11-S Diada Nacional de Catalunya

Orwel

#290 Sois vosotros los que ponéis a opresores y oprimidos al mismo nivel, haciendo la diferencias territoriales y no de clase.

Vuestros enemigos son Rajoy, el Rey, Botín... pero también Artur Más, La Caixa...

"El patriotismo es la principal parte de la ideología mediante la cual la burguesía envenena la conciencia de clase de los oprimidos y paraliza su voluntad revolucionaria, porque el patriotismo significa sujeción del proletariado a la nación, tras la cual está la burguesía." - León Trotsky

1 respuesta
ItNaS

#408 Tu en clase de historia dormías? Estados Unidos se independizó después de un guerra antes de la revolución industrial xd. Te has coronado chaval.

1 respuesta
B

Cataluña sera independiente gracias a la crisis económica. Gracias España por hacer tan mal las cosas, por menospreciar a todos los catalanes... ahora somos mas los independientes jajajaj

B

de verdad hablais de una guerra?xD estamos tontos o que?

uMeK

VarVaridades es lo que hace el sistema educativo español...

2 1 respuesta
Abhorash

Fijate si España hace las cosas mal, que habeis sido los primeros en correr a pedir un rescate. La pela es la pela.
#458 es precisamente a lo que me refiero. Cataluña ha sido la primera comunidad en pedir la salvacion. Pero eso si, como Madrid nos ha quitado el eurovegas, y teniamos capricho de tirar el dinero, vamos a crear... 6 parques de atracciones, justo al lado del de port aventura. Todo se arregla con esteladas, futbol y montañas rusas.
Hace falta ser descerebrado para, a estas alturas, creer en independentismos.

1 1 respuesta
swing

#451 Esto de sacar frases de contexto y tal está muy bien. Pero si vamos a los casos prácticos reales entonces entiendo que tú estabas en contra de las independencias latinoamericanas porque tenían un claro componente patriótico?

El cuento este de la burguesía independentista cuentáselo a otros. Los que vivimos en Catalunya sabemos y tenemos clarísimo que si a día de hoy no somos independientes es por esa grande burguesía (la Caixa, Abertis, etc.) que tiene intereses en España.

Aquí el grueso de independentistas somos de clases medianas, populares y pequeña burguesía.

1 respuesta
iPoded

#455
xddddddddddd

#456
Cataluña no ha pedido pasta al Gobierno central no? Oh wait...

1 respuesta
angel222

#446 Vosotros habéis ganado siempre, desde que nací habéis estado dando por culo, todos los días en las noticias algo de cataluña o el país vasco, no es normal, ya me gustaría oír algo de Murcia, Asturias o Extremadura.

Siempre habéis presionado al gobierno central y siempre os lo han concedido, muchas veces la táctica del victimista y del derrotado es la mejor.

#452 EEUU se independizó porque su industria había llegado a ser ampliamente superior a la británica, tenian un grado de desarrollo bastante mayor y podían ser autosuficientes sin ningún problema, no tenían por qué pagar tantos impuestos que no se iban a invertir en su tierra(o aunque se invirtieran, ellos no lo necesitaban) ni tenían por qué aguantar no tener representación seria en el parlamento británico. Cosa que no os pasa ni de lejos, los independentistas sois 4 gatos y tenéis más poder que IU.
Ya me gustaría que os independizáis con vuestra propia industria y dinero, no tuvieséis que estar pidiendo subvenciones al Estado para el rescate, y con ese mismo dinero celebrar la Diada.
EEUU desde el momento que nació era una potencia militar, económica, industrial de primer orden.

PD: Sí, amigo mío, había industria antes de la Revolución Industrial.

13malkavians

Como pedir la independencia al estado que nos esclaviza? Construyendo en plena crisis BarcelonaŽs World!!!

