El Supremo confirma que en el montaje acusaron a la mujer de tráfico de drogas y de un delito por atentado con arma de juego por encargo de su exnovio y a cambio de dinero, lo que llevó a la víctima a estar 39 días en prisión.
Para demostrar estas acusaciones, los policías presentaron una una pistola detonadora modelo GT23 y un bolso con cocaína y heroína en su interior; todo había sido colocado por ellos y nunca estuvo en poder de la víctima, dice la sentencia.
Los dos policías escribieron un atestado donde contaban que habían detenido a la mujer después de que ésta intentara evitar la presencia policial y que cuando, finalmente, fue parada por la Policía, empezó a disparar su arma apuntando a los agentes, quienes la tuvieron que reducir.
Como consecuencia de dicha actuación policial, la detenida permaneció en prisión provisional durante 39 días, lo que le ha causado un estrés postraumático, mientras que los agentes recibieron el dinero por parte del exnovio, continúa la sentencia.
Tras una investigación de Asuntos Internos se descubrió que la pistola, que los acusados no habían presentado al laboratorio, no tenía restos de ADN de la víctima y no se hallaron indicios de droga dentro del coche de la mujer.
La sentencia también destaca que en la taquilla de uno de los policías se encontraron pastillas de droga que coincidían con las que dijeron que se habían encontrado en el bolso de la víctima.
Te meten droga falsamente y te tiras 40 dias en carcel, todo esto si al final se logra demostrar que es un montaje. ¿Cuantos montajes habrán salido bien y ni sabremos que ha sido un montaje?