11-S Diada Nacional de Catalunya

Crus

#420

Pues nada, a votar la independencia.

Si yo pienso como tu, que los españoles vamos todos en un barco con gente que rema mucho y otros que no reman, y los catalanes en muchos casos ni reman ni dejan remar, pues que se bajen del barco y nos dejen en paz.

1
angel222

#418 En cuanto se dice algo que no quieres oir es un panfleto xD.

Yo no he dicho que sea el objetivo de CiU, pero CiU la subvenciona, porque el gobierno catalán la subvenciona.

No voy a estar nombrándote infraestructuras, pero la industria catalana la hemos pagado los castellanos, los castellanos siempre hemos estado pagando el bienestar y las industrias de los catalanes y vascos. Nos habéis arruinado, en el siglo XV Castlilla le daba mil vueltas a Aragón, ahora Castilla es lo más pobre de Europa.

Os hemos estado subvencionando por vuestros fueros y derechos de mierda que a nosotros nos los quitaron a principios del XVI y no lo recordamos todos los días.

Sobre todo los vascos y en menor medida los catalanes habéis sido unos privilegiados en España, y ahora que lo tenéis todo os piráis, no me parece justo, no sois solidarios, devolved todas las inversiones que se llevan haciendo en vuestra región desde el siglo XIX. Tuvimos que aguantar vuestro proteccionismo en el algodón aun cuando suponía la ruina del resto de empresas algodoneras en España. Vuestros lobbies son la culpa de nuestras autonomías y de nuestra ruina.

Muchas veces me habría gustado que José I hubiese ganado la Guerra de la Independencia y hubiese mandado a tomar por culo los ducados, reinos, principados y derechos de regiones y nobles, como hizo su hermano Napoleón en Francia. Así no se habría estado arrastrando siempre a los mismos, a vuestra mierda de industria textil que no hacéis nada más que restregarnosla a la cara, cuando en realidad la manteníamos todos los castellanos porque era una industria de mala calidad y poco rentable, siempre necesitaba ayudas y subvenciones reales, de los borbones a los que tanto odiáis.

Es muy fácil hablar cuando tu región se ha construido a base de inmigrantes castellanos y andaluces.

PD: Sois todos unos charnegos.

4 2 respuestas
tokeh

#420 Deja de decir tantas gilipolleces en tan poco espacio que saturas el servidor.

Cada ciudadano español defiende, en primer lugar, las cuatro paredes de su puta casa. Y luego lo que le afecta a su municipio, a su lugar de trabajo o al lugar de trabajo de su señora. Y luego se preocupa porque toda su comarma vaya para delante, ya que todo eso le resulta positivo en su día a día. Y más tarde, considera que cuanto mejor vaya su provincia, y por extensión también su CCAA, muchísimo mejor. A la larga repercutirá positivamente en su bienestar. Por último, -y para algunos es evidente que es más importante que para otros- le interesa que su país, en conjunto, vaya bien, ya que el bienestar común suele generar crecimiento y progreso, así como el declive económico genera justo el efecto contrario como si de un dominó se tratase.

Con esto quiero decir que todos los que os creéis especiales por ser catalanes no sabéis ni por donde os pega el aire. ¿Queréis ser independientes? Salid el 11S a la calle y apretad a vuestros políticos para que muevan ficha. A mí me da lo mismo que lo acabéis logrando o no, España seguiría adelante con o sin Catalunya, así como Catalunya funcionaría con o sin España.

1 respuesta
TaMy

#422 Yo creo que en los últimos 35 años lo habeis cobrado y multiplicado por muchissimo.

Si despues de los últimos 35 años (ya no me meto en el franquismo porque entonces es de risa).... No os parece que habeis cobrado INFINIDAD de veces lo que dices que pasó en el siglo XV. Es que tienes un problema...

Si en 35 años no habeis conseguido levantar cabeza ni en épocas de bonanza... nada indica que otros 35 años la cosa vaya a cambiar.

Catalunya sin España quiza se hundirá en la miseria, pero queremos hundirnos como Catalanes, no queremos hundirnos como Españoles porque NI LO SOMOS NI LO SENTIMOS.

Los Andaluces y Castellanos que vinieron a trabajar a Catalunya, cobraban por su trabajo. Que aquí no hemos esclavizado a nadie eh!. Que Españoles a Suiza en los 60 tambien se fueron muchos y Suiza no nos debe nada.

#423 TE equivocas a muchos catalanes nos la trae al faire lo que le pase a España. Mientras en cambio me preocupa y mucho lo que pueda pasar en Girona pese a yo ser de Barcelona. De hecho lo que pase en España me preocupa al mismo nivel que lo que pasa en Francia o Italia. Por cercania.

Cada uno cuida su tierra y cada tierra tiene una frontera. La nuestra contiene 4 comarcas y está bien delimitada.

NO QUEREMOS luchar por España, por lo tanto muchos de nostros no dará lo que tiene que dar mientras se lo obligen a dar por España.

Si lo hacemos lo haremos por Catalunya no por España. Esa es la diferencia.

España en general es muy poco nacionalista. Yo creo que realmente es más Anti-catalanista que no españolista...

España en general tendira que procurar vigilar menos a Catalunya. Si cada CCAA se tuviera que preocujpar con sus ingresos de autosubencionarse nada de esto pasaría.

2 respuestas
J

#405 joder leete este post y alguno mas referente a catalunya y veras si existe o no ese odio...

tokeh

#424 Haz el favor y vuelve a leer mi post. Es cortito y se entiende bien.

