11-S Diada Nacional de Catalunya

GeO-Granada

#540 En vez de rebatirme, tu respuesta es: Te quedan grandes estos post.

Siguiendo tu teoría: Te quedan grandes estos post.

1 respuesta
Netzach

#540 Sobre todo cuando buena parte de los políticos que se autodenominan independentistas están ahí por el negocio que les reporta ser independentistas y autonombrarse adalides de la causa.

Algunos deberían aprender que detrás de todo esto solo están los intereses de ciertos individuos, que se han montado un negocio entorno al independentismo.

1 respuesta
V

#542 Dios, que poco conoces la realidad política Catalana (Pero vamos tu tranquilo, como muchos que hablan gratis). Ya me citaras los nombres de los tan renombrados en este post "Políticos Independentistas".

#541 Mira, #538 tiene toda la razón del mundo en todo lo que dice. Esta claro que formar un estado nuevo no es fácil ni sencillo, eso lo sabemos todos, pero eso no quita que queramos y podamos ser un estado independiente, ¿Lo entiendes ahora?

1 respuesta
SirPsycoSexy

Yo veo una kdd para la diada. Por cierto, a los que vivan en Barcelona a ver si esta noche se animan: http://www.mediavida.com/foro/6/kdd-mvbcn-08092012-454074

Nm

#521 "tendrá" es distinto a "tiene"

#522 vivo y trabajo en Cataluña, mi domicilio fiscal se encuentra en Aragon y PAGO mas en el IRPF que cualquier compañero mio con el mismo sueldo que tribute en Cataluña (una media de 200-300 euros mas).

  • La gasolina es más cara (alrededor de 2 cent/l más)

te has preguntado porque?, y mas importante aun, te crees que los unicos que compran gasolina en cataluña son catalanes? ... la proxima vez dire que soy aragones, a ver si me la cobran mas barata (o quien sabe, mas cara).

  • Tenemos más peajes y más caros (50% de vías de peaje vs 20% en el resto del estado).

vuelvo a repetir, te has preguntado porque? ... y vuelvo a repetir, te crees que los unicos que utilizan esas vias son los catalanes?.

  • Las recetas se pagan (1 € por receta).

seguro que a estas alturas ya sabes que te voy a contestar aqui.

  • El IRPF es más alto para rendas altas.

esto es mentira, directamente.

  • La matriculación de vehículos es más cara.

creo recordar que hay una comunidad autonoma en la que son aun mas caras las matriculaciones.

  • A los funcionarios catalanes se les ha bajado todavía más el sueldo (3% además del 5% que bajaron en el resto de España).

soy funcionario, y te vuelves a equivocar, a los funcionarios catalanes no les han bajado mas el sueldo, ha sido a los funcionarios autonomicos a los que les han bajado mas el sueldo, los municipales creo que se mantienen (no estoy seguro) y los estatales igual (de este ultimo estoy seguro) ... todos son funcionarios que trabajan en cataluña, pero casualmente los autonomicos y los locales ganan casi el doble que los estatales por desarrollar funciones similares.

despues de todo esto te voy a decir una cosita:

vas a mandar callar a tu putisima madre, BOCACHANCLA!

8
ItNaS

Despues de todo qué?

La gasolina es más cara para pagar entre otras cosas la sanidad. Que la gasolina sea más cara en Cataluña a quienes más perjudica es a los catalanes, no me jodas.

En Cataluña hay más vías de peaje, en parte por interese políticos y en parte porque es laúnica manera de que tengamos infraestructuras decentes. Me hace gracia ir por el resto del estado y ver autopistas de la ostia y ni un solo peaje, infraaestructuras sobredimensionadas porque ellos no las han de pagar.

Lo del euro por receta, que me vas a decir? Es un impuesto más.

Lo del IRPF tienes razón (culpa mía por no haberlo contrastado). De todas maneras en Cataluña es de las comunidades con tipos más altos http://www.expansion.com/2012/01/13/economia/1326486599.html

Con lo de que crees que hay una comunidad donde la matriculación, que me quieres decir? que como no somos la primera no tenemos derecho a quejarnos?