1 respuesta
A

asi me gusta, los fracasados de la cataluña actual pensando que seran algo en la "nueva cataluña independiente"

2
T

A ver que yo me entienda, no quieren ser Españoles pero bien que piden el rescate, quieren formar parte de Europa pero no quieren euro, quieren ganar la liga española y la copa del rey pero no formando parte del país.

Mierda, no me he entendido.

1 1 respuesta
J

#462 te lo explico, que cierto sector no quiera ser espñol no significa que no lo seamos y paguemos como todos, así que si pagamos tambien tenemos derecho a pedir el rescate, lo del euro aquí he leido y he escuchado a otros tantos decir que estabamos mejor con la peseta y que el euro era una mierda pero no por eso se deja de pertenecer a europa, y lo del futbol no merece la pena comentarlo, estamos hablando de temas mas serios como para mezclar el futbol.

No se si lo has estendido :)

1 respuesta
T

#463 ¿Y si tenéis que pedir un rescate cómo pretendéis sobrevivir sin el estado? Y no me vale eso de damos más de lo que recibimos, porque le pasa a todas las comunidades menos a las mejores: Euskadi y Navarra.

3 respuestas
L

#464 "porque le pasa a todas las comunidades menos a las mejores"

este hilo es un festival del humor XDDDDDDD

1 respuesta
D

En mi caso, con el concierto económico que tiene Euskadi, me conformo. Hay otros que van a mas.

1 1 respuesta
Dieter

#460 eh que en RAC1 y TV3 dicen que es todo con capital privado. que debe ser cierto.
#464 full of win!

J

#464 en ningún momento he mencionado independencia, simplemente te he visto despistado y te he contestado a lo que no lograbas entender ;)

Yo pienso igual que #466

ItNaS

Si seguís pensando que los independentistas en Cataluña son "4 gatos" vais muy equivocados

1 respuesta
sagha

#469 en realidad son 3 cucarachas,

1 respuesta
Dieter

#470 hutus o tutsies

T

Os falta mucho para tener el nivel de Euskadi y poder optar así a los conciertos económicos. O tal vez deberíais pensar en por qué nosotros los tenemos y Cataluña no.

#465 sabes que Euskadi > all

1 respuesta
Marmoth

Joder, no todos los catalanes somos iguales, por culpa de esta panda de retrasados attention whores nos cae mierda a todos. Es ver la prepotencia con la que van por la calle mas de uno y me hierve la sangre.

PD: Me faltarían balas, y eso que soy nacido aqui, igual que mis padres y hablo el catalán igual de bien que ellos a pesar de que a penas lo utilice.

AvariciaZ

Pero si cataluña es de aragón...

Putas y tanques, digo...

Tanques, aviones y la armada en la playa.

L

#472 Pero si lo digo porque según tu eso les pasa a todas las comunidades cuando solo nos pasa a 3 (Baleares, Madrid y Cataluña).

Y mejor me ahorro mi opinión acerca de un vasco que pretende negarnos un derecho que ellos tienen...

#476 Porque tenéis partidos políticos serios, ¿a dónde quieres llegar con eso?

1 respuesta
T

#475 te repito que te plantees el por qué nosotros lo tenemos y vosotros no.

#475 ¿Qué partido político serio tenemos?

2 respuestas
kraqen

Yo también me quiero independizar de España, ¿puedo irme con vosotros?

Dieter

#476 historicamente euskadi ha jugado muy bien sus cartas al contrario que cataluña.

1 respuesta
T

#478 incorrecto

Históricamente Euskadi ha sido muchísimo más importante que Cataluña. Aquí solo jugamos bien a las cartas una vez, después nos han ido follando y follando. Si hubiésemos jugado bien nuestras cartas ahora todos seguiríamos siendo nobles y tendríais que postraros a nuestros pies.

3 respuestas
Abhorash

A mi me resulta ofensivo que pidais rescates al estado español por un lado, y gasteis el dinero en traductores catalufo-español porque, como en toda buena comunidad de vecinos, siempre tiene que haber un perroflauta. Y en España nos han tocado dos.

2 respuestas
Tema cerrado