De 100 a 90 en carreteras españolas.

ErChuache

Vamos, medida de mierda para recaudar más pasta, ahorrarse dinero en arreglar carreteras y de paso hacer que algún hamijo se lo lleve calentito al imprimir la enorme cantidad de pegatinas necesarias.

Por otra parte ¿esto no se hizo hace relativamente poco?

2 respuestas
Curius

#181 Cuando bajaron de 120 a 110 la velocidad máxima para “contaminar menos” no sé si fue ZP.

1 respuesta
L

#181 y si alguno pilla autopista en lugar de carretera ya 10/10

B

Según esta página web, el coche más seguro de 2018 es el Mercedes Clase A, el mejor en la valoración general de entre todos los modelos probados este año por Euro NCAP.

https://www.diariomotor.com/noticia/del-peugeot-508-al-mercedes-clase-a-estos-son-los-coches-mas-seguros-de-2018/

1 respuesta
sickxk

#180 ¿Como cuáles? El aumento de potencia viene acompañado de una mejora prestacional. Un coche con 450cv va a traer mejores frenos, diferenciales, controles de tracción, estabilidad, etc, etc, etc que otro de 110cv. De una porque tiene que ser capaz de manejarse en situaciones mucho más comprometidas sin que sus dueños acaben cadáver en las cunetas y de otra porque va a costar como cuatro o cinco veces más.

Es simple. Lo demás es engañarse.

2 respuestas
B

#185 No se que coches testea el Euro NCAP, pero da como ganador a un Mercedes Clase A no a un Lamborgini.

3 respuestas
B

#184 Sabes que les tuvieron que meter corcho en el tubo que lleva la electricidad de las bujías?

Es super cachondo, se les mete por ahí unas poquitas gotas de gasolina, pero se iba llenando y al final tocaban la ECU y a tomar por saco coche

...y ya es cuanto menos irónico que ahora el clase A sea el más seguro. Donde estará mi viejo clase A y su habilidad de volcar

#186 Y de normal las pruebas son en la propia ostia, no pre ostia

1 respuesta
Curius

#185 Entonces lo suyo sería hacer coches con todas las prestaciones de un coche de 250cv pero en un coche de 120cv.

Tengo un coche de 140cv y cargado con bajar de marcha adelantas lo que quieras, no hacen falta 250cv.

B

#187 No se eh, yo tampoco se hasta donde llegarán los maletines, pero vamos, es el ganador que da esa página este año.

Hombre lo interesante es salir vivo de la hostia, sin hostia también es seguro mi Corsa.

1 respuesta
sPoiLeR

#186 Ten en cuenta que no solo es la seguridad del propio coche, también en caso de un atropello a un peatón y eso ha ganado mucho peso estos ultimos años.

No creo que lamborghini diseñe el frontal del coche pensando en el peatón.

1 respuesta
B

#190 Ni creo que traigan el sistema automático de frenado por distancia o el mantenerse solo entre lineas, cosas que dan puntos en estas valoraciones.

2 respuestas
sPoiLeR

#191 Correcto, y sobretodo como incide el ángulo de impacto en un golpe directo.

1 respuesta
K

#191 https://www.lamborghini.com/es-en/modelos/urus

si que tienen esas ayudas, solo que en la euroncap no testean lambos, ferraris, mclaren....

2 respuestas
B

#192 Ese era mi único punto que aquí muchos dicen que mas CV es más seguridad porque el coche traerá unos brembo de cerámica de la hostia, y vale eso si... Pero medidas de seguridad son muchas más cosas, lo de más CV = más seguridad no es siempre así.

#193 ¿Por qué? No se si lo sabes, porque no son coches del populacho ¿o por algo más?

1 respuesta
xPipOx

Por fin una medida con sentido, las vias secundarias si que son un peligro, que me pongan limites en algunas autovias a 120 no tiene puto sentido pero esto si y si no mirad las cifras de accidentes en carretera y muertos.

B

#193 Encontré esto: https://www.motorpasion.com/audi/oiga-ni-el-audi-a5-ni-el-r8-se-han-probado-nunca-en-euroncap

Da que pensar...

1 respuesta
sPoiLeR

#194 Es asi, la parte mas importante de seguridad en el coche es el combinado suspensión-neumático-frenos y en un coche mas potente tienes sobredimensionados esos elementos para que funcionen mejor.

