De 100 a 90 en carreteras españolas.

varuk

#21 Creo que en Noruega la tasa es 0 y, además, si montan acompañantes con el conductor y pillan al conductor con más tasa... los acompañantes también pagan multa o lo que haya que pagar/hacer.

Eso me parecería aquí muy bien.

1 respuesta
sPoiLeR

#28 Lo que comentaba antes, la cantidad de SUVs que hay, coche pesados, con motores flojos y que encima como lluevan ruedas grandes, les meten segundas/terceras marcas. Un coche potente, y por lo tanto que esta dimensionado para ello tiene mejores componentes, eso si que es seguridad.

1 respuesta
weah_dany

#29 Pues ya son más multas que las que me han puesto a mí, fíjate tú por donde.

2 respuestas
B

#27 el tiempo es dinero? Jajaja que eres broker en wall street? Por dios no digas sandeces que si sales de viaje saldrás con tiempo por si hay algún contratiempo o que? Prefiero ir 10 km/h más lento y asegurarme llegar a mi destino, la tranquilidad que me da saber que la gente tiene que correr menos...

#28 eso está muy bien, ahora que como tengan un accidente la caravel pasa por encima del porche... Eso fijo vaya...

2 respuestas
Sentry

#12 El coche de mi hermano tiene 115 y acelera que se te va la cabeza al asiento.. :man_shrugging:

Pero sí, en el tema vial hay taaaantas cosas que se podrían mejorar. Y venga a pagar impuestos en el tema vial que no sabes donde van porque todo sigue igual. Aquí cuando hay un agujero en el asfalto le echan tierra por encima que se vacía cuando llueve y así estamos xDD

2 respuestas
ReEpER

#32 Y no entro en pasos por curba de los suvs.

Aqui la gente se piensa que coche grande = coche seguro, cuando, es por ejemplo mucho mas facil de volcar.

#35 sorprendeme que coche es. Porque 115cv cabeza en el asiento, dejame dudarlo, a no ser que hablemos de coches extremadamente ligeros ( lotus/caterham, y lo menos que montan son 150cv ).( creo que ahora mas )

#33 y a mi ( miento, tengo una por ir a 181km/h pero no en españa ). (portugal )

1 respuesta
B

#30 sirve si... Si les bajan la velocidad máxima y les pillan a esas velocidades la sanción es mayor. Y lo que deberían hacer de manera paralela es aumentar esas sanciones.

1 respuesta
SpiuK

Algunos os pensáis que con vuestros coches de diario podéis correr en silverstone y competir contra un ginetta mismo.

weah_dany

Vamos a ver si lo vais entendiendo.

Los que respetamos la velocidad sea cual sea lo vamos a seguir haciendo y los que iban a 120km/h por nacionales lo van a seguir haciendo, que son precisamente los que más probabilidades tienen de provocar los accidentes, por eso hay que cambiar otras cosas.

De verdad pensáis que los que no respetaban la velocidad, por bajar el límite 10km/h, ahora por arte de magia lo van a hacer? De verdad? Creo que no sois conscientes del verdadero problema, a esos se la bufa cuál sea el límite, habrá que cambiar otras cosas para penalizar su irresponsabilidad.

#37 El que iba a 120km/h tendrá exactamente la misma sanción ahora que antes.

2 respuestas
B

Yo lo tengo claro... Cuando tenga suficiente pasta me pillaría un híbrido o un eléctrico si en mi ciudad empiezan a añadir zonas de carga...
El 90% del tiempo lo pasa la gente dentro de las ciudades y por tanto es mucho más eficiente.
Si a ello me suman la incentiva de que el resto de coches tienen que ir más lentos fuera de la ciudad es un must.

Y a los que os guste la velocidad o low coches potentes os jodeis, a circuitos, no a dar por culo en carreteras que muchos os flipais por tener un coche u otro.

#39 si tanto te molesta que bajen la velocidad es por que ya no estabas a gusto con la velocidad que había... Y por tanto tu eres un peligro potencial directamente, por que vas a ir enfadado por esa velocidad impuesta.

Yo me alegro

2 respuestas
ReEpER

#34 Deja de decir tonterias va.

Crashtests.

Tu caravelle:
https://www.euroncap.com/en/results/vw/transporter/8895

Un toyota yaris mismo:
https://www.euroncap.com/en/results/toyota/yaris/29484

Y no hablemos de deportivos, que no hay datos pero bueno solo tienes que buscar los crashtests que hacen y los componentes que usan.

