11-S Diada Nacional de Catalunya

swing

#317 Bienvenido a la globalización, amigo. La autocracia franquista terminó hace mucho.

Te voy a decir una cosa que quizás no sepas...ahora los recursos se pueden importar y exportar. Y eh, ahora quizás te sorprendas más aún, y lo hacen todos los países del mundo. Quizás con la excepción de Corea del Norte. Oh!

GeO-Granada

#330 Si así es como intentas hacer ver tus posturas, mandando a la gente a investigar, gl hf xD

1 respuesta
D

#329 la última gran manifestación independentistas fue con el PSOE en el Gobierno. Esto va mas allá, pero es un hecho que el PP es una máquina de crear independentistas

#332 no, es que estoy trabajando para que tu puedas cobrar el paro

2 respuestas
Pachy

#219 la carta internacional de los derechos humanos es algo que no respeta ni el tato.

Te presento a guantánamo, a corea del norte... Te crees que van a hacer caso a la carta internacional de los derechos humanos para decidir algo tan importante?

Esa carta está ahi, y ya está, no tiene poder vinculante. Son como unos preceptos a seguir :)

#309 se lo impide la ley, y que no todos quieren. :)

2 respuestas
GeO-Granada

#333 Gracias, veo que tus aires de superioridad sobrepasan los límites, quizás estoy en paro porque acabo de terminar una diplomatura, y ahora seguiré estudiando, por lo cual no cobro el paro.

Deberías aprender a ser un poco más " suave "m, tú mismo te b uscas el odio de la gente, y para responderte en el mismo tono que tu lo has hecho, pues te digo:

Que te jodan, chaval!

pd: Ya veo como levantas ESPAÑA mirando mv JEJEJE

C

#333 Pues muy bien. Si tan independentistas sois votad a un partido independentista, que ponga los cojones sobre la mesa al gobierno español y os piráis.

Yo lo que creo es que tenéis un cacao mental en la cabeza los catalanes que no sabéis ni lo que sois ni lo que queréis.

#334 Entonces, si no queréis. ¿POR QUÉ DAIS POR CULO? Es imposible tomaros en serio.

Yo estoy cansado ya. Venga, va... acción. Brío. Si queréis independizaros echadle huevos y poned las cartas sobre la mesa, pero este jueguecito y este bailecito de chorradas aburre. O queréis u os calláis, pero dejaros de chorradas ya. Que parecéis una novia que no sabe lo que quiere. Sois hasta cómicos.

2 respuestas
X

#209 Busco y leo uno de los articulos del tal Hurst Hannum. Veo que todo lo que dice es su opinion, por ejemplo:

Pag. 777 (debajo de esos requisitos que comentas) --> Here, too, I am suggesting what the law should be, rather than describing what I think it is at present. First, we should keep in mind that self-determination, except in the narrow context of decolonization, is not absolute.

The Right of Self-Determination in the Twenty-First Century

Y paso de leer mas. Me imagino que ni te habras leido lo que utilizas para contraargumentar.

alepe

#336 Te repito que no puedes asociar el sentimiento independentista a un partido poítico. No en Cataluña, no cuando este es ERC o solidaritat catalana.

Esa percepción es completamente erronea.

1 respuesta
C

#338 Entonces me estás diciendo que estáis obligados en cataluña a votar a un partido que no va con vuestros intereses nacionalistas.

Vamos, que os dan por culo los políticos españoles y vuestros propios políticos. Tiene que ser duro.

1 respuesta
XyR10N

Darles la independencia y que dejen de dar por culo que ya bastante nos da el gobierno central, total, la mitad de las empresas catalanas emigraran a España cuando esta se independice así que no hay ningún problema, a ver si te crees tu que las empresas van a dejar el comercio en España que el 80% del PIB catalán viene de fuera de Cataluña.

Todo este debate termino cuando se rumoreo por internet que se iba a hacer un boicot al cava catalán, que casi le cortan el cuello al Laporta y sus discursos nacionalistas, van a dejar que se independice Cataluña, que por mucho que sean empresas catalanas, son empresas y miran por su beneficio, y su beneficio no esta ni de lejos en donde han fundado sus empresas.

