11-S Diada Nacional de Catalunya

aNNiBaL

#3088 guarda fuerzas para mañana...Pasodobles en Plaza del Carmen...no faltes a tu cita casposa semanal.

Yo no se el miedo de algunos a que hagan su Referendum... que gana el Si?que se piren.

Mas se perdio en Cuba.

D

#3090 antes muero que apoyar al PP

2 respuestas
GlatoR

#3092 Apoya el euro por receta, que es mas molón.

1 respuesta
VVhite

inserten

y por si le interesa a alguien (está en castellano) http://www.veusperlaindependencia.cat/2012/09/el-discurs-del-president-mas-madrid.html

T-1000

#3092 Pues haced un referendum real que no solo se tenga en cuenta la voluntad de los que van a votar sino de todo el pueblo catalán.

Quiero saber vuestra voluntad.

Primer paso.

Segundo paso , modificar la constitución para permitir vuestra independencia , Donde está la papeleta del NO

1 respuesta
Kenderr

#3081 Pues en nuestra legislación sobre referendums hablan del tema...

La ratificación por referéndum de la iniciativa autonómica prevista en el artículo 151.1 de la Constitución se ajustará a los siguientes términos.

La iniciativa autonómica deberá acreditarse mediante elevación al Gobierno de los acuerdos de las Diputaciones o de los órganos interinsulares correspondientes y de las tres cuartas partes de los municipios de cada una de las provincias afectadas que represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada una de ellas, adoptados con las formalidades previstas en la Ley de Régimen Local, dentro del plazo prevenido en el artículo 143.2 de la Constitución y haciendo constar que se ejercita la facultad otorgada por el artículo 151.1 de la misma.

El Gobierno declarará acreditada la iniciativa siempre que se hubieran cumplido los requisitos mencionados en el apartado anterior.

Una vez acreditada la iniciativa, el Gobierno procederá a la convocatoria del referéndum en el plazo de cinco meses, fijándose la fecha concreta de su celebración, oído el órgano de Gobierno del ente preautonómico respectivo.

Celebrado el referéndum, si no llegase a obtenerse la ratificación por el voto afirmativo de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia, no podrá reiterarse la iniciativa hasta transcurridos cinco años.

Esto no obstante, la iniciativa autonómica prevista en el artículo ciento cincuenta y uno se entenderá ratificada en las provincias en las que se hubiere obtenido la mayoría de votos afirmativos previstos en el párrafo anterior, siempre y cuando los votos afirmativos hayan alcanzado la mayoría absoluta del censo de electores en el conjunto del ámbito territorial que pretenda acceder al autogobierno.

Previa solicitud de la mayoría de los Diputados y Senadores de la provincia o provincias en las que no se hubiera obtenido la ratificación de la iniciativa, las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica, podrán sustituir la iniciativa autonómica prevista en el artículo ciento cincuenta y uno siempre que concurran los requisitos previstos en el párrafo anterior.

1 1 respuesta
D

#3095 eso ya no nos compete ni a mi ni al resto. Si no como están estipuladas las directrices para convocar un referendum.

J

#3074 andas muy equivocado conmigo, eso es muestra de tu odio irracional no hacia los independentistas sino a los catalanes.

Aun no he leido a ningún independentista decir que vengais con tanques, esas tonterias las has dicho tu y gente de tu calaña así que antes de escribir ciertas cosas piensatelas porque puedes quedar como un tonto si es que no lo eres...

1 respuesta
D

#3093 hay mas partidos en Cataluña aparte de CiU, PSC y PPC. Y adivina qué, mi voto fue a uno de esos partidos que no he nombrado

1 respuesta
Kenderr

#3099 ¿erc? xdddddddddddd

#3101 Claro. ¿Y esto no es una iniciativa autonomica? xD

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/lo2-1980.html#balloon1

Primero porque España es un pais de pandereta y se aprobo porque le salio de los cojines a Felipe, si te acuerdas, la campaña de Felipe se basaba e el OTAN no.

Asi es España, legislan como el culo y luego ignoran sus propias leyes.

2 respuestas
mTh

#3096

Pero eso es solo en caso de referendums para montarse una comunidad autónoma no?.

Puedes pasarme la fuente para que mire el resto?.

Es que si no no entiendo como se aprobo el de la OTAN por ejemplo xD.

