11 bancos se ponen de acuerdo: A pagar

kraqen

Ya son ganas de defender a los bancos por trabajar en ellos xd

Gracias a su cambio de modelo, se vienen oleadas de EREs y subidas de comisiones. Y luego además a hacer lobbismo para enterrar cualquier método online fuera de su control.

horvathzeros

Echan a empleados = menos gasto pero + colas
Quitan oficinas físicas = menos gasto pero + colas

Resumen tienen gasto muuuy inferior, pero las colas de abueletes en ciertas fechas se te hacen eternas durante esos días.

Al tener menos gasto, el mantenimiento real que se hacía es muuuucho menor, pero se suben los sueldos los directivos y así el coste para el cliente no baja.
oh wait, que además aumenta el gasto de mantenimiento, pero qué mantenimiento? si hay menos oficinas y empleados, no debería reducirse? ah los servidores que van renovando, pero esos servidores con 1€ al año por cliente ya estarían pagados, entonces?

Los clientes solamente ven que se reducen los gastos que les deberían afectar y se suben sueldos que no les debería afectar, no suben un 5% no, suben burradas eh que gestionamos menos gente, pero me merezco cobrar más porque gestiono mucho riesgo. Eh pero si el banco va mal, ya me darán cientos de millones el estado para que no se hunda por mi genial gestión jejeje

El que trabaja en un banco y no está viendo más que lo que le dejan ver desde dentro y cree que esto que sucede es razonable, ya sea porque le dicen que en otros países se paga más y blablabla, tiene menos idea que el cuñado que está en el bar quejándose porque le hacen pagar un mantenimiento de cuenta sin entender qué significa eso.

vene-nemesis

A mi me entra la risa, han hecho un montón de despidos, han reducido las horas de atencion al público al mínimo posible hasta el punto que la sucursal física es prácticamente inservible, y encima obligan a los empleados a derivar a los clientes a las aplicaciones móviles (para luego despedirles a ellos XD), y todavía tienen los cojones de querer cobrar por servicios tan deficientes cuando encima se dedican a especular con el dinero de los clientes a sabiendas de que si les sale mal la jugada les va a tener que salvar el estado con el dinero que también han pagado sus clientes, va haciendo falta una ETA anti bancos.

25 1 respuesta
FUNnn

El BBVA anuncia un ERE para 3800 empleados ... Cierran el 20 % de oficinas en toda España ... Porque se tienen que adaptar al mundo online ...

Ahora toma una doble de comisiones

La administración te obliga a hacer todos los trámites por banco ... Te limita las compras en efectivo

Win:Win

1
Dredston

El mundo online va a destruir todo lo físico como sigamos así.

La RBU se viene.

d4n1p3

#138 Exacto, pero una carta siempre es menos explícita que una llamada, tras todas mis quejas y recriminaciones durante nuestra cita, al final les reconocí y agradecí solamente y exclusivamente ese gesto.

#139 #140 Recuerdo muy bien todo el drama en las noticias e incluso el caso de una señora que era prácticamente invidente y le dijeron donde tenían que firmar sin obviamente saber lo que firmaba (creo que ese caso fue a juicio).

Durante esa época mi madre me contó que años atrás le intentaron colar preferentes o algun producto similar en el Santander. Se lo presentaron como un producto de ahorro e inversión de bajo riesgo y demás palabrería, a lo cual respondió que tenía que consultarlo con su marido.
Me faltan detalles en la historia pero basicamente tuvo el producto contratado con unos 4 o 5K€ en él. Al poco tiempo se pasó por la sucursal para darse cuenta de que su valor era menor que la inversión inicial y bueno... montó el pollo. Que si le habian mentido, que si bla bla, que si ella no invierte en bolsa, etc, etc... uno de los comerciales le respondió que ella había firmado y aceptado las condiciones (y he aquí lo bueno...) les pidió que le enseñaran la firma y el contrato (porque estaba 100% segura de que ni ella ni mi padre habían firmado nada, nunca lo hacen sin consultar al otro)... no apareció el contrato ni la firma por ningun lado. Acabó interviniendo el director de la sucursal, tranquilizando a mi madre y prometiéndole que le devolverían el dinero... mi madre llegó a exigirles que lo hiciesen en el momento estando ella presente e incluso que lo hiciese el director desde su cuenta personal xD LOL

Mi madre cuenta esta historia como una victoria, (y en parte lo es) pero lo que yo le he intentado explicar (y fue también otro argumento que use para intentar sacarlos del Santander) es que no le hicieron ningun favor o trato especial, sino que le mintieron, cometieron un delito y luego la tranquilizaron, le doraron la píldora hasta que se fue a casa e intentaron arreglar el desaguisado. Al poco tiempo le cerraron la cuenta con algo de beneficio sobre lo cual le insito a mi madre que no fue un favor, sino que tuvo la suerte de que el producto generó algo de interés y se lo cerraron en cuanto superó la inversión inicial, que si llega a ir todo cuesta abajo lo podría haber perdido todo.

