 26000 ejecutivos españoles que dicen que se vive bien en España. Ese vídeo es oro puro jaja