Las 10 ventajas de emigrar a España (por un extranjero)

granaino127

Este tipo de cosas me hacen pensar en ese extraño sentimiento de inferioridad generalizado que tenemos... siempre comparándonos y creyéndonos peor que el resto del mundo y jamás valorando aspectos positivos, que más de uno hay coño xD

2
B

Menuda sarta de mentiras.

3
squ4r3

Como todos lados, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

Si te lo montas bien y tienes un poco de pasta, en españa vives COMO DIOS.

Gunker

Precisamente ese espíritu derrotista, del todo perdido o asistir al "aborregamiento" del país y permitirlo es lo que nos lleva (y llevará) a la ruina.

Nos da miedo el patriotismo porque la ranciedad se ha apoderado de dicho término, pero nosotros podemos darle no un nuevo sentido, pero si uno más necesario.

Entenderlo como este nuestro trozo de tierra, donde todos remamos para una mejor convivencia, que queremos que mejore para que cada año que pase sea ejemplo de derechos humanos, calidad de vida, inclusión, igualdad, trabajo y compromiso.

Por eso ideas (OJO, que no partidos) como las de Podemos me resultan mucho más patrióticas (no todas...) que las del PP. Sin importar izquierda o derecha, por que de nuevo, debemos robarle términos e ideas a la ranciedad, la cual no entiende ni de izquierdas, centros o derechas.

12
r2d2rigo

Extranjero canta las alabanzas de pais al que tiene facil emigrar (idioma, condiciones, etc).

Circulen, no hay nada mas que ver.

3 respuestas
B

#5 facil idioma? XDD me parece a mi que el castellano de facil tiene poco eh

4 4 respuestas
kakarikez

#6 pues hombre, teniendo en cuenta que salvo en brasil todos los panchitos lo hablan no creo que tengan mucha dificultad.

2 respuestas
AG

Islas Cantarias

1
B

#6 Correcto, es un idioma bastante difícil de aprender para la gente de fuera, sobra decir las razones pero tenemos un idioma bastante rico.

Esto como le digo a cierto grupo de gente que echa pestes sobre España, si hablasen con gente de otros países verían que este no es tan malo como lo tienen pintado en su cabeza algunos. Todos los países tienen pros y contras.

1 respuesta
B

Bueno aqui si que me voy a extender.

Vamos a empezar en decir lo que ha dicho #5 . Esto lo dice un extranjero de America Latina con lo cual no tiene que asimilar el idioma y por los tratados que tienen con España les hace mas facil que vengan aqui y consigan los papeles para poder trabajar, si vienen de fuera lo tienen mas dificil, aqui pondre el ejemplo de mi mujer que aunque tenia experiencia de sobra en lo suyo (diseñadora grafica de interfaces para juegos UI/UX) hasta que no fuese reagrupada por mi y tuviera el permiso de residencia no le hacian el contrato de trabajo, y si no te reagrupan sin contrato no hay papeles y sin papeles no hay contrato, lo cual dice que el tio este solo sabe de los paises que tengan acuerdos puedan tener esas ventajas.
Seguimos con la poblacion envejecida, lo que no sabe o ignora el tio este es que los jovenes ya no quieren tener hijos por 3 motivos:
1º con su actual sueldo no les da para vivir a ellos como para encima alimentar 2 bocas mas.
2º el aniñamiento de los jovenes que a sus 25 todavia no saben freirse un huevo o poner la lavadora (casos reales de estos pufff, tanto amigos, como conocidos, gente del trabajo que se casa solo para cambiar de una madre a otra...)
3º las mujeres tienen miedo a tener hijos ya sea porque desconfian de que les renueven en el trabajo si tienen un hijo, aqui al empresario una madre les resulta una carga, ya lo puede valer mucho o ser una enchufada porque sino tiene muchas papeletas para que prescindan de ella, y a parte de la razon numero 1 anteriormente mencionada.

EL autor sigue con el terma de los estudios y aqui no lo se porque no he sido universitario pero uno de los principales motivos para venir a estudiar a España suelen ser las juergas y el buen tiempo, en especial para alumnos adinerados (IE por poner el ejemplo en madrid, donde el año de curso vale minimamente 15k sin contar alojamiento y mantenimiento)

Todo lo restante que menciona el tio es meramente turistico ya que España es un destino turistico por excelencia, puedes encontrar todo lo que quieras en un mismo territorio; playa, montaña, rutas campestres, nieve... aparte de la gastronomia española con su famoso tapeo, y esque mires por donde mires a cada 20 metros tienes un bar.