Eso sumado a las múltiples empresas con sede en Barcelona, que están allí solamente por mero hecho geográfico (comercio por mar, buen trafico aéreo y proximidad con la frontera francesa, ahorro de costes).

Pachy

#336 pero si yo soy de león, a mi cataluña me la pela a dos tiempos. Cuando he dicho que quiero que sea independiente?

V

#22 HAAHA o God, pero tu has escuchado el himno de España xDDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
alepe

#339 En Cataluña han primado en estas últimas elecciones otro tipo de intereses antes que el indepentista. Los problemas mas urgentes eran (y son) otros y se ha votado en consecuencia.

Yo estoy cansado ya. Venga, va... acción. Brío. Si queréis independizaros echadle huevos y poned las cartas sobre la mesa, pero este jueguecito y este bailecito de chorradas aburre. O queréis u os calláis, pero dejaros de chorradas ya. Que parecéis una novia que no sabe lo que quiere. Sois hasta cómicos.

Y ojo, a mi no me metas en tu saco de caprichitos estúpidos.

1 respuesta
LoSKo

#342 Bitch please.

1 respuesta
XyR10N

#343 la independencia no es urgente, según los independentistas es la solución a todos los males, que hay mas urgente que eso?

1 respuesta
V

#344 Ta wapens el himno Valenciano.

X

#334 Yo solo te comento que en tu querida constitucion se recoge el derecho de autodeterminacion (si bien indirectamente, pero se recoje). Tanto que te escudas en ella para defender una intervencion militar.

1 respuesta
alepe

#345 ¿De verdad me lo preguntas? xD

No cometas el error de englobarme dentro de un tipo de usuario en favor de una cosa u otra.

1 respuesta
B

Esto es un himno cojones

Por Andalucía libre, España y la Humanidad entera joder

1 1 respuesta
GeO-Granada

#349 viva Andalucía!

Ahora esto se ha convertido en un hilo de hablar de marchas independentistas y de himnos de cada comunidad go!

V

#312 Artur Mas independentista, si lo que no se lee en MV... Mira los políticos Catalanes llevan 40 años jugando "a la puta i la ramoneta" (No se como se traduce al Castellano esta expresión), son lo que les va bien ser, si mañana les va bien ser de Derechas amigotes del PP los de CiU seran amiguitos de Rajoy, si mañana se veen con el agua al cuello y que lo de la independencia no se puede parar de ningún modo, no tardaras en ver a todos los Convergents con esteladas como bufanda.

Con esto te quiero decir que aparte de la independencia en Cataluña se ha de hacer una buena limpieza política, si no estaremos igual que en España, lo que esta claro es que esto actualmente es imposible y con una rotura como seria la independencia se tendrían mas posibilidades de limpiar de parásitos el sistema.

Ya veurem, que diuen.

XyR10N

#348 no, no he intentado trollearte ni nada por el estilo, solo digo que uno vota en función de su ideología y su programa electoral, pero desde fuera de Cataluña se vende la independencia como la panacea, quieren ser independientes y lo quieren ser ya, luego lo único que saben dar son palos de ciego, llamando la atención para q se hable de ellos y justificar su sueldo, y luego ir a lo que van todos, a llenarse los bolsillos.

1 respuesta
alepe

#352 Aunque parezca mentira en Cataluña ha ocurrido algo completamente comparable al resultado de las últimas elecciones ganadas por el PP en el estado español. La población catalana no es tonta, tampoco los independentistas, y delante de la situación actual y dado que se sabe que la independencia es algo que conseguir a largo término y con una situación bastante mas estabilizada ha primado el voto hacia partidos mas de centro pero con ideas mas realistas y mas cuotidianas (sobretodo adaptadas al presente actual y a los problemas reales de Cataluña en estos momentos). Súmale el desencanto actual que hay hacia el partido estrella independentista en Cataluña (ERC) y voilá!

Mas que merecido por cierto.

TaMy

La necesidad de la independencia de catalunya es directamente dependiente de la necesidad de catalunya de dejar de ser solidaria con el estado español. Es TODO cuestión de dinero.

Crear riqueza no es gratis. Y Catalunya no se puede permitir durante más tiempo crear aeropuertos vacios a lo largo y ancho de España mientras se ve reducido sus recursos para atender las necesidades que tiene Catalunya para continuar siendo competitiva.