#145 ¡Joder! Menuda historia. Es de novela. Sé que soy un random de internet pero lo siento por tu abuelo. Sabiendo que hay gente tan carroñera que se aprovecha de los más vulnerables... me puede :rage:

1
PhDfailer

A los bancos le quedan 20-30 años de vida y estan exprimiendo la naranja lo poco que pueden

PhDfailer
#153vene-nemesis:

va haciendo falta una ETA anti bancos

ya existe, se llama blockchain y lo mejor de todo es que es pacífica

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Pensaba que llegarían antes al hilo los defensores de los usureros que los vendemotos de las cryptos. Shame Xd

1 respuesta
PhDfailer

#159 te estan dando una alternativa para un mundo sin bancos y les llamas vendemotos ok

Kaiserlau

#158 ya están avisando de que Tether es un ponzi como un castillo, les salvara el blockchain? que opina Vitalik sobre de que su moneada no estaba atada al btc pero luego si, como hemos visto la semanas pasadas?

1 respuesta
Dieter

Estos inhumanos deshumanizando todo. Muy propio de la banca y los currelas a la puta calle, el día que pase un follon informatico...vas a estar peleandonte con un notas que ni te conoce por el telefono?. Dios que puto asco.

Los de las cryptos respecto a los bancos me recordais a Doug el cerebro de snatch.

1
PhDfailer
#161Kaiserlau:

que opina Vitalik sobre de que su moneada no estaba atada al btc pero luego si, como hemos visto la semanas pasadas?

pero que dices? xD

que tiene que ver el valor especulativo que tiene una moneda con la relación tecnológica, btc no tiene nada que ver con eth, son blockchain distintas

otra cosa es que si una baja de valor, la otra también, eso es especulación

1 respuesta
covaga

#9 N26

1
varuuco

recuerdo cuando me querían cobrar 3.5€ de comisión por pagar el seguro escolar en un ciclo formativo(creo que no llegaba a 1.5€) fue pedir el libro de reclamaciones y la comisión desapareció. Cuenta online y pisar el banco lo menos posible.

B

#23 Monedas digitales no son opción viable para gente corriente con uso diario; valor inestable; requisitos más elevados que con dinero metálico: ordenador; electricidad; internet; conocimientos; hay más problemas creados que resueltos!!

Kaiserlau

#163 no me tires de karma, todas son un medio puramente especulativo, sin uso practico (ya llevamos unos añitos con el grafeno digital xd), haces el cliche de paul krugman (de hace unos días comentaba), todas envueltas en palabrería libertaria y tecno-pamplinas para venderse sobre otras xD (con gurus y promises de por medio).

Es mas, el oro como patrón monetario, seria a día de hoy mejor alternativa, con un mercado mas estable lol, quien lo diría que toda esa basura, y menos lesivo con el footprint que tener que aguantar a billones de personas haciendo el lamer comprando y vendiendo ponzicoins.

1 respuesta
M

Al final me tendré que cambiar a Caja Rural.

PhDfailer

#167 muy bien, ya veremos en 20 años a quien le da el tiempo la razón, obviamente ahora son tecnología en creación y su precio es especulativo, veremos en 20, 30 o 50 años

p.d: lo mismo que tu dices se decía de internet a finales de los 90

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#9 Hasta donde se, se puede cobrar en mano

Kaiserlau

#169 dentro de 140 años pasaremos las vacaciones de semana santa en la orbita de marte pagando el Martini con Doges. Me lo dijo mi hamijo Elon en un powerpoint.

1 respuesta
nomechordas

#169 Lo de Internés en los 90 a los que estaban invertidos en 5000 empresas de mierda porque era el futuro les salió muy bien sí. Efectivamente acertaron en que era el futuro, pero no en cómo y en qué invertir para aprovechar que iba a ser el futuro.

2 respuestas
Kaiserlau

#172 anda que no palmo poca gente con terra xD

Se ve casi idéntica xd

1
Vaginesil

Tranquilos que nos defiende y ampara un gobierno de izquierdas.

Ninetails741

#23 como puedo pagar la compra con bitcoin?

1 respuesta
PhDfailer

#172 y quien ha dicho que te vayas a hacer rico ??

he dicho que la BLOCKCHAIN es el futuro y que sustituirá a los bancos

3 respuestas
Fyn4r

#171 al que no sepa definir en 2 palabras (literal) qué es blockchain yo los tengo a todos en un saco

Kaiserlau

#176 es inseguro el euro? o algo?

Vitov

Usura

garlor

#12 ing cobrara comisiones si no tienes almenos 30.000

1 respuesta