11-S Diada Nacional de Catalunya

Tiquismiquis

http://www.larazon.es/noticia/4921-cataluna-nunca-fue-independiente-por-francisco-marhuenda

La única realidad.

1 2 respuestas
H

#808 En Canada lo que no hay es una comunidad autónoma dando la ñapa todos los días.

1
LoSKo

#811 Se inventan la historia sobre la marcha, nunca has oído lo del Reino Catalano-Aragones? xD

1
Y

#811 Junqueras ya humilló en directo a Marhuenda, nada de lo que pueda escribir ese retard será válido.

http://rac1.org/elmon/blog/debat-ences-catalunya-es-una-nacio/

5 1 respuesta
LoSKo

#814 Un buen ejemplo de lo que dije de inventarse la historia, sale un tío diciendo que Cataluña fue una nación y hay que creerle a pies juntillas.

4 respuestas
Y

Estoy leyendo prensa internacional y todos coinciden en que España no quiere dejar que Catalunya haga un referéndum+se independice xq se convertiría en "significantly poorer", osea bastante mas pobre.

Es un consuelo saber que no estoy loco y que sois vosotros los que vivís en un mundo paralelo donde España es una potencia y Catalunya es un lastre.

2 respuestas
alepe

#815 ¿Has escuchado el audio en 6 minutos?

Increible lo tuyo.

2 1 respuesta
GeO-Granada

#816 Quién ha dicho que CAtalña esa un lastre? evidentemente sería malo para los 2 que eso pasara.

1 respuesta
nixonE1

#805 lo dices en serio? Estamos hablando de España el pais bufon de Europa con grecia italia y portugal? O me he perdido algo?
Tiene España algun peso internacional acualmente? Venga va xd

1 respuesta
nixonE1

#815 Escuchalo anda pq es de los rodiculos mas bastos que he oido en la radio.

LoSKo

#817 Ni lo he abierto, estoy aquí haciendo tiempo hasta que me vaya.

Kenderr

#816 Normalmente, cuando alguien dice prensa internacional, suele poner un articulo para confirmar su afirmación.

#823 Lo más cercano que he visto es uno del financial times del 22 de agosto.

1 2 respuestas
nixonE1

#822 Have cosa de.pocos dias sacaron uno de NYT o Finantial no me acuerdo.
Si ouede que lo busque el desde el telefono es.una mierda

1 respuesta
Pitufooscuro

#819 si no haces caso de los comentarios y de la prensa sensacionalista mas de lo que tu te crees.

D

#815 de momento Jonqueras es historiador y es algo que le avala, Marhuenda es periodista. Me fío mas del primero, que del segundo en el campo del primero.

#818 lo de "es malo para los 2" es una falacia que utilizáis para autoconvenceros

1 2 respuestas
Maker

http://www.esport3.cat/video/4236050/Xavi-Valls-sobre-Anna-Tarres

He tingut un somni

2 2 respuestas
Pitufooscuro

#825 o si, seria muy beneficioso que se hiciera boicot a los productos catalanes.

1 respuesta
Y

#826 :qq: :qq: :qq: :qq: :qq:

nixonE1

#822 Aqui tienes http://www.lavanguardia.com/politica/20120907/54348144320/financial-times-advierte-ruptura-espana.html#.UEortBkPgCk.twitter

1 respuesta
Kenderr

#829 Eso no es un articulo del financial times.

Este es el articulo y no dice nada de beneficios de la independencia

http://www.ft.com/intl/cms/s/0/00d27e14-e63a-11e1-ac5f-00144feab49a.html#axzz263tXixm7

1 1 respuesta
drin0x

Si dejarais de darle tanta importancia se cansarian solos y no habria 3 post vs cataluña a la semana , es precisamente lo que buscan que se hable de ellos , dejarlos con su dia especial que lloren por su anhelada independencia , que se pasara el dia y volveran a la realidad.

nixonE1

#830 No me abre el link pero si supongo que es el que yo lei de hace 3 dias No, no hablaba de que Cat independiente.fuera un paraiso sino que el gobierno Español esta consiguendo todo lo que esta pasando.

1 respuesta
Kenderr

#832 ¿Te leiste el articulo? ¿O la mierda esa de la vanguardia?

Yo he leído el articulo y no dice eso que dices tú. Es más, hace hincapié en lo hipócrita de los catalanes cuando criticaron al Pais Vasco por gestionar sus impuestos hace 30 años.

Crus

Lo de #826 es el tipico victimismo catalán que dañá mas su imagen que nada...

Es como el chiste ese del gitano al que detienen tras atracar un banco y cuando salió delante del juez pillado con 43255 pruebas decía "Me detienen porque soy gitano!" No, le detenían porque había robado un banco.

Con esto pasa lo mismo, cada vez que a un catalán le sancionan de alguna manera, ya viene el nacionalismo catalán a defenderlo sin saber ni siquiera si es inocente o no. Le defienden solo por ser catalán.

B

#815 Catalunya fue y es una nación.

Según la Real Academia Española: Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

2 respuestas
H

#835 Pues ni sois del mismo origen ni teneis una tradición diferente. Así que ya ves tu. Hay más andaluces que catalanes en Cataluña (y moros también), y hasta hace 2 días teniais la plaza de toros petada de gente para ver matar a un animal.

Vamos que sois españoles.

2 respuestas
B

#836 No, claro que no. La cultura catalana es exactamente igual que la española, igual.

Venga por favor, el vigor de nuestra tradición cultural os da envidia a los españoles. Veniros a cualquier fiesta mayor de cualquier pueblo (ya tenga medio millón de habitantes o 15) y dime tu cuantas cosas hacéis en España a parte de comer y ver toros.

6 respuestas
C

#825

No lo he entendido. ¿Acaso tiene algún tipo de importancia en todo este tema que sea bueno para Cataluña como hipotética nación y malo para el resto de España el hecho de que os independicéis?

Por cierto, ¡qué matraca cada 11-S de cada año! Menos mal que internacionalmente el 11-S se recuerda mundialmente por otros sucesos y al mundo poco o nada le importa ese día que en una remota región de un país europeo cuatro exaltados salen a la calle pintados como Braveheart y exclamando "Libertaaaaat".

#837 Viaja, amigo. Viaja. Y lee. Lee mucho. De verdad. No dejes de viajar y de leer. Es un consejo desinteresado de alguien que te quiere. Entonces, y solo entonces, te loguearás en MediaVida y editarás ese despropósito que acabas de escribir. Porque, entre tú y yo, me has dado un poquillo de vergüencilla ajena.
Pero no pasa nada. No te desanimes. Se arregla.

#835 La segunda planta del edificio de mi curro es una Nación. Cosulta la RAE: coincide. En serio tio.

2 2 respuestas
LoSKo

#837 Que cultura catalana? Si lo único que tenéis es gracias a la Comunidad Valenciana, el castellers es un plagio y la literatura catalana ni existe, que os queda, los perroflautas?

3 respuestas
B

#838 no me has contestado.

1 respuesta
Tema cerrado