Por lo tanto aqui hay tres soluciones muy simples y lo único que separa la realidad actual de una de estas tres soluciones es un indeterminado número de meses/años:

  1. Si España decide conceder a Catalunya el concierto económico tal y como tiene el pais vasco, la independencia dejará de ser tan inmensamente importante para convertirse en un objetivo a largo plazo. Donde si hemos esperado 300 años... podemos esperar 300 más.

  2. Si España decide no conceder a Catalunya el concierto económico tal y como lo tiene el pais vasco, los catalanes podemos declarar la independencia de forma pacífica independizándonos económicamente, politicamente y judicialmente de España. Forzados por el hecho de que no podemos permitirnos regalarle más dinero a España sin que esto nos lleve al tercer mundo. Es una carga demasiado grande.

A partir de ahi se tendríamos que forjarnos nuestro futuro dentro o fuera de Europa a decisión de todos los catalanes. Donde España para Europa sería un pais más y su relación con Catalunya similar a la que se tiene con Francia o Alemania.

  1. Sería hacer la opción 2 y que caciques militares españoles decidan vulnerar el tratado de Bruselas donde prohibe acciones bélicas dentro del territorio Europeo... Y se planten en la Plaza Jaume I con 50 tanques... Esperamos que Europa actue con decisión y proteja a sus ciudadanos "Catalanes" impidiendo que la fuerza de un ejercito como el Español actue sobre los catalanes que no tenemos ejército al estar viviendo en opresión.

Básicamente.
O nos dejais quedarnos con todo el puto dinero que ganamos.
O se acabará liando una gorda.

PD: Todo esto es independiente a que los gobiernos roban y CIU lo hace tanto como lo hace el PP o el PSOE...
PD2: Por supuesto hay mucha gente que incluso sin la premisa económica ansia la libertad y la independencia. Pero sin la fuerza de la parte econónmica no son mayoria ni mucho menos. Pero con la premisa económica... te puedo asegurar que la inmensa mayoria de catalanes quieren el concierto económico y preferian ser independientes si esa es la única forma de que dejen de robarles.

6 2 respuestas
alepe

#354 De todas maneras no hay que confundir concierto económico con el sentimiento independentista que sienten muchos catalanes de cara a separarse de España.

Conozco puñados de catalanes que les atrae la idea de concierto económico pero que no quieren separase del estado español.

1 respuesta
Y

#298 a donde quieres llegar a parar? que teneis mas cabezachorlitos que nosotros y que por tanto nos ganariais en una hipotetica guerra?

no se ni por que me sorprende, viniendo de alguien que escribe todavía una, grande y libre... que triste

1 respuesta
B

#252 Si eso ocurre es por vuestros politicos. Los catalanes estais mas que representados en el Congreso de los Diputados (por si no te has dado cuenta en España lo único que importa es Madrid, Cataluña, País Vasco y Andalucía que es donde están los votos). Si os quejáis de eso, solo puedo decirte una cosa (que también va encaminada hacia los demás españoles): APRENDED A VOTAR.

Volviendo al tema del dinero, sin ese dinero quizás otros pueblos de España mas desfavorecidos no contarían con ciertos servicios, tampoco me he molestado en mirar datos, la verdad.

Lo que quiero decir con todos mis post mas o menos es que está habiendo un debate de Cataluña vs. España y viceversa que veo innecesario cuando lo que deberíamos hacer es unirnos todos y hacer frentes a problemas realmente mas graves, pero por lo que parece, Cataluña ve mas fácil cortar la relación con los demás y a tomar por culo, borrón y cuenta nueva y parece que algunos españoles así lo desean también. Pero bueno, mientras tanto, los que mandan nos seguiran follando como quieran ya...

2 respuestas
B

#1 Obre paraigües/Abre paraguas.

V

#356 Sujetos como este son otro motivo para desear la independencia, a su manera nos hacen un bien.

1 respuesta
Y

#357 Tienes toda la razón en tu primer párrafo.

Sobre el segundo, no me importa lo más mínimo, donarías tu dinero para que otros pueblos de África mas desfavorecidos contaran con ciertos servicios? Pues eso, que abran fábricas en Extremadura, cojones.

#359 imagino que te referiras al fachicillo, no?

Tema cerrado