Un coche con unos frenos en condiciones frenará mejor y en menos metros que otro menos potente. O le pegarás un volantazo y en ese tiempo de reacción el coche responderá con mas rapidez. No hablo de un coche de 1000cv, hablo de que el coche sea agil y tenga potencia suficiente (dependerá del uso que le des y que tipo de carretera uses). Es que si lo usas en ciudad como si quieres un patinete xdd

K

#196 no da nada que pensar, si tu quieres pensar que un opel corsa es mas seguro y tiene mas medidas de seguridad que un mclaren P1....

1 respuesta
B

#198 Si pero esos supuestos coches que pasarían la Euro NCAP con 5 estrellas no la pasan será por algo.. Yo no afirmo nada, ahora dudo que atropellar alguien con un Mclaren P1 sea mejor que hacerlo con un Opel Corsa.

Porque no la pasan pero luego bien que mienten diciendo que tienen 5 estrellas, o sea que les interesa y a la vez no.

1 respuesta
S

#44

Cuanto más rápido menos tiempo para reaccionar. Y una hostia màs fuerte.

Tampoco hay que ser Alonso para verlo.

1 respuesta
K

#199 como que no la pasan? no van directamente, no es que tengan nada que ocultar, es que no les sale rentable estampar un coche de medio millón para obtener una certificación de una empresa privada que nos les hace falta, ya que el que compra un P1 no se fija en el test euroncap, a parte de que estos coches son de producción muy limitada, por encargo, etc...

quien miente? mclaren, lamborghini, ferrari?

1 respuesta
B

#201 Me refería a la noticia de Audi, obviamente que no van a meter un buggati en el Euro NCAP, pero Audi.. Y que luego vayan mintiendo diciendo que han pasado y que tienen 5 estrellas...

Lo del P1 lo digo porque dudo que se haya ideado para ser seguro a la hora de atropellar a alguien, todo estará pensando para conseguir aerodinámica y velocidad, dudo que esté pensando para no matar a alguien. (Cosas que puntúan en estos test)

1 respuesta
Shandalar

#182 no fue para contaminar menos, fue aun mejor, xd. Fue porque había crisis y que así la gente gastara menos en gasolina. Era para ahorrar vaya, JAJAJAJA

K

#202 depende, por ciudad seguramente no atropelles a nadie en un p1, mas que nada porque esos coches no sirven para ir como un loco por ciudad, si vas medio atento con los frenos que gastan estos coches a 40 kmh lo paras en seco en 2m

por cierto, audi no ha mentido lo han hecho los concesionarios

1 respuesta
B

#204 A ver, pero estos test no se hacen pensando es que no ocurra nada, se hacen pensando en que todos van a atropellar a alguien a X Km/h y de ahí sacan que coche actuó mejor para con la seguridad del peatón y su supervivencia en el atropello...

1 respuesta
Edqe

El 75% de los accidentes con víctimas se producen en ese tipo de vías. En el 20% de los casos la velocidad es la causa del siniestro. De ahí el interés de la DGT en cambiar la normativa actual.

De un 75%, un 20% es la velocidad, que no es ni la mitad, y cambian la velocidad de las carreteras en vez de centrarse en el 55% restante, que patético.

1 respuesta
sickxk

#186 No se porque si te digo 450cv piensas en superdeportivos. Un M5/M3 tiene todo lo que mencionas, un Focus RS, un Type R, un RS3/5/6, etc, etc. Parece que pensáis que en cuanto un coche pasa de 200cv se convierte en un Aventador y usa las rectas para despegar.

Y EURONCAP es un crash test. Mide seguridad pasiva en caso de accidente.

1 respuesta
K

#205 a ver, la seguridad del peatón es un factor mas que se tiene en cuenta, a mi sinceramente no es lo que mas me importa, me importa mucho mas mi seguridad y la de mi familia que va dentro del coche

1 respuesta
B

#207 Vale, con más razón entonces, por qué no están esos Focus RS o Type R en el Euro NCAP, si la excusa de que son coches de lujo se desvanecen en este caso.

#208 Todos compartimos el mundo, es lo que tienen estos test, prueban la seguridad en varios factores.

2 respuestas
ReEpER

#200 Volvemos a lo de antes. frenando en 30 metros vs en 45. Reaccionando al mismo momento, uno es una ostia y el otro no. Tampoco hay que ser ingeniero mecanico para verlo.