Y lo de los funcionarios, culpa mía por no ser más explícito. Me refería a funcionarios autonómicos. Igualmente, les han bajado el sueldo, porque a la Generalitat no les dan el dinero que les deberían dar.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Yo me parto con estos habitantes del mundo de gominola. Ahora es culpa nuestra que su Gobierno autonómico sea de los más despilfarradores, de los más ladrones y por encima se creen que si se independizan van a entrar en la UE tan campantes y que las empresas se van a quedar en un país lleno de interrogantes.

Mira que pensé que en pleno 2012 y con toda la información que tenemos cada vez habría menos ignorantes, pero parece que la tasa aumenta desproporcionadamente en ciertos lugares.

#546
¿Y todos esos problemas son imposiciones de España o de vuestro gobierno autonómico? Mira lo que vas a contestar por que te puedes llevar uno de los mejores owneds del hilo eh.

Fyn4r

#546 algunos estamos igual xD
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/03/23/viajar-coruna-vigo-caro-volar-londres/00031332490221941409739.htm

B

L'ANC ya ha contratado más de 1.000 autobuses que desde todos los rincones de Catalunya irán a Barcelona el martes. Se ha superado así la cifra de autobuses de la multitudinaria manifestación sobiranista del 2010, que fueron unos 850 autobuses. Esta manifestación tenía una pinta así:

Esta cifra (1.000) no incluye los otros combois contratados por entidades y partidos. A parte, hay tres trenes llenos que se desplazarán desde las comarcas de Girona.

fuente: http://www.ara.cat/especials/onzesetembre2012/autocars-motards-independencia-ANC-marato-Diada-Onze_de_setembre-10-J_0_770323106.html

BuLLeT_AZ

Es que yo os la doy ya, en vez de un rescate os doy la "carta de libertad". Pero ateneros a lo que haya, se os corta AVE, luz, agua, comercio, peajes en las fronteras, etc... Y se negocian las cosas como un país nuevo, pagando aranceles de comercio y demás. Las cosas como dios manda, no como os haga felices.

No tardáis un lustro en pedir volver. O eso o emigra media Cataluña antes de morirse de hambre por ser gobernada por la banda de parásitos que tenéis por políticos.

2 respuestas
B

#550 tenemos una infraestructura ferroviaria no centralista con un próximo corredero del mediterraneo. centrales que generan electricidad. ríos con mucho caudal de agua. buena situación geográfica para comerciar. y las fronteras? las ponemos nosotros.

no te digo que haya gente que se marche de catalunya si acabamos siendo un país. y los españoles que se vayan, la puerta esta ahí: puedes salir por francia, valencia, aragón o andorra.

2 respuestas
_

En el caso de que Cataluña se independizara, los grandes pensadores Catalanes habéis caído en la posibilidad de que la mitad de la población emigre a España o sus países de origen y no quieran formar parte de la farsa?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#551
Que por supuesto se pagó íntegramente con dinero autonómico, ¿verdad? Uh, si, españoles malos que nos roban el dinero y no nos dan nada.

Os lo digo sin acritud, espero que algún día de vuestras vidas despertéis de esa lobotomía que os han hecho los verdaderos culpables de que os encontréis en la ruina para llenar el bolsillo de sus amiguitos de La Caixa, Abertis y demás. Por no hablar de esas ideas medievales de separaciones.

Si ya lo decía Einstein, entre lo de la ignorancia humana y los nacionalismos ese hombre llevaba más razón que nadie. Y luego lo tachaban de loco...

1 respuesta
Camperito

#552 La gente que se deja llevar por ideales y que han sido manipulados en su infancia/adolescencia, NO piensan. Son como eskizofrenicos que ven a franco en cada libro que abren o ven un tercio de la legión dispuestos a oprimirles.

1 respuesta
GeO-Granada

#543 pues mejor decir las cosas a decir : " Te viene grande " y lavarte las manos, eso se hace cuando no se tiene ni un argumento con el que comunicarse, como creo que era el caso xD

Zeloran

#550 aranceles de comercio? en que siglo vives? entre europa hace años que no existen ese tipo de impuestos. Yo no dudo que los primeros años serian dificiles, pero a la larga tirariamos adelante, no te quepa duda. Si hay algo de lo que enorgullecernos los catalanes es que somos trabajadores.

Y si nos morimos de hambre pues mira, mejor eso a estar condenado a vivir toda la vida arrastrando el resto de comunidades.

3 respuestas
B

#553 Mira, esque solo faltaría que España no nos hubiese pagado parte de las infraestructuras y demás, con todo el dinero que llega a Madrid (y al resto de España) de las arcas catalanas.

Quieras o no España es habitable y un país europeo gracias a Madrid, Euskadi y Catalunya.

Lo que pasa es que os da miedo esta situación que gracias a Dios ya no es un tema tabú (hablo de la independencia) porque sabeis que España se hundiría aún más.

1 1 respuesta
B

A mí lo que me enerva es esa clase de gente que dice:

"Los catalanes queremos tal", "los españoles queremos cual"

Coño dejad de incluirme, escribid "los catalanes (menos duronman) queremos tal" y yo ya hablaré por mí.

7
Link34

#556 Ž"Si hay algo de lo que enorgullecernos los catalanes es que somos trabajadores."

Eso ha sonado que has llamado putos vagos al resto de España, como si el hecho de trabajar fuese una cualidad de una comunidad en vez de de la persona

Pero luego lees tu ultima frase y ya no "suene a", es que es lo que has querido decir

#557 - #554

LoSKo

#556 Tu ultima frase es una joya, debéis de vivir amargados pensando así.

1 respuesta
B

#560 Es la pura verdad. España vive de 3 comunidades autónomas, te guste o no.

2 respuestas
Kenderr

#561 Es algo más complejo, esas comunidades tiran del país por muchas razones y una de ellas es que son parte de un país con más regiones.

2
GeO-Granada

#561 Andalucía y Valencia atraen muchísimo turismo. Nosotros no podemos aportar tanto dinero porque no se nos dio tejido empresarial como a vosotros, además desagradecidos, si vivieras en Andalucía ya serías un taliban del independentismo me parece xd

2 respuestas
_

#563 Lo mejor es que reniegan de Andalucía cuando una gran parte de esos Catalanes tienen raíces andaluzas.
La independencia no se sostiene en la teoría, se va a sostener en la práctica.

1 respuesta
B

#564 por algo vinieron, no?

1 respuesta
Kenderr

#565 También hubo emigración de Catalanes a Andalucía cuando la situación era al contrario.

#565 Durante el XVII o el XVIII, no me acuerdo con quien, tendría que mirar apuntes, se repoblaron zonas de Andalucía con gente de bastantes sitios, entre ellos Cataluña.

Con esto no digo que sea ahora (Hay que ser cortito) pero en el pasado Cataluña no era tan boyante y puede que en el futuro no lo sea.

1 respuesta
B

#566 cuando dices? y yo veo que en catalunya sigue llegando gente.

nixonE1

#563 Aqui no se dio ningun tejido empresarial que conste. Se.empezo de.cero con capital de los indianos qie volvian con los bolsillos llenos.

A.mi no me vengas con milongas de que la industria esta aqui pq la puso franco pq antes Catalunya ya habia empezado su revolucion industrial.

1 respuesta
B

#568 de echo la revolución industrial en españa empezó en catalunya y euskadi (industria textil y metalurgica respectivamente). muchos años pasaron hasta que en la españa interior se dieron cuenta que plantar 4 tomates no hacía crecer el país.

1 respuesta
Pachy

#551 todo ello subvencionado por mamá España

1 respuesta
Tema cerrado