( si, el yaris es mas seguro para, conductor/pasajero/peaton.

weah_dany

#40 Cuando el sabio señala la luna...

Vamos, que no te enteras de nada.

varuk

#27 Los muertos también son dinero.

ReEpER

#39 Me encanta lo de que no respetar la velocidad es lo que te hace tener accidentes because potatoe.

Lo que te hace tener accidentes, es:
A: Distracciones.
B: No conducir en estado optimo.
C: No saber adecuar la velocidad al estado de la carretera.

La velocidad per se, no te hará tener un accidente. Ir a 200km/h en una carretera mojada a 1grado centigrado si.

Bajar la velocidad a 90 km/h es irrisorio en muchas carreteras españolas.

3 3 respuestas
Sentry

#36 Es un Scirocco con Turbo, a la práctica cumple las expectativas en ciudad.

1 respuesta
weah_dany

#44 Tienes toda la razón, me quiero referir más a que es más probable/peligroso tener una distracción cuanto mayor sea la velocidad pero no tiene que ser lo que hace tener los accidentes, al igual que ir más despacio de lo que se tiene que ir genera situaciones de peligro.

B

#2 a los mas expertos?

varuk

#2 Te quejas de los jubilados pero los jóvenes que se confían o que van con el móvil y el whatsapp... he visto ya bastantes casos. Por no hablar de que son los que más cogen el coche bebidos y con drogas.

Mi padre es jubilado y seguramente conduzca con mucha más prudencia que tú.

1
sPoiLeR

#40 Ojo con el eléctrico, que te lo pintan todo muy bonito ahora. Luego le meteran un impuesto a las recargas, cerrojazo y nos acordaremos de aquel coche gasolina y lo bonito que era.

1 1 respuesta
HeXaN

#44 No es lo mismo tener una distracción a 50 km/h que a 90 km/h.

2 respuestas
Word-isBond

#34 Pero tú no decías que no había que hablar desde la barra del bar?

ReEpER

#45

Pues aquí tienes la aceleración:
0-60 time:
9.7 sec.

Como un dia te subas a un tesla te explota la cabeza.

1 respuesta
Kreat

#10 Claro claro para adelantar, ya ya.

ReEpER

#50 Lo que se ha de penar es las distracciones. Cojer el movil mientras conduces? adios carnet.

Configurar el GPS en marcha? adios carnet.

Asi así de simple, si uno conduce, conduce, si uno juega a la nintendo switch pues juega a la nintendo switch.

Y luego entran habilidades personales, y ahí si que se tendría que entrar, un conductor novel, tendria que tener limites limitados, porque sus tiempos de reaccion etc son menores, al igual que la experiencia. Y a partir de 60 años, lo mismo.

Hoy en dia, puedes hacerte una revision medica, decir literalmente que no ves, y te ponen apto.

1 1 respuesta
Sentry

#52 Nada me gustaría más que tener la oportunidad de probar coches así, yo disfruto muchísimo conduciendo. Aún así es como comprar una 2080 para jugar cuando con una 1070 ya tiras todo.

1 respuesta
HeXaN

#54 Que sí, que todo eso está muy bien, pero negar que la velocidad es el factor determinante es un poco absurdo.

1 1 respuesta
B

#49 ya, por eso digo que de momento los híbridos son los que mejor pinta tienen... Ya se vera de aquí a 5 años que espero tener mi coche.

Overwatch

Las principales preocupaciones en España:

-Violencia machista
-Accidentes de tráfico

El resto nos la suda, mientras tengamos futbol y el tema de los terroristas catalanes en televisión.

1
ReEpER

#55 Correcto, y eso no te lo voy a discutir. Hoy en dia, con 200hp vas bien para casi todo.

PD: a los del consumo, un coche por tener 200hp no te consumirá directamente más que uno de 90 hp. Es más provablemente puedas ir, con una marcha mas larga a 120km/h. O a la misma marcha pero muchas menos RPM en el motor, cosa que afectará en el consumo, sin entrar en recuperaciones etc..

#56 si que lo es, pero, legislar así, es matar moscas a cañonazos.

Carcinoma

#33 Pues entoces no sé a qué viene lo de quejarse de la "recaudación". xD

Quiero decir que si todos los conductores fueran como tú, no tendría ningún sentido acusar a la DGT de recaudadora, ¿no?

2 respuestas