11-S Diada Nacional de Catalunya

V

#357 Que se espabilen los otros "pueblos", todos viviendo de subvenciones así no espabila nadie.

TaMy

#355 Por supuesto, pero básicamente en resumen es:

  • Si no necesitáramos el concierto económico como el agua que bebemos para no vernos en la disjuntura de tener que pedir a otros nuestro propio dinero, el porcentaje de Catalanes que quieren la independencia no seria mayor al 50%.

  • Pero por contra ante una negativa al concierto económico por parte de España eso implica que mucha gente que por sentimientos no es independentista, quiero serlo como único camino a conseguir una hacienda propia.

Es simple... El dinero lo es todo en este mundo. Si para quedarnos con nuestro propio dinero tenemos que ser independientes... que así sea...

Porque nacionalistas Catalanes en Catalunya hay muchos pero no llegan al 50%.... Pero nacionalistas Españoles en catalunya hay MUY POCOS... por lo tanto ante este problema de dinero todos estos votarán la independencia como único camino a conseguir un fin necesario.

No es confusión es el hecho de que si la independencia de Catalunya es el único camino para gestionar nuestro propio dinero...

Que así sea... Puedo dejar de ser Español pese a que mi madre es Gallega y mi padre de Cuenca. No soy lo suficientemente Español para permitir la sangrada de dinero que durante toda mi vida llevo presenciando...

2 1 respuesta
DemoNn
_

Este es el único himno que sonará en cataluña cuando se independice (cosa que no pasará nunca).

3 respuestas
Y

#364 Gracias por ser así, cuando seamos independientes y os esteis muriendo de hambre y de asco, seréis de los primeros de los que nos acordaremos.

Tela como esta el patio, los aldeanos están en pie de guerra.

1 respuesta
Y

(que alguien la inserte)

Adivinais por donde quedaría el punto de "Spain" si Catalunya no formase parte?

Camperito

#364 Tengo que reconocer que el himno de la legion, es precioso....

No me vengáis con chorradas ideológicas, el himno es de lo mejorcito y me arranca una sonrisa cada vez que lo oigo, se me encoje el alma (Si habéis visto algún desfile ya te cagas pa dentro)

#362 Me parece que sois el claro ejemplo de manipulacion de mentes en los institutos y los parbularios xDDDDD

No seria todo mejor si dejarais de pensar en vosotros mismos y pensáis en los demás un poquito???

Que sepas que aqui en Almeria donde yo vivo, en tiempos de sequia de agua, cataluna se llevo una barbaridad de agua para no se que chorradas y lo pasamos realmente mal, solo que hay que ver las facturas del agua que nos llegaban.

_

Sentimos no ser tan útiles como la gran raza superior de Andalu... Catalana.

BuLLeT_AZ

#365
Me parto mucho con los que creeis que Cataluña se puede mantener ella sola. Cuando toda la industria de la espalda por la incertidumbre de un país que no llegará a nada iban a ser las risas, solo por eso ya os la daba para después disfrutar como os hundís en la miseria todos los que tenéis el lavado cerebral de que la separación es buena.

Eso sí, a ver a quien culpáis despues de vuestros problemas. ¿Al Yeti?

1 respuesta
ItNaS

#317 Hay que ser retarded para leer que no quedan autocares en toda Cataluña para acudir a la manifestacion indepentista de tanta gente que va a asistir y convertirlo en argumento en contra.

1
Y

#369 Estoy trabajando en un estudio sobre lo que dices, trata de la independencia de Catalunya desde un punto de vista social, político y económico, y de momento te puedo decir que es, como mínimo, muy atrevido decir que Catalunya no se puede mantener ella sola.

Te pondré un ejemplo y lo verás claro:

Suiza tiene una extensión mas o menos como Catalunya.

Cuando piensas en Suiza, que te viene a la cabeza? Chocolate, relojes, la navaja suiza y la banca.

Y ahí estan, nº1 del mundo en competitividad y de los países mas prósperos del mundo.

Catalunya tiene mar, tiene montaña, tiene industria, tiene turismo, tiene automovilismo, tiene aceite de gran calidad, agricultura, vino, un montón de empresas de servicio (start-ups también) con un buen futuro por delante, tiene universidades de prestigio como la UB, la IQS, la Ramon-Llull, ESADE...

Lo dicho, muy atrevido lo tuyo diciendo que nos moriríamos de hambre.

Por el momento subsistimos con el lastre de la marca España y con la cuenta en -16.000 millones de € anuales solo empezar el ejercicio, así que saca tus propias conclusiones.

