11-S Diada Nacional de Catalunya

uMeK

#556 curiosamente en el siglo XXI, y si en Europa no hay aranceles entre estados miembros e incluso en algunos existe la libre circulacion de capitales y personas, pero una Cataluña independiente estaria fuera de Europa como ya se ha dicho antes, fuera de Europa, sin ningun acuerdo especifico y por tanto con aranceles/ tasas de exportacion/ cupos....

Bienvenido al año 2012 botarate

ItNaS

#570 Lo dices como si Cataluña no diera dinero a España antes.

1 respuesta
nixonE1

#569 Esa revolucion empezo gracias a que España aposto por estas comunidades! Ahora les debemos todo pq nos pusieron la industria aqui, que desagradecidos

/irony

Por cierto nadie piensa en la parte de divisas y oro que nos toca proporcionalmente del banco de España y que tambien es nuestra, en la independencia se nos tendra que repartir esta parte, al igual que nosotros deberemosasumir la parte proporcional de deuda Española.
Y otros tantos puntos tanto en favor.como en contral

1 respuesta
Shinji01

Hoy estabamos vendiendo esteladas por 5 euros y se han acabado en poco mas de media hora las 60 que teniamos, luego la gente se ha llevado casi los posters que regalabamos (teniamos como 500 posters y han quedado poco mas de 20) por que no quedaban casi existencias en toda la ciudad, todo esto en las 2 horas que hemos estado en la calle.

O ara o mai !

4 1 respuesta
_

Que monos, se piensan que alguien les va a hacer caso después del día 11.

#576 Y todavía habrá gente que piense así jajajajjaja

1 1 respuesta
nixonE1

#575 Nadie salvo nosotros mismos nos tiene qie hacer caso, la decision se va a tomar desde aqui xd

1 1 respuesta
Y

@ #538:

No, obviamente necesita tiempo, y? Se podría coger la constitución española, por ejemplo, y empezar a arreglar por ahí. No veo que esto sea un punto conflictivo.

Sobre el tema de la UE... Digamos que en política económica di cosas sobre el tema, conozco los mecanismos, los tratados y demas parafernalia pero claro, no nos explicó la profesora el hipotético caso de como se uniria una Catalunya independiente. Solo decir sobre este tema que la UE no dejaría escapar una joya como Catalunya, no se si te acuerdas de que Barcelona es la ciudad nº1 de Europa. He buscado un poco y hay un informe donde se afirma que Catalunya en caso de independencia pasaría a ser miembro de la UE de pleno derecho, si te interesa te doy link (esta en catalán). De todas formas en caso de que no fuese miembro de la UE, lo acabaría siendo, cumplimos de sobras con todos los criterios de convergencia, ademas de recordarte que nuestra deuda neta es del 20% del PIB, ridícula en comparación de otros países.

Sobre el tema monetario, pongámonos con ello:

Catalunya tendria que crear un Banco Central como muy bien dices, pero eso de que la moneda perdería valor automáticamente al cambiarla y el empobrecimiento de la población es una paja mental tuya. Esta moneda nueva, llamémosla violeta -V-, tendría un valor de mercado, X que escogeria el BCC por ejemplo 1:1 y a partir de ahí variaría su cotización según el mercado, a no ser que el Banc Central Català utilizase una política de cambio fijo como hace por ejemplo el Banco Central Suizo con el CHF para mantener su moneda a 1.20 respecto al euro.

Así, por tanto, ni empobrecimiento ni leches, el BCC podría devaluar la moneda en caso de que la política monetaria escogida fuese de tipo fijo para poder exportar mas, y obviamente tendríamos que devolver la deuda -ridícula- en euros, solucionada o bien con la apreciación de la violeta hasta tener deuda 0 o bien imprimiendo y creando inflación.

Repito que susodicha inflación sería ridicula gracias a que la deuda de Catalunya es solo del 20,7% del PIB.

Que por cierto, nuestra deuda era del 9,3% en el 2008, 11,9% en el 2009 y 16,2% en el 2010, agradecer por tanto al expolio español el crecimiento de nuestra deuda.


Sobre el tema empresas, lo que probablemente se haría sería reducir la carga fiscal y/u ofrecer beneficios de contrataciones etc para que las grandes como Abertis o CaixaBank se quedasen. Cosa fácil ya que al no tener que soportar el lastre de España se pueden realizar este tipo de reducciones de impuestos, incluso para todas las empresas.

El tema del cambio de divisas no es ningún drama, hay miles de multinacionales trabajando con distintas divisas, no encuentro que sea un punto de conflicto como lo quieres pintar.

Sobre el tema de subvenciones europeas/españolas a la agricultura o al sector del automóvil, como ya he dicho, sin el lastre de España queda mucho dinero de margen para poder maniobrar, no sería un problema el subvencionar la agricultura, creo que esto se ve a todas luces.

Si se me ha olvidado algo o no he respondido en el sentido con el que tu escribias, dímelo y seguimos con el tema.

PD: Encantado de hablar con alguien que no es un crío o un fachilla de pocamonta, como el 90% de los que han posteado en este thread para meter mierda.

3 1 respuesta
B

#574 en qué pueblo? en Cambrils hoy son fiestas (la Mare de Déu del Camí) y después de hacer el discurso como hereu que soy después de misa todos coreando "visca catalunya lliure!". un ambientazo.

