De 100 a 90 en carreteras españolas.

ReEpER

#60 Cuando la DGT pone radares en puntos especificos, para lo que los pone, se le puede acusar de recaudadora. Si la principal preocupación fuera la seguridad, habrían otro tipo de controles, que no radares en rectas.

No quieres recaudar? Pon los mossus/guardia civil en el parking de la discoteca. No 400 metros delante en la rotonda, frotandose las manos. ( y ojo aborrezco a los borrachos ).

Me pegué ayer 700km y si os enseño como estaba la carretera ( a 110km/h todo el rato ), y no vi un solo accidente, a algunos os entra un ataque de ansiedad.

1
weah_dany

#60 No, porque precisamente lo que me preocupa son las muertes y que los que corren, no lo hagan, y me importa de verdad.

A mí nunca me han puesto una multa de velocidad pero prefiero un radar en un punto peligroso a un radar en una recta en la que prácticamente no hay accidentes.

Y en vez de dejar recuperar el carnet a alguien que bebe o se droga, se lo quiten definitivamente pero la DGT parece que prefiere que se lo vuelva a sacar para seguir recaudando en multas a esa gente en vez de evitar que vuelvan a coger un coche.

nixonE1

Lo que deberian prohibir son smarts a 120 no coches decentes a 150.

Poniendo todos los coches en el mismo saco... En fin

M

En vias secundarias me parece cojonudo... Lo que me parecería absurdo sería bajarlo en autovía o lo que decían de reducir de 50 a 30 en ciudad... Esta última medida convertiría la ciudad en un puto caos de tráfico en ciudades medias/grandes.

HeXaN

Que yo entiendo que os guste pisarle (a vuestra abuela a lo mejor le coláis lo de "es para adelantar mejor"), pero hay que legislar para un país entero y siento deciros que bajar la velocidad es lo más fácil.

¿Que es lo único que deberían hacer? Por supuesto que no.

1
Heer

Como si se fuera a respetar lo de ir a 90km/h en lugar de a 100km/h, pocas veces he ido yo a 100km/h sino es porque hay un radar, y como yo 89143894239948 personas más.

Y si tengo que bajar más la velocidad es porque hay carreteras que parece que ha pasado por encima una estampida.

ChaRliFuM

Bajamos la velocidad 10km/h pero de los baches, socavones y desconchados de metro y medio nos olvidamos...

La red de carreteras secundarias es la que se lleva un mayor número de víctimas y también la que en peores condiciones de conservación está... pero eh... vamos a bajar la velocidad en vez de mejorar la pavimentación, señalización, etc...

Y de paso nos seguimos gastando gritones de € en km de AVE para que lleguen a sitios donde no hace falta.

1
AikonCWD

Y que problema hay en que pongan radares para recaudar? Si conduces respetando los límites de velocidad no pasará nada.

3 respuestas
weah_dany

#68 Ninguno pero que no se vaya con el falso discurso de que es para evitar muertes en la carretera cuando si se quisiera evitar de verdad se pondrían en otros sitios, que se diga abiertamente.

Vuelvo a lo mismo, si te importara de verdad, no dejas que gente que pierde el carnet por cosas graves se lo vuelva a sacar.

Que lo digan claro: "Señores, priorizamos recaudar a la seguridad de la gente en la carretera".

1 1 respuesta
B

#68 Que muchos de ellos causan más accidentes que por ir corriendo

ReEpER

#68 Aikon a veces de puede el papel de troll.

Que problema hay que pongan una norma que si tienes una mujer de andalucia tengas que pagar mas impuestos en barcelona? Total, si respetas la norma, no pasará nada.

Hay normas, que son simplemente absurdas, y poner un radar de velocidad en un sitio que se puede ir a esa velocidad ( no debe ), es simplemente afán recaudatorio.
Pon señales en curbas peligrosas. Prohibe la compra-venta de neumaticos de segunda mano, para ITV de verdad...

AikonCWD

#69 Por eso se deberían endurecer los delitos contra la seguridad vial. Esta medida, aunque mediocre, es más que nada. Así que es bien recibida.

1 respuesta
Shandalar

Todo el mundo hablando de la velocidad cuando el principal problema son los putos lerdos que se cambian de carril sin mirar, invaden carriles contrarios, frenan sin venir a cuento, etc. A esos si que les quitaba el carnet a todos. Y a los que no ponen los putos intermitentes, para esos si que hay un zulo reservado en el infierno.

9 1 respuesta
Heer

#73 Y que me dices de la gente de 70-80 años que intentan adelantar por la izq a 90km/h en una carretera de 120km/h?

4 1 respuesta
-

En Málaga los que cojen vehiculos sabran de lo que hablo.