"Y por último, -y para algunos es evidente que es más importante que para otros- le interesa que su país, en conjunto, vaya bien, ya que el bienestar común suele generar crecimiento y progreso, así como el declive económico genera justo el efecto contrario como si de un dominó se tratase."

Yo, siendo de Castellón, me preocupo en primer lugar por mi casa, luego por mi ciudad, luego por mi comarca, luego por mi provincia, luego por mi CCAA, y luego por el resto del país. Vosotros el último eslabon os lo saltáis, pues vale, pero la escalera es la misma para todos: catalanes y no catalanes.

Si tú te crees tu discurso bien por ti, pero hay ahí una cantidad de lagunas provocadas por ideas preconcebidas erróneas que dan grima. ¿De verdad te crees que España es anti-catalanista? En serio, madurar no te hará ningún daño, inténtalo.

Tochomosca

#252 Creo que en cultura te saco bastante, pero si me competimos en "cabeza comida" me ganas de calle.

angel222

#424 De hecho lo que pase en España me preocupa al mismo nivel que lo que pasa en Francia o Italia. Por cercania.

He aquí una prueba fehaciente de que los nacionalismos crean ignorantes a patadas. O sea, que por cercanía a un canario le debería preocupar más lo que pasa en Mauritania que lo que pasa en Madrid.

O a un francés de Nueva Caledonia le debería preocupar más lo que pasa en Nueva Zelanda que lo pasa en el continente... Bien, te has coronado.

Te preocupa lo mismo lo que pase en Madrid que en París¿? xD, entonces si llega a haber alguna guerra, esperas que te defienda antes París que Madrid¿? Tú has salido de tu pueblo¿? Seguramente no, por eso te crees más cerca de París que de Madrid, porque tú vas a Madrid y te van a entender, se parece mil veces más a ti un madrileño que un parisino, empezando porque los dos veis la misma bazofia de TV, las mismas series y tenéis la misma raíz cultural común. Por eso estás en un foro español y tenemos que aguantar tus gilipolleces, vete a un francés y pon lo de la diada en el rosellón (que por cierto, os lo quitaron los franceses, esos a los que tanto admiras), a ver si no te banean en un pis pas.

4 1 respuesta
Dieter

#428 che che che che se lo regalaron a los franceses, es lo que tiene el double crossing.

Fyn4r

cada tierra tiene una frontera

j3j3j3j3

DemoNn

Racha de 24 puntos, M.O.A.B. desplegada, adivina donde va a caer..

N

Pobres catalanes macho,kereis independizados como si fuerais un pueblo oprimido o k esta bajo una dictadura......dejar de dar el cante xD xk el ejercito español tiene k defender la unidad territorial de españa....entonces.....guerra civil one more time? K pesaitos con la independencia,pero pa los rescates bn k ponen la manita pa recibir dinerete ;). OJO no generalizo,esto va solo para los independentistas.

1 respuesta
Juasquemelol

Oh la diada,esa fiesta fascista la cual te obliga ser catalán a la fuerza y si les dices que hay otras identidades propias en Catalunya te cuentan que eso no existe o como son minoritarias no son importantes y no se les debe dar importancia mientras oprimen y destruyen la identidad propia de esas zonas

1
uMeK

Es este el hilo donde nadie ha leido un libro de historia?

1 respuesta
Nm

#434 no, es el hilo en el que cuatro gilipollas intentan que todos los demas comulguen con ruedas de molino ...

1
B

#432 los derechos humanos prevalecen sobre los de la constitución.

no podéis ocupar militarmente catalunya.

2 respuestas
L

El gobierno español hace un llamamiento a la prudencia para el 11S

xDDDDDDDDDDDD

N

Si yo kiero invadir cataluÑa la invado ¬¬ #436 ademas,xk coño kereis haceros independientes,aun no lo entiendo xDDD estais oprimidos? no teneis libertad de expresion? vivis en un estado gobernado por un dictador? pasais hambre? xk esa independencia?

1 comentario moderado
uMeK

#436 pero quien ocupa militarmente nada?

a ver meloncito... cuantos militares en las calles de tu pueblo/ciudad ves a diario? cuantos metros de alambre de espino desplegados, controles de trafico, mercancías, personas ves en tu dia a día? vives en un estado de excepción? sientes dicha presion coercitiva sobre ti? en las calles? toque de queda?

Creo que necesitas ayuda de un profesional, de un psicólogo mas concretamente...

1 comentario moderado
sagha

#441 pffff. ya sabeis donde estamos.....os esperamos

1
icetor

#441 aquí os esperamos :D

L

Kdd en Zaragoza que está a medio camino para darnos con escobas.

uMeK

#441 lo que tenias que hacer es freirte unos cuantos libros de historia, veras como se te quitan las ganas de pegar a nadie...

1 respuesta
B

#445 pesados con los libros de historia. la historia la escriben los vencedores, y nosotros nunca hemos ganado.

3 respuestas
Evilblade

#446 Entonces mejor inventársela, claramente.

5 1 respuesta
Nm

#446 pero tu te lees? ...

B

#447 como las varvaridades que se leen/escuchan por los medios españoles no? que si lavamos el cerebro en les aules d'acollida y tonteries varias.

J

todo es culpa de los catalanes pero aquí hay gente deseando una militarización o un atentado eh!! pero no hay odio.

No que va...

Tema cerrado