1 respuesta
Thiran

#3098 Si el resto de españoles tiene algun problema con los catalanes, es por culpa de los independentistas, que no dejan de soltar perlitas sobre el estado opresor, los fachas y demas mierda.

1 respuesta
D

#3100 esos son unos vendidos. Despues de als elecciones de Cataluña, han cmabiado toda su estructura viendo la ostia que se pegaron.

L

Seria interesante que se os denegase el rescate.

2
mTh

#3100

No, eso es para montar una comunidad autónoma nueva, o eso entiendo yo que no tengo ni puta idea claro xD.... y vamos, es que no lo han cumplido ni para el voto de los estatutos autonómicos, que digo yo que se parece bastante.

XDDD.

1 respuesta
VVhite

pero podriais mirar todos esto de una puñetera vez y debatir sobre sus palabras?

1 respuesta
Kenderr

#3105 Vamos, pero hay precedentes en la legislación y no seria descabellado o absurdo para este caso. El problema es que estas cosas las utilizan solo si les conviene.

#3106 Pues sigue con la falacia del victimismo. Cataluña siempre ha sido parte de este estado, que no me venga con las tonterías de que son santurrones que están vilipendiados por España, lo siento pero eso no es así, podéis tomarlo como queráis, pero no se os trata peor que a otras regiones, no sois especiales.

2 respuestas
nixonE1

Por cierto Finantial Times alerta de una crisis de estado si mas vuelve con las.manos vacias de Madrid el dia 20

Both sides need to realise that mainstream nationalism has been outflanked in Catalonia. Artur Mas, the Catalan president, has a decisive meeting with Mr Rajoy next week. He will demand fiscal autonomy, either as the bridge to enhanced home rule or a building block for full independence.

Ideally, both leaders would agree on a better fiscal model, which would include fairer transfers from richer to poorer regions. This should be explored – but not now, when the priority must be to address the economic emergency. Mr Mas will more probably come away empty-handed, and call an early election that will become a referendum on Catalan independence. A constitutional crisis looms.

www.ft.com/intl/cms/s/0/cd7d63ee-fcdc-11e1-9dd2-00144feabdc0.html#axzz26LzBwrDn

GlatoR

Viva los analistas. Les hacemos caso cuando mas nos conviene.

1 respuesta
nixonE1

#3082 CiU se sube al caballo ganador como esta demostrando ser este movomiento en Cataluña.
Y si, me parece mal que lo usen candocles conviene pero si consiguen la independencia voy a idolatrarlos. Eso si; acto seguido elecciones y fuera de la Generalitat.

3 respuestas
V

3100 post, VAMOSSSS

1 respuesta
T-1000

#3111 Cuando llegeis a las 534 páginas me avisas.

#3109 eso siempre xD

#3110 qué grupo político no se aprovecha de ciertas situaciones para sacar tajada?

1 respuesta
B

#3110 a Mas se le pone dura de pensar que puede ser recordado como el President que consiguió lo que Pujol nunca pudo: la independencia.

Kenderr

#3110 Es que no se ha subido al caballo ganado, es que os ha ensillado, os ha puesto las bridas y os esta espoleando.

Y lo d echarles... xDDD jajajaa, muy bonito, pero sabes bien que ni de coña lo vais a conseguir.

1
nixonE1

#3112 Por esto mismo lo digo. CiU se ha subido al carro independentista cuando ha visto que ahi hay votos. Porque? pq el.pueblo siempre va por delante se los politicos. Y este movimiento ha crecido de manera que si quieren votos tienen que adaptarse a lo que quiere el pueblo.
Los entiendo, es supervivencia por esto quiero que o consigan la independencia o se vayan.

VVhite

nadie comenta #3106, ya veo..

3 respuestas
T-1000

#3116 no existe el #3107 ?

1 respuesta
VVhite

#3117 el comentario de #3107 me aburre, lleno de tópicos; quiero ver a los flamerillos a ver que dicen

2 respuestas
J

#3102 el tema es echarle la culpa al de al lado siempre. Yo tengo otra opinión, tienen la culpa ambas partes del conflicto, que te parece?

1 respuesta
T-1000

#3118 Cuando e suna opinión que no te gusta , te aburre , pobre Ykpaiha.

Tema cerrado