Yo soy extranjero, llevo viviendo desde mis 4 años aqui y voy a dar mi punto de vista de España; España se esta convirtiendo en una atraccion turistica para gente con dinero, esta habiendo una brecha salarial cada dia mas grande entre los de arriba y los de abajo haciendo que los buenos puestos de trabajo se den por enchufe mayoritariamente (aqui hablo de lo que conozco y es el sector informatico) y el resto de puestos son mal pagados. Hay mucha oferta de trabajo pero mayoritariamente es en el sector hostelero y esta casi siempre es ocupada por extranjeros y todos sabemos cuando hay un puesto de trabajo y 1000 canditados para el puesto no?
Se estan cargando la sanidad publica, se estan cargando la educacion publica, hay absentismo escolar, el pais con mayor numero de funcionarios inutiles del mundo diria yo...
Es unicamente postivo para gente que viene de paises donde el sueldo por ser camarero u obrero sean 300 dolares porque aqui pueden multiplicar esa cifra por 4 y lo que suelen hacer la mayoria de ellos (aqui meto en el saco a latinos, polacos, moldavos, bulgaros, lituanos...) es alquilarse una habitacion por 200e o un piso entre 4 del mismo pais, currar durante X años hasta poder pagarse en su pais un piso y un negocio y luego se vuelven alli. Y es asi de simple, porque con 1000/1100e de sueldo viven aqui con 600 de mala manera y los 400/500 restantes se mandan a su familia alli. Muchos de ellos se largan de aqui con paro que les mantiene al menos durante un año.
Para otras profesiones como por ejemplo la mia es jodido encontrar un sitio decente que pague bien, cosa que no es asi para mi en Polonia por ejemplo donde estoy recibiendo ofertas de empleo con un sueldo de 8200zl que vienen a ser 2k de euros por hacer menos que en la empresa que estoy ahora. He dicho Polonia porque yo me voy a mudar alli por eso he buscado por alli empleos de lo mio, pero lo mismo pasara si busco en Irlanda, Alemania, Londres...
Este es un buen pais para ese tipo de inmigrantes o para gente rica. Nada mas

6
-

España tiene una cosa que se llama sol y clima, y nuestra naturaleza por donde hemos nacido llama a eso. Da igual que te vayas al país nórdico mas moderno del mundo, con 20000 millones de prestaciones mejores que la de España, que tu cuerpo biológicamente y psicológicamente llama a España a gritos.

1 1 respuesta
B

#11 si prefieres el clima a unas condiciones de trabajo dignas para poder vivir bien es tu decisión. Yo no soy de aquí aunque llevo viviendo desde mis 4 años y la verdad que prefiero trabajar en un clima frío ya que yo rindo mejor, ademas si me ofrecen un sueldo que es el doble que el de aquí por menos responsabilidad y en donde por 600€ puedo vivir en el centro de la capital en un piso de 75m moderno incluyendo internet, Gad, luz, agua... pues no se que decir, aparte de poder discutir las cosas con tus superiores de igual a igual sin la coletilla made in Spain “hazlo asi porque soy tú superior “ tú sabrás

2 respuestas
ArThoiD

El español es fácil, aceptadlo. Al lado del alemán, finés, ruso, neerlandés y demases, es muy fácil.

A mi me ha costado entenderlo, pero tras ver que un huevo de austríacos hablan español casi perfecto sin demasiada dificultad, y me los encuentro en mil sitios como si nada.....................

En cambio, busca gente que hable alemán en España, muchísima suerte. Mucho es ya encontrar a alguien que hable inglés.

Y sí, obviamente esto ayuda a que la gente se interese por nuestro pais. En general nos ven bastante bien y les encanta nuestra cultura, clima y comida.

2 2 respuestas
B

#12 donde vives? Estoy pensando en mudarme

1 respuesta
B

#14 actualmente en Madrid pero me voy a finales de abril ya, estoy haciendo la mudanza. Mi mujer ya vive en Varsovia, en el distrito Zoliborz, en la zona empresarial, al lado del casco viejo

B

#13 mi mujer llegó a finales de 2016 y ahora en enero se ha mudado a Varsovia y entiende casi perfectamente el castellano, y hablando se defiende bastante bien.
El castellano a nivel hablado para el día a día es sumamente fácil

1 respuesta
Petrusin

#7 Si en Japón todo el mundo habla japonés tan dificil no sera.

2 respuestas
-

#12

"Yo no soy de aquí "

Ahí esta la clave.