1 respuesta
Shinji01

#578 bueno, mas que pueblo.. ciudad, en Lleida, en el carrer major este mediodia, llevo desde los 16 años (y tengo 23!) haciendo el tenderete este cada año antes del dia 11 y la verdad es que ha sido increible, lo mejor de todo es que venian padres, abuelos y niños, gente que hasta hace bien poco mostraban indiferencia y ahora estan hasta los cojones.

Por desgracia, como pasa siempre la sociedad civil esta a años luz de distancia de la gente que nos gobierna, pero este dia 11 saldra en los libros de historia, no tengo duda alguna.

1 1 respuesta
B

#579 hace un rato salía por el Ara y el 3 24 que hay más de 1000 buses, el doble que el 10J.

la vamos a liar, germà!

1 1 respuesta
Pachy

#572 claro. y españa invierte en cataluña. y el problema???

3 respuestas
B

#581 en que lo dado y lo recibido no es lo mismo.

1 respuesta
ItNaS

#581 Que con lo que paga Cataluña a España se lo podría pagar ella solita y además sobraría.

1 respuesta
13malkavians

Yo lo que no sé es porqué seguimos dando coba a esta gentuza...
No les tendrian que dar un pais, les tendrian que dar un planeta entero para ellos. Son los mejores en todo, sus tierras son las mejores, su clima es el mejor, su industria es la mejor, su gente es la mas culta porque estudian la historia de verdad, sus politicos tambien los mejores...

No entiendo como estos megahumanos pueden vivir subyugados todavia bajo la opresión nazi del estado que les roba y les viola a sus hijos... Independencia ya!

3 1 respuesta
Y

#584 Para eso tienes q entrar en este thread? Reportado quedas.

Y ahora ten los cojones de hacerte el ofendido, entras en un thread sobre la fiesta de una comunidad, nos llamas gentuza y te piras tan fresco.

1 1 respuesta
Shinji01

#581 invierte dice!!! Manda huevos! Yo aun espero no tener que pagar 12 euros y tirarme 3horas y media de tren para poder ir de Barcelona a Lleida (son 120km) y luego veo que en otras partes de España tienen 30mil horarios mejores para distancias similares y encima muchiiiiiiiiiisimo mas baratos!

Si tan bueno es ser dependiente, preguntar a Francia a ver que les parece que paseis a ser una provincia suya, seguro que os moris de ganas!

#580 lo que me da mas miedo es la manipulacion que hara la Tv3 y los canales españoles con el rollo de que es una manifestacion con multiples sensibilidades y bla bla bla, que no nos engañen!

Lastima que los que gobiernan en la Generalitat no estan a la altura del momento, son unos traidores y unos botiflers, menuda lacra.

3 respuestas
Fyn4r

#586 si eso hace que el país funcione no le veo el problema

desgraciao

Si en Catalunya tuvieramos buenos gobernantes (como en el pais vasco, sin ir mas lejos) votaba ahora mismo por la independencia pero lo cierto es que son igual de garrulos y chorizos que en el resto de españa asi que... que les den por el culo.

1 respuesta
Shinji01

#588 Otro de los objetivos de la independencia es un cambio de gobierno y una regeneracion del sistema democratico por algo mas cercano al ciudadano (un sistema de referendums como en Suiza no estaria nada mal) y sobretodo un cambio social (esto ultimo es algo que se esta viendo, la gente esta harta)

2
B

El dia 11 pienso sacar mi bandera anarquista por la ventana, basta ya de nacionalismos.

1
Y

1º independencia
2º barrer a todos los chupópteros y casta política catalana
3º establecer una democracia real y participativa

_

"barrer a todos los chupópteros y casta política catalana"
Y todavía se creen esto, joder que puta risa me estoy pegando.
"establecer una democracia real y participativa"

JAJAJAJAJAJA no puede ser cierto

3 2 respuestas
iFRiT89

#586 Subir a segunda ya! collons

1 respuesta
H

independencia
eliminar chupopteros

lol

V

#592 Tranquilo, siempre tendrás un hueco en una Cataluña independiente, que se te ven las ganas pillinnn

Por cierto haber si os enteráis ya que en caso de querer declarar la independencia de Cataluña el problema estará en la propia Cataluña y su casta media-alta de burguesía con intereses en España, Madrid no pintara ni borrara nada.

1 respuesta
Shinji01

#592 si no crees que puedes cambiar cosas luego no vengas llorando y quejandote que la clase que nos gobierna son una panda de anormales, tu indiferencia en el fondo es complicidad.

#593 de momento somos lideres del Grupo II de 2da B, pero me da mi que subireis antes a 1ra vosotros que nosotros a 2da A xD

Moler

Lo que me daría miedo de la independencia de catalunya seria quien y como se administraría el dinero.

Link34

#595 Ahora ya no es el resto de España, es Madrid, ok

1 respuesta
V

#598 Como Madrid me refiero al centro de poder, suponía que si eres capaz de registrarte en MV tu coeficiente intelectual da para eso.

#600 Lo siento de verdad, la próxima vez intentare conjugar bien las frases. Ahora dejo el fallo para que toda MV pueda reírse de mi analfabetismo.

1 respuesta
Fyn4r

#599 antes de dar discursitos e insultar a la gente deberías aprender a escribir

2 respuestas
Tema cerrado