Nosotros en la entrada de Málaga si vienes por Antequera nos habilitaron un radar de tramo para ir a 80 km/H, curiosamente justamente despues de la creación de una autopista de peaje por la que nadie pasaba.

Aten cabos.

Y si, los radares que estan puestos en autovias son recaudatorios.

1 1 respuesta
Shandalar

#74 tengo algo mejor, gente que va por el carril izquierdo estando el carril derecho vacío y encima frenan.

3 1 respuesta
sPoiLeR

En las autopistas lo tienen facil, tienen las distancias y los tiempos entre recogida/pago de ticket, perfectamente podrían habilitar cada trayecto como si se tratara de un radar de tramo. No tienen huevos a hacerlo porque en las autopistas la gente le pisa, pero más sencillo imposible.

2 respuestas
ChaRliFuM

#72 Los delitos contra la seguridad vial, salvo contadísimas excepciones se deberían de despenalizar. Conducir habiendo bebido y dando una tasa superior a 0,6 suele conllevar una pena de prisión de 3 meses, una multa de mil míseros € y un año de retirada del permiso de conducir.... y encima como la mayoría de veces son sentencias de conformidad el castigo se reduce aún más...

Las condenas penales en estos casos son absolutamente inútiles y no sirven para el fin que están previstas, lo que habría que hacer es sacar estos delitos del orden penal y adecuar las sanciones económicas y administrativas... 1000€ y un año sin carné me parecen un chiste para algo tan sumamente peligroso como ir muy muy borracho al volante...

2 respuestas
-

#77 El caso que te he puesto mas arriba nos dice lo siguiente segun el genio de la DGT.

Si quieres correr, paga.

Si no te jodes y vas a 80km/h.

Las autopistas son "privadas" y en ellos los radares son podemos decir, un espantapajaro para los clientes de las autopistas.

En la de Marbella -Algeciras es la reserva natural de los coches de alta gama, Ferraris y Maserati. Gente que se la suda pagar 15€ de peaje por tal de ir a 240 km/h por una recta. En el momento que le pones radares o a la Guardia Civil dentro de la autopista privada estás perdiendo a esos clientes.

AikonCWD

#78 Yo lo que haría directamente es retirar el carnet de por vida a cualquier conductor que haya sido cazado conduciendo bajo los afectos del alcohol o drogas (independientemente de la tasa) y embargarle el coche.

1 respuesta
-

#80 Y yo retiraria el alcohol y las drogas del mercado para no tener que cazar a nadie y gastar dinero publico que pagamos lo que no lo hacemos.

Heer

#80 Se quedan las carreteras vacías hulio

ManOwaR

Me hace gracia los que dicen que se contamina menos. Vosotros no teneis un coche con 6a al cual en terminos de contaminacion, le perjudica esta medida. De hecho viendo algunos comentarios, directamente la mayoria demostrais no tener coche.

Por otra parte, la gente seguira iendo a 100-120 en carreteras convencionales en buen estado, levantando pie antes de un radar y a 140-180 en autopistas. Como dije en otro hilo, yo suelo hacer bastante autopista y cuando pongo crucero a 120, me adelantan cantidad de coches a toda ostia.

1 respuesta
ReEpER

#75 Lo vi este verano. Menudo espectaculo. XD

Shandalar

#77 eso es una clara demostración de que la velocidad no es realmente un problema, al menos en vías rápidas.

En las AP la gente va a toda hostia (yo incluido) y nunca ves un solo accidente. Los accidentes los generan en general los domingueros y la gente que tiene el carné inmerecidamente. Esos y la gente descerebrada que no sabe adecuar la velocidad a la vía. Yo le piso un huevo pero sé cuando puedo ir a 150 y cuando tengo que ir a menos de la máxima por más que haya un cartel que ponga 90.

-

#83 Es que hay carreteras de la Mancha por ejemplo que ir a 120 km/h es como ir a 80 Km/h.

Luego cojes carreteras Andaluzas, que tienen subidas y bajadas y curvas minimo cada 300 mts de carretera y la cosa cambia.

1 respuesta
xemi

Hay que recaudar, que esos sueldos de politicos no se van a pagar solos.

1 respuesta
ShulginsCat

Cuánto más bajo es el límite, más bajo es donde pueden multar.

Como españa está quebradisima necesitan recaudar

Gracias socialistas. Se nota que pensáis en la gente y no solo en robar

-

#87 El dia que se investigue el dinero que recauda la DGT y donde va, se lia uno de los casos de corrupción más grande de este país.

ManOwaR

#86 en esas vas hasta a menos. Yo por ejemplo hago un camino hostalric-sils, donde es todo carretera con curvas, sin arcen y tope estrecha para ambos sentidos, e ir por ahi a 90-100 como permiten, es ir basicamente haciendo rally xd

2 respuestas