1 respuesta
B

#17 de veras te crees que el castellano es difícil de aprender ? Si profundizas en el lfuturo guaje en si puede ser complicado pero conocer las bases y como n un poco de gramática se aprende muy rápido a comparación de los demás idiomas

1 respuesta
B

#18 y que clave? Yo me voy porque aquí e si imposible tener una vida digna sin pasar por el aro o estar por debajo del rango de retrasados que lo único que han echo en su vida es aprobar un par de exámenes y tener un trozo de cartón que pone; título universitario. Y te vuelvo a decir que me baso en mi experiencia laboral, mantenimiento de redes y sistemas en el ámbito de la seguridad informática, de 40 jefes de departamento informático, ingenieros informáticos... solo 5 se podrían salvar y aún así con un nivel bajísimo, los otros 35 son para despedirlos directamente por no tener no puta idea de nada.
Prefieres el clima y vivir puteado? Yo la verdad es que no

Ivlas

#6 el español es un idioma facil de aprender comparandolo con el ingles, el arabe, el ruso, el aleman...

Asi q si, es un idioma facil.
Y te lo digo yo q soy profesor de español y a mis alumnos les resulta facilisimo en comparacion con el resto de idiomas.

PD: no estoy diciendo q el español no tenga cosas dificiles.

2 respuestas
Petrusin

#19 No he dicho eso. Pero la lógica de "cuantos más lo sepan, más fácil sera" me hace aguas.

Xoid

La verdad, todos esos españoles que dicen o piensan que los españoles somos peores o inferiores al resto es que no han salido de España y no tienen ni puñetera idea de lo que hay fuera.

Por ejemplo se nos tacha de vagos.... yo llevo un año y pico trabajando en Praga, con checos, eslovacos, brasileños, colombianos, polacos, alemanes, franceses.....Y la experiencia que tengo, es que los españoles y latinos somos mas trabajadores que los compañeros de Europa Central/Este, ademas de que nos involucramos mas en el trabajo.

Sobre el idioma, yo creo que el español no es dificil de aprender, pero es bastante dificil de perfeccionar debido a lo rico que es. Dificil es el puto checo, y sus veintipico declinaciones diferentes.

2 respuestas
B

#7 Hasta los niños de 3 años hablan ruso.

1 1 respuesta
Word-isBond

#6 #9 #21 Menudo chainpost sin sentido porque una persona dice que algo tan lógico como que un sudamericano lo tiene fácil con el idioma que hablamos en España. Volved a leer #5 que estáis ociosos.

1 respuesta
Ivlas

#25 espera, q? no entiendo tu post.
Q es eso de chainpost sin sentido?

Un user ha puesto q el español es un idioma q no es facil, cuando SI lo es.
Lo q es ilogico es tu post, q no tiene ni pies ni cabeza :S

1 respuesta
Word-isBond

#26 No pasa nada, si no entiendes qué quiero decir con chainpost sin sentido es normal que no entiendas el resto del post tampoco.

1 respuesta
RaDiuM

#23 Ahi también piensan que a las 3 de la tarde te vas a coger un break y echarte la siesta?

Porque aquí en Bulgaria se creen que todos los españoles tenemos la siesta obligatoria o algo asi, me toca mucho la moral.

En cuanto a ser trabajadores, creo que es mas por el mercado laboral. Por estos países hay MUCHÍSIMO trabajo y las condiciones son generalmente mejores que las que tenemos en España, por lo que lo apreciamos y "curramos" mas. Aquí desde luego al que le tocan un poco la polla se va el día siguiente a otra empresa y tan contentos. Muy poquito sacrificio y me parece bien, hay que trabajar por lo que nos pagan, no por miedo a no tener trabajo.

En cuanto al idioma me ha dado la risa los que dicen que el castellano es difícil. Que vean idiomas del norte de Europa o eslávicos, da igual que sean en latín o cirílico, se les cae la vida encima XD.

1 respuesta
B

#23 lo mismo té podría decir yo de los españoles en España

B

#28 y que lo digas. Yo todavía no he salido de España, he cambiado mi status en LinkedIn de que busco trabajo en Varsovia para mayo, y y he tenido unas 6 entrevistas en las que las condiciones laborales doblaban las de aquí y me reducían la responsabilidad (aquí me dedico desde el simple soporte de “instálame esto, límpiame el equipo, hay que conectar la impresora de red a los equipos...” a resolver problemas del server, problemas de redes y planificar WIFIs de empresa ). Además dan bonus por idiomas y yo tengo 3, polaco será mi cuarto idioma.
Esos países como no pueden vivir del turismo evolucionan tecnológicamente y a nosotros nos toman enserio y no siendo el último mono.

1 respuesta