2 respuestas
Calboten

Para los que se piensan que lo del 11 serán cuatro gritos, solo os diré que la comunidad internacional ya les tiene puesto el ojo:

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/5c2a3030-f6b2-11e1-9dff-00144feabdc0.html#axzz25moynJ5F

Insisto, cada vez veo más claro que el proceso separatista catalán empezará el dia 12 de Septiembre.

BuLLeT_AZ

#371
Tu estas contando que las empresas se queden en un país que: Tendrá que cambiar de moneda, no podrá entrar en la UE, tendrá un Gobierno de dudosa confianza, tendrá que negociar suministro energético/alimenticio/agua, tendrá aranceles para el comercio ya que no podrá entrar en el libre mercado de la UE, etc...

Y no voy a entrar en el absurdo de que compares Cataluña con Suiza, que ya en cualquier cabeza con 2 dedos de frente es un insulto a la inteligencia. Y más hablando con tópicos...

Vuestro problema no es España, son unos gobernantes incompetentes que os han lavado el cerebro y vosotros como buenos lobotomizados os lo creéis a pies juntillas. Y estáis como para quejaros, cuando a comunidades como Galicia nos han denostado y tenemos de las peores infraestructuras de España y no vamos llorando nada. Será que no se ha invertido nada en Cataluña...

Santos cojones. Así os la den para veros después con el rabo entre las piernas arruinados por vuestros políticos incompetentes que tendrán que buscar otra mentira para que os la creáis y la toméis como verdad absoluta sin plantear las cosas como realmente son.

2 respuestas
Camperito

#371 Suiza tiene algo mejor que lo hace rentable

PARAÍSO FISCAL

#373 +1

1 respuesta
A

Yo no dudo de que Catalunya a la larga podria sostenerse perfectamente como pais, pero no creo que sea ese el tema a discutir.

aNNiBaL

Cataluña lo que pretende es Independizase de España...y al día siguiente entra en la UE.

PD: yo como Andaluh,les doy mi voto.

1 respuesta
Camperito

#376 Pues esta prohibido independizarse y unirse luego a la UE, asi que lo llevan claro si es lo que quieren

casco

los independentistas mucho llorar de españa pero seguro que quieren que el barça siga en la liga española y cataluña en la unión europea

1 respuesta
luciacoptero

Morir de hambre, hahaha, cuanta basura se lee en estos threads xDDD

D

Hay mayores problemas a resolver antes que saber donde jugará el Barça

2 1 respuesta
Camperito

#380 Me parece que no eres consciente del dinero que le da a Barcelona el futbol xDDDDDDDD

1 respuesta
L

#364 Joder macho, que niveles de trolleo xDDDDDD

nixonE1

#381 Las ligas se pelearian por el Barça. Sabes los millones de menos que valdria la Liga sin el Barça? xdd

3 respuestas
B

El nacionalismo catalán es Illuminati.

Camperito

#383 Sabes que todos los jugadores del barsa que dicen ser muy independistas, se cambiarían de equipo cuando dejaran de cobrar ese dinero?

D

#383 dudo muy mucho que lleguen a 16.000M€ al año

kulito

#383 que cachondo xDDDDDD

Crus

#354

¿Te das cuenta que si extrapolas tu discurso a dentro de Cataluña dejariais en la miseria a Girona, Lleida y Tarragona?

Os tienen comida la cabeza con que Madrid os roba. Cuando os toca recibir dinero de la UE no deciais ni mu. Cuando hay ventajas fiscales tampoco decis ni mu.

Y deja de hablar de tanques por dios, cuanto victimismo lamentable.

3
Soldier

#378 Sera que no hay ligas que quisieran tener el Barça... seria cuestión de ofrecerse a la liga francesa o la inglesa. Seamos serios, sin la rivalidad Barça-Madrid la LFP es una mierda comparable a la liga Portuguesa, de las más grandes de Europa, pero nada más...

Crus

Y el Barça jugaría unica y exclusivamente en la liga catalana, a no ser que no querais tener seleccion nacional.

No hay vuelta de hoja ante eso. Si se quiere tener seleccion nacional hay que tener una liga nacional como la tiene cualquier país, ya sea Croacia, Ucrania o Islas Feroe.

Tendrías vuestra liga catalana de futbol, baloncesto, balonmano y por consiguiente vuestra seleccion nacional de ese deporte.

Esto ya se ha dicho 43348297 veces, la FIFA no se mete en politica porque hay muchos conflictos politicos bastante mas chungos que el de Cataluña, y la resolución siempre es la misma: Monta tu liga y aceptaremos tu selección.

Tema cerrado