11-S Diada Nacional de Catalunya

M0E

los aranceles es algo lógico cuando algo empieza

Cuando algo empieza. Algo, cualquier cosa. La película.

2 1 respuesta
GeO-Granada

#3149 A mí ya me tiene saturado este hilo porque me da la impresión que es una pérdida de tiempo escribir nada aquí, Laporta ha hecho bien su trabajo y les ha abducido el cerebro, no hay nada más que hacer, por desgracia.

1 3 respuestas
Zeloran

Lo mejor es que justifican su actitud para hacer crispar a la gente, perdiendo así toda su credibilidad (o la poca que ya tenian). Lo dicho, como niños pequeños

1 respuesta
T-1000

#3145 Muy bien puedo entenderlo pero no eso que no tienes nada que te une al retso de España. Quiero saber las razones raciales , económicas , tradicionales ... que no te unen a un Murciano por ejemplo.

B

#3150

O hay pacto fiscal o Cataluña se separa.

#3153

No juntes lo ocurrido el 11S con un foro tío. Aquí hay trolls tanto en un lado como otro para ver cómo la gente se altera.

Si se ve a kilómetros tío xD

2 respuestas
R

#3127 La verdad pura y dura en una imagen. La pongo yo para que se vea (con tu permiso).

8 2 respuestas
VVhite

#3141 que estas diciendo? relee mi reply y luego vuélveme a decir que no me enteré bien en las clases

PD: este es vuestro rey:

1 respuesta
GeO-Granada

#3122 Podemos hacer una colecta para comprarte un cerebro nuevo, que te parece?

#3156 eso nunca ha sido así, y lo sabes.

#3155 cómo que o hay pacto o se separan? xd

1 respuesta
Kenderr

#3149 Pues en cuestión de datos económicos, son ministerios y organismos públicos donde se puede comprobar si mienten.

En cuanto a los datos históricos que he hecho referencia, puedes buscarlos en cualquier manual, no hace fatla que sea de un escritor español, hay buenos hispanistas en Gran Bretaña, por ejemplo Raymond Carr. Ahí podrás ver todo lo que he comentado de la economía en el XIX.

Pero la cosa es que yo al menos me molesto en poner datos, y no revelaciones divinas que hay que creer si o si.

#3157 Ni Stephen Hawkins sacaria sentido de tu post.

Yo hablo de una referencia histórica de un hecho probado y que demuestra que Cataluña era una parte muy activa de esta nación (No una región expoliada e ignorada). Ademas, muestra como Cataluña creció económicamente gracias a esos aranceles que no beneficiaban al resto de España. Estas políticas son una de las principales razones del poder económico de Cataluña y lo habéis olvidado o lo obviáis.

VVhite

#3151 Algo = la industria textil

LaChilvy

#3152 Laporta? Jajajaja!

1 respuesta
B

El Gobierno está bien cagado porque hasta la U.E. está mirando el asunto y llegó hasta a rectificar cosas negativas que había dicho, así como el resto del mundo jajajaja. Y ahora que han visto que hay fuerza, incluso las Comunidades que reciben mucha pasta de aquí se acojonan sabiendo que ya no podrán hacer el vago, o festividades de mierda en vez de puestos de trabajo o infraestructuras entre otras cosas.

El ojete se les ha cerrado tanto que ni apretando pueden cagar.

#3161

Shhhhh, Laporta es el Presidente del Gobierno de Cataluña XDDDDDDDD

#3163

De eso ya se encargará el Gobierno de aquí Cataluña digo yo. Yo no tengo que hacer nada salvo votar si hay votaciones para echar al PP del poder y para el referéndum.

C

#3155 Y cómo exactamente os vais a separar? Cuéntame más.

#3156 Creo que no he visto mayor victimismo en una viñeta en toda mi vida.

1 respuesta
R

#3158 Es una verdad como un templo. Si sale por la tele un asturiano con su bandera "que majo, como ama su tierra". Si sale un catalán con su bandera "mira ese hijo de puta".

Y lo sabes.

2 respuestas
B

El PP se siente amenazado y no quiere sentarse a hablar, a hablarlo bien. A la que Mas (o cualquier otro catalán) abre la boca empiezan a saltar voces de PPeros de todos los rincones de España sacando mierda por doquier.

Me gusta, esto es un signo de debilidad.

GeO-Granada

#3164 Yo cuando xavi saca su bandera catalana o piqué, pues lo veo DE PUTA MADRE, lo que no veo de puta madre es que saquen la de la estrellita, que son 2 cosas diferentes, al menos yo lo veo así.

3 respuestas
R

#3166 Pero si sacan el aguilucho a pasear no pasa nada verdad?

3 respuestas
C

Si es que aquí seguimos... hablando y hablando... y no va a pasar nada. Es guay.

Vamos a estar debatiendo hasta el fin de los tiempos. No tenéis el más mínimo poder para hacer nada.

#3167 Pues pasa que son unos fachas.

Dieter

#3166 se dice bandera de la caixa.

T-1000

#3164 mentira de las gordas. Una cosa es la bandera de la comunidad autónoma y otra las banderas independistas. Me encanta ver a Xavi , Puyol , Cesc o a Valdes con la bandera catalana.

Pero bueno. Ya ssabemos que hay que manipular para ver que los españoles nos odian.

#3167 que son unos franquistas? Eh?

1 respuesta
GeO-Granada

#3167 Pues claro que pasa, no hay por que sacar banderas de mierda que no significan nada a día de hoy, te piensas que soy franquista o algo? Mira lo que te voy a decir, me hace sentir peor la bandera del agilucho que la independentista catalana = )

Creo que confundes que me guste españa y que sea más o menos patriota con mi país a ser franquista, pero en españa la incultura lleva a eso.

Que te gusta tu país y tu bandera? FACHA!!!

#3172 os han lavado el cerebro tan bien como para que penséis así, en serio cómo lo han hecho? Yo aprecio la cultura catalana, su idioma y su tierra, pero no concibo ese movimiento independentista, no lo entiendo, y no me gustan los independentistas, pero contra los catalanes en sí, por qué ibamos a tener problemas?

1 respuesta
R

#3170 Y si cambio "bandera" por himno? Suena "Asturias patria querida..." y "que majos son, como aman su tierra". Escuchan 2 sílabas de "Els segadors" y "esos hijos de puta independentistas".

(Que me perdonen los asturianos, nada en contra, que tengo media familia en Asturias y es el caso que mas cercano me queda :D)

#3171 No geo, pero tengo tendencia a hacer "comparaciones extremas" para que se entienda lo que quiero decir :P

"os han lavado el cerebro tan bien como para que penséis así, en serio cómo lo han hecho?"

Solo hay que salir de Cataluña, hablar con un familiar/amigo en catalán en público y ver las reacciones de la gente. Vivencias propias. A mi nunca me habían llamado "polaco" o "catalufo" hasta que se me ocurrió pisar asturias para ver a my family.

2 respuestas
C

Aprended un poco de Albert Boadella... un catalán de verdad.

2 respuestas
GeO-Granada

#3173 antes puse un párrafo suyo y van y me lo ocultan, gl con los moderadores.

#3175 que tiene que ver lo de laporta ahora con lo de Albert? o-o ?

2 respuestas
J

#3152 es mejor que no pongas nada porque para decir que laporta ha lavado el cerebro a alguien es no tener ni idea de lo que hablas xD

1 respuesta
T-1000

#3172 Asturias es España y el resto tierra conquistada.

2
C

#3174 Pues Albert Boadella es un ejemplo de un catalán MUY CATALÁN, querido por todos, que no renuncia a su cultura ni a sus raíces catalanas pero con 2 dedos de frente.

Un ejemplo para todo el mundo

3 3 respuestas
B

#3166 y lo son, totalmente distintas. Uno puede estar orgulloso de haber nacido en un sitio y me gusta verlo en la selección. Oye, somos catalanes y españoles, qué pasa? Xavi también dijo viva España bien alto.
Y Xavi supongo que sabe que con un Hernández por apellido... alguno que otro lo mirará mal, que los hay que miran mucho el pedigree catalán.

Hoy he visto en las noticias a Xabi Alonso decir que se dejen de mezclar política con deporte, por el tema de Guardiola dando apoyo a la independencia y la respuesta de Alfonso. Xabi es un gentleman.

rabadisto

Se les va a ir de las manos. Que los de CIU solo quieren pacto fiscal!! Lo de la independencia es un farol, hombre...

1 respuesta
alblanesjr

#3136 Viva el Internacionalismo Proletario y la Solidaridad Obrera..............mare meua lo que hay que leer